Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:14:07 am

Autor Tema: Duda con los ataques  (Leído 4249 veces)

mad_dwarf

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Duda con los ataques
« en: Febrero 06, 2016, 09:07:56 pm »
Buenas compañeros, me he impreso el manual maquetado como libro de rol, y echando una partidilla hoy, vi que en las reglas ponia que para atacar se cuentan las calaveras, y en defensa los heroes escudos blancos y monstruos escudos negros.

Tanto heroes como monstruos en el ataque contabilizan calaveras blancas y negras? solo las blancas? los heroes blancas y los monstruos negras?
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Duda con los ataques
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2016, 10:48:36 am »
Las calaveras negras son un extra que se añadió en el heroquest remake, en la versión original había 3 calaveras blancas.

Las calaveras negras son, a todos los efectos iguales que las blancas, A MENOS que apliques la regla de ATURDIR enemigo.

Regla de aturdir: (que me corrijan los sabios que lo hago de memoria)

-Las calaveras negras se usan para aturdir a un enemigo, esto es hacerle perder su turno siguiente (no atacará ni podrá mover).

-no quitan puntos de cuerpo, solo te dejan como bien indica "aturdido" da igual el número de calaveras negras que haya, con 1 sola basta.

-El objetivo solo queda aturdido 1 turno como máximo, independientemente del número de calaveras negras

-Por regla hay que defenderse primero de las calaveras blancas, las que hacen daño, si no se consiguen suficientes escudos para eliminar las calaveras negras el objetivo queda aturdido.

-Para poder aturdir, es necesaria un arma con la habilidad de aturdir (martillos y demás).

-Al tener un arma con esa habilidad, el jugador decide si quiere hacer pupa o si quiere aturdir, ANTES de tirar los dados, a partir de ese momento es como si las calaveras negras se activasen.

-Para el resto de jugadores/enemigos que no dispongan de armas contundentes, estas son calaveras blancas a todos los efectos.

-REGLA DE MI CASA; al aturdir, la criatura objetivo pierde 1 punto de mente.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda con los ataques
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2016, 08:29:58 am »
Todo correcto excepto que se decide si se quiere aturdir. Un arma contundente aturde siempre con calavera negra.

La calavera negra no sólo sirve para aturdir. En la carta o ficha de personaje se indica que se daña con calavera negra o que cuando sale una calavera negra hay un efecto especial. En los casos en los que no se especifica nada, la calavera negra funciona como una blanca a todos los efectos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Duda con los ataques
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2021, 11:29:18 am »
Editado.
0
« Última modificación: Junio 17, 2021, 04:06:20 pm por odel1980 »

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Duda con los ataques
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2021, 04:28:04 pm »
Todo correcto excepto que se decide si se quiere aturdir. Un arma contundente aturde siempre con calavera negra.

La calavera negra no sólo sirve para aturdir. En la carta o ficha de personaje se indica que se daña con calavera negra o que cuando sale una calavera negra hay un efecto especial. En los casos en los que no se especifica nada, la calavera negra funciona como una blanca a todos los efectos.


La verdad es que el reglamento del remake, al menos el que yo me descargué, no explica del todo bien si las calaveras negras infligen daño o no. Además, en el apartado "Estado de Aturdimiento" de dicho reglamento, hay una nota que da lugar aún más a confusión, la cual dice textualmente:

NOTA: "Salvo que alguna habilidad o carta diga lo contrario, las calaveras negras no infligen daño,  sólo aturden".


Creo que algo así lo dejaría mucho más claro:

Salvo que alguna regla o carta diga lo contrario, cuando un personaje utiliza un arma contundente para atacar a una criatura, o una criatura que tenga la habilidad de aturdir ataca a un personaje, las calaveras negras no restan Puntos de Cuerpo, sólo aturden.
0
« Última modificación: Junio 17, 2021, 05:35:46 pm por odel1980 »