Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 03:51:03 pm

Autor Tema: ¿Para qué sirven los puntos de mente?  (Leído 25674 veces)

ventu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
¿Para qué sirven los puntos de mente?
« en: Septiembre 21, 2006, 12:23:05 am »
Hola a todos, yo habia pensado darle mas importancia a los puntos de mente, voy a plantear diferntes cuestiones y ya me criticais... por ejemplo en el caso del mago hacer algo parecido al juego de mesa del dungueon dragons, cada hechizo le cuesta un punto de mente, es decir el mago tiene 6 hechizos y lanza uno o hacemos que pierda un punto de mente, o cuando intenta recuperar un hechizo pierde uno (son ideas que me ruedan que como podeis ver no estan nada claras), y otro caso podria ser una habilidad como la furia para el barbaro que cada vez que la utilice pierde un punto de mente pero dobla los dados de combate. Cuando un personaje se queda sin puntos de mente podriamos tirar un dado de ataque y si sale un escudo negro muere, si sale una calavera al siguiente turno se repone pero no puede realizar ningun movimiento, y si sale un escudo blanco al siguiente turno podra mover normal, que os parece por favor darme opiniones por si me stoy complicando un poco
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2006, 10:00:00 am »
Los puntos de mente cobran importancia al avanzar los retos, ya que aparecen hechizos y monstruos que la afectan directamente.

No creo que sea necesario complicar el juego poniendo esas reglas. Si las quieres usar tu, adelante.
4

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2006, 12:52:34 pm »
Además, limitar a pobre mago a 6 hechizos (o su número de puntos de mente) es una auténtica faena.
4

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2006, 03:03:17 pm »
Buenas !

Pues yo he usado precisamente eso de 1 punto de mente por hechizo ... aunque tampoco es que aporte mucha variedad, la verdad es que al final lo que haces es limitar al pobre mago (y con lo que cuesta sacar la carrera de mago eso es un autentica faena, en dos días tenemos montado un sindicato de magos y nos quedamos sin tablero!)  :D

Sin embargo yo también quiero sacarle más provecho a los puntos de mente (sin complicar el juego !!! Ahí está la gracia), las ideas que comenta  Ventu me parecesn sumamente interesantes ... repasaré los retos a ver si lo que dice Galious de los retos avanzados me ilumina ...

Un saludo !
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2006, 07:44:04 pm »
Respuesta sencilla para darle un buen uso a los puntos de mente.

Un héroe mágico puede usar un punto de mente para lanzar 2 hechizos a la vez.  Se queda con 1 punto menos de mente.

Como adicional. Un personaje con puntos de mente reducidos a 0 no muere sino que su defensa y su ataque pasan a ser de 1 solo dado, independientemente de objetos o hechizos que tenga activos en él.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2007, 03:18:06 pm »
A mí me parece una respuesta estupenda la de Ariadkas. Aunque es muy particular, hay que decirlo. Es sencilla y co-medida. Aunque prefiero que mueran con mente 0, y que no puedan lanzar dos hechizos. Pero de usar los PM de algún modo os recomiendo que los uséis así.

(Yo seguiré con las reglas actuales)
PD: Minipunto para Ariadkas que da unos consejos estupendos  :D
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2007, 04:53:02 pm »
Como he comentado en otro post, yo permito al Mago (no al elfo) que recupere conjuros gastados consumiendo 2 puntos de mente. De esta manera, el mago puede lanzar algún que otro fuego de ira o conjuros ofensivos extra (dándole más protagonismo) y por otro lado puede hacer alguna curación extra. Además, sigue estando en shock si los consume todos, y por otro lado tiene menos puntos para defenderse de otros conjuros, así que tampoco puede abusar mucho de ello...

Saludetes!
1

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2007, 12:40:31 pm »
Vaya...interesante las propuestas de Ariadkas...las meditaré más....pero son interesantes....bravo  (aplauso)

Una cosa Ariadkas, me has enviado un mensaje personal...pero no tengo ni idea de a qué te refieres en tu mensaje  :-\ :-\ :-\ , ni cómo puedo responder a un mensaje personal  ??? ??? ??? ???  ya que no me sale ninguna opción para poder responderte...por eso lo hago aquí...que es eso del word y el hacha de lo que me hablas???? si te he pedido algo, ya no me acuerdo.. :-\ :-\  podrías refrescarme la memoria???    :( :(  lo siento  :( :(

Un saludo,

Knight H.
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2007, 12:42:16 pm »
OSTRAS ¡¡¡ UNA COSA...EL ANTERIOR MENSAJE ES PARA ARSTHEIN, NO PARA ARIADKAS....LO SIENTO ¡¡¡  :(   estoy espeso hoy leches ¡¡¡   >:( >:( >:( >:(
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2007, 01:01:40 pm »
Hola Knight! ay, es posible que no puedas enviar privados si no tienes todavía un número mínimo de posts.

Bueno, te comento, lo que te cuento en el privado es a tenor de lo que hablamos no sé si en tu topic de presentación o en el mío en referencia a los archivos de Word que tengo con las cartas preparadas, las hojas de personaje y la escenografía para imprimir directamente. En dicho topic, además de mostrar interés por las mejoras de nivel, preguntaste por los archivos Word que me ofrecí a pasar a quien los quisiera, y te contesté (me extrañó que no volvieras a contestar) diciéndote el tamaño de dichos archivos y que cómo podía hacer para pasártelos. Como no contestaste, te envié un privado días despues.

Por otro lado, creo que en la web se está gestando un "pack" especial de todo el material, pero no sé cómo estará organizado.

Mira, aquí está el topic en el que hablamos de ello (ya pensaba que te estaba confundiendo!  ::) ):

https://www.heroquest.es/index.php?topic=233.0

El Hacha. (Hacha.exe) es un cutreprograma (pero util) que uso desde hace mucho para dividir archivos. Ocupa poquito y es muy fácil de usar, y divides archivos en archivos del tamaño que quieras. Por eso me ofrecía a mandártelo, y te preguntaba como de grandes podrías recibir archivos, para si quieres que te pase el archivo de escenografía, personajes (los más manejables) y el de cartas que es de 40 mb, dividirlo.

Saludetes!

Pdta: (Si te animas prueba una partidilla con lo de mente que te comento, a ver qué tal funciona en tu sistema)
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2007, 05:07:12 pm »
Hola Arsthein:

Perdona el retraso en la contestación, pero voy de cabeza en el curro y no me da tiempo a conectarme ni un segundo ¡¡¡   >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Con respecto a lo que me dices, sí, posiblemente aún lleve pocos post y no pueda acceder a todas las opciones del sistema, pero no pasa nada...ya irán cayendo los post   :P

Con respecto a los archivos Word y el hacha, envíamelo todo a mi correo personal hiveknighthungry027 (arroba) gmail (punto) com por favor y así podré echarle un vistazo, imprimirme lo que me haga falta, etc...  :) :)

Sí, probaré lo de mente, me ha gustado y quiero testearlo, en cuanto tenga alguna opinión, te informo amigo Arsthein.     :) :)


Edito: Medidas anti-spam.
0
« Última modificación: Marzo 28, 2007, 06:11:42 pm por Galious »
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2007, 11:35:14 am »
Hola Knight!

No te preocupes hombre, si no estoy esperando ni nada, cuando me contestas lo miro, y si no, pues tranquilo.

Oye, me falta que me respondas a la respuesta más importante: De cuanto tamaño quieres que te mande los archivos? 2Mb? 3Mb? y para el caso del archivo de 40Mb que tendré que partir, cuantos correos quieres que te mande de golpe.

Saludetes!
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2007, 10:02:14 am »
Hola Arsthein ¡¡¡

Pues la verdad, no tengo ni idea  ???   Tengo el correo de gmail bastante vacio, así que no se....El gmail admite hasta 10 megas por mensaje, pero creo que será mejor que me envies correos de 5 megas como mucho, así irá más sobrado. Si quieres envíamelo todo de golpe (mensaje a mensaje), no tengo problemas de espacio.  :P
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2007, 10:40:25 am »
Ok, ferpecto, a ver si entre hoy y mañana te puedo enviar algo, que ahora estoy en el curro. Vale? Te enviaré el fichero hacha.exe, está libre de virus, y es muy fácil de manejar, pero si tienes dudas, me comentas. Lo siguiente que te mandaré será (partido en dos, tendrás que volverlo a pegar con el mismo programa hacha) 2 archivos de 5 megas o así cada uno que compondrán el archivo de Escenografía (unos 10 megas).

Oye, el de Héroes que tengo es tal y como estaban hace un mes, el mago de batalla y el paladín no los tengo metidos, y claro está, no reflejan los cambios que se están haciendo en el sistema nuevo de experiencia. Son 3 megas, así que si quieres de todas maneras te lo mando, tú me dices.

Y por último, cuando tengas todo esto, te empiezo a enviar el fichero de las cartas, que son 40 megas, así que veré de mandartelo en archivos de  unos 5 megas pa no saturar.

Ten en cuenta que en el de escenografía he añadido cosas de el Elf Quest que están escaneadas de por ahí, y he tenido que redimensionarlas para que se impriman a tamaño adecuado. Está testeado, y el tamaño es correcto, pero la resolución es mala, así que no tiene buena calidad. Es lo que está en las últimas páginas del doc, lo verás rápidamente, tú decides si lo imprimes o te esperas a que lo cuelguen aquí que lo harán seguramente mucho mejor.

Saludetes!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2007, 05:12:56 pm »
Citar
Ten en cuenta que en el de escenografía he añadido cosas de el Elf Quest que están escaneadas de por ahí

Estas las tengo que colgar, pues las tengo escaneadas a 600ppp (de mi propia expansión original) como todas las demás fichas y habitaciones de Escenografía, muchas ya están con los filtros aplicados, arreglados los roces y demás y tamaño correcto (con la reducción a 300ppp). A ver si esta Semana Santa los cuelgo (los tengo de hace mucho, pero ahí si que me entró pereza terminarlos).

Citar
el de Héroes que tengo es tal y como estaban hace un mes, el mago de batalla y el paladín no los tengo metidos,

Aún no  cerraría ese archivo, pues hay una sorpresita para mañana, pues como la Web hace un añito :) , aprovecho y lo cuelgo mañana (no hoy  ;D ) . No es mucha cosa, en sí ya digo que es un nuevo Héroe, pero viene con un añadido muy, pero que muy jugoso. Y como en 1,2,3 hasta aquí puedo leer XD .

Por cierto, a lo mejor divido el tema, porque creo que ya no tenía mucho que ver con los Puntos de Mente estos últimos mensajes, ¿no? (espero que no os moleste).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2007, 11:39:53 pm »
Aún no  cerraría ese archivo, pues hay una sorpresita para mañana, pues como la Web hace un añito :) , aprovecho y lo cuelgo mañana (no hoy  ;D ) .
Aggggg no!!
Que me piro de viaje toda la semana santa y no lo voy a poder ver...

En fin, a la vuelta tendre mas cosas para comentar!! ;D

Saludos
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2007, 11:57:44 pm »
Otia otia!

Pues me espero! Oye Knight, lo que tú digas eh? mira, me iba  a poner ahora mismo a pegar "hachazos"  :D

A ver que nos encontramos mañana en la wes... oye y que a mí desde luego que no me importa que partamos el post... me parece práctica normal y lógica pa tener organizado el foro, si es que nos vamos de baretas...

Saludetes!
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2007, 11:31:58 pm »
Aqui jugamos como eso :

cada hechizo de magia = 1 punto de mente
--> igualmente el que recive la magia.
entre las questas podemos comprar puntos de mente

0
Correr es mejor que morrir...

Ferdinand

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2008, 12:57:50 pm »
Buenas..Soy nuevo aquí y tengo el HeroQuest,no dispongo de ninguna expansion y tengo una duda grave... se que el cuerpo es la vida física y la mente la salud mental pero como se usa o como la pierdes etc.. en definitiva me gustaria que alguien me explicase en que consiste el cuerpo la mente y todo lo relaccionado con tal a poder ser para hacerme una idea... Muchisimas gracias (no sean muy técnicos que aún no entiendo muxo jaja)... Un gran saludo! :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2008, 01:29:06 pm »
A ver en las reglas pone esto:
"Cuerpo
Esta característica son los Puntos de Cuerpo (la vida), que dispone el "personaje". Debes estar atento, pues si este valor se reduce a cero, tu héroe morirá. Durante la partida, puedes perder Puntos de Cuerpo en combates o por trampas, pero también podrás recuperarlos gracias a pócimas y artefactos.

Mente
Esta característica, es la fuerza psíquica del "personaje". Su valor puede ser primordial en combates con hechizos. Debes cuidar estos Puntos de Mente, pues si llegan a cero, el héroe caerá en un estado de shook."



En lo referente a como se pierden, los puntos cuerpo (PC) se pierden al caer en una trampa  (ej: Un héroe cae en una trampa de foso perdiendo 1 PC) o al recibir un ataque de un monstruo y no poder defenderte de todas las calaveras que ha sacado (ej: Un orco ataca al bárbaro, ataca con 3 dados de combate y saca dos calaveras. El bárbaro armado con un escudo se defiende con 3 dados y saca un escudo blanco, por tanto pierde 1PC. Si no sacase ningún escudo blanco perdería 2PC).

Los PM sirven para otras situaciones especiales como algunos hechizos o habilidades, etc. (Ej: Los hechizos del caos requieren muchas veces tiradas de dados en función de los PM del personaje) Otro caso pueden ser monstruos que el daño que hagan revierta en los PM en vez e los PC como es habitual (Ej: si miras en la sección de mostruos, el espectro afecta a los PM).

Espero haber resuelto un poco tus dudas y no haberte liado mucho. Si algo no lo tienes claro platea tus dudas de nuevo (ok)

Saludos