Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 02:34:57 pm

Autor Tema: Nueva Arma para el Asesino - Filo oculto  (Leído 42107 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #40 en: Febrero 28, 2009, 11:16:35 am »
Bueno ya veo por donde vas...
Lo que le pretendes dar es un 2º ataque "gratis" a la asesina (un ataque que no cuente como acción)...

Voy a dar mi opinión tras tenerlo claro:
1-
Citar
El Asesino lanza una de las dagas (arma arrojadiza)... e imaginate que le da a uno de los Orcos (ha perdido una daga) y este pierde uno o dos de vida (dependiendo de la calavera que saque)
Primero, recordarte que la habilidad "ataque letal" sólo se puede usar con enemigos adyacentes, por tanto, los ataques a distancia de al asesina no se benefician de las calaveras negras.

2-¿El brazo en el que lleva el filo secreto puede llevar otra arma? Si la respuesta es afirmativa se podría dar la siguiente situación en el año 1: Asesina con espada ancha y filo secreto en un brazo, garras sencillas en el otro (o pistola ballesta)... Sería demasieeeé  :D
A ti no te parece mucho, pero para mi es muy full!! Piensa que le permite a la asesina hacer dos ataque por turno (sólo por 300 monedas) y que al ser un ataque cuerpo a cuerpo también se beneficia del ataque letal...
Si pretendes que sea un arma del año 1 habría que rebajarla un poquito, además al ser un arma tan pequeña (como el cuchillo más o menos) le daría sólo un dado de ataque  ;) Piensa que le estabas dando practicamente la habilidad ambidiestro...

Yo la pondría así (es una versión, luego eres libre de usarla como quieras  ;)): Esta liviana hoja está escondida sobre el antebrazo (no ocupa espacio al estar equipada). Permite al héroe realizar un segundo ataque con un dado de combate. Coste: 200 monedas.


¿Qué te parece?

Saludos

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2009, 11:27:44 am »
Sí, yo al principio (despues de haberlo subido) también pensé lo mismo por eso edite y puse esto

"Edito: Bueno os explico un poco que es esta arma. Es una daga rectratil que de pondría en la mano "mala" del asesino. He puesto que le proporciona 2 dados extras porque cuando se ataca cuerpo a cuerpo con esta arma se necesitán ambas manos para que el ataque sea bueno, ya que una es la que lleva el filo y la otra sirve para agarrar al enemigo...
Si teneis alguna duda... aqui estoy"


Lo que sí se puede hacer es llevar un arma en la mano donde este el filo, pero sin utilizarlo es decir tener una espada corta en la derecha :D
Un Saludo

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #42 en: Febrero 28, 2009, 12:13:32 pm »
Lo siento... no quiero ser pesado pero no le veo la utilidad, tal y como lo planteas.  ???

Para que iba a comprarse el asesino una arma por 300mo que solo puede usar si le roban las armas?

Mmmm... a no ser que los ataques con esa arma y hechos "desde las sombras" fuesen imparables, es decir, que el monstruo no tirara defensa. :D

¿Que os parece? ¿Demasiado poderoso?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #43 en: Febrero 28, 2009, 12:27:57 pm »
Lo siento... no quiero ser pesado pero no le veo la utilidad, tal y como lo planteas.  ???

Para que iba a comprarse el asesino una arma por 300mo que solo puede usar si le roban las armas?

Mmmm... a no ser que los ataques con esa arma y hechos "desde las sombras" fuesen imparables, es decir, que el monstruo no tirara defensa. :D

¿Que os parece? ¿Demasiado poderoso?

mmm yo no lo estoy entendiendo así Galious  ???.

Por lo que he leido como "solucion final" sería dotar al asesino de un ataque extra (sería algo así como un puño de hierro pero algo diferente, nada de sumar un dado al ataque, solamente le daría la opción de ese segundo ataque con un dado). Y digo yo... dar ataques extras al asesino desde el principio me parece dar ya muchas ventajas al asesino. Sigilo, ataque  letal, Garras  ::).
Bueno solo es una opinión más. Yo creo que esa hoja retractil con capacidad de ataque extra deberia aparecer en años bastante más avanzados.

Saludosss
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #44 en: Febrero 28, 2009, 12:40:11 pm »
No se pierde nunca

Bueno, siempre te pueden lanzar un conjuro que destruya el arma  ::) ::) ::) ::)

Y digo yo... dar ataques extras al asesino desde el principio me parece dar ya muchas ventajas al asesino. Sigilo, ataque  letal, Garras  ::).
Bueno solo es una opinión más. Yo creo que esa hoja retractil con capacidad de ataque extra deberia aparecer en años bastante más avanzados.

Yo opino como tu, uzhiel...

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #45 en: Febrero 28, 2009, 12:40:28 pm »
¿Y si fuera un arma de año avanzado que otorgara un ataque de un dado sin posibilidad de defensa (pero que valdría doble con calavera negra) y fuera alternativo al ataque con la espada? Esto es: o ataca con la espada (espada y probablemente garras: 4d, que pueden ser hasta 8 calaveras) pudiendo bloquearse, o ataca con la Hoja Secreta con 1D  imbloqueable (pudiendo entrar hasta dos daños)... No se , me parece original y respeta la característica "secreta" de la hoja, al hacerla imbloqueable pero más débil al no atacar con tanta fuerza como con la espada y ser mas pequeña que esta... ¿Qué te parece Vorian? Sigue siendo muy Assasin´s Creed  :)
1saludo
0
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 12:56:53 pm por Shelob »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #46 en: Febrero 28, 2009, 12:51:25 pm »
Hombre, como ataque alternativo si que lo veo más pausible.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #47 en: Febrero 28, 2009, 01:13:42 pm »
Bueno, yo he cogido la idea de Vorian, la imagen de Tor-Badin, el título de potawan y la carta del Puño de Hierro y es esto lo que ha salido :D :



Ya se ha subido a la sección de la web en el Año 4
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #48 en: Febrero 28, 2009, 01:28:45 pm »
¿Y si fuera un arma de año avanzado que otorgara un ataque de un dado sin posibilidad de defensa (pero que valdría doble con calavera negra) y fuera alternativo al ataque con la espada? Esto es: o ataca con la espada (espada y probablemente garras: 4d, que pueden ser hasta 8 calaveras) pudiendo bloquearse, o ataca con la Hoja Secreta con 1D  imbloqueable (pudiendo entrar hasta dos daños)... No se , me parece original y respeta la característica "secreta" de la hoja, al hacerla imbloqueable pero más débil al no atacar con tanta fuerza como con la espada y ser mas pequeña que esta... ¿Qué te parece Vorian? Sigue siendo muy Assasin´s Creed  :)
1saludo
Me gusta mucho más tu idea que la mia!!! :D si a Fr3men la parece correcta

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #49 en: Febrero 28, 2009, 01:33:13 pm »
Como a la asesina las calaveras negras ya le valen el doble, con este arma valen triple? porque si no no le veo sentido para ella porque es demasiado caro.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #50 en: Febrero 28, 2009, 01:38:16 pm »
Citar
si a Fr3men la parece correcta

Vorian, que yo no tengo que dar permiso para que creáis vuestras cartas  :-/

Mira que cada dos por tres comento que una cosa es el foro y la otra el material de la web  ::)

Como a la asesina las calaveras negras ya le valen el doble, con este arma valen triple? porque si no no le veo sentido para ella porque es demasiado caro.

Sobre el valor doble de calavera negra, no es acumulable a más calaveras que el doble. En el caso que lo utilice la asesina sólo le dará un dado extra más en el ataque, como el Puño de Hierro, pero este no lo puede usar la asesina. Así que es como su propio Puño de Hierro que le permite utilizar su habilidad mortífera.

Sobre el coste, piensa que el arma es para años avanzados, las mejoras ya no son tan grandes pero los costes si lo deben ser ;) (como pasa con la mayoría de juegos, que cada vez cuesta más subir).


Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #51 en: Febrero 28, 2009, 01:44:50 pm »
Muchas gracias compi!  :) Le tengo un cariño especial al Asesino y tu idea de un arma secreta me pareció magistral  (ok)
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #52 en: Febrero 28, 2009, 01:57:01 pm »
Citar
si a Fr3men la parece correcta

Vorian, que yo no tengo que dar permiso para que creáis vuestras cartas  :-/

Mira que cada dos por tres comento que una cosa es el foro y la otra el material de la web  ::)
No, si yo lo decía Fr3men xq como habras comprobado, no soy muy bueo subiendo imagenes (oie y nunca esta demas tu opinio...)

Lo que sí que no me "gusto" es lo de que lo pueda llavar  otro pj que no sea el asesino... vosotros que decis¿¿

Edito, Esto último lo dije porque, bjo mi punto de visa el luchador del pozo es algo así como un gladiador (es decir un tio brutal con una gran arma, ya sea un tridente, uan red, una alabarda) y no le "pega" (incluso le pega más un puño americano). Mientras que el asesino es más "fino" y más "cabron". Utiliza sigilo para ponerse a la espaldas de su enemigo, etc... no sé a lo mejor son mis paranoias jeeje
0
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 02:15:30 pm por Vorian »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #53 en: Febrero 28, 2009, 02:49:36 pm »
Holaa  :).

A mi sigue sin convencerme mucho el asunto pero bueno. Creo que cuando se empieza a dar tantas ventajas (sigo diciendo que sígilo, el uso de armas especificas como las garras y el ataque letal, son unas muy buenas ventajas y que hacen al asesino/a suficientemente atractivo  ;)) y se empieza a meter excesivas ventajas a un personaje en concreto, el equilibrio empieza a desaparecer.
Todos tenemos nuestros "favoritos" pero si no somos capaces de tener un punto de vista objetivo acerca de las ventajas que le damos, creo que perjudicamos el juego.
Esa garra que no olvidemos da un ataque extra o permite sumar un dado mas a otra arma... cosa que solo tienen un personaje a dia de hoy como "habilidad innata"  (ademas de la carta de equipo del luchador del pozo y la habilidades adquiribles como marciales), me parece que da unas ventajas muy grande y no acorde a un personaje como el asesino que ya tiene muchas ventajas.
No estoy en contra del arma en si, pero si que el asesino la pueda adquirir tan pronto. Como digo es solo una opinión.

También creo que no hay que confundir los asuntos. Toda la historia, tanto de warhammer como la del mundo real y otros juegos siempre son fuentes de inspiración y sopena de ser purista, esto no es el asassins creed, ni el vampiro la mascarada, ni otro juego. Tenemos la ventaja de que esto es un juego de fantasia y se pueden adaptar muchas cosas, pero tambien creo que estas ideas de otros sitios hay que cogerlas con moderación  ;). Yo sigo apostando por el asesino... No porque Altair vaya saltando por las salas de Heroquest atacando a los orcos  ::)

Saludos.  :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #54 en: Febrero 28, 2009, 03:17:47 pm »
Ok! y que te parece que estuviera dispnible a partir del 3 o 4 año?¿
Con lo que se refiere a los de Altair pues ...  ::) ::) ::)  si para que vamos a engañarnos.
Pero para eso puse este post, para poder decir nuestro punto de vista y mejorar todo lo que sa posible (fijaros sino lo que ponia en mi primer post y tooodo lo que ha cambiado en dos dias :P.
Por mi quedaría así
Coste 400 monedas de oro
Edad 3-4 años
Sumas un dado mas sin posibilidad de defensa (no hay que olvidar que tb puedesalir un escudo)
Uso exclusivo del Asesino
Arma Cuerpo a Cuerpo...
Si teneis algun sugerencia... adelante! 

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #55 en: Febrero 28, 2009, 03:25:35 pm »
Yo tengo una pega sobre el ataque extra de un dado, realmente una arma como esta no es muy efectiva en combate frontal, esta diseñada casi exclusivamente para apuñalar a un oponente al que se tenga atrapado en una presa, por eso el filo sale por debajo de la mano.

En este sentido propongo que el arma solo active su función especial contra enemigos atravesados por la habilidad de sigilo, como en la habilidad de apuñalar que propuso Felix. Esto limita un poco la potencia asesina del arma obligandote a colocarte en una posición concreta para atacar. Sobre la función especial en si, lanzar un dado independiente del ataque no es un super arma, es un dado que por lo general será defendido. Hacer un ataque no defendible de un dado la convertiría en una arma estupenda para matar bichos pequeños, pero si se toma como una daga, como menciono mas adelante, solo atacaría con un dado.

Por otra parte el filo oculto no es una espada corta, es mas bien una daga, propongo que si se usa como arma cuerpo a cuerpo tenga solo un dado, sería un arma para usar en casos de emegencia.

Y si, yo la pondría en años avanzados.

Ahora he visto que Fre3men ha subido ya una versión, me gusta que sea utilizable también por el luchador del pozo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #56 en: Febrero 28, 2009, 04:09:45 pm »
Fre3men a mi me parece que le has dado un precio excesivo... piensa que al luchador de pozo sólo le supone que una calavera negra valdría doble en comparación con el puño...  ??? (y estamos hablando del año 4 también, no del 1)

Fre3men que te parecería dejarle el precio como está, pero cambiando lo siguiente: "te permite realizar un segundo ataque con dos dados (le aumentaría a dos el ataque por separado) o sumar un dado a tu ataque principal (ésto lo dejaría así, para potenciar que no siempre use este arma para mejorar su ataque principal). Calaveras negras doble.

¿Qué te parecería? Al luchador SI que le supondría una mejora conveniente (teniendo en cuenta que le cuesta 400) y a la asesina también,, ya que como lo habías dejado una asesina en el año 4 siempre preferirá unas garras de leopardo (que le dan +1 de defensa y +1 al ataque principal)  ;)

Saludos

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #57 en: Febrero 28, 2009, 04:11:37 pm »
Fre3men, tal como as planteado el filo, ¿no es igual que si llevas las garras? .


Mi carta creo que no se entiende bien. Voy a intentar desglosarlo un poco:

-"Esta liviana hoja te permite tirar 2 dados de combate en el ataque"
Segun esto es como una espada corta.No dice que sea de dos manos, entonces es de una mano quedandote la otra libre, pero o usas una u otra, no ambas a la vez. Sin enbargo le puedes combinar las garras(que es la que se combina) y tendrias 3 dados de ataque.

-"Equiparla no cuenta como accion".
Equipar/desenvainar, con esto no queria decir que no cuenta como accion atacar, sino que  que por ejemplo,  tienes el tirachinas y el filo, puedes atacar de lejos con el tirachinas y en tu siguiente turno puedes atacar con el filo( sin que pierdas ese turno en equipartelo) .

-"Ya nunca estaras desarmado"
Tus ataques "sin armas " ahora son con el filo oculto.
El filo esta bien escondido, aunque te capturen no lo encontrarian.

En definitiva, que seria como una espada corta con algunus extras.

Se me entiende? ... Si alguien lo entiende y sabe como resumir eso bien en la carta le estaria muy agradecido que me lo dijera.:)

Saludos

0
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 04:24:48 pm por potawan »

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #58 en: Febrero 28, 2009, 04:18:12 pm »
Yo tengo una pega sobre el ataque extra de un dado, realmente una arma como esta no es muy efectiva en combate frontal, esta diseñada casi exclusivamente para apuñalar a un oponente al que se tenga atrapado en una presa, por eso el filo sale por debajo de la mano.

En este sentido propongo que el arma solo active su función especial contra enemigos atravesados por la habilidad de sigilo, como en la habilidad de apuñalar que propuso Felix. Esto limita un poco la potencia asesina del arma obligandote a colocarte en una posición concreta para atacar. Sobre la función especial en si, lanzar un dado independiente del ataque no es un super arma, es un dado que por lo general será defendido. Hacer un ataque no defendible de un dado la convertiría en una arma estupenda para matar bichos pequeños, pero si se toma como una daga, como menciono mas adelante, solo atacaría con un dado.

Por otra parte el filo oculto no es una espada corta, es mas bien una daga, propongo que si se usa como arma cuerpo a cuerpo tenga solo un dado, sería un arma para usar en casos de emegencia.

Y si, yo la pondría en años avanzados.


Estoy totalmente de acuerdo con lo deque solo se ueda utlizar cuando estas en la espalda del enemigo!!

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #59 en: Febrero 28, 2009, 04:20:30 pm »

Fre3men que te parecería dejarle el precio como está, pero cambiando lo siguiente: "te permite realizar un segundo ataque con dos dados (le aumentaría a dos el ataque por separado) o sumar un dado a tu ataque principal (ésto lo dejaría así, para potenciar que no siempre use este arma para mejorar su ataque principal). Calaveras negras doble.





Darel, estoy contigo, pero el ataque yo lo haría sin posibilidad de defensa...
0
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 04:47:19 pm por Vorian »