Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 23, 2021, 06:06:08 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Reglas / AHQ Magia Alternativa-Magos versatiles.Gestión de puntos de Poder
« Último mensaje por BruenorII en Octubre 21, 2021, 12:27:44 pm »
Buenas a todos, hace años que no me paso por aquí, espero que lo estéis disfrutando. Hemos retomado el juego con AHQ y como pasa en HQ su sistema de magia es aburrido par a mi y mis jugadores.

Estoy creando un parchezito al sistema de magia para hacer la magia más activa en las partidas.

El sistema de WQ me parece mejor pero hemos empezado con AHQ porque hay mucho material traducido.
Implementar todo el sistema de magia WQ en AHQ me parece muy complicado, Los personajes suben de  nivele y hay hechizos para cada nivel todos en base a 1D6. etc..

He optado por una versión reducida de su sistema de gestión de Puntos de Poder. Me gustaría escuchar vuestra opnión y experiéncias con los sistemas de magia.


HABILIDAD DE CATALIZAR

CATALIZACIÓN BÁSICA-Si vas a tirar por canalización básica declarlo antes de usarla.
En lugar de mover, todos los magos pueden catalizar el poder de la magia con un chequeo de Inteligencia y canalizarlo con distintos efectos a través de las manos. Se necesita al menos una mano libre o ocupada por un bastón.

En un exito cada punto por debajo de la INT actual del mago supone un punto de Poder.

Puedes canalizar el poder en una de estas acciones:
Acciones canalizadoras:
Puedes usar un solo punto como proyectil mágico: 1 de daño
Puedes usar un solo punto Como curación +1 herida: Uno mismo o al amigo adyacente.
Puedes usar un solo punto de protección: +1 dureza hasta final del turno, Uno mismo o adyacente.
Puedes gastar 1 de Poder para ganar una sola acción de canalización extra este número se puede aumentar con la habildiad Canalizador Experto (esto no cuenta como acción catlizadora)

Los puntos restantes se pierden. A noser que uses la habilidad Rerserva de Poder

Fracaso:
Si se falla el chequeo el mago sufre 1 dado de daño por cada punto negativo por encima de la INT.
12 Pifia: La pifia genera el efecto en area sumando +1 casilla al area afectada.


CATALIZACIÓN MEJORADA 200 MO- Si vas a tirar por canalización mejorada declaralo antes de usarla.
En lugar de mover, todos los magos pueden catalizar el poder de la magia con un chequeo de Inteligencia y canalizarlo con distintos efectos a través de las manos. Se necesita al menos una mano libre o ocupada por un bastón.

Si exito, cada punto por debajo de la INT del mago supone un punto de Poder.

Puedes canalizar el poder en una de estas acciones:
Acciones canalizadoras
Puedes usar hasta dos puntos* como proyectil mágico: +1 Daño por cada pPoder de daño
Puedes usar hasta dos puntos* Como curación +1 herida por cada pPoder: Uno mismo o al amigo tocado
Puedes usar hasta dos puntos* de protección: +1 dureza  por cada pPoder hasta final del turno, Uno mismo o amigo tocado.
Puedes gastar 1 de Poder para ganar una sola acción de canalización extra este número se puede aumentar con la habildiad Canalizador Experto (esto no cuenta como acción catlizadora)

Los puntos restantes se pierden. A noser que uses la habilidad Rerserva de Poder

Fracaso
Si se falla el chequeo el mago y las criaturas adyacentes sufren 1 dado de daño por cada punto negativo.
12 Pifia: La pifia genera el efecto en area sumando +1 casilla al area afectada.

CATALIZACIÓN SUPREMA 400 MO
Pendiente......

MÁS HABILIDADES PARA MAGOS
Las secuencias progresivas de habilidades 1,2,3 no son acomulativas, sino sustitutivas

CATALIZADORVELOZ 170 MO: El mago puede mover y canalizar en el mismo turno

CANALIZADOR EXPERTO 1 200 MO El mago puede obtar a +1 acción de catalización extra
CANALIZADOR EXPERTO 2 400 MO El mago puede obtar a +2 acciónes de catalización extra.
CANALIZADOR EXPERTO 3 800 MO El mago puede obtar a +3 acciónes de catalización extra

( Sigues necesitando gasta 1pPoder por cada una para poder realizarla)

RESERVA DE PODER 150mo Puedes acumular hasta 1 pPoder hasta el final de tu siguiente turno
RESERVA DE PODER 200mo Puedes acumular hasta 2 pPoder hasta el fina de tu siguiente turno
RESERVA DE PODER 400mo Puedes acumular hasta 3 pPoder hasta el final de tu siguiente turno

OPCIONAL

RECARGA MAGICA 1 100mo: Con un P.Poder Puedes restaurar una carga de vara mágica como acción catalizadora
RECARGA MAGICA 2 200mo: Con un P.Poder Puedes restaurar dos cargas de vara mágica como acción catalizadora
RECARGA MAGICA 3 400mo: Con un P.Poder Puedes restaurar tres cargas de vara mágica como acción catalizadora






2
Héroes / Re:Bueno pues me currado este personaje nuevo para la versión Básica (Ficha)
« Último mensaje por harkonen en Octubre 20, 2021, 04:50:21 pm »
La e resubido por que la anterior tenia una erratita.. que no me había dado cuenta... que la disfruten...
3
Héroes / Bueno pues me currado este personaje nuevo para la versión Básica (Ficha)
« Último mensaje por harkonen en Octubre 20, 2021, 04:12:58 pm »
El personaje en cuestión es el Ladrón un (Halfling)


4
Dudas, preguntas y sugerencias / Re:Heroquest de bolsillo
« Último mensaje por Hanjel en Octubre 20, 2021, 08:57:09 am »
Pues la versión ya está terminada. Reduje al mínimo posible las cartas de tesoro e hice varias cosas tal como explico en el primer post. Además, diseñé una mini campaña con mapita y diferentes objetivos para que tubiera rejugabilidad. Bastante pensada para jugar con un niño, así que es ideal para jugar con un único héore (aunque tiene opción para que jueguen más). Ya la he jugado unas 6/7 veces y funciona bien (tras corregir algún pequeño defecto).

Si a alguien le interesa el material, se lo puedo pasar para que le eche un vistazo.  ;)
5
Dudas, preguntas y sugerencias / Re:Heroquest de bolsillo
« Último mensaje por harkonen en Octubre 19, 2021, 05:22:11 pm »
 :o Pues soy nuevo y podría estar interesado en el tema, es interesante el tener una versión de bolsillo pudiera estar muy cuqui... la verdad, estaré atento... un saludo..
6
Dudas, preguntas y sugerencias / Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Último mensaje por harkonen en Octubre 19, 2021, 05:15:02 pm »
Pues yo teniendo las cartas originales me he tenido que comprar unas fundas de plástico transparentes de un tamaño raro era de 54x80 mm y solo los pille en Amazon... no las conseguía por otro lado si llego a ver esto antes igual me las hubiese impreso y listo pero bueno... Gracias por el tutorial....

7
Reglas / Re:HQ Remake con Dados Colores
« Último mensaje por polloz en Octubre 19, 2021, 07:13:57 am »
Ya encontré unas mejores hechas por otro fan del juego. Gracias por la ayuda recibida en este foro,  siempre ayudando :-) Un saludo
8
Objetos / Re:¿Maquetación del Equipo de Batalla de la V1?
« Último mensaje por harkonen en Octubre 15, 2021, 08:04:44 pm »
Siento decir que los link ya no funcionan podrías volverlos a subir.. muchas gracias....
9
Comunidad HeroQuest / Re:Heroquest - The Quest is calling
« Último mensaje por LordPeP en Octubre 12, 2021, 12:17:21 am »
Pues si llegan notícias de que vaya a salir por estos lares avisar porfa, yo al final no me metí (no tanto por el idioma que también sinó por lo del envío, gastos extra, etc).

Veremos también si cuando llega lo hace con o sin extras :(

Un saludo ^_^
10
Mercadillo / 2021-10-11] Vendo expansión original Contra la Horda de Ogros (Sevilla).
« Último mensaje por emaestre en Octubre 11, 2021, 04:54:41 pm »
Vendo esta espectacular expansión del mítico HeroQuest, totalmente completa, en español, y con todos los componentes originales excepto la caja que no es original.
Está como nueva, supercuidada y sin faltas.
Las figuras de los ogros están pintadas a un buen nivel.

Precio 149€.

Hago envíos.
Páginas: [1] 2 3 ... 10