Tercera generacion de heroquest, con las reglas del warhamer 4º edicion. Supone muchas ventajas sobre el heroquest original: no necesita director de juego aunque hay reglas para jugarlo, tiene mas de 20 aventureros, los personajes progresan de nivel 1 a 10 y tiene vidilla entre mazmorras.
El juego tiene 4 fases por turno, la primera es poder, en la cual se sabe el nivel de magia del turno y si ocurre algun evento, sean monstruos u otras cosas, luego la fase donde los aventureros mueven y despues atacan. La magia se lanza en cualquier momento del turno. Luego viene los monstruos y finalmente cuando no quedan monstruos... se explora, una nueva seccion. El trablero es modular y s disposición es por cartas.La mazmorra se acaba en caso que los heroes se retiren o encuentran y cumplan la mision.
Los aventureso basicos son: El barbaro, el enano , el mago y el elfo... super original el rollo. Luego tenemos el matatrollls, el maestro cervecero, el ogro, el halfinlg, el explorador elfo, el bailarin guerrero, el caballero aparecido, el luchador del pozo, caballero bretoni, chaman de kislev, druida, pirata, forajido,noble imperial, ex jugador de blood bolw, cazarrecompensas, asesino, guerrero del caos, sacerdote guerrero y cazador de brujas.
Entre aventuras debes tirar una tablas de lo que te pasa en el viaje. y lo que te pasa en los pueblos, ademas de comprar rollos.
el juego basico son unas 30 misiones y luego tenemos como cerca de 30 mas en campañas, de modo que puedes estar años jugando sin tener que crear tu propio material.
El problema es que ya no se vende y solo o artesanal como el mio o de segunda mano por 300 leuros.