Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2024, 04:25:28 am

Autor Tema: Tutorial Tiles con Gimp  (Leído 3167 veces)

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 307
    • Crónicas del Trono Luna
Tutorial Tiles con Gimp
« en: Febrero 22, 2015, 12:35:10 pm »
Buenas, lo prometido es deuda. Ante todo tened en cuenta que yo no soy diseñador gráfico ni experto en gimp, así que seguramente habrá cosas que se puedan hacer mejor, pero yo os cuento como lo hago.

Supongo unos conocimientos básicos de gimp, sino [modo spam on] os recomiendo un curso mooc en miriadax que esta muy bien para tener un primer contacto [modo spam off]  :)

Primero creamos una nueva imagen, 543x543 y 300pp

Seleccionamos el color de frente 6D7278 (gris azulado) , o el que se quiera y se rellena el cuadrado


Con la herramienta de selección, tomamos  el interior del cuadrado, y luego pulsamos ctrl+ i, para hacer selección inversa y quedarnos con el  marco.
Y con la selección del marco elegimimos:
Filtro-> decorativo -> Fuzzy border
Y con las opciones:
Color negro, bordersize 5



Aceptamos y  volvemos a aplicar el filtro de nuevo
Y tenemos este resultado



Damos a exportar imagen, por ejemplo tile_hq.png
,  y la guardamos en la carpeta de patrones, en mi caso es C:\Users\jcglp\.gimp-2.8\patterns
Ya tenemos el patrón. Ahora creamos una nueva imagen, ahora el tamaño dependerá del tipo de sala que queramos, 543 x [num filas] y 543 x [num columnas], por ejemplo 2172x2172 para una sala de 4x4 y 300pp
Una vez creado en la pestaña de patrones estará disponible para usar la imagen que acabamos de crear, pinchar y arrastra a la imagen y rellenará todo con el patrón
Sino, pulsar botón derecho y refrescar, y sino cerrar y abrir gimp, y sino es que no se ha copiado la imagen en la carpeta de patrones  ;)



Y este es el resultado




Ahora vamos a pasar un filtro
En Filtro -> Renderizado -> Nubes ->  Fog
Y se escoge el color, yo he elegido un verde oscuro, 1a3b1a





Esto genera una capa nueva, que combinamos con la base.


Ahora se aplica el Filtro -> Ruido -> Esparcir


Aplicando gritas y manchas de sange.
Esta parte es la más fácil, lo primero es hacerse con un conjunto de pinceles
Para las manchas de sangre he usado estos
https://keren-r.deviantart.com/art/Blood-Brushes-20739863

y para las grietas estos
https://project-gimpbc.deviantart.com/art/GIMP-Cracks-Brushes-69681873?offset=30#comments

Poniendo grietas, cambiamos el color de frente, a negro, por ejemplo, seleccionamos una grieta, le cambiamos el tamaño al pincel, por lo menos a 275 y “rompemos una baldosa”
y a partir de aquí es ya ir jugando con el tamaño del pincel, colocación,




Con la sangre igual, pero antes hay que cambiar el color de frente, yo he usado este rojo 851c1c



Y con esto estaría una primera aproximación. Gimp ofreces un montón de filtros y hay una gran comunidad que ofrece pinceles para ir probando hasta obtener la sala al gusto.

En la sala que puse en https://www.heroquest.es/index.php?topic=10822.0 , por ejemplo, lo que hice fue crear baldosa a baldosa y luego ponerlas de una en una en la imagen, para que dieran más sensación de irregular, igual que buscar una imagen de una araña y ponerla en la imagen.

Espero que estas nociones puedan serviros, cualquier sugerencia, crítica son bien recibidas.

Zaluditoz

eugeniovergel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • RuneQuest 6
Re:Tutorial Tiles con Gimp
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2015, 08:19:58 pm »
Hola.

Estoy dando unos pasitos (muy torpes) con GIMP y este tutorial me viene muy bien para aprender. Y es muy útil.

En cuanto pueda te comento mis pruebas.

Saludos.
0