Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 11:05:49 pm

Autor Tema: Contrahechizos  (Leído 9808 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Contrahechizos
« en: Octubre 22, 2008, 12:05:31 am »
Bueno pues al leer el post del hechizo de granizo en el que se estaba ya dando ideas para un hechizo de disipación se me ocurrió que habia un articulo en IGarol de contrahechizos para WJDR que se podría adaptar a Heroquest. Yo no los encasillaría en ninguno de los grupos de magia ya existente, puesto que deverian de poder ser lanzados por cualquier tipo de hechicero y por tanto el grupo de estos hechizos seria simplemente CONTRAHECHIZOS (lo que pondría en el reverso de la carta vamos).

En fin voy a poner algunos contrahechizos y haber que os parecen, no los voy a dividir en años eso os lo dejo a vuestro criterio ;) :

RETRASAR
Lanza este hechizo a un hechicero enemigo en tu línea de visión, ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, la próxima vez que este intente lanzar un hechizo deberá emplear todo su turno (las dos acciones de que dispone) para hacerlo.

DISIPACION MENOR
Lanza este hechizo a un hechicero enemigo en tu línea de visión,  ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, puedes anular los efectos activos de cualquier hechizo del año 3 o inferior.

DISIPACION COMUN
Lanza este hechizo a un hechicero enemigo en tu línea de visión,  ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, puedes anular los efectos activos de cualquier hechizo del año 6 o inferior.

DISIPACION MAYOR
Lanza este hechizo a un hechicero enemigo en tu línea de visión,  ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, puedes anular los efectos activos de cualquier hechizo.

DRENAJE MENOR
Cuando se lanza este hechizo contra un hechicero enemigo en tu línea de visión, ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, le absorbes parte de su energía mágica obligándole a descartarse de uno de sus hechizos del año 3 o inferior al azar, pero en tu próximo turno deberás lanzar un hechizo o de lo contrario perderás tantos puntos de Mente como el numero del Año al que pertenezca el hechizo.

DRENAJE COMUN
Cuando se lanza este hechizo contra un hechicero enemigo en tu línea de visión, ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, le absorbes parte de su energía mágica obligándole a descartarse de uno de sus hechizos del año 6 o inferior al azar, pero en tu próximo turno deberás lanzar un hechizo o de lo contrario perderás tantos puntos de Mente como el numero del Año al que pertenezca el hechizo.

DRENAJE MAYOR
Cuando se lanza este hechizo contra un hechicero enemigo en tu línea de visión, ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, le absorbes parte de su energía mágica obligándole a descartarse de uno de sus hechizos (de cualquier año) al azar, pero en tu próximo turno deberás lanzar un hechizo o de lo contrario perderás tantos puntos de Mente como el numero del Año al que pertenezca el hechizo.

REFLEJO
Este hechizo puede ser lanzado en cualquier momento para defenderte de un hechizo enemigo. Ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, el hechizo enemigo rebota contra su lanzador. Si tu oponente obtiene mas calaveras que tu no podrás hacer ninguna tirada (o cualquier otra cosa) para defenderse de el.

DESVIAR
Este hechizo puede ser lanzado en cualquier momento para defenderte de un hechizo enemigo de tipo proyectil (bola de fuego, flechas de la noche, calavera de la muerte, etc). Ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, el proyectil mágico falla automáticamente.

REDIRECCIONAR
Este hechizo puede ser lanzado en cualquier momento para defenderte de un hechizo enemigo de tipo proyectil (bola de fuego, flechas de la noche, calavera de la muerte, etc). Ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, el proyectil mágico alcanza a cualquier enemigo que se encuentre en tu línea de visión. automáticamente. Si tu oponente obtiene mas calaveras que tu no podrás hacer ninguna tirada (o cualquier otra cosa) para defenderse de el.

DIFICULTAR
Lanza este hechizo a un hechicero enemigo en tu línea de visión, ambos, tu y tu oponente debéis lanzar 1 dado de Combate por punto de mente que se posea, si obtienes mas calaveras que tu oponente, cuando sea aplicable, el hechizo es menos efectivo de lo normal. Esto puede suponer que solo dañe obteniendo calaveras negras o cualquier otra cosa que el jugador Malvado Brujo crea oportuno.
0
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 12:16:58 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Contrahechizos
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 07:15:31 am »
Oye... y por que no añadirlos a AGUA y a PROTECCIÓN? Como grupo independiente no lo veo tanto  :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Contrahechizos
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 11:17:21 am »
Están muy bien! (ok) Aunque opino como Galious...  :-/

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Contrahechizos
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 11:54:17 am »
No lo dije en su momento, pero me parecen ideas geniales  (ok)

Simplemente es un tema de clasificación y potenciación de lo que tenemos.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contrahechizos
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2008, 01:48:40 pm »
Yo pense incluirlos como hechizos de proteccion ya, pero, entonces igual habria algunos personajes magicos que no podrian usarlos (es que aun no se muy bien como va a ir el tema de los hechizos). Por eso pense que igual era mejor un grupo nuevo de hechizos que pudiera usar desde el nigromante hasta el elementalista pasando por el chaman orco ¿no?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Contrahechizos
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2008, 07:07:22 pm »
Yo creo que deberían incluirse en grupos ya existentes, tampoco es plan de ponerse a crear grupos de hechizos y héroes a casporro  :D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Contrahechizos
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2008, 07:09:50 pm »
los grupos elementales los pueden usar todos los héroes ¿no?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Contrahechizos
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2008, 07:11:00 pm »
los grupos elementales los pueden usar todos los héroes ¿no?
Todos los héroes en los que así se indique en la ficha, es decir, todos los que tengan hechizar, ¿no?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Contrahechizos
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2008, 07:12:22 pm »
pues estamos en un error Darel, todos los héroes que tengan habilidades mágicas, porque el clérigo y paladín tienen hechizar pero no pueden optar a los elementales.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Contrahechizos
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2008, 07:44:50 pm »
Bueno, me he explicado mal. De todos modos, a los personajes que pueden usar hechizos elementales les viene indicado claramente en su correspondiente ficha   ;)

Pd: 1000 mensajes ya...  :'( Madre mía, parece que fue ayer cuando empecé  :'( :'( :'(

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Contrahechizos
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2008, 07:48:06 pm »
Cita de: Darel

Pd: 1000 mensajes ya...  :'( Madre mía, parece que fue ayer cuando empecé  :'( :'( :'(

en realidad fue ante ayer!!!!!!!!     ;D

4 cifras tio!!!!!!!!!  eres un crack!!!!!!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contrahechizos
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2008, 08:43:37 pm »
Bueno esque en realidad eto de los contrahechizos es algo que cualquier mago puede lanzar por lo que si los limitais a un grupo de magia estais dandole mas poder a aquellos que utilicen ese grupo en concreto ademas de que estan pensado para que  incluso los brujos malos pudieran emplearlos, Pensad tambien que si se crean como un grupo de hechizos aparte tambien podria haber personajes magicos que solo pudieran lanzar contrahechizos (uno podria ser un cazador de brujas o algo similar  ::) )
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Contrahechizos
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2008, 08:52:03 pm »
Un Cazador de Brujas, ¿magia?  :-/ :-/ :-/ :-/

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contrahechizos
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2008, 11:00:05 pm »
 ;D ;D ;D ;D SI, si lo se, pero en la 1º edicion del juego de rol algunos si podian lanzar hechizos (vamos almenos creo que lei sobre eso en el reinos de la magia de la 1º edicion del juego) y tampoco seria cualquier hechizo, sino Contrahechizos para defenderse de los brujos  :P por eso me parecio algo posible (tipo cazadores de Magos en el D&D). Pero ya veo que la idea no te hace mucha gracia. Lo cierto es que pensava en algun tipo de personaje que solo pudiera lanzar contrahechizos pero bueno eso es otra historia.   :D

El caso es que cualquier hechicero, brujo o sacerdote deberia de poder lanzar contrahechizos no? de hay que devieran ser un grupo aparte
0
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 11:03:29 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Contrahechizos
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2008, 11:04:26 pm »
Hombre, es que en trasfondo no lo veo yo... si según ellos la magia es heretica. Otra cosa es un tipo de personaje que use esos conjuros, como un desembrujador o algo así.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contrahechizos
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2008, 11:26:54 pm »
Lo mirare denuevo para asegurarme  ;) , pero no te extrañe que de ser asi sea otra de esas cagadas de trasfondo de la worckshop (donde dije digo, digo diego  :P).
Y en cuanto a lo de los personajes, la verdad es que yo preferiria que cualquier personaje o monstruo magico pueda usar los contrahechizos, por lo que crear un personaje especifico que use contrahechizos limitaria estos a ese Pj. Pero de crearse seria uno de una organizacion paralela a los cazadores de bruja y puesto que estos responden ante la iglesia de Sigmar, el otro deberia responder ante una organizacion tambien de gran relevancia  ^-^, por lo que yo lo llamaria  ::)

VENGADOR ARCANO
Eres un agente encuvierto que sirve en secreto a los misteriosos propositos de los Colegios de Magia Imperiales. Eres leal al gran Patriarca supremo de las escuelas y solo respondes ante el. Con frecuencia sueles ser enviado a cazar y ajusticiar  hechiceros renegados, recuperar  artefactos magicos  y combatir la brujeria y el caos.

Ademas creo que este personaje seria muy apropiado ya que quedamos en que Mentor era Volans y Volans es el Patriarca SUpremo en esta epoca  ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contrahechizos
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2008, 08:41:09 pm »
Jejeje  ;D mirad incluso se podria hacer el dosrso de los Contrahechizos asi (pero bien hecho claro)

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Contrahechizos
« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2008, 03:24:36 am »
Oye pues a mi la idea me gusta bastante. En que ha quedado, habra o no contrahechizos?  ???
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Contrahechizos
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2008, 10:45:48 am »
Pues paece que el tema no ha tenido mucha aceptacion :-/. Pero si algun dia termino con los hechizos de ilusion puede que me ponga con los contrahechizos  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Contrahechizos
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2008, 01:49:44 pm »
Pues animo, que los estaremos esperando  (ok)
0