Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 03, 2024, 05:12:43 pm

Autor Tema: DUDAS: Pócima de resistencia - Atacar a distancia a alguien dentro de un pozo.  (Leído 2461 veces)

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Buenassss

En la partida del finde pasado me vinieron un par de dudas a la cabeza. He estado buscando por el foro pero no he encontrado las respuestas aunque seguro que están  :-[

Después de que un monstruo tirara los dados de combate, un héroe me dijo que quería tomarse la poción de resistencia para poder defender ese ataque. Sé que las pócimas se pueden tomar en cualquier momento, incluso para salvarte de la muerte, pero en este caso ¿el héroe podría hacer uso de ella automáticamente? La carta dice que una vez tomada la próxima vez que tengas que defenderte podrás tirar dos dados mas de defensa, pero yo le dije que una vez el monstruo había efectuado su ataque y vistas las calaveras que no valía, que tendría que declarar la toma de la pócima antes del ataque del monstruo.

Respecto a los ataques a distancia, entiendo que alguien con arco no puede atacar a alguien que esta dentro de un pozo puesto que no hay linea de visión. Tendría que acercarse a la casilla adyacente y golpear cuerpo a cuerpo ¿no? Ya que una de las razones por las que se permite a un héroe intentar bajar a un pozo puede ser precisamente la de librarse de alguien que le esta atacando a distancia desde un pasillo.

Y ya que estoy me ha venido otra duda. En pozos de mas de una casilla, ¿puede haber dentro tantas criaturas como casillas tenga el pozo? Porque por ejemplo podrían bajar un héroe y un monstruo y luchar dentro.

Gracias y un saludo.  ;)
0

Heman451

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Con los dados tirados yo le diria que no, antes si, me parece llevar las reglas al extremo.
Lo del pozo digo yo que si tiene dos espacios caben dos personajes, creo que en las reglas ponia algo de eso y de caer encima de alguien que esta en un pozo tambien.
Lo de tirarse al pozo para librarse de las flechas me ha hecho gracia, yo le dejaria, pero se puede llevar un golpe, claro.
1
Si el off-topic contase ahora seria gargola...

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Si el héroe no ha tirado los dados de defensa puede usar los efectos de la pócima en ese ataque.

Copio de las reglas la situación a la que os referís:
Saltar al interior de un pozo es una opción libre que se puede efectuar siempre que el jugador quiera, por ejemplo si hay un monstruo después del pozo y éste no tiene ninguna arma arrojadiza ni a distancia, con lo cual para atacarlo tendría que saltar al interior del pozo, esperar al turno del monstruo (defendiéndose con un dado menos) y de nuevo en el turno del Héroe atacar a la criatura con un dado menos de combate.

Por tanto, entiendo que desde arriba, y sólo en una casilla adyacente, se podría atacar con armas a distancia.

Si un héroe o criatura baja a un pozo debe tirar 1 dado de combate y perderá 1 Punto de Cuerpo si el resultado es una calavera. Sufra o no daño, no podrá continuar hasta su próximo turno.

Si hay espacio en el pozo podría darse que luchasen dentro, tirando ambos un dado menos en ataque y defensa y no podrán usar armas a distancia o lanzar armas arrojadizas.

Recordar también que si se cae en un pozo con una casilla ocupada se aplica el daño al que está en el interior y al que cae, pero si no hay espacio en el pozo y como no se permite que hayan dos miniaturas en una misma casilla, el último en caer se queda en una casilla adyacente, perdiendo el turno como es habitual.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Ok, Gracias por vuestras respuestas.

Volveré la próxima semana con mas dudas ;) ;D Porque cada partida me surgen cosas nuevas, y mis jugadores se me suben a la parra así que les contesto: Si no me hacéis caso a mí, haréis caso a lo que diga el foro  :P

Un saludo.
0

Heman451

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Suerte! los jugadores siempre se suben a la parra, asi que tienes que tener mil ojos, que nunca sabes por donde te van a salir, recuerdo una vez que uno uilizo el atravesar roca para atravesar in extremis la tumba (que es de piedra, teoricamnete) se las daba muy feliz hasta cuando le dije que si, que atravesaba el sarcofago, pero no los huesos del fiambre que estaba dentro de la tumba, asi que se pego un trompazo.
:D
0
« Última modificación: Abril 04, 2014, 12:25:21 pm por Heman451, Razón: ortografia »
Si el off-topic contase ahora seria gargola...