Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 03:23:37 am

Autor Tema: Duda sobre la defensa  (Leído 10198 veces)

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Duda sobre la defensa
« en: Noviembre 21, 2008, 05:20:17 pm »
A ver, no se si a vosotros os pasa, pero a mí como máster, me ralla un poco que los personajes se conviertan en autenticos muros andantes, por ejemplo, el elfo me lleva la armadura de borín, un casco, un escudo, unos brazaletes..., y ahora mismo no recuerdo que más...., el caso es que tengo varios personajes que tiran lo que a mi parecer es una autentica barbaridad de dados de defensa (entre 7 y 9), eso sin contar hechizos como piel petrea....., el caso es que para compensar los 15 orcos que tengo que plantar para herir a uno de ellos, estoy pensando en aplicar una penalización de 1 casilla al movimiento por cada punto de defensa que sobrepasen a sus PC (se puede interpretar como el trabajo extra que les supone cargar con tanta armadura...). ¿Que os parece la idea?
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2008, 06:38:27 pm »
Bueno... a ese personaje yo le tiraba ogros, no orcos.  ::)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2008, 08:46:38 pm »
Bueno la verdad es que los personajes tanques pueden llegara  convertirse en un problema... Desde mi punto de vista restan emoción y diversión al juego....  :-/

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2008, 08:51:06 pm »
Las trampas en el tablero y por carta tesoro te quitan Puntos de Cuerpo automáticamente, no hay tanque invencible, luego está totalmente demostrado que la aleatoriedad en este juego es muy alta, y por muchos dados que tires, hay sólo un 33% de probabilidades de sacar escudo por cada dado.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2008, 10:43:21 pm »
Ya te digo yo que ha habido retos en los que ha sido imposible hacer daño a los "tanques"... Es una media de 3-4 escudos blancos por tirada  :-/
Yo creo que un personaje que tire más de 8 dados a la defensa es una bestialidad, además a medida que avanzan tienen más PC y más hechizos de curación, etc.  :(

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2008, 11:33:38 pm »
Ya te digo yo que ha habido retos en los que ha sido imposible hacer daño a los "tanques"... Es una media de 3-4 escudos blancos por tirada  :-/
Yo creo que un personaje que tire más de 8 dados a la defensa es una bestialidad, además a medida que avanzan tienen más PC y más hechizos de curación, etc.  :(

Por eso decia lo de restarles movimiento o alguna otra penalización, xq si no, te puedes morir del asco para hacere pupita...
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2008, 01:23:33 am »
eso del exceso de defensa se soluciona rapido: haciendo sólo una carta de cada objeto, estos días estoy con el tema de cuantas cartas debe habes de cada cosa y he llegado a esa conclusion
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2008, 11:12:08 am »
eso del exceso de defensa se soluciona rapido: haciendo sólo una carta de cada objeto, estos días estoy con el tema de cuantas cartas debe habes de cada cosa y he llegado a esa conclusion

Pero es que esa es la unica opción que a mi parecer no es viable, se supone que el mundo en el que se ambienta HQ es lo bastante amplio como para que en una armería vendan 2 espadas cortas, o 2 corazas.
Por eso me inclino más a lo del movimiento, sería algo mucho más fundamentado...
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2008, 11:18:58 am »
La cosa está en que puede que tengan demasiadas opciones de defensa demasiado rápido.

Esta claro que cuando llegan a los ogros, reciben de por todos lados... Lo suyo seria subir las defensas de año (y puede que de precio). Las defensas totales de los años 1-4 deberian quedar por debajo de un numero razonable (6?).

Otra solución seria poner un máximo de dados adicionales de defensa dependiendo del nivel del personaje. Por ejemplo... limitar a N+1 dados de combate adicionales la defensa (recordad que todo el mundo empieza con 2):

Nivel 1 = máximo 4 dados de defensa
...
Nivel 5 = máximo 8 dados de defensa
...
Nivel Épico = máximo 12 dados de defensa

Se podría buscar una manera de hacer esto mismo pero con la primera idea, es decir, subiendo de año las protecciones, en lugar de hacer este "apaño".
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2008, 12:34:05 pm »

Me gusta más la limitación de armaduras por años que lo de la limitación por nivel....

Tal vez armasduras como el yelmo, el gran escudo y el gambax deberían estar a partir del año7 hacia adelante.

el brazalete a partir de los ogros....   no se simplemete con subir un poco el año de algunaw armaduras se soluciona el problema
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2008, 03:34:56 pm »
La idea de fenix me parece muy buena  ;D Prefiero eso a limitar la defensa en función del nivel porque cada héroe tiene unas caracteríasticas y es más o menos lógico dependendo de cada caso que defiendan con más o menos dados...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2008, 03:44:17 pm »
Lo que no se es como lo ha hecho para que tengan tanta defensa. Mis jugadores van por el año 3 y tienen está cantidad:

Bárbaro -> 6 dados de defensa; 4 de ataque
Enana -> 7 dados de defensa; 5 de ataque
Bailarín Guerrero -> 3 dados de defensa; 3/2 de ataque
Mago -> 5 dados de defensa; 2 de ataque.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2008, 03:47:21 pm »
Pero que equipo llevan?? Está claro que el problema de la defensa aparece con el nuevo equipo disponible a partir del año 4 y 6 (y algunos supertesoros de reto)  Imagínate cuando tu enana tire 12 dados de defensa...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2008, 04:00:13 pm »
Imagínate cuando tu enana tire 12 dados de defensa...

No quiero pensar en ello, la verdad. Pero por ahora fijate que no tienen las defensas demasiado altas y les ha ido muy bien economicamente hablando...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2008, 07:08:20 pm »
Cita de: Felix Jaeger
Bárbaro -> 6 dados de defensa; 4 de ataque
Enana -> 7 dados de defensa; 5 de ataque
Mago -> 5 dados de defensa; 2 de ataque.

Las características de los jugadores de Felix Jaeger son las correctas para un año 3 y estan como tienen que estar.

El problema es que para el año 4 entran en juego nuevas y muchas piezas de armaduras....  a lo mejor lo que se debería hacer es corregir estas piezas de armadura en que año salen.
en el año 4 salen en juego el gran escudo, el Yelmo, y el brazalete.

Tal vez la solución sería decir pues en el año 4 sale en juego el Yelmo, en el año 5 sale en juego el brazalete y el gran escudo que salga en juego en el año 6.

Y luego ya el gambax que ahora mismo sale en juego en el año 6 que no salga en juego hasta el año 9.

Es que el problema que aparece ahora es que los héroes pueden doblar su defensa del año 3 al año 4 debido a que en el año 4 aparecen muchas armaduras de golpe
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2008, 07:13:20 pm »
Es que el problema que aparece ahora es que los héroes pueden doblar su defensa del año 3 al año 4 debido a que en el año 4 aparecen muchas armaduras de golpe

Es posible que sea ese el quid de la cuestión.  ::) ::) Podríamos proponer un aumento en el año de algunas armaduras.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2008, 07:22:12 pm »
Cita de: Felix Jaeger
Es posible que sea ese el quid de la cuestión.  ::) ::) Podríamos proponer un aumento en el año de algunas armaduras.

si ya lo había hecho:

Tal vez la solución sería decir: pues en el año 4 sale en juego el Yelmo, en el año 5 sale en juego el brazalete y el gran escudo que salga en juego en el año 6.

el gambax que ahora mismo sale en juego en el año 6 que no salga en juego hasta el año 9.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2008, 01:39:52 am »
Me parece muy razonable. A ver que opina el jefe.  :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2008, 11:09:56 am »
Eso eso, a ver si hay suerte y decide el general impidiendo que más panzers deambulen por los pasillos de mis mazmorras jajajaja  :D

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda sobre la defensa
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2008, 12:59:15 am »
No he jugado a ese nivel, pero si vosotros lo decis, asi será.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es