HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Fetenquest última versión

<< < (2/5) > >>

Rasiel de Kenow:

--- Cita de: Sitka en Junio 19, 2023, 12:31:15 pm ---Buenas!
 
Muchas gracias por tu sincera opinión, se agradece muchísimo.

Te cuento. En principio el excedente de oro pensamos en consumirlo en varias cosas:
- pociones de vida y elixires (son caros y llega un momento en el que sí o sí los héroes deben de comprarlos, más en fetenquest, que el malvado brujo también "sube de nivel")
- contratación de mercenarios: igualmente llega un punto en el que serán necesarios.
- compra de compañeros animales o monturas: llegará un momento en el que realmente aporten un plus necesario y también son muy caras.
- subida de nivel: la subida de nivel de los héroes tiene un coste en oro también que deberán de asumir.
- resurrecciones: en fetenquest los héroes tendrán más posibilidades de morir, pero también hay una mecánica para revivir, la cual cuesta mucho oro.

Aún así, si te gusta la opción de compra de habilidades, te recomiendo que uses el manual de heroquest.es, en el cual usan una mecánica de compra como la que comentas. Nosotros en principio queríamos hacer algo menos complicado y más afín al juego original, de tal manera que las habilidades de cada héroe fueran siendo adquiridas al subir de nivel. Ambas opciones me parecen correctas.

Respecto a las tiradas de ataque y de defensa de los héroes, tienes toda la razón, las deberíamos de haber especificado más claramente. Nosotros partíamos de la base de que "todo héroe tiene 2 dados de defensa al comenzar y tantos dados de ataque como su arma inicial". Pero cierto es que este punto de partida no se especifica como tal en el manual. Aún así y para solventar ésto se crearon las cartas de héroe de cada uno de ellos. Las dejo subidas en el mismo enlace del mensaje principal del hilo. En ellas podrás ver las estadísticas de cada héroe bien detalladas al igual que cada una de sus habilidades/hechizos y con formato HQ21!!

Un abrazo!!

--- Fin de la cita ---
Lo que se agradece muchísimo es el trabajazo que te has pegado, de echo cada vez oigo más hablar de este compendio en Telegram, Youtube y demás, lo que da fe de que es un buen trabajo  ;)

La verdad es que es buena norma la de que todos los héroes empiezan con dos dados de defensa, sin mas complicaciones,y que luego vayan mejorandolo con equipo.
En cuanto a las finanzas también tienes razón de que implimentando FQ tienes muchas más opciones en las que gastar el oro. La pregunta sería si vosotros el oro tomáis por defecto los valores aparecidos en el juego original, expansiones oficiales y fanmade "oficial"? Está compensado con vuestros precios?(creo que sí). O usais otras cantidades de oro en tesoros y recompensas?

Te cuento un poco: somos un grupito de cuarentones que jugaban al HQ en su mayoría en sus inicios,me regalaron el juego hace unos meses y le damos todo lo que podemos. Yo soy el MB y tengo un grupo de 3 héroes fijos y un cuarto itinerante. Nos falta solo la última misión de las originales y el plan es seguir con expansiones oficiales y fanmade por orden, que los héroes suban de nivel y hacer una historia de todo esto con el tiempo, por eso estoy tan interesado en el largo plazo, pensamos jugar durante años si es posible. Así que sus reglas son fantásticas para todo esto, no usaremos todas, pero sí muchas de ellas

Me encanta el trasfondo o lore que le ha imprimido para poder entender todo un poquito mejor, las nuevas mecánicas de muerte, las nuevas posibilidades del MB, el equipo con sus limitaciones y las nuevas mascotas o monturas, pero sobre todo, las mecánicas de ciudad! Somos muy fans de las acciones de pueblo y siempre quise dar mucho más protagonismo al espacio entre retos (de echo me compré un pequeño tablero independiente para hacerlo) y con sus nuevas mecánicas va a ser divertidísimo!

Gracias de nuevo y espero que me cuente más de la duda que le he echo y de como jugáis vosotros.
Un saludazo.
 

Sitka:
A mí no hay cosa que me llene más que gente disfrutando de este trabajo :)


--- Citar ---La pregunta sería si vosotros el oro tomáis por defecto los valores aparecidos en el juego original, expansiones oficiales y fanmade "oficial"? Está compensado con vuestros precios?(creo que sí). O usais otras cantidades de oro en tesoros y recompensas?
--- Fin de la cita ---

Te cuento. Los valores de oro de los retos los debéis de mantener tal cual están en los retos.  Respecto al valor en oro de la armería y demás precios de servicios de la ciudad dependerán del mazo de tesoros que uséis. Si usáis el mazo oficial de HQ21 de Hasbro, entonces debéis de dividir entre 2 todos los precios de FQ, o bien duplicar el oro de cada carta de tesoro. Sin embargo, si usáis el mazo 1 o el mazo 2 del manual de FQ deberéis de usar los precios del manual de FQ tal cual. El valor de oro de las recompensas de los retos, como decía antes, nunca hay que tocarlo. Todo esto es fruto de mucho trabajo de testeo y equilibrado, así que podéis estar seguros de estar jugando a un juego justo. Incluso te diría que más justo que el juego HQ21 hasbro original. Cuando te pones en plan serio con esto de los equilibrios, testeos y demás te das cuenta, con todos los respetos a los fans del juego entre los que yo me incluyo, de lo poco cuidadas que están las reglas oficiales, el balanceo en oro... etc.

Personalmente, pues qué te voy a contar habiendo escrito este humilde manual... Yo no concibo jugar a HQ con sus reglas originales, sobre todo si los jugadores son adultos. Está bien para unas risas una o dos partidas, pero al poco tiempo te das cuenta de que hace aguas por todos lados, es simple, no da pie a más de una o dos absurdas estrategias, el papel del MB es lo más aburrido del mundo, ausencia de progresión, ausencia de desafío, etc. Otra cosa es que juegues con personas de la edad que nos tocó a nosotros jugar allá por el 89. Entonces quizás, dependiendo siempre del niño, el juego pelado pueda dar buen resultado. Pero bueno, como decía, es mi humilde opinión. Mucha gente muy respetable y razonable prefiere jugar al juego original, porque también todas esas carencias forman parte de su viejo encanto.

Respecto al largo plazo, te voy adelantando que las últimas expansiones oficiales horror y maga, como no podía ser de otra forma, están totalmente desniveladas con respecto a la dificultad de las anteriores, en este caso a la alta. En el manual se incluye una sección con diferentes tips o "variables" que podréis tocar para tratar de equilibrar, quizás en algún momento os venga bien! Con Torre y Brujo no creo que tengáis problemas. Tampoco sé exactamente qué reglas usaréis de FQ y cuáles no. Dependiendo de ello tendréis que adaptar la partida, descontando el oro por subir de nivel cada 10 retos, viendo el valor total de los héroes y en función de ello comprando mejoras oscuras, etc. Yo os recomendaría usarlas en su totalidad.

Rasiel de Kenow:

--- Cita de: Sitka en Junio 26, 2023, 11:57:31 am ---A mí no hay cosa que me llene más que gente disfrutando de este trabajo :)

Te cuento. Los valores de oro de los retos los debéis de mantener tal cual están en los retos.  Respecto al valor en oro de la armería y demás precios de servicios de la ciudad dependerán del mazo de tesoros que uséis. Si usáis el mazo oficial de HQ21 de Hasbro, entonces debéis de dividir entre 2 todos los precios de FQ, o bien duplicar el oro de cada carta de tesoro. Sin embargo, si usáis el mazo 1 o el mazo 2 del manual de FQ deberéis de usar los precios del manual de FQ tal cual. El valor de oro de las recompensas de los retos, como decía antes, nunca hay que tocarlo. Todo esto es fruto de mucho trabajo de testeo y equilibrado, así que podéis estar seguros de estar jugando a un juego justo. Incluso te diría que más justo que el juego HQ21 hasbro original. Cuando te pones en plan serio con esto de los equilibrios, testeos y demás te das cuenta, con todos los respetos a los fans del juego entre los que yo me incluyo, de lo poco cuidadas que están las reglas oficiales, el balanceo en oro... etc.

Personalmente, pues qué te voy a contar habiendo escrito este humilde manual... Yo no concibo jugar a HQ con sus reglas originales, sobre todo si los jugadores son adultos. Está bien para unas risas una o dos partidas, pero al poco tiempo te das cuenta de que hace aguas por todos lados, es simple, no da pie a más de una o dos absurdas estrategias, el papel del MB es lo más aburrido del mundo, ausencia de progresión, ausencia de desafío, etc. Otra cosa es que juegues con personas de la edad que nos tocó a nosotros jugar allá por el 89. Entonces quizás, dependiendo siempre del niño, el juego pelado pueda dar buen resultado. Pero bueno, como decía, es mi humilde opinión. Mucha gente muy respetable y razonable prefiere jugar al juego original, porque también todas esas carencias forman parte de su viejo encanto.

Respecto al largo plazo, te voy adelantando que las últimas expansiones oficiales horror y maga, como no podía ser de otra forma, están totalmente desniveladas con respecto a la dificultad de las anteriores, en este caso a la alta. En el manual se incluye una sección con diferentes tips o "variables" que podréis tocar para tratar de equilibrar, quizás en algún momento os venga bien! Con Torre y Brujo no creo que tengáis problemas. Tampoco sé exactamente qué reglas usaréis de FQ y cuáles no. Dependiendo de ello tendréis que adaptar la partida, descontando el oro por subir de nivel cada 10 retos, viendo el valor total de los héroes y en función de ello comprando mejoras oscuras, etc. Yo os recomendaría usarlas en su totalidad.

--- Fin de la cita ---

Vale, perfecto, a quedado muy claro con tu explicación respecto a la economía, lo aplicaremos como me has dicho, gracias.

Respecto a las normas, pues tienes toda la razón. Somos adultos y con las reglas originales se nos queda muy escaso y corto el juego base, necesitamos más complicación o nuevas normas  8-)
Dicen que el Descent es mucho más completo en este tipo de juego de mazmorreo, pero no lo hemos jugado, tal vez algún día. Así que de momento aplicaremos sus normas de FQ y tan contentos!!!!

Y hablando de las expansiones, no debería de haber problema en cuanto a la dificultad no? Cuando los héroes quieran llegar al Horror o a la Maga ya habrán echo una docena de campañas mas o menos, así que estarán chetados que digamos y serán unos fieras!!! No deberian de tener muchos problemas, creo.
Intentaremos usar casi todas las reglas de FQ, sobre todo, ya que soy el MB además, usar las nuevas cartas de eventos del caos, si voy que se complica mucho, pues sacarlas cada más turnos por ejemplo.

Un saludo y gracias por tu tiempo  ;)

Sitka:

--- Cita de: Rasiel de Kenow en Julio 05, 2023, 10:22:05 pm ---Vale, perfecto, a quedado muy claro con tu explicación respecto a la economía, lo aplicaremos como me has dicho, gracias.

Respecto a las normas, pues tienes toda la razón. Somos adultos y con las reglas originales se nos queda muy escaso y corto el juego base, necesitamos más complicación o nuevas normas  8-)
Dicen que el Descent es mucho más completo en este tipo de juego de mazmorreo, pero no lo hemos jugado, tal vez algún día. Así que de momento aplicaremos sus normas de FQ y tan contentos!!!!

Y hablando de las expansiones, no debería de haber problema en cuanto a la dificultad no? Cuando los héroes quieran llegar al Horror o a la Maga ya habrán echo una docena de campañas mas o menos, así que estarán chetados que digamos y serán unos fieras!!! No deberian de tener muchos problemas, creo.
Intentaremos usar casi todas las reglas de FQ, sobre todo, ya que soy el MB además, usar las nuevas cartas de eventos del caos, si voy que se complica mucho, pues sacarlas cada más turnos por ejemplo.

Un saludo y gracias por tu tiempo  ;)

--- Fin de la cita ---

Gracias a ti por tu interés! Como siempre digo: no hay cosa que más me llene que haya gente que disfrute con esto, jeje.

Por otro lado, respecto a Descent, he jugado todas las ediciones las cuales acabé vendiendo. Ya te voy adelantando que no tiene nada que ver con heroquest. Descent, sobre todo la segunda edición, es un ajedrez con temática de fantasía medieval. Tal cual, te pasas la partida contando casillas y calculando y además tiene cero factor exploratorio que es el alma de un buen dungeon crawler. No quiero ser hater ni mucho menos, hay muchísima gente que le encanta, pero bajo mi humilde opinión se parece más a un eurogame que a un dungeon crawler. Sí, tiene miniaturas, sí, tiene tiles pero le falta lo que para mí es lo más importante: sensación de exploración, sensación de aventura, simulación, sentirte realmente un aventurero y tener siempre esa curiosidad por saber qué te deparará la siguiente puerta o la próxima carta de tesoro.

Si quieres algo más complejo pero que mantenga el alma clásica de dungeon crawler de simulación y exploración te recomendaría Dungeon Universalis, League of Dungeoneers o Shadows of Brimstone. También te diría warhammer quest clásico, silver tower y shadows over hammerhal. Si quieres algo más sencillo pero muy bien ideado te diría cualquier juego de minis D&D como Castle Ravenloft. Y por supuesto Fetenquest jajaja.

Cuando lleguéis a las últimas expas de horror y maga, os daréis cuenta del "volantazo" que da el juego con respecto a la dificultad. Aún así, si habéis jugado con las reglas de FQ la cosa estará menos desequilibrada. Y si lo sigue estando siempre podéis tirar de la sección "DIFICULTAD DE JUEGO: ADAPTANDO LAS PARTIDAS" para tratar de hilar fino y mejorar la experiencia general.

Abrazo!

Byte:
Buenas, Sitka:

Lo primero de todo, muchísimas gracias por el trabajazo que te has pegado con esto.  Así da gusto (love)

Dicho esto, tengo dos preguntas para tí, a ver si me puedes ayudar.

La primera: ¿cual es, para ti, el objetivo del Malvado Brujo? Me explico.  Los heroes tiene claro que su experiencia de juego es ir explorando y descubriendo la mazmorra y el misterio que esta conlleva pero, ¿y el Malvado Brujo? ¿Que persigue? ¿Que mueran los heroes?

La segunda: quisiera saber si consideras que FetenQuest permite jugar de manera equilibrada las expansiones oficiales y el material FanMade existente. Quiero decir, si uso FetenUQest (que lo voy a ahcer) ¿puedo jugar las expansiones (oficiales y fanmade) de manera compensada?

Finalmente, cuento mi situación actual: recién acabo de sacar de un armario mi vieja edición de HQ,  y tu manera de plantear el juego (con FetenQuest) me han animado para volver a sacarlo a mesa. Eso sí, está algo incompleto (mis hermanos y yo éramos un poco cabras), así que me toca buscar/reparar ciertas miniaturas. Pero está lo importante: tableros, mobiliario, pusrtas, libro de retos, cartas, dados...

Así que, voy a darle un tiento otra vez. A ver si cuaja en mi grupo y me hago con alguna expansión que otra (o las fanmade :-))
 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa