HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Dudas de master

(1/1)

mkredz:
¡Hola!

En primer lugar, enhorabuena por la web.

Empezamos a jugar hace poco unos amigos y yo, y al final, buscando, decidí utilizar el material de esta web para nuestras partidas. Al principio tenía muchas dudas, pero tras leerme y re-leerme las reglas una y otra vez y pegarle un buen vistazo a la mayoría de los sub-foros he aclarado la mayoría, sin embargo siguen quedándome algunas de las cuales aún no he encontrado respuesta. A ver si alguien puede responderme =)

1. Las habilidades de los enemigos, ¿se deben comunicar a los héroes? ¿Y sus atributos de cuerpo y demás?

Me parece lógico que si un enemigo lleva un arma en cada mano se informe de ello, pues se deduce fácilmente que puede atacar dos veces, pero no me parece tan normal que los héroes puedan saber qué tipo de hechizos guarda un enemigo o cuántos puntos de X tiene (especialmente aquéllos que tienen unas características específicas para el reto).

2. ¿Las pocimas que encuentras fuera de las cartas de tesoro duran también sólo durante un reto?

En las reglas pone que las pócimas y demás objetos que salgan en las cartas de tesoro duran sólo durante ese reto, pero no me queda tan claro cómo funciona para las pócimas y demás que aparecen porque así lo expresan las notas del reto.

3. ¿Cuál es el máximo equipamiento que puede llevar un personaje en un reto?

Esta duda no he conseguido encontrarla por ningún lado, y digo yo que debe haber un máximo. Respecto a las dagas, por ejemplo, el asesino empieza con 3, ¿cuántas en total podría llevar? ¿Y para armas más pesadas? ¿Cuenta también lo que lleve aparte en objetos de otro tipo, como escudos o artefactos? ¿Cómo?

4. En los portales, una vez aparece, ¿puede seguir moviéndose y seguir cruzando portales mientras le quede casillas por moverse?

Ésta me ha surgido al ver el reto con portales. Lo digo porque si es así, un héroe podría visitar en un único turno un montón de habitaciones sin tener que combatir en ninguna.

Alguna duda más me queda por ahí, pero éstas son las que tengo apuntadas de momento.

Gracias =P

Highorph:
Lo primero, bienvenido.  ;)

La verdad es que esas preguntas que tienes ya son las de "rizar el rizo", ya que alguna de ellas quedan bajo el criterio del propio Master. Te respondo con lo que personalmente hago en mis partidas:

1. Las habilidades de los enemigos, ¿se deben comunicar a los héroes? ¿Y sus atributos de cuerpo y demás?

Pues inicialmente no debes decir nada. Imagina que tienes al Malvado Brujo acechando a los jugadores y les dices que sólo los conjuros de fuego pueden dañarle. Claramente bajas bastante la dificultad del monstruo aparte de dejar pasar una buena oportunidad de "puteo" a tus jugadores  ;D. Yo no les digo nada a no ser que sea estrictamente necesario (que les ataca dos veces, que se ha regenerado pero sin decir los puntos, que ha lanzado tal hechizo a tal jugador...). Tu verás que ambientación lo quieres dar al juego.

2. ¿Las pocimas que encuentras fuera de las cartas de tesoro duran también sólo durante un reto?

Inicialmente no. Todo menos las cartas de tesoro se conservan de reto en reto (a menos que lo uses y se deba descartar).

3. ¿Cuál es el máximo equipamiento que puede llevar un personaje en un reto?

No está especificado. Tu verás si quieres añadir penalizadores al juego en función del peso o un máximo de "bultos" para cada tipo de personaje (un guerrero puede con más peso que un mago).

4. En los portales, una vez aparece, ¿puede seguir moviéndose y seguir cruzando portales mientras le quede casillas por moverse?

EDITO: Leer el siguiente post que viene muy bien explicado.

Ya sabes, para cualquier historia, aquí nos tienes  (ok)

fre3men:
Venga, yo también contestaré ;)

1. Pues en un principio puedes decírselas, ya que son monstruos estándar con sus cartas que los héroes pueden consultar. Pero como dice Highorph, no pasaría nada que te guardaras para tí sus características. No obstante, contabilizamos las heridas con fichas, por eso que si regeneran, verán que quitas fichas y te preguntarán por qué, así que ahí tendrás por narices que decirles que tiene una habilidad que regenera :D

2. Como ha dicho Highorph es correcto. No obstante, queda como tarea pendiente modificar todas las pócimas que aparecen en las notas de reto para que coincidan con las cartas de Pócima Mágica (así podrás entregar una carta de estas sin tener que anotarse en la ficha). Aunque esto puedes hacerlo siempre, siendo tú el que decide que pócima se entrega en esa situación (pasándo de lo que diga la nota del reto).

3. Lo mismo, lo que te ha dicho Highorph está bien. Sólo añadir que lo que si hacemos es limitar lo que "llevan puesto". Todo lo que quieran llevar en la saca es cosa de ellos, pero recuerda que aquí aplicamos una regla de muerte del Héroe con lo que perdería todo lo que lleva en el reto (salvándose lo que ha dejado guardado fuera del reto).

4. Que yo sepa esta queda clara en las notas del primer reto en el que aparecen portales, El Castillo del Misterio. Ahí en las notas pone esto:
Cuando un personaje atraviesa una puerta debe tirar dos dados rojos. Tendrá que trasladarse a la habitación con el mismo valor del resultado que ha sacado con los dados. En caso de que la casilla adjacente a la puerta esté ya ocupada, el personaje caerá encima del otro Héroe o monsturo, la criatura o personaje que estubiera ya en la sala, perderá 1 Punto Cuerpo, y deberá lanzar dos dados rojos para saber a que sala ha sido teletransportado de forma violenta (si sale de nuevo el resultado de la misma sala, deberá lanzar de nuevo los dados). Los jugadores sólo pueden atravesar un portal por turno.
El Reto se finalizará cuando no quede ningún monstruo más o todos los Héroes hayan regresado a la ficha de escaleras. Una vez finalizado, podrás decirles a los jugadores con tono burlesco que el oro de la mina de Ollag era falso, permiténdote contemplar la cara de tristeza de los jugadores. Todos los demás tesoros encontrados por los jugadores son reales.

Esto quiere decir que pueden seguir con su movimiento, atacar... pero no pasar por otro portal o retroceder por el mismo ;)

Saludos y bienvenido a esta comunidad. Cualquier duda o idea ya sabes, aquí estamos siempre!!! :) .

mkredz:
¡Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!

Sobre lo de la primera pregunta lo decía básicamente para casos especiales como cuando un enemigo tiene hechizos, o alguna debilidad concreta, que digo yo que los héroes no tienen por qué saberlas =P

En cualquier caso, gracias de nuevo. Hoy montaremos otra partida con todas las cosas nuevas que he aprendido y las que he corregido, que en la anterior les hice jugar a todos atacando siempre como si estuvieran sin armas (fallo mío al entender mal las reglas), y claro, murieron como moscas los pobres xD

EDIT: Tenía otra duda pero rebuscando por el foro me ha quedado ya clara xD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa