Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:24:08 pm

Autor Tema: ¿Pintar miniaturas con pintura acrílica?  (Leído 10781 veces)

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
¿Pintar miniaturas con pintura acrílica?
« en: Enero 21, 2014, 01:37:08 pm »
hace un tiempo me liaron para jugar a spherewars, un wargame español que en valencia no juega ni cristo (pero bueno eso es otro tema) el caso es que monte las minis y las tenia aun sin pintar y por fin me e decidido a pintarlas y así practicar para pintar las minis del d&d, descent etc ya me compre las pinturas, pinceles y de mas... bueno al lio que viendo la pintura de citadel que compre para las minis parece pintura acrílica y se vende en un bote mucho mas pequeño que la normal y aquí viene mi pregunta ¿se pueden pintar las minis con pintura acrílica de la americana x ejemplo? si la respuesta es afirmativa influye si es plástico o plomo? otra pregunta ¿en plastico es necesario imprimar?gracias de antemano.
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:¿Pintar miniaturas con pintura acrílica?
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 01:52:48 pm »
Por poder se puede, yo utilizo una combianación de pinturas, el problema de las acrilicas como la pajarita u otras esque quizás van demasiado satinadas(Brillo), de la americana BIEN DILUIDA, ni mucho ni poco la uso para imprimar, además  tienen un negro que me gusta mucho para el pelo porque es totalmente mate. Por lo demás uso vallejo, marca española y muy buena facil de encontrar en tiendas de modelismo, maquetas militares catalogo web.. las de gw son muy buenas y sensiblemente mas caras. Peor como los metalizados de la GW no hay nada. Las tintas me las hago yo.. enfin parrafada que no se si te ha servido de algo...

Sintetizando, se puede pero no vas a obtener la misma calidad y usa siempre una paleta...
0

nosomosnada

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:¿Pintar miniaturas con pintura acrílica?
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 02:21:41 pm »
La calidad de las pinturas siempre depende del tamaño del pigmento, sean acrílicas o esmaltes.

Las diseñadas específicamente para modelismo (vallejo, gunze, gw, etc...) tienen el pigmento fino, para que puedas extenderlo bien y que cubra la superficie pero sin embozar los detalles. Por eso hay que dar varias capas generalmente.

Las diseñadas para pintura, suelen tener el pigmento más grueso y por eso son más baratas. Yo he utilizado acrílicas normales y para superfices planas o con detalles 'gordos' (escenografía sobre todo), van bastante bien (se nota que los colores cubren mejor).

Pero si el pigmento de la pintura es gordo, por más que diluyas, en miniaturas con detalles muy finos, los puedes tapar.

En este caso, creo si merece la pena gastarse la pasta en pinturas para modelismo. Y si vas a pintar minis más pequeñas de 28mm, como las del Descent, entonces sí o sí.

Respecto a la imprimación, es necesario imprimar para que la pintura posterior agarre bien y también para tener una base de color que te puede ayudar a dar el tono general de la miniatura, tanto en plástico como en metal.

Si no imprimas, vas a tener bastantes problemas durante el proceso y a posteriori.
1

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:¿Pintar miniaturas con pintura acrílica?
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2014, 12:10:30 pm »
Gracias por las respuestas, ahora entiendo por que vale mas la pena gastarte un poco mas en pintura especializada. Otra pregunta seria una vez pintadas las minis se les puede descascarillar la pintura del roce? es decir ¿si las vuelvo a meter en la típica bolsa de plástico en las que suelen venir en los juegos, al rozarse con otras minis se les pelara la pintura? ¿Mejor se guardan por separado no?
0

nosomosnada

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:¿Pintar miniaturas con pintura acrílica?
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 03:07:27 pm »
Para evitar eso lo mejor es barnizarlas, no solo para el tema de guardarlas, sino porque la propia grasa de los dedos al cogerlas y moverlas, es agresiva con la pintura.

Yo uso barnices de Vallejo, pero hay multitud de posibilidades.
0

LuPer_Cal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Pintar miniaturas con pintura acrílica?
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2014, 03:54:47 pm »
aun barnizadas si las guardas todas juntas en una bolsa se te acabaran descascarillando y otro problema que suele dar es que se come buena parte del detalle del trabajo de pintura, mi consejo es que imprimes, la pintura agarra mejor y algo mas durara y si puedes las guardes en una caja en la que tegan mas espacio y no esten apiñadas.
si prefieres barnizar, lo mejor que hay es el mate de la marca marabu
1