Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2024, 04:25:28 am

Autor Tema: Tutorial Tiles con Gimp  (Leído 3167 veces)

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 307
    • Crónicas del Trono Luna
Tutorial Tiles con Gimp
« en: Febrero 22, 2015, 12:35:10 pm »
Buenas, lo prometido es deuda. Ante todo tened en cuenta que yo no soy diseñador gráfico ni experto en gimp, así que seguramente habrá cosas que se puedan hacer mejor, pero yo os cuento como lo hago.

Supongo unos conocimientos básicos de gimp, sino [modo spam on] os recomiendo un curso mooc en miriadax que esta muy bien para tener un primer contacto [modo spam off]  :)

Primero creamos una nueva imagen, 543x543 y 300pp

Seleccionamos el color de frente 6D7278 (gris azulado) , o el que se quiera y se rellena el cuadrado


Con la herramienta de selección, tomamos  el interior del cuadrado, y luego pulsamos ctrl+ i, para hacer selección inversa y quedarnos con el  marco.
Y con la selección del marco elegimimos:
Filtro-> decorativo -> Fuzzy border
Y con las opciones:
Color negro, bordersize 5



Aceptamos y  volvemos a aplicar el filtro de nuevo
Y tenemos este resultado



Damos a exportar imagen, por ejemplo tile_hq.png
,  y la guardamos en la carpeta de patrones, en mi caso es C:\Users\jcglp\.gimp-2.8\patterns
Ya tenemos el patrón. Ahora creamos una nueva imagen, ahora el tamaño dependerá del tipo de sala que queramos, 543 x [num filas] y 543 x [num columnas], por ejemplo 2172x2172 para una sala de 4x4 y 300pp
Una vez creado en la pestaña de patrones estará disponible para usar la imagen que acabamos de crear, pinchar y arrastra a la imagen y rellenará todo con el patrón
Sino, pulsar botón derecho y refrescar, y sino cerrar y abrir gimp, y sino es que no se ha copiado la imagen en la carpeta de patrones  ;)



Y este es el resultado




Ahora vamos a pasar un filtro
En Filtro -> Renderizado -> Nubes ->  Fog