Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 03:45:33 pm

Autor Tema: Dudas Impresión Libros de Retos y cartas versión Española  (Leído 3211 veces)

BigChanguito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Dudas Impresión Libros de Retos y cartas versión Española
« en: Junio 25, 2014, 05:33:06 pm »
Muy buenas compañeros.

Pues nada... Abro este tema siguiendo el consejo de fre3men para ver si los "manitas" del foro me echan una mano con varios asuntos. :)

Estoy buscando información para imprimir lo mejor posible parte del material que estoy restaurando para completar mi Heroquest, os cuento mis dudas:

1- Libros de retos

Ya he descargado los correspondientes y maravillosos pdfs de la web con los libros que quiero restaurar, pero quisiera saber con que papel me recomendáis imprimirlo para que quede lo más parecido posible al original...

También me gustaría saber si el documento hay que configurarlo de algún modo concreto y que instrucciones debería dar a mi amigo el copistero xD para que quede lo más clavado posible.

Con respecto a esto tengo otra duda: El Libro de La Compañía Tenebrosa en alta resolución en castellano... no existe en pdf verdad? no he conseguido encontrarlo... :(

2 - Cartas de Hechizos del Caos formato europeo

He descargado, impreso y recortado con mucho mimo las cartas de fre3men y son una maravilla... Quedan absolutamente geniales! Sé que además el cambio de tamaño con respecto a las otras europeas gusta a mucha gente de aquí ya que se basa en el standart de otros juegos o en las medidas americanas (no recuerdo bien ahora mismo, lo siento) Y sé además que estas cartas no llegaron a salir en la edición que disfrutamos aquí...

Pero Ahora que si podemos disfrutar de ellas en nuestro idioma y dado que yo tengo el resto de las cartas en fundas de plástico de 54x80, me preguntaba:

Existe el recurso de estas cartas traducidas y preparadas para imprimirse en el formato europeo?
Porque me encantaría hacerlas y tenerlas como las otras, con el mismo formato y los textos en Castellano.

En caso de que no exista este recurso me preguntaba si me facilitaríais la información de donde puedo encontrar los recursos para maquetarlas yo mismo, si a nadíe le parece mal, yo lo tendría que hacer para mi igual, así que por supuesto luego las podría compartir los archivos aquí por si a alguien más le interesa....

3 - Carta de Goblin corregida en Castellano

Lo mismo para este recurso, sabeis si existe con el formato tal cual venia en el original pero con los valores correctos?
Voy a imprimir varias tarjetas de enemigos y sería un puntazo tener esta carta bien.

Bueno, pues nada más por el momento (que no es poco :P) espero vuestras respuestas y comentarios, a ver que se puede hacer :)

Gracias a todos, Un saludo!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas Impresión Libros de Retos y cartas versión Española
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2014, 08:35:16 am »
En español sí que había Hechizos del Caos, lo único que no eran cartas, sino unas tarjetas ovaladas.

Si las quieres tener en el tamaño de las cartas originales puedes redimensionar las imágenes que tengas con el Microsoft Publisher. Es un programa muy fácil de usar y para estas tareas es muy apropiado.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

BigChanguito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Dudas Impresión Libros de Retos y cartas versión Española
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2014, 09:36:52 am »
Gracias por tu respuesta Axuss :)

Pero a ver si me entero bien...  :'( Estas tarjetas ovaladas no aparecen en Europa hasta la expansión de la horda de ogros, si no me equivoco, verdad?

Finalmente he decidido hacer un nuevo Set en Castellano desde los recursos que he encontrado en Yeoldeinn. Es impresionante la de cosas que hay!

He utilizado las plantillas de este sitio para maquetar las nuevas cartas con la medida europea. He usado el dorso americano adaptando el tamaño y le he puesto el mismo borde trasero que utilizan los hechizos de aire, fuego, etc en la versión europea... He eliminado el pergamino y he puesto en su lugar el Europeo del año 1 para el título "Hechizo del Caos" También he vectorizado las ilustraciones de las cartas y las he tratado un poquito el color para que cuadraran lo máximo posible con el acabado original europeo.

Con respecto a los textos, dado que me gustaría conservar la mayor semejanza con las originales y para eso tengo que conservar el tamaño de la tipo, estoy preparando un híbrido con una amiga traductora, utilizando los textos en ingles originales, revisando los trabajos de algunos usuarios activos de Yeoldeinn como los "Chaos Spells adapted to European English format by Zenithfleet" También por supuesto los mismos creados en este sitio por fre3men que son las cartas que estoy usando ahora en el juego, sin perder de vista mis cartas de hechizos del año 1 y las de WOM, para intentar que la manera de referirse a mecánicas, daño, dados, etc... queden lo más unificado posible.

Estoy preparando un archivo para impresión, en cuanto tenga los textos más definidos si a alguien le interesa subo unas capturas por aquí.

Sé que es posible que este pasando algo por alto con respecto a reglas o nombres. Si es así os agradecería que me comenteis cualquier metedura de pata que pueda tener, estoy intentando ponerme al día con toda la nueva información, pero habrá cosas que se me pasen, así que pido disculpas de antemano si sucede y os animo a que alcéis vuestras voces!  [sombra]

Saludos!

0

BigChanguito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Dudas Impresión Libros de Retos y cartas versión Española
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2014, 10:29:51 am »
Por cierto, acabo de recibir un pedazo de regalo de nuestro compañero Berbena :) Ya tengo el PDF en alta de la compañía tenebrosa! GRACIAS! (yahoo)

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas Impresión Libros de Retos y cartas versión Española
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2014, 01:50:50 pm »
Exacto, sólo hablaba de las de Contra la Horda de Ogros.

Berbena es compañera.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

BigChanguito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Dudas Impresión Libros de Retos y cartas versión Española
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2014, 04:00:55 pm »
Oops...  :-X sorry Berbena.
0

BigChanguito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Dudas Impresión Libros de Retos y cartas versión Española
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2014, 07:55:06 pm »
Buenas gente!

Finalmente en los huecos que el curro me ha permitido, he terminado mis cartitas :)

He preparado todas las cartas de monstruos corregidas y los 12 hechizos del caos traducidos en un documento PDF A3, con sangre y marcas de corte para imprimirlo en doble cara.
Busqué en varios sitios para encontrar el tipo de papel que usaron para hacer las cartas originales, con esa cara brillo donde venían impresas las descripciones de los cartas y los dorsos de los monstruos. Y el reverso "rugoso" con esa especie de textura de lienzo tan chula... No resultó ser nada exótico xD. Lo encontré en "Unión Bolsera" en la plaza de tirso de Molina, en Madrid, y la persona que me atendió me dijo que se llamaba cartoncillo.

El Pliego para sacar cuatro A3 me costó 80 céntimos, Después el corte del papel y la impresión a 0,86 cada A3... Así que al margen del tiempo la inversión ha sido mínima :)
Aquí podeis ver algunas capturas del proceso y el resultado, siento la mala calidad... están hechas con el movil:

https://subefotos.com/ver/?de9dfa4a04e606707a18388067b5033ao.jpg

https://subefotos.com/ver/?cfb5ffcded42768a57b24624ef98c056o.jpg

https://subefotos.com/ver/?3e47c84d6bafadeee557b3cd176ff4ffo.jpg

https://subefotos.com/ver/?3f80a6a3d71fc9267f8375db18a9a9d3o.jpg

https://subefotos.com/ver/?54fd8825c9372306989e271b18263575o.jpg


Estoy muy contento con el resultado, pero todavía me falta algo para que queden realmente bien… y es que si os fijáis veréis que uno de los lados de la carta siempre queda unos milímetros más corto, entiendo que esto puede ser por dos razones:

1 – Que exista un desajuste al hacer la impresión a doble cara y que de algún modo la maquina lo deje movido (Poco probable creo ¿no?)

2 - Que yo esté haciendo algo mal al preparar la sangre y las marcas de corte, o el software no sea el adecuado (Photoshop, aquí creo que va a estar la cosa... Digamos que aquí lo hago “a mano”)

Creo que debo pensar en la opción dos y quería preguntar a los expertos del foro, a ver si me echais un cable:

-Ya que me gustaría compartir el recurso con quién pueda quererlo (si no es problema) y tengo que dejar un archivo donde esté todo perfectamente preparado para impresión… con su sangre y líneas de corte.

¿Cómo me recomendáis preparar  el archivo de forma más profesional?

¿Con que software y método?

¿Usar Indesign  para maquetarlo o quizás mejor este otro Microsoft Publisher que comentaba  Axuss?

Si alguien puede echarme una mano y me pudiera mostrar cómo hacerlo, de verdad que le estaría muy agradecido ;)
Saludos a todos!

0
« Última modificación: Julio 19, 2014, 03:14:44 pm por BigChanguito »