HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Subir de nivel con menos retos

(1/5) > >>

Milioreturns:
Hola, me leí los apartados de reglas y aunque me duele en el alma lo de pintar la calavera para usar "la calavera negra" (aunque sea flojito con lápiz, como algunos aconsejan), admito que las reglas ampliadas y organizadas por la página son geniales y muy interesantes.

El tema con la subida de nivel es el siguiente. En mi caso jugamos bastante poco menos de lo que me gustaría. Vivo lejos, tenemos un par de partidas de rol, horarios de trabajo dispares y en conclusión, nos cuesta quedar, por tanto, el plantearme que para llegar a nivel 5 requieran 50 partidas sin morir, se me hace bastante complicado.

Querría saber si alguien ha probado a subir de nivel con menos retos, por ejemplo 5 (o incluso 3, en lugar de lo de "campeón del imperio"). Como además somos un grupo grande, permitiría que vinieran algunos, que cada uno tuviera su personaje con su nivel y su equipo y que fueran avanzando según su disponibilidad. Una alternativa sencilla y divertida a tener que preparar una complicada partida de rol sin importar quienes estén presentes.

Resumiendo, la pregunta es ¿Alguien utiliza los niveles realizando menos retos?¿Como le va con el planteamiento?

rufian:
Yo no te lo aconsejo, porque luego vas a tenerlo muy fácil en los retos. Si quieres jugar retos del año 4 ó 5 puedes crearte los personajes para ese año. Le aplicas las subidas de PC y PM y le das un par de habilidades a cada héroe y algo de dinero para que compren equipo y listo  :P No es tan chulo como ir avanzando con tu héroe poco a poco, pero si os apetece jugar retos sueltos de años avanzados es la mejor opción  ;)

Milioreturns:
Realmente solo tengo el año 1, 2 y 3, y el año 5 y 6 lo puedo descargar de aqui, pero entre todos suman 50 retos, solo subirían hasta nivel 5 "si los hacen todos". Lo que quiero no es empezar por encima de nivel 1 si no que avancen antes.

Planteate que en el grupo somo 8 o 9, tantos no vamos a jugar, pero si se juntan 4, ya tenemos excusa para echar una partida. El problema es que la siguiente vez es dentro de dos o tres semanas, y seguramente no coincidan la mayoría, por lo que tras un par de meses, el tio que mas haya venido solo tendrá 4 retos o así. tardaremos años en subir niveles xDDD. Me gusta la idea de una "hermandad de aventureros" como una liga de la justicia o unos arpistas (para los que hayan jugado a reinos olvidados) que se dedican a cumplir misiones.

Se que con lo sretos y campañas sueltos  y los de propia cosecha, el número de aventuras es ilimitado, pero ya no es tanto el numero de retos como la disponibilidad para quedar, que el sistema de niveles se me vuelve bastante obsoleto y me da pena por que es una forma muy interesante de hacer que los personajes sean dinámicos.

rufian:
El problema es que si permites subir de nivel en pleno año 1, por ejemplo cada 5 retos, los van a ternerlo muy fácil porque van a tener más PC y PM de los que le corresponden y van a poder comprar habilidades a las que no deberían tener acceso hasta más adelante. Y a medida que vayáis avanzando las diferencias van a ser mayores. Vamos, cuando lleguen al año 3 van a tener habilidades del año 6 (si tienen dinero para comprarselas, claro) y van a pasarse los retos con la chorra  ;D Y eso al final va a hacer que os aburráis, sobre todo el MB  :P

Tor-Badin:
Otra forma de hacer que suban de nivel con mayor velocidad seria dar cuadraditos de experiencia por varios motivos. Por ejemplo, puedes dar uno por participar en el reto (aunque no se llegue a completar satisfactoriamente), otro por cada objetivo alcanzado del reto (por ejemplo, si el reto tiene como objetivo matar a un monstruo y recuperar un objeto magico, ganan 2), otro cuadradito si los heroes han explorado y descubierto todo el Dungeon al completo, y otro a cada jugador que acabe el reto con vida o consciente y haya jugado de forma correcta conforme a su Heroe.

Eso si, si lo haces asi, deberias ir ajustando la dificultad de los retos añadiendo mas monstruos o trampas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa