Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 01, 2024, 02:26:31 pm

Autor Tema: Guadaña  (Leído 31346 veces)

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Guadaña
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2009, 04:05:34 pm »
Pues la verdad que lo del barrido me parece una pedazo de idea. Lo que no tengo mu claro es como resumir su funcionamiento en el limitado espacio de una carta. Quiza se debería hacer una regla aparte que pueda ser aplicable a otras futuras armas , como por ejemplo una alabarda. Como lo veis esto?
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Guadaña
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2009, 04:09:45 pm »
Sobre el tema del precio y que es un utensilio de campesino:

Una guadaña de campesino es barata, pero duraria lo justo antes de romperse, esta guadaña es mas cara que un arma normal por que es algo poco habitual que un herrero forje un utensilio de campesino con la calidad de un arma militar. Posiblemente esta guadaña sea bastante inutil como herramienta de labranza, esta pensada para segar goblins, no trigo.

En cuanto a lo del mago matando mas que el barbaro, nada le impide al barbaro coger una guadaña, pero seguro que si haces recuento al final de la partido, el Barbaro equipado con otros utensilios seguro que causa mas bajas. Ademas, el malvado brujo siempre tiene estas cosas en cuenta, no te va a colocar todos los goblins a huevo.

P.d: Probar a pegar al mago armado con la guadaña contra dos guerreros del caos y al barbaro armado con otro arma del año 4, a ver que resultados sacais, pero me da que el barbaro sufrirá menos ataques que el mago. Que ya he visto mucho esa tendencia de pensar que atacar a dos criaturas significa picadora de carne, y cuando las cosas se ponen feas mas te vale quitartelas de una a una pero de forma segura.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guadaña
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2009, 05:01:38 pm »
A mi me gusta, es el arma perfecta para el mago amatista  ^-^
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2009, 05:27:38 pm »
Me parece un arma demasiado buena para los magos, sobre todo teniendo en cuenta que habría que tener bastante fuerza para poder realizar un barrido.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Guadaña
« Respuesta #24 en: Mayo 14, 2009, 05:59:58 pm »
¿Demasiado buenas para los magos? Son magos, no paraliticos, y son magos de años avanzados, que ya se han curtido un poco el musculo a base de calabozo, por otra parte la guadaña es poco mas o menos que un bastón con un filo añadido que abarca mucho espacio con un solo corte sin necesidad de hacer demasiada fuerza, no es un arma pesada como un mazo o una espada ancha, esta diseñada para hacer eso.

Como arma de apoyo es muy buena, pero no deja de ser un arma de apoyo con pocos dados, ideal para el mago.

Parece que hay cierta alergia a la hora de darles mas dados a todos aquellos que no son guerreros puros, son 2 dados +1 condicional que se defiende de forma independiente, en años avanzados, vamos, que es el bastón magico mejorado el resto de los personajes tambien tienen armas en años avanzados que son mas poderosas que algunos tesoros de reto del año 1.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2009, 07:17:18 pm »
Yo soy de la opinión de que a los magos se les deben mejorar las magias no las armas, por el mismo motivo que un bárbaro de años avanzados no puede realizar hechizos, por muy cutres que sean. ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guadaña
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2009, 07:37:42 pm »
Estoy con Kaskas, son sólo 2 dados más 1, por cierto ese +1 podría usarse sólo en el caso de que el primer enemigo haya muerto, de esta forma ese dado de más se aplicaría sólo en ciertas condiciones.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guadaña
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2009, 07:39:25 pm »
Estoy dacuerdo con alpicoalpa, porque sino el Bárbaro de años avanzados podria tener un grito de guerra que le aumente el ataque y la defensa al grupo mientras tengan enemigos visibles, por ejemplo
Pero seguro que pensais que eso seria una magia y no tendria sentido; pues por la misma regla de tres un Mago no es capaz de hacer un barrido con una guadaña ¿no?
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guadaña
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2009, 07:50:15 pm »
Pero si el bastón y la guadaña sólo se diferencian en lo del barrido, es decir 1 dadillo de nada, y encima sólo para ciertas condiciones. No olvideis que el enmigo a barrer debe estar adyacente al mago.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guadaña
« Respuesta #29 en: Mayo 14, 2009, 07:57:13 pm »
¿Sabes lo que pasa por un dadillo?

Que una vez, en un reto de los primeros del año 1, estaba yo con mi Bárbaro tan feliz recibiendo todas las ostias y con unas malas tiradas de mierda que no mataba casi nada; y sin embargo otro con el Mago y su baston diagonal, se colocaba detras mio todo el rato, y termino el reto matando mas enemigos que el resto de heroes juntos.

Bien es cierto que tuvo mucha suerte y yo no tuve  nada de eso ejeje

Vamos que yo pondria la guadaña que la puedan usar los magos, pero que no puedan hacer el barrido nada mas que los "dañadores". Que son magos, no campesinos. Y el baston lo pueden usar, porque en verdad seria para apoyarse, que se cansan solo de pensar.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Guadaña
« Respuesta #30 en: Mayo 14, 2009, 08:21:51 pm »
Muy bueno lo del barrido!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guadaña
« Respuesta #31 en: Mayo 14, 2009, 08:28:51 pm »
Es que me estas hablando de el año 1, este arma sería para años superiores, y yo personalmente se la daría sólo al mago amatista no a todos. Probablemente a un bicho de un año avanzado no le harías ni cosquillas con el barrido.
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Guadaña
« Respuesta #32 en: Mayo 14, 2009, 09:09:08 pm »
A ver, como muy bien me dijeron una vez... ser lógicos y no lieis las cosas...
Mago = Magia (utiliza el bastón porque es un elemento que le permite concentrar y canalizar su poder, una especie de barita o de báculo)
Guerrero, Barbaros, etc...= ataques cuerpo a cuerpo con espadas, guadañas, etc...
No lo digo xq sea una dado más o menos, sino por su contexto y su lógica, un mago no es "atleta" es un sabio... y no sé si alguna vez habeis cogido una guadaña... pero pesa lo suyo.
Pero bueno esta es mi opinión

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #33 en: Mayo 14, 2009, 10:12:14 pm »
Pienso como Vorian, por esa regla de tres un bárbaro podría en años avanzados lanzar el hechizo Fuego de Ira, ¿al fin y al cabo sería sólo un dadillo no?
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guadaña
« Respuesta #34 en: Mayo 14, 2009, 10:21:48 pm »
JA JA muy fino has estado ahi alpicoalpa, que cierto
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #35 en: Mayo 14, 2009, 11:06:21 pm »
En mi opinión, que un Mago lleve una guadaña no se puede comparar a que un bárbaro lance hechizos.

Son dos cosas complétamente distintas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Guadaña
« Respuesta #36 en: Mayo 14, 2009, 11:18:33 pm »
Pero igual de raras :o
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guadaña
« Respuesta #37 en: Mayo 15, 2009, 10:19:47 am »
Si hablais del contexto nos estareis dando la razón a los que apoyamos la guadaña como arma para el mago, ya que es el arma de los magos amatistas, como la hoz lo es del mago jade o el kopesh del luminoso.
Yo sinceramente lo veo más para estas situaciones concretas que para un arma de uso común. Al fin y al cabo yo no me imagino a un caballero o a un guerrero llevando una guadaña, sería como si llevase un hacha de carnicero. Son armas que ningún guerrero que se precie usaría jamás  :P
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Guadaña
« Respuesta #38 en: Mayo 15, 2009, 05:44:13 pm »
Yo es que no veo al mago llevando un hacha de batalla o un martillo a dos manos, pero este es un simple guadaña, y si, precisa fuerza y pesa, seguro que a mi me costaba levantarla, pero yo no soy un habitante de un mundo de fantasia lleno de peligros y que se gana la vida entrando en calabozos y limpiandolos de bicharracos.

Los guerreros no llevarían una guadaña por que por mucho que la regla de barrido pueda atraer hay armas mucho mejores, y si, podría ser util en una habitación llena de goblins, pero es son dos dados a dos manos ¿que guerrero quiere llevar eso?

El mago de Heroquest se ve obligado a repartir leña en mas de una ocasión, negarle cualquier mejora de armamento por la regla de tres "mago = magia" sería absurdo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #39 en: Mayo 15, 2009, 06:32:53 pm »
Lo que comentais me parece lógico el tema del contexto y de la fuerza que puede tener un personaje de mundo de fantasía pero no veo muy coerente que una guadaña tenga barrido y no un arma mucho mas propensa a segar cabezas como el Hacha de batalla. Vamos que si no lo tiene el hacha o cualquier otro arma grande no veo porque lo tiene que tener la guadaña.

Además si la primera criatura a la que atacas se defiende del ataque (por lo tanto se supone que lo para) como es posible que llegue algo de ataque a otro enemigo??
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.