Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 06:21:18 pm

Autor Tema: el peor libro de literatura fantastica  (Leído 32573 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #40 en: Enero 30, 2008, 12:36:05 pm »
mmmm... la de mercenarios de Nathan Long es la de El Azote de Valnir y otra más... por eso asocie mala novela y mercenarios con Long... menos mal que esa que dices ni me la compré

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #41 en: Enero 30, 2008, 03:43:26 pm »
Yo me apunto la que comentas, para advertir a mi hermano. aunque se paso hace tiempo a las novelas de 40K con lo cual dudo que caiga en la tentación.

Una novela que para mi fue leer un poquito y tirar fue Eldest, la innecesaria continuación de Eragon, peñazo en mayusculas.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #42 en: Enero 30, 2008, 04:27:48 pm »
Yo es que como que paso de Eragon completamente... es un poco (mucho) plagio... Pues si le (o te) interesa el tema recomiendo Los Jinetes de la Muerte de Dan Abnet, o la saga de Gotrek y Felix (salvo Mataorcos que es del señor Long y se cargó la novela).

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #43 en: Febrero 04, 2008, 11:39:27 pm »
Es el "gen Nathan"...  ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #44 en: Febrero 12, 2008, 02:22:13 am »
Es el "gen Nathan"...  ;D

JAJAJAJAJAJA!!  ;D ;D Maldito sea ese gen, es destructivo de todo lo bien hecho que hay en este mundo (y en cualquier otro del multiverso). >:(

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #45 en: Julio 15, 2008, 04:13:27 pm »
Otro voto a favor del Silmarillion!!, puede que ralle un poco con los nombres (llega a marear la verdad sea dicha) pero hay muchos momentos en que es más épico que el propio SDLA, aunque no es rival en calidad literaria por supuesto.
Por cierto, sabíais que el grupo Blind Guardian sacó un disco (Nightfall in the middle Earth) en honor al Silmarillion??
Las canciones del disco están dedicadas a muchas escenas del libro, y la combinación es tan buena que, en mi opinión, el Silmarillion es mucho más emocionante que el Hobbit.
Un saludo a todos.
 
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #46 en: Julio 15, 2008, 04:30:31 pm »
El Silmarillon no es un libro en sí mismo... En realidad, es un recopilatorio de las leyendas del señor de los anillos y del "libro de los cuentos perdidos" que empezó a escribir Tolkien... (esa fue la 1ª piedra sobre la cual tolkien empezó a cimentar la tierra media, la del oeste y la del este)
La mayoría de historias y leyendas de esos libros aparecen nombradas en el señor de los anillos... (o en forma de poema también)
Uno de los grandes cuentos inconclusos a salido a la venta tras la edición hecha por el hijo de Tolkien (C. Tolkien), es el libro "Los hijos de Húrin" (una de las historias del libro de los cuentos perdidos, al igual que "la caida de Gondolin" o "la historia de Beren y Lúthien")...
El silmarillon sólo fue la publicación de fragmentos escritos por Tolkien que su hijo no supo editar y aunar correctamente (él sólo quería la moneyyy ;D ;D ;D)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #47 en: Julio 15, 2008, 05:15:06 pm »
Pues yo lo tengo y por fuera parece un libro.
Quizá es un libro con varios relatos e historias pero sigue siendo un libro, ¿no?
 
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #48 en: Julio 15, 2008, 05:33:45 pm »
Pues yo lo tengo y por fuera parece un libro.
Quizá es un libro con varios relatos e historias pero sigue siendo un libro, ¿no? 

XD XD XD
Eso nadie lo pone en duda... XD
Sólo digo que realmente no es un libro escrito por Tolkien, sólo es una recopilación de historias y fragmentos hecha por su hijo ;D, por ese motivo es tan inconexo y presenta un nivel elevado, ya que no es un libro (o una sóla historia) en sí misma...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #49 en: Julio 15, 2008, 06:19:22 pm »
El hijo de Tolkien es antes un historiador que un escritor y eso lo deja patente en las obras que ha recopilado.  8)

Ahuriel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #50 en: Enero 21, 2011, 03:10:35 pm »
a mi me defraudo terriblemente la de Wizard of Earthsea
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #51 en: Enero 21, 2011, 06:15:27 pm »
Igual hay alguien a quien le gusta el libro en cuestión, pero después de intentarlo 5 veces, soy incapaz de terminar ese libro y mira que es pequeño. El libro en cuestión es:

Espadas entre la niebla de Fritz Leiber
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #52 en: Enero 21, 2011, 07:58:20 pm »
"Olvidado Rey Gudú"; lo vendían como el "Señor de los Anillos" de la literatura española. Al principio casi mola, pero a partir de la mitad más o menos se va volviendo un refrito sin sentido de cuentos clásicos y un petardo inmenso. De hecho es de los pocos libros que he sido incapaz de terminar despues de empezarlos.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #53 en: Enero 24, 2011, 12:05:20 am »
Pues mi voto va para el Silmarillion, libro que he sido incapaz de terminar ni al tercer intento... por lo demás, soy de fácil contentar y me he leido todo tipo de basuras... :)
0

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #54 en: Enero 24, 2011, 08:26:11 pm »
jajajajajajaaj bueno he de decir que es cierto que se hace raro al principio pero hay que tener mucha paciencia para leer ese libro, las historias de gondolin son muy bonitas y el Sinmarilion en si es una pasada.
0

Widder

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #55 en: Marzo 18, 2011, 04:19:59 pm »
No he leído prácticamente nada de fantasía, en parte porque no me gustó el libro "La leyenda de huma" de dragonlance antes me había leído el "Ciclo de la puerta de la muerte" que si me había gustado y son 7 libros, pero el guerrero este y su acompañante minotauro me pareció muy aburrido xD.

Mi voto para : La leyenda de huma.
0

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #56 en: Abril 15, 2011, 11:09:02 am »
Yo sí me he leído el Silmarillion y tenéis razón. No es una novela en sí. Es un compedio de relatos que es bueno para conocer de dónde viene la tercera edad de la Tierra Media. No es santo de mi devoción, pero tampoco es que sea tan malo. No tiene nada que ver con la fantasía, pero el que estuve a punto de dejar a un lado fue Fausto de Goethe. No sé si es una manía o una locura, pero nunca he dejado un libro a medias. Sea bueno o malo, me lo acabo, que para eso lo he empezado.
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #57 en: Abril 16, 2011, 09:13:20 am »
Mi voto va para Lord Soth de la dragonlance, no se como se puede cargarse de tal manera a un buen personaje, solo se salvan si mal no recuerdo los dos primeros capitulos y el ultimo o algo asi.
0

lolailo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #58 en: Mayo 20, 2011, 10:34:43 am »
yo tb voto al simarillion ahi se le fue la pinza del todo al tolkiem infumable
0

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #59 en: Mayo 20, 2011, 12:06:55 pm »
el problema es que cogéis al "Silmarillion" como un libro tal cual, es una recolección de todo lo que escribió Tolkien sobre el mundo del Señor de los anillos, sin ese trabajo la trilogia "El Señor de los Anillos" no abría sido lo mismo ...

0