Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 02:59:45 pm

Autor Tema: ¿Qué opinan? ¿Por qué HeroQuest?  (Leído 2237 veces)

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
¿Qué opinan? ¿Por qué HeroQuest?
« en: Enero 03, 2010, 12:10:23 am »
Tengo 27 tacos y la verda que en mi infancia HQ me dejo marcado de por vida... y ahora me ha dado por preguntarme porque no solo a mi me gusto tanto este juego y no otros... porque somos tan reacios a seguir jugando a este juego despues de tantos años habiendo otros del mismo estilo mas modernos.. que tiene HQ que no tengan los demas juegos de su estilo??

Yo solo he jugado a Hq y a D&D y la verda que ni punto de comparacion aunque son muy similares...

Porque ha llegado tan lejos este juego y de este estilo de juego cuales son los 3 preferidos para ustedes??

Para mi de lo que conozco:
1. Hero quest
2. Descent (no he jugado pero tiene muy buena pinta, estuve apunto de comprarmelo!!)
3. D&D (los demas q puedan haber no los conozco de primera mano y no me llaman la antencion como puede ser DOOM)
0
« Última modificación: Enero 03, 2010, 12:21:21 am por Darel »

fumadehisxon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: ¿Qué opinan? ¿Por qué HeroQuest?
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2010, 08:46:52 pm »
Creo que heroquest tiene esa esencia(no se describirla) que nunca podra ningun juego moderno llegara a tener jamas y te lo dice un jugon con muchas consolas a sus espaldas.
0
Siempre tube la atraccion por el asfalto,
en el aprendi a volar, y ahora vuelo alto muy alto, las caidas fueron duras  el trayecto largo

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: ¿Qué opinan? ¿Por qué HeroQuest?
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2010, 01:25:37 pm »
Bueno, en primer lugar... es el primero. Así que en tu memoria está como la novedad, el juego que te abrió un mundo que nunca antes habías visto. Eso es lo que nos pasa a la mayoría. ¿A que seguro recuerdas tu primer juego de consola? ¿Tu primer beso? Pues se te queda grabado por que es importante y te marca por que no has visto ni sentido nada igual antes. Ya da igual lo que venga, siempre tendrás este juego como favorito. Y lo retocarás y ajustarás para poder seguir jugando, como hace esta gran web.

Más cosas... pues es sencillisimo. No necesitas más que unos breves minutos para estar dentro de una mazmorra y zurrale a bichos. Además de que cualquier iniciado conocerá el sistema en breves minutos. Pero dentro de la simplicidad hay un mar de posibilidades, ¿para qué más?

Estética, orcos, fimirs, no muertos, magia, personajes carismáticos... en fin.

Cartas para los objetos y hechizos. ¡¡Me encanta tener la mesa llena de todo mi equipo!!

El trasfondo de warhammer es tan rico, que bueno, que voy a decir, pues que eso impregna al juego de un epicismo que no tendría que otros juegos. Descent, sí es bueno, pero ¿qué es descent? ¿Qué mundo es ese? No tiene personalidad y eso hace mucho.

Un saludo!
0

ivanv

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: ¿Qué opinan? ¿Por qué HeroQuest?
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2010, 04:09:06 pm »
Yo opino lo mismo onanduk

La sencillez (ya que era de agradecer ) los manuales no eran mucho mas grandes que las reglas del monopoly o del risk (por poner algun juego).

Y la novedad unida de su elegancia, aparte de la ambientacion fantastica del juego, el tener miniaturas detalladas de las criaturas, cuando estabamos acostumbrados a simples peones o como mucho fichas de carton con su peanita, era toda una revolucion. Y que la mayoria ya estabamos cansados de jugar al parchis y a la oca.

Un saludo. Ivan V.
0

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: ¿Qué opinan? ¿Por qué HeroQuest?
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2010, 12:00:13 am »
Cierto! y q razon tenéis ahora que lo pienso :D, nose pq somos asi pero siempre añoramos aquel pasado tan dulce y bello y no nos damos cuenta de que aun lo seguimos teniendo e incluso mejor! xDD

Aquella primera vez! lo nunca visto! :O:O deja marcado de por vida!

Me quito el sombrero, quizas igual me pase con la saga de dibujos Dragon Ball...

En fin! Salu2 y a disfrutar!
0