20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.1. La obra de arte increíble por Les Edwards
Seamos honestos; si algo ayudaba a capturar los corazones de cada niño que vio este juego era el arte distinto de Les Edwards . Aunque sin duda de la vieja escuela de ilustración de fantasía, arte Les Edwards tiene una dimensión a lo que lo diferencia de los compañeros de su época:
"HeroQuest era un juego de rol de fantasía dirigida a chavales. Pinté la tapa de la caja para el juego principal y varios paquetes de complementos. Todos los personajes habían sido previamente diseñado, así que no tengo mucho margen de maniobra con interpereting ellos. El uso de los dados para mover figuritas alrededor de un tablero parece extrañamente anticuado en esta era de los juegos de ordenador, pero Heroquest tuvo mucho éxito. "Les Edwards.
2. La pantalla del Master, Director de juego, Malvado Brujo, etc.
Esta era la pantalla que diferenciaría los jugadores del master. El inspirado, diseño curvado hacen todas las demás pantallas parezcan aburridas. Recuerdo tratar de asumir el personaje del asistente de pelo blanco. ¡Cuando se trata de inmersión; esta pantalla era una pasada!
3.El anuncio de T,V,
HeroQuest - Anuncio Español¿Necesitamos decir más? Bueno, sí: ¡jODER, QUÉ PASADA!
4. Los héroes épicos
Tú el bárbaro, yo el enano, para tí el elfo, y el amigo que llega tarde... el magoooooooo... ¡Dragones y mazorras! uyyyyyy noo, que me equivoco de juego. (un defecto: El heroquest le falta un himno)
La gente cuando abría el juego por primera vez decía: Anda, ¡Pero si es Conan!
5. El mobiliario.
La decoración interior cumple la fantasía medieval. Nunca fue claro para mí si era Morcar o los orcos que suministraron las mazmorras tan bien, pero a quién le importa.
Todo era espectacular, genial, pefecto, hasta que... entraba nuestra madre a la habitación y nos decía: ¡Anda, si parece que estáis jugando a la casa de las muñecas!
6. Los cráneos y las ratas
El juego incluye pequeños cráneos y ratas que sirvieron ningún otro propósito que diferenciar entre muebles repetidos. La idea era simple pero el detalle grandioso.
7. Las aventuras.
Luchas a muerte, tesoros, mágia, más tesoros, puertas secretas, tesoricos, monstruos, monedas de oro, trampas, más oro, armas, más tesoros, buf... ¿Algo se echa en falta? Sí... liberar a una priincesa para casarse con ella... ¡y más tesoros y oro!
8. Las cartas.
Armas, tesoros (sí, otra vez), hechizos, tesoros (¡Vale, paro ya!) de reto... y más cartas molonas que hacían el juego aún más entretenido. Sin lugar a dudas la carta favorita era: ¡Nada! ¡No encuentras nada! y la cara del dibujo... sin palabras.
9. Los diversos enemigos
Algunos débiles como los Góblins o Zombies, pero después más fuertes como los Orcos, Fimires, Momias, Esqueletos, Los guerreros del Caos y el único Lord de los Brujos.
Se dividen en 3 equipos: Murtos vivientes, ejército reptiliano y seres oscuros.
10. La Gárgola.
Sí... ya se que debería ir en el anterior punto. ¡Pero es que la figura están bonita! ¡La mejor figura de todas! ¡Si fuera un bicho a tamaño real todo el mundo saldría corriendo.!
11. El hechizos.
El mago no podía comprar armas... ¡Pero podía utilizar un montón de hechizos! Los hechizos eran increíblemente poderosos y con frecuencia salvaban la partida (o como mínimo la vida del mago o el elfo).
12.Hoja de personaje
¿No es esta la hoja de personaje más guapo de la historia de los juegos de mesa? Y seamos honestos; No se necesita nada más.
13. El trabajo en equipo.
HeroQuest era para divertirse juntos. El trabajo del Master del juego era asegurar que los jugadores lo pasen bien y , no para matarlos. Dificultad media y mucha diversión.
14.¡Creatividad!
Los creadores del juego ianiman a los jugadores a hacer aventuras independientementes. Podemos hacer nuestros propios mapas, misiones, campañas, nuevas armas, tesoros (¡otra vez tesoros!). HeroQues no es solo divertirese y jugar; se trataba de usar su creatividad e imaginación.
15. Expansiones y secuelas.
El Heroquest no acabó en la primera edición. Continuó con expansiones con nuevas misiones personajes, y con secuelas con nuevos escenarios, enemigos... esto es más extenso de explicar; para más información entrad en esta web que seguro no conocéis:
https://www.HeroQuest.es16. Figuras sin pintar, para colorear.
Para algunos será un defecto del juego el que vengan las figuras a un color, pero para otros es una virtud más porque así la imaginación vuela más y aprendes una afición nueva que a muchos le durará años.
17. El juego de ordenador.
La primera versión era defectuosa, pero poco a poco sacaron más versiones y jugar sólo contra el ordenador era divertido.
Ya está.
Sí, en el título pone 20 razones, y al final escríbí 17. Lo hice a propósito para que vosotros participéis y penséis en las otras tres restantes.
18. ¡La película!. 19. Los chicas se volvían locas por los que jugábamos al HQ. 20. El juego 25 aniversario.
No, pero estas razones no valen porque no existen... por ahora!