Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 04:29:27 pm

Autor Tema: Armas mágicas  (Leído 8017 veces)

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Armas mágicas
« en: Octubre 17, 2008, 10:55:09 am »
¿Puede cualquier héroe utilizar cualquier arma mágica?. Me explico, el mago, que no puede usar espadas se encuentra "el filo del espíritu", ¿podría utilizarlo?.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Armas mágicas
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2008, 11:04:50 am »
a mi entender, no podria.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Armas mágicas
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2008, 11:18:13 am »
Eso es lo que me parece a mi también, pero alguno de mis jugadores no opina igual.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Armas mágicas
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2008, 11:25:49 am »
como argumento, se puede explicar la magia aporta al objeto una caracteristica especial que la diferencia del resto de armas, pero no aporta destreza a su usuario. quiero decir con esto, que, por ejmplo, el mago que no tiene ni puñetera idea de como asestar un golpe con la espada, empuña una, que aunque sea mágica, el mago sigue sin saber usarla.... ¿me explico bien? ???
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Armas mágicas
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2008, 12:01:26 pm »

Hola Javi

En las reglas de heroquest.es el mago no puede usar ni el filo del espíritu, ni la armadura de borín, ni la ruina del orc.

En las reglas originales no especifica nada sobre eso, en principio no pone que el mago no pueda llevar un tesoro de reto pero ¿sería lógico que el mago llevará el filo del espiritu? ¿y la armadura de borin?  desde luego que no.

Imagínate al mago con el filo del espiritu, las muñequeras, la armadura de borín y la varita mágica.....   es demasiado.

Si lo que sigues son las reglas originales del juego puedes hacer lo que creas conveniente como master, yo al principio dejaba que el mago llevará la ruina del orc, por ejemplo (aunque ese beneficio no le duró mucho).

Si algún jugador le parece mal siempre puede recurir al mago de Batalla que puede usar cualquier espada siempre que sea de una mano.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armas mágicas
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2008, 12:13:37 pm »
Bueno, aquí indico también porque no puede llevar por ejemplo La Ruina de Orc (Azote de los Orcos), aunque sea mágica:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=10.0

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Armas mágicas
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2008, 12:16:42 pm »
Gracias a todos, ya no albergo dudas.
0

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Armas mágicas
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2008, 12:47:12 pm »
Pues yo discrepo totalmente en cuanto en la carta de El Filo del Espíritu no indica que no pueda utilizarla el Mago, y además, se supone que son armas mágicas, cómo la Ruina de Orc o la Armadura de Borín, así que si son mágicas, tienen unas especificidades que las convierten en armas más ligeras, más cargadas de magia, etcétera. Bajo mi punto de vista, yo creo que es así.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Armas mágicas
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2008, 12:51:35 pm »
Pues yo discrepo totalmente en cuanto en la carta de El Filo del Espíritu no indica que no pueda utilizarla el Mago, y además, se supone que son armas mágicas, cómo la Ruina de Orc o la Armadura de Borín, así que si son mágicas, tienen unas especificidades que las convierten en armas más ligeras, más cargadas de magia, etcétera. Bajo mi punto de vista, yo creo que es así.
das por hecho entonces, ke son armas/armaduras más ligeras y no tienen por ke serlo. como dije antes, tienen una caracteristica mágica que las hace más poderosas pero no aportan destreza a su portador.... a mi entender. si armas al mago (el mago basico)  con el filo del espiritu y la armadura de borin te cargas un poco el concepto del personaje....no?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armas mágicas
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2008, 12:52:41 pm »
Vamos, eso no se sostiene, Josep Maria. Si un Hacha a dos Manos tiene Runas mágicas que incrementan el poder de su filo no significa que pese menos. La armadura de Borin no penaliza (se supone que es porque está encantada para que sea más ligera), pero si un mago no tiene ni idea de como manejar una espada, por muy encantada que esté el Filo del Espiritu va a seguir sin saber empuñarla. Son cosas de cajón. Si nos ponemos a quitar las restricciones para los objetos mágicos nos encontraremos magos con armadura de placas mágica y con un mandoble mágico repartiendo golpes como un Bárbaro y encima lanzando conjuros.
0
« Última modificación: Octubre 29, 2008, 12:56:35 pm por Felix Jaeger »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Armas mágicas
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2008, 12:53:56 pm »
pues eso, lo dicho. ^-^
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Armas mágicas
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2008, 12:56:36 pm »
Añadiendo más argumentos a lo que ha dicho Felix Jaeger

Bueno, la verdad es que por muy mágicas que sean las espadas son eso, espadas. y el mago por el hecho de ser mago no puede llevar espadas, ni armaduras metálicas (por muy mágicas que sean).

Otra cosa es que sea un mago de batalla (como Gandalf), el cual es igual que un mago normal solo que puede llevar espadas (y para compensarlo en el juego se le han quitado los hechizos de curación).

Armas o armaduras mágicas no quiere decir que sean armas que desprendan mágia, sino que son armas que han sido encantadas (están bajo el efecto de un hechizo) para concederles más poderes.

el filo del espirutu no es más que una simple espada ancha la cual ha sido hechizada con un conjuro anti No-Muertos de forma que, gracias a este conjuro, causa más daño a estas criaturas, pero no es que sea mágica en el sentido que entendemos cuando decimos que un personaje es mágico(en este caso nos referimos a que este personaje domina algún tipo de mágia cosa que no pasa con los objetos que denominamos mágicos).

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Armas mágicas
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2008, 01:01:00 pm »
¡Vaya, parece que abrí la caja de los truenos! Bueno, si hay consenso democrático, pues el mago no las puede llevar y punto. Aunque eso sí, la democracia, en el mundo HeroQuest no vale, y sólo vale la ley de la espada, el hacha, la magia y la mala gaita de los orcos, ha, ha, ha, ha... ;D
No, en serio, la mayoría han decido que no vale, y seguro que han jugado mil veces más que yo. Yo, a duras penas, estoy empezando ahora, cómo aquel que dice, o sea que de lo que yo te diga, en principio ni caso. Yo aún juego según las reglas originales, o sea que ya te puedes imaginar... :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armas mágicas
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2008, 01:02:06 pm »
Otra cosa es que sea un mago de batalla (como Gandalf), el cual es igual que un mago normal solo que puede llevar espadas (y para compensarlo en el juego se le han quitado los hechizos de curación).

Bueno, respecto a eso, depende del mundo del que hablemos, porque en el Señor de los Anillos los magos no tienen restringidas las armas.

PD: Josep Maria no es solo ya por experiencia, es también por trasfondo y lógica (ok)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Armas mágicas
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2008, 01:07:21 pm »
No, en serio, la mayoría han decido que no vale, y seguro que han jugado mil veces más que yo. Yo, a duras penas, estoy empezando ahora, cómo aquel que dice, o sea que de lo que yo te diga, en principio ni caso. Yo aún juego según las reglas originales, o sea que ya te puedes imaginar... :P


pero... se fiel a tus propias convicciones, vale?
porque akí no hacemos más ke dar nuestra opinión. akí hay mucho "doctorado en heroquest" y "gente muy curtida en muchas batallas" y esa experiencia la verdad sirve de mucho a la hora de probar nuevas ideas, compartir las tuyas y tus dudas... pero en tus partidas lo ideal es ke aplikes lo ke a tí y a los tuyos os convenzan y os guste.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Armas mágicas
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2008, 01:11:46 pm »
Cita de: Felix Jaeger
Cita de: Fenix
Otra cosa es que sea un mago de batalla (como Gandalf), el cual es igual que un mago normal solo que puede llevar espadas (y para compensarlo en el juego se le han quitado los hechizos de curación).

Bueno, respecto a eso, depende del mundo del que hablemos, porque en el Señor de los Anillos los magos no tienen restringidas las armas.

Era por poner un ejemplo de mago de batalla, que no se me ocurre otro   ;D

Cita de: Josep Maria
¡Vaya, parece que abrí la caja de los truenos! Bueno, si hay consenso democrático, pues el mago no las puede llevar y punto. Aunque eso sí, la democracia, en el mundo HeroQuest no vale, y sólo vale la ley de la espada, el hacha, la magia y la mala gaita de los orcos, ha, ha, ha, ha... ;D
 
Y la ley del acero y de la cerveza   ;D    ;D

Cita de: Josep Maria
No, en serio, la mayoría han decido que no vale, y seguro que han jugado mil veces más que yo. Yo, a duras penas, estoy empezando ahora, cómo aquel que dice, o sea que de lo que yo te diga, en principio ni caso. Yo aún juego según las reglas originales, o sea que ya te puedes imaginar... :P

la verdad es que en el juego original tampoco el mago puede usar espadas, de todas formas te aconsejamos desde la web que vayas en primer lugar corrigiendo las erratas de las reglas originales tales como son las caracteristicas de los monstruos, erratas en las reglas, etc....  luego ya iras incluyendo los extras según te apetezca

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armas mágicas
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2008, 02:42:12 pm »
Cita de: Felix Jaeger
Cita de: Fenix
Otra cosa es que sea un mago de batalla (como Gandalf), el cual es igual que un mago normal solo que puede llevar espadas (y para compensarlo en el juego se le han quitado los hechizos de curación).

Bueno, respecto a eso, depende del mundo del que hablemos, porque en el Señor de los Anillos los magos no tienen restringidas las armas.

Era por poner un ejemplo de mago de batalla, que no se me ocurre otro   ;D

Era solo por ser un poco quisquillosito contigo  :D :P ^-^