Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 01:55:01 pm

Autor Tema: Pistola Ballesta  (Leído 41698 veces)

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #40 en: Diciembre 27, 2008, 01:35:02 pm »
Ballesta de mano me mola a mi.
Aunque "Chiquitita" tiene su aquel... XD XD
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #41 en: Diciembre 27, 2008, 01:36:35 pm »
Pues de momento esto es un empate, la cosa se anima :D
0

Malky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #42 en: Diciembre 27, 2008, 04:54:08 pm »
ballesta de mano

me gusta ams la otra puede llegar a tener confusion
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #43 en: Diciembre 27, 2008, 05:56:38 pm »
Hombre rufian, es que en la gran mayoria de juegos de rol, y en mundos varios, se la conoce como ballesta de mano, para serte sincero no estoy seguro si hay un modelo historico y como se llamaba pero por mi parte son muchos años llamandola ballesta de mano ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #44 en: Diciembre 27, 2008, 07:18:36 pm »
Si, pero en el Viejo Mundo, que es donde está ambientado Heroquest se llama Pistola Ballesta. ::)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #45 en: Diciembre 28, 2008, 12:24:43 pm »
Vale ahi me has pillado, pues si es asi mejor llamarlo como tal.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #46 en: Diciembre 29, 2008, 11:27:20 pm »
Si, pero en el Viejo Mundo, que es donde está ambientado Heroquest se llama Pistola Ballesta. ::)

Hombre yo no he kerido pronunciarme mas sobre este tema porque aparte de que ya expuse mi preferencia por el nombre de ballesta de mano, tambien hay que respetar al que tiene la idea y si aun conociendo otras opciones de nombres sigue prefiriendo el suyo pues, bueno tam,bien habria que , en la medida de lo posible respetarlo.

Pero felix tampoco hay que ser mas papista que el papa  ;D . En el reglamento de warhammer rol tambien se refieren a los arcabuces como Armas de fuego y a los de repeticion como armas de fuego de repeticion  :P. Que para mi viene a ser como si a las ballestas las llamasen arma de cuerda tensada  ;D
Y otra cosa que no me termina de hacer gracia por ejemplo esque no se haga distincion con las armas de mano (calidad normal) es decir a efectos del juego una espada es lo mismo que un hacha y cualquiera que sepa manejar una maneja la otra igual de bien :P.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2008, 11:44:24 pm »
Pero felix tampoco hay que ser mas papista que el papa  ;D . En el reglamento de warhammer rol tambien se refieren a los arcabuces como Armas de fuego y a los de repeticion como armas de fuego de repeticion  :P. Que para mi viene a ser como si a las ballestas las llamasen arma de cuerda tensada  ;D

No me parece que eso sea un argument. Son formas genéricas de designar un objeto, para no repetir en al misma frase varias veces en una frase la misma palabra... Es un recurso linguístico.  ;)
Es como en la siguiente frase: "El pino cobijaba bajo su sombra a dos lindos orcos. Éstos (los orcos) comían piñas del árbol (el pino) con sus grandes manazas. Luego, apareció un luchador de pozo y mató a los dos montruos (los orcos de nuevo)" jajajaja XD

Coñas aparte, soy uno de los que apoya mucho que el HQ se basa en el universo de warhammer, asi que pistola ballesta me gusta más  :P

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #48 en: Diciembre 30, 2008, 12:20:10 am »

No me parece que eso sea un argument. Son formas genéricas de designar un objeto, para no repetir en al misma frase varias veces en una frase la misma palabra... Es un recurso linguístico.  ;)

Creo que no me has entendido :-/ , se refieren a los arcabuces como arma de fuego, cuando arma de fuego tambien son por ejemplo las pistolas , pero a estas si las llaman pistolas. Es como si llamasen  a la ballesta ligera, ballesta ligera y a la ballesta pesada arma de cuerda tensada  :D

Coñas aparte, soy uno de los que apoya mucho que el HQ se basa en el universo de warhammer, asi que pistola ballesta me gusta más  :P

Si y yo soi de tu misma opinion y gustos sobre el trasfondo de heroquest pero hay que distinguir entre darle un nombre u otro a un arma y variar la ambientacion.

Que el arma en cuestion se llame ballesta de mano o pistola ballesta es meramete una cuestion de gusto ya que los dos nombres designan lo mismo. Un ejemplo de lo contrario seria por ejemplo introducir en el juego un arma que en el universo de warhammer fantasi no exista porque sea propia de otra ambientacion o un heroe atipico (como un paladin o un bardo del D&D  ::) ).

Otro ejemplo de lo de designar a un arma con un nombre u otro en warhammer rol,  es por ejemplo el arma Main Gauche. Si te dicen, el ladron para tu ataque con un Main Gauche igual ni te enteras de lo que te estan diciendo. Sin embargo si te dicen, el Ladron para tu ataque con su  daga de parada, la cosa ya se entiende. A mi me gusta mas este termino por que es mas generico y te dice a la primera lo que es y para lo que sirve y no el termino Main Gauche, que ademas de ser un nombre frances, significa Mano Izquierda  :P asi que igual ni traduciendolo se entenderia muy bien lo que es.

En fin que llamar a la carta ballesta de mano no va contra el trasfondo de warhammer. Y aunque fuera asi, la web tampoco lleva esto a rajatabla y menos con una nimiedad como el nombre de un arma (mas chicha tenia en mi opinion el debate del nigromante como heroe a este respecto).
Ademas ahora que recuerdo, en el reglamento de warhammer la armadura mas simple de que se dispone es la de cuero, ¿quiere decir esto que en el universo warhammer no existe la acolchada?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #49 en: Diciembre 30, 2008, 12:37:11 am »
Si y yo soi de tu misma opinion y gustos sobre el trasfondo de heroquest pero hay que distinguir entre darle un nombre u otro a un arma y variar la ambientacion.
¿¿Variar al ambientación?? Yo no veo que se esté produciendo ninguna... Para mi variar la ambientación es, por ejemplo, meter un ronin en la partida.


Citar
Que el arma en cuestion se llame ballesta de mano o pistola ballesta es meramete una cuestion de gusto ya que los dos nombres designan lo mismo. Un ejemplo de lo contrario seria por ejemplo introducir en el juego un arma que en el universo de warhammer fantasi no exista porque sea propia de otra ambientacion o un heroe atipico (como un paladin o un bardo del D&D  Modo pensativo ).
Coincido camarada ;), que el HeroQuest se base en el mundo de warhammer no significa que no pueda incorporar otras "cosas" que no desvirtuán el concepto del mundo fantástico del HQ... El paladín o el clérigo no son figuras "made in GW", pero son perfectamente válidas,  te las puedas imaginar en un ejército imperial que va a combatir contra una horda de no-muertos... O la guardabosques, etc.


Citar
Otro ejemplo de lo de designar a un arma con un nombre u otro en warhammer rol,  es por ejemplo el arma Main Gauche. [...]
Yo creo que eso ya son defectos de traducción, habrían muchos más casos si las traducciones se hiciesen tan a " la viruleé" como la que se hizo en el HQ jejeje  :D


Citar
en el reglamento de warhammer la armadura mas simple de que se dispone es la de cuero, ¿quiere decir esto que en el universo warhammer no existe la acolchada?
No quiere decir que no exista, simplemente sus efectos no se tienen en cuenta a nivel de reglamento... Porque si no, entonces, ¿qué pasa con al meteorología? (por ejemplo). En las batallas reales influía mucho, pero que no se incluya en el reglamento su acción no implica que todos los días haga sol en el Viejo Mundo  ;D


Saludos. Por cierto, ¿ésto no iba sobre una ballesta de mano pistola ballesta ballesta pequeñita y portátil?  :D

Malky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #50 en: Diciembre 30, 2008, 02:59:11 pm »
si por favor aclaremos esto

esta pistola ballesta o lo ue sea podra usarla el ladron?

es que me hace gracia ue en la ilustracion del ladron tenga una ballesta y enlas retriciones diga ue no pueda usar la ballesta

es gracioso... pero eso es tema aparte
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #51 en: Diciembre 30, 2008, 03:04:43 pm »
La idea en principio es que si.  ;)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #52 en: Diciembre 30, 2008, 04:36:10 pm »
Yo creo que ambas ballestas pertenecen a categorias diferentes, mientras la ballesta es un arma de soldado, la pistola ballesta es un artilugio mas propio de un asesino o un ladrón.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #53 en: Diciembre 30, 2008, 07:33:49 pm »
Ahora sólo falta localizar una foto para la carta...
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #54 en: Diciembre 30, 2008, 10:18:48 pm »
 :P Bueno que si le poneis Pistola ballesta pues bueno, si alfin y alcabo mientras se entienda lo que es el arma tampoco tiene mucha importancia el nombre (aunque siga prefiriendo ballesta de mano  :P  ;D )

¿¿Variar al ambientación?? Yo no veo que se esté produciendo ninguna... Para mi variar la ambientación es, por ejemplo, meter un ronin en la partida.

Ya pues a eso me referia yo. Mi comentario era por este que hiciste :
Coñas aparte, soy uno de los que apoya mucho que el HQ se basa en el universo de warhammer, asi que pistola ballesta me gusta más  :P
No se si era tu intencion expresar con el, que porque se la llame ballesta de mano se varia el trasfondo de warhammer, pero eso fue lo que me parecio entender ??? y por eso dije :
Si y yo soi de tu misma opinion y gustos sobre el trasfondo de heroquest pero hay que distinguir entre darle un nombre u otro a un arma y variar la ambientacion.

Coincido camarada ;), que el HeroQuest se base en el mundo de warhammer no significa que no pueda incorporar otras "cosas" que no desvirtuán el concepto del mundo fantástico del HQ... El paladín o el clérigo no son figuras "made in GW", pero son perfectamente válidas,  te las puedas imaginar en un ejército imperial que va a combatir contra una horda de no-muertos... O la guardabosques, etc.
Uff !!! pues mas bien yo estaba diciendo lo contrario  ;D, pero solo en parte, en fin puedo imaginarme a un grupo de orcos, skavens o barbaros del caos usando las tipicas armas dobles del D&D como las hachas dobles o los mayales dobles, pero no me imagino a un paladin del D&D tal cual lo pintan en D&D. Haber en warhammer lo mas parecido a un paladin es el sacertote guerrero o como mucho un sacerdote que halla dejado el sacerdocio aparcado para meterse a templario y no por ello haber perdido sus hechizos divinos, pero no seria lo que es en D&D

Yo creo que eso ya son defectos de traducción, habrían muchos más casos si las traducciones se hiciesen tan a " la viruleé" como la que se hizo en el HQ jejeje  :D
No no, lo del Main gauche es que es asi, las dagas de parada en francia se llamaban Main gauche, pero no eran una invencion exclusiva de Francia, por lo que lo suyo huviera sido llamaralas de forma generica dagas de paradas en warhammer, (vamos digo yo). Per vamos  ::), porque eso puede ser un error de traduccion y lo de pistola ballesta no?  ;D

en el reglamento de warhammer la armadura mas simple de que se dispone es la de cuero, ¿quiere decir esto que en el universo warhammer no existe la acolchada?
No quiere decir que no exista, simplemente sus efectos no se tienen en cuenta a nivel de reglamento... Porque si no, entonces, ¿qué pasa con al meteorología? (por ejemplo). En las batallas reales influía mucho, pero que no se incluya en el reglamento su acción no implica que todos los días haga sol en el Viejo Mundo  ;D
No me mezcles las churras con las meninas Darel  ???. Las armaduras acolchadas en warhammer (en el juego de rol digo) a todos los efectos son las de cuero, eso se comprueba leyendo la descripcion de las mismas del manual del juego de rol y en el juego de batallas apenas hacen diferencia entre armaduras salvo para denominarlas como ligera intermedia o pesada. Y en cuanto a la metereologia te dire que en la campaña de La sombra sobre ALbión habia reglas de metereologia que segun el resultado dificultava el combate de una manera u otra  ^-^
0
« Última modificación: Diciembre 30, 2008, 10:25:05 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #55 en: Diciembre 30, 2008, 10:29:10 pm »
Citar
Haber en warhammer lo mas parecido a un paladin es el sacertote guerrero o como mucho un sacerdote que halla dejado el sacerdocio aparcado para meterse a templario y no por ello haber perdido sus hechizos divinos, pero no seria lo que es en D&D
Y los paladines bretonianos??  ::) Seguidores de la Gran Dama del Lago ;D


Citar
No no, lo del Main gauche es que es asi, las dagas de parada en francia se llamaban Main gauche, pero no eran una invencion exclusiva de Francia, por lo que lo suyo huviera sido llamaralas de forma generica dagas de paradas. Per vamos  Modo pensativo, porque eso puedes ser un error de traduccion y lo de pistola ballesta no?  Risa amplia
Pero eso es porque no se traducen o adaptan a nuestro idioma a la hora de traducir el juego... Es como decir parking, está bien pues se ha adaptado del inglés, pero será más correcto decir aparcamiento  ;)


Citar
No me mezcles las churras con las meninas Darel  Bueno.... Las armaduras acolchadas en warhammer (en el juego de rol digo) a todos los efectos son las de cuero, eso se comprueba leyendo la descripcion de las mismas del manual del juego de rol y en el juego de batallas apenas hacen diferencia entre armaduras salvo para denominarlas como ligera intermedia o pesada. Y en cuanto a la metereologia te dire que en la campaña de La sombra sobre ALbión habia reglas de metereologia que segun el resultado dificultava el combate de una manera u otra  Cómplice
No creo que lo esté haciendo, tú con la armadura acolchada has puesto un ejemplo como podrías cualquier otro, al igual que yo con el tema de la meteorología... A lo que quería llegar es a que porque una cosa no esté en el reglamento no signifique que no pueda formar parte del juego o sencillamente existir.


Bueno hasta aquí el debate por mi parte que no me gusta desvirtuar los temas  ;)

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #56 en: Diciembre 30, 2008, 11:28:26 pm »
En fin no me parece que se este desvirtiuando nada ya que creo que esta practicamente decidido como se llamara la carta  ??? y como van a ser sus caracteristicas, vamos que solo queda hacer la carta, y puesto que ya esta todo hecho el que yo siga rebatiendo tus argumentos no lo considero desvirtuar el post.
Ademas perdoname que te diga que no me parece la mejor excusa lo de desvirtuar, para responder a mis argumentos poniendo ejemplos que no son validos y luego pretender dar este debate por zanjado y pretender que no los rebata  ::) simplemente con la razones con las que lo voi a hacer:

Y los paladines bretonianos??  ::) Seguidores de la Gran Dama del Lago ;D
Los paladines bretonianos q?  ??? Utilizan magia acaso? curan con las manos? como los del D&D  no verdad, pues si lo sabes tan bien como yo (y como todo el que sepa algo de warhammer bretonia) , no me pongas ejemplos que no son valido . No puedes comparar un paladin del D&D con los de bretonia seguidores de la dama del lago

Pero eso es porque no se traducen o adaptan a nuestro idioma a la hora de traducir el juego... Es como decir parking, está bien pues se ha adaptado del inglés, pero será más correcto decir aparcamiento  ;)
Haber  ::) Cuando nos referimos al sitio donde se aparcan coches podemos decir Parkig, que es aparcamiento en ingles. Cuando en warhammer se refieren al arma corta con la que se pueden hacer paradas dicen Main gauche que es Mano izquierda en frances. ¿Donde ves la similitud con Daga de parada en la traduccion)  :P

No creo que lo esté haciendo, tú con la armadura acolchada has puesto un ejemplo como podrías cualquier otro, al igual que yo con el tema de la meteorología... A lo que quería llegar es a que porque una cosa no esté en el reglamento no signifique que no pueda formar parte del juego o sencillamente existir.

Con lo de la metereologia solo he querido darte a entender de que si hay reglas de meterologia que influyen en las batallas. Pero evidentemente en un juego de batallas no vas a pretender que se tome encuenta cada cosa, hasta por ejemplo, si los soldados han desallunado bien esa mañana o se van a enfrentar a sus enemigos con el estomago vacio  :P  ;D

SI te puesto el ejemplo de la armadura de cuero en la ambientacion de warhammer juego de rol,  que es la ambientacion, trasfondo y reglas en las que deveriamos basarnos para adaptar cosas  al Heroquest y no en el warhammer de batallas (que es con el que tu me estas poniendo ejemplos). Warhammer batallas es un wargame y tiene menos en comun con Heroquest de los que podira tener warhammer rol ( ya que se quedo en que era evidente que heroquest tiene componentes de rol  :P ) y de hecho ya se esta haciendo por ejemplo con los hechizos de las escuelas de magia (puesto que han salido del manual del juego de rol).

Evidentemente opino igual en cuanto a lo de que porque una cosa no esté en el reglamento no signifique que no pueda formar parte del juego o sencillamente existir, pero habria que ver si es compatible o ver cual es la mejor manera de adaptarlo. Pero esto que argumentas no tiene nada que ver con lo que dices de las armaduras de cuero puesto que en el manual de warhammer (rol) te dicen que las armaduras de cuero son bastas bestimentas de varias capas de cuero que forman un entramado de acolchado. En fin que lo que te estaba intentando hacer comprender es que no esque las armaduras de acolchado no existan o no puedan existir, sino que en la ambientacion de warhammer las armaduras de acolchado se fabrican con cuero y por eso se llaman armaduras de cuero (vamos un refrito que mecla la armadura de cuero con la acolchada)

En fin Darel no te lo tomes a mal, pero (y por supuesto corrigeme si me equivoco) pero no se hasta que punto conoces el trasfondo  de warhammer juego de rol. Y digo el de juego de rol porque me parece que el de batallas si lo conoces, pero este no es tan detallado como el de rol ya que en el se dan aspectos como la diferentes armas y demas cosas existentes en el mundo warhamer a la vez que aonda mas en el trasfondo de sus habitantes, mas alla de las descripciones de los libros de ejercito.
0
« Última modificación: Diciembre 31, 2008, 12:02:15 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #57 en: Diciembre 31, 2008, 12:08:09 am »
No me lo tomo a mal camarada, pero como ya te he dicho por privado, creo que ya hay bastante debate en el tema de la ballesta pequeñita.
A mi si que me parece que estamos desvirtuando el tema porque en nuestros comentariso poco aparece la palabra ballesta  ;)

Espero que no te sepa mal.  Sabes perfectamente que estoy dispuesto a seguir el debate por MP o en un tema aparte (ok)

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #58 en: Diciembre 31, 2008, 10:02:55 pm »
Ok pues, recogo el guante y acepto el desafio puessssss ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Pistola Ballesta
« Respuesta #59 en: Enero 20, 2009, 10:46:11 pm »
Eh, ami me mola eso de " Ballesta pequeñita" :D, O si no, "Ballesta recortá" >:D
No es por meterme en el debate, pero los dos tenéis razón, la Pistola ballesta podría llamarse perfectamente ballesta de mano, pero siempre, casi todos, la hemos llamado pistola ballesta, no discutáis por eso y sigamos adelante, me gustaría ayudar en algo con el tema de las cartas, solo que no tengo ni idea de meter dibus y cosas así en un post.
0