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Dudas de novato

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keintol:
Ante todo felicitaros pq estais haciendo un trabajo muy bueno. En mi humilde opinion habeis conseguido darle profundidad al juego sin que pierda jugabilidad cosa muy dificil y que los juegos de estrategia\rol actuales no acaban de conseguir.
Bueno hay van un par de preguntas:

Los hechizos y demás de una determinda edad se pueden usar en una campaña que no sea de esa edad? y de una edad superior?

Como me puedo bajar las aventuras sin tener k hacer copiar pegar a word?

Muchas gracias.

femeref:

--- Cita de: keintol en Agosto 18, 2007, 03:00:20 am ---Los hechizos y demás de una determinda edad se pueden usar en una campaña que no sea de esa edad? y de una edad superior?

--- Fin de la cita ---
Tanto los hechizos como las armas y el resto de cartas y objetos pueden usarse en el año al que pertenecen y en todos los años POSTERIORES.


--- Cita de: keintol en Agosto 18, 2007, 03:00:20 am ---Como me puedo bajar las aventuras sin tener k hacer copiar pegar a word?

--- Fin de la cita ---
Por ahora de ninguna manera, pero cuando se saque tiempo se prepararan unos PDFs descargables

Galious:
Como dice femeref, los años estan para que los jugadores iniciales no tengan a su alcance hechizos ni objetos demasiado poderosos que desequilibrarian el juego.

Siempre se pueden usar en campañas posteriores, siendo acumulativos. De todas formas, para los hechizos recuerda que el mago deberá elegir, no los tendrá TODOS.

gordo_479:
Bueno lo primero felicitaros por la web, es la puta ostia..xd el otro dia imprimi todo lo que venia para hacer todas las nuevas cartas, personajes, etc. total ya lo tennemos todo recortado y pegado y ayer nos pusimos a jugar...que mas que jugar discutimos xd
Pues tengo muxas dudas sobre la nueva expansión q le habeis echo y m gusta tela :

Primera cuestion que dados utilizo, los de calavela negra o los normales.
Segunda: Las cartas brujo m sirven para algo???
tercera : esta es sobre la reparticion de hechizos, magias, q se las renuevo cada reto o cada campaña?? supongo q sera x reto pero yo lo veria muy facil
cuarta : es sobre los persnajes nuevos, x ejemplo la asesina q empieza con 3 dagas y tira un dado d combate en el atake y si sale calavera negra vale doble y cuando no tenga dagas a puños no??  al clerigo le di 3 hechizos d divinida ¿esta bien?  y al druida q va vestido con el ciervo en la cabeza le di 6 runas a su eleccion y 3 magias de las q podia elegis entre los 4 elementos (sobre todo pregunto con los 3 personajes q estan jugando ahora mismo y en breve se apunntara el paladin q creo q le pondre 6 magias d deidad no??)
Quinta : Refiriendome al combate, las reglas q teniamos nosotros era q si un heroe ataka a un mounstro, este para el atake y sin ser mi turno replicaba al heroe con un atake y si el heroe lo paraba, pues ese heroe atakava otra vez y asi asta q muriera alguien. Bueno supongo q lo hariamos mal, lo q hize ayer es q en tu turno atakas, m defiendo y si m lo paro le toka al sigiente, asi hasta llegar a mi turno...supongo q sera asi, espero q m hayais ententido aki no pregunto sino pido una aclaracion please.
Sexta: todos los personajes nuevos pone un dado de atake, se empieza asi??'

Bueno eso es todo por ahora espero m respondan lo mas rapido posible y mil gracias por todo lo que estais haciendo (aplauso)

fre3men:
Hola, bienvenido al foro.

Nos alegra que te haya gustado la web y le puedas sacar el máximo partido al material de la misma :)

Voy a mirar de intentar solucionarte las dudas o problemas para que no discutáis y así podáis jugar y divertiros XD


--- Citar ---Primera cuestion que dados utilizo, los de calavela negra o los normales.
--- Fin de la cita ---

Pues si usas material de la web, sus personajes y equipo, mejor aplica ya el dado con la calavera negra (NO LA PINTES en el dado, no queremos que nadie estropee su HeroQuest, si acaso házle una pequeña marca con lápiz que se pueda borrar). Utiliza este dado porque en cualquier momento puedes tener una carta que diga que tiene un efecto concreto con una calavera negra (aunque actualmente no se utiliza en muchas cosas, varias armas, ataques sin armas y algún monstruo).


--- Citar ---Segunda: Las cartas brujo m sirven para algo???
--- Fin de la cita ---

Supongo que te refieres a los Hechizos del Caos, y si se utilizan, y bastante en los retos de la web (en la sección Aventuras), pues son utilizadas por personajes especiales (la mayoría suelen ser monstruos finales del reto) del Caos. Esto servirá para acalararte otras dudas que tienes a continuación. Recuerda que no debes entrar en Aventuras si no vas a dirigir las partidas, ya que te estarías chafando las sorpresas que te deparan y la intriga y diversión que conlleva.


--- Citar ---tercera : esta es sobre la reparticion de hechizos, magias, q se las renuevo cada reto o cada campaña?? supongo q sera x reto pero yo lo veria muy facil
--- Fin de la cita ---

Exacto, es al principio de cada reto, pero no facilita más al Mago las cosas, no es un personaje que pueda valérselas por si mismo, es más, déjalo solo (sin hechizos, ya que estos si los usa mal se le acabarán muy pronto) con un par de fimirs y ya puedes crearle una esquela.


--- Citar ---cuarta : es sobre los persnajes nuevos, x ejemplo la asesina q empieza con 3 dagas y tira un dado d combate en el atake y si sale calavera negra vale doble y cuando no tenga dagas a puños no??  al clerigo le di 3 hechizos d divinida ¿esta bien?  y al druida q va vestido con el ciervo en la cabeza le di 6 runas a su eleccion y 3 magias de las q podia elegis entre los 4 elementos (sobre todo pregunto con los 3 personajes q estan jugando ahora mismo y en breve se apunntara el paladin q creo q le pondre 6 magias d deidad no??)
--- Fin de la cita ---

A ver, el ATAQUE en la ficha del personaje, representa su ataque sin armas, con lo cual, esto sólo tendrá que hacerlo cuando por magias o por notas del reto, este Héroe no disponga de armas. En la ficha sale lo del Arma Inicial, ahí indica con que Equipo de Batalla empieza este personaje. En la versión original americana también venía así (pero se anotaba el equipo en la ficha blanca) aquí puedes imprimir muchas cartas de Equipo para que cada jugador tenga en sus manos las cartas (hace mucha ilusión :D ).

Respecto a las Dagas o cualquier otra arma arrojadiza, en la sección Reglas de la web (no en el foro), sino en la barra lateral de la izquierda, hay una regla "casera" de cómo recuperar las armas arrojadas. Sobre lo de la calavera negra que equivale a dos calaveras blancas con la Asesina, en su reverso indica que sólo es cuando combate contra enemigos adyacentes, una Daga puede ser usada en combate cuerpo a cuerpo (aunque en este caso daría igual, ya que hará el mismo daño con sus manos desnudas), si lanzas la Daga (con lo que tiene que estar a más de una casilla de distancia de ella) el daño con calavera negra no duplica el resultado ;) . Pero todo esto creo que está bien explicado en la ficha.

Al Clérigo, según su habilidad de Hechizar en su reverso de la Ficha Técnica, pues si le das la cantidad correcta de Hechizos (ya podrá tener más, cuando suba de experiencia y adquiera las habilidades necesarias).

Al Druida le das la cantidad correcta de Runas Mágicas, pero le debes dejar coger un grupo más de Hechizos de los Elementos, vamos, que podría tener 3 de Fuego y 3 de Aire o 3 de Agua y 3 de Fuego, o 3 de Tierra y 3 Aire ... Te falta dejarle coger otro grupo más. Tendrás que imprimirte bastantes cartas, ya que aquí si que pueden repetir varios Héroes grupos de hechizos. Lo que quiero decir es que si hay un Mago y luego un Druida, el Mago podrá escoger el grupo de Hechizos de Fuego y el Druida también podrá tener este mismo grupo. Esto pasa porque no hay tantos hechizos para repartir entre Héroes (siempre que jueges con los nuevos y muchos a la vez).

El Paladín sólo puede coger 3 hechizos de Fe (o de divinidad) pero si tu vas a ser el Malvado Brujo y ves que es poco porque es chunga la partida, siempre puedes decidir darle más, que para eso eres el que manda ;D .


--- Citar ---Quinta : Refiriendome al combate, las reglas q teniamos nosotros era q si un heroe ataka a un mounstro, este para el atake y sin ser mi turno replicaba al heroe con un atake y si el heroe lo paraba, pues ese heroe atakava otra vez y asi asta q muriera alguien. Bueno supongo q lo hariamos mal, lo q hize ayer es q en tu turno atakas, m defiendo y si m lo paro le toka al sigiente, asi hasta llegar a mi turno...supongo q sera asi, espero q m hayais ententido aki no pregunto sino pido una aclaracion please.
--- Fin de la cita ---

Pues es como has dicho al final, sólo puedes atacar en tu turno, en los demás defenderás. En tu turno decides atacar a un orco, pues en este, tú atacas y el Malvado Brujo debe tirar los dados para defenderse de este ataque, si no has matado al orco, este en el turno del Malvado Brujo, pues lo más probable es que te ataque y tú tengas que defender (aunque si hay más Héroes, en su turno puede que lo maten  :'( ).


--- Citar ---Sexta: todos los personajes nuevos pone un dado de atake, se empieza asi??'
--- Fin de la cita ---

Al responder al cuarto punto, ya he aclarado este. Pero no, o sí, depende del arma inicial. Debes darle el o los equipo/s de batalla que indique en el Arma Incial, si coincide que pone un cuchillo o daga, pues como estos hacen un dado, pues será un dado como el Ataque, pero recuerda que dependiendo del personaje, si ataca sin armas, sólo impactará con el resultado que indica (un Mago sólo con calavera negra, mientras que el Bárbaro cualquier calavera será un impacto). Nota: un impacto no implica daño, recuerda que aún tendrá que defender el monstruo y si saca un escudo negro anula ese impacto.

Saludos y espero haberte aclarado bastante, que ahora que miro menuda parrafada :D .

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