Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 27, 2024, 04:39:11 pm

Autor Tema: Magnus, Mentor, Morcar  (Leído 61960 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #100 en: Diciembre 09, 2009, 04:57:31 pm »
Generalmente cada 200 años toca una gran invasión del Caos. Magnus defendió una y el bueno de Karl Franz defendió esta ultima.

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #101 en: Diciembre 09, 2009, 06:32:00 pm »
Unos 7.000 años antes  :D HB se limitó a coger nombres molones del trasfondo de Warhammer, y no se preocupó porque las fechas coincidieran. Mentor está inventado expresamente para el Heroquest y no encontrarás nada más de él. Leete los mensajes anteriores a este hilo y encontrarás montón de información y teorías sobre Morcar y Mentor.

También es posible que ambos se llamaran igual. Es decir, aun en el caso de que pillaran nombres sin preocuparse lo mas mínimo, tampoco quedaría nada raro que tuvieran el mismo nombre.
pues si que estoy liado si

jod... con los de mb

total
que creo que para mis propositos seria ideal empezar a leer entre los años 2304 hasta 2502 (dudo que Magnus viviera 198 años no???

gracias Anduril por las dos referencias

Pillate los libros de rol de warhammer. Tal vez te interesaría crear aventuras pero en la época en la que estamos de warhammer. Ni Mentor ni Morcar estarán, pero bueno, siempre puedes inventarte otros personajes carismáticos, y de paso vivir nuevas aventuras.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #102 en: Diciembre 10, 2009, 01:24:27 pm »
En cuanto a lo de Morcar, la version Americana del Heroquest estaba un poco mas actualizada, y por eso al malo malisimo ya no era o se llamaba Morcar sino Zargon. Zargon no es ningun personaje concreto de warhammer como podria serlo Morcar, asi que no hay problemas para situarlo temporalmente ni nada.

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #103 en: Diciembre 16, 2009, 01:31:07 pm »
Pero en nuestros corazoncitos siempre será Morkar...  ::)

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #104 en: Julio 09, 2010, 11:16:12 am »
Y si Rogar el barbaro fuera en realidad Sigmar, solo habría que buscar los equivalentes en esa época.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #105 en: Julio 09, 2010, 11:38:49 am »
 ::) Otra vez estamos con lo mismo. No hay equivalencias, Los personajes y el trasfondo de Heroquest estan basados en todo el trasfondo y personajes de las primeras ediciones de warhammer (mas o menos de entre la 1º y la 3º). Pero de forma remezclada y atemporal, de forma que Rogar podria estar basado en Sigmar pero solo de lejos (ya que sigmar no era un Barbaro de los Reinos Fronterizos como se dice de Rogar). Mentor por ejemplo encaja muy bien con el trasfondo de Volans el primer sumo patriarca de los colejios de magia imperiales, y Morkar /Zargon encaja con Van Horstman un hechicero traidor del colegio de la luz (y no tancto con el primer elejido del Caos), y otras coincidencias asi.

Pero ocurre que Ninguno de estos personajes de warhammer exixtieron en el mismo periodo de tiempo, por lo que es imposible que tengan una equivalencia. El trasfondo de Heroquest es un batiburrillo del de warhammer antiguo (casi nada que ver con el actual) Yo personalemnte prefiero inventarme una explicacion, como que el mundo de Heroquest  es algo asi como una realidad paralela a la de warhammer (algo asi como lo que pasaba en regreso al futuro 2  ;D ). El mundo es el mismo, pero la historia y los acontecimientos no cincidiran al 100% aunque si guardaran gran relacion y parecido.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #106 en: Julio 09, 2010, 01:30:31 pm »
XD, habia leido el post entero, pero es que la idea de poder intergrar ambas cosas me parece tentadora. Demasiado tentadora. XD

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #107 en: Julio 09, 2010, 06:37:57 pm »
Tío, si te has leído TODO el post eres un auténtico campeón! Jajajajajajajaa...

Si que es tentador, pero lamentablemente hicieron lo que hicieron al desarrollar el juego aunque ya sabes, siempre puedes hacer lo que quieras al margen de lo "oficial" porque particularmente, creo que es más interesante la historia con los paralelismos que se proponen que como realmente es porque yo sinceramente no comprendo el desmesurado poder que Morcar tiene siendo un Señor del Caos "cualquiera"... existen otros Señores del Caos pululando por los desiertos del Norte que no la han montado tan gorda como éste y sin embargo tienen más "importancia" que éste como sería el caso de Arbaal, Aekold Hellbrass, Valnir, Engra deathsword y un largo etc. el caso de Morcar me llama mucho la atención más que nada por el alto nivel de conspiración y capacidad para luchar contra el Imperio que se le atribuye, más propio de un Elegido del Caos al estilo Archaón o cualquier otro de sus antecesores que de un Señor del Caos... curioso, curioso, jeje...

Un cordial saludo.

 
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #108 en: Agosto 06, 2010, 08:52:58 pm »
A ver estoy leyendo aqui en el foro de aqui pa alla y no me queda muy claro el transfondo del HQ.Yo creía mas o menos esl del mundo warhammer de GW,aunque el juego se creó cuando el warhammer estaba en pañales y creo q coinciden  solo en parte.Si mi memoria no me falla  había un tal morkar en el HQ.En el mundo de warhammer aenarion,el primer rey feniz,mató de un lanzazo al poderosísimo señor del caos,pero no se yo si son los mismos.Ademas eso según el calendario imperial(soy mu friki de warhmmer, es grave doctor?) es en el 4500 antes de la fundación del imperio.Alguien me puede poner la fecha en la que transcurre la accion del heroquest?ademas de por curiosidad es q me ayudaría mucho en la creacion de personajes y aventuuras,q es q estoy algo desubicado: :-/
0
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 02:32:10 pm por Chusso »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #109 en: Agosto 06, 2010, 09:04:50 pm »
Ah, sí !
El trasfondo !
Esto...

Aaaarrgghhhh... !! !! !! !! 

 :D :D

Menudos disgustos me he llevado a la hora de comparar mis aventuras e ideas con el trasfondo !  ;D

Pregunta directamente a Darel, Tor-Badin, Felix... ( Esos sí que saben ! )  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #110 en: Agosto 06, 2010, 10:16:24 pm »
oks, bueno,no tengo ni idea de como contactar con ellos,sabes cómo se hace? es q claro tengo en mente una aventura en los subsuelos de tilea contra skavens ,una incursión a un arca negra de los elfos oscuros,otra aventura en un templo de una ciudad perdida de los hombres lagarto, la busqueda de tesoros en una piramide de khemri, una incursion al territorio troll asi de entrada,aunq solo la idea.Ninguna es nada original pero cuando me entere de como se hacen los mapas y las cartas de personajes y armas me voy a poner en mis ratos libres..Toda ayuda es bienvenida, sobre todo porq tengo muy claro lo q quiero pero no se como hacerlo :-/,q desastre jjajajajajaa.
un cordial saludo
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #111 en: Agosto 07, 2010, 01:53:49 am »
Ellos contactarán contigo...   >:D >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #112 en: Agosto 07, 2010, 02:02:29 am »
Cuando Magnus el Piadoso era el emperador más o menos  ;).

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #113 en: Agosto 07, 2010, 10:31:09 am »
Gracias por la información ;)
interesante periodo: las  ruinas de mordeheim donde habita el Señor Oscuro que no es otro que bel,akor.La gran guerra contra el caos.Por otra parte ya esta descubierta Lustria.Muy interesante.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #114 en: Agosto 10, 2010, 01:18:31 pm »
Echale un vistazo a este hilo: Magnus, Mentor, Morcar. Ahí se discute largo y tendido sobre la relación entre Heroquest y el Viejo Mundo de Warhammer.

Leyendo ese hilo verás que, efectivamente, Heroquest está ambientado en el mundo de Warhammer. Pero como bien dices, ha habido muchos cambios en el trasfondo de Warhammer desde entonces. Además, los creadores de Heroquest se tomaron varias licencias "históricas". HB se limitó a coger nombres molones del trasfondo de Warhammer, y no se preocupó porque las fechas coincidieran.

En la contraportada del manual del "Return of the Witch Lord" hay un mapa del "Viejo Mundo". En este mapa hay escrita una leyenda: Transcribed by Jeremiah of Nuln 2313

Lo cual te da una fecha oficial a partir de la cual se sitúa la acción de HQ: cuando Magnus el Piadoso era Emperador.
0
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 01:24:52 pm por Anduril »

Skulmar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • Una última palabra… era una noche de invierno
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #115 en: Enero 02, 2011, 03:24:01 am »
Cronología ediciones wharhammer y el trasfondo de Heroquest

Leyéndome el tema de Mentor, morkar y magnus, rebuscando un poco en cuanto a fechas de las ambientaciones y los "giros" argumentales entre ediciones que hacen que de una edición a otra cambien los conceptos, los nombres, etc, etc.

Estoy interesado en mastear las quest originales de Heroquest con la ambientación de Wharhammer Fantasy de primera edición pues de ese libro salieron las ilustraciones de los manuales y su ambientación cogiendo un poquito de porayí y otro poquito de por allá. Usando los temas mas interesantes de Wharhammer situándose en un año 2300 atemporal:

- Batalla del Paso del Fuego Negro (Originalmente 1º batalla gorda contra el caos)
- Sigmar /Rogar ¿tataranieto? vs Morkar
- Caos aliándose con los No-Muertos del Lord Brujo/Naggash y los Orcos y Goblins de Ulag? (De este no vi referencia equivalente en el mundo de wharhammer en vuestro tema)
- Mentor/Volans dirige a los jugadores del juego en su batalla contra Morkar...
- El imperio acabará venciendo al caos por un tiempo y restaurándose Magnus como  2º emperador

Pues bien, la pregunta es simple. Si atendemos a que el juego fue echo en 1989 bajo la ambientación de un juego de rol sacado en 1986 y con miniaturas de 3º edicion de Warhammer.
¿Porque no buscar los codecs en inglés de la tercera edición y anteriores para reconstuir una línea temporal mas contemporánea a la información del mundo que tenían los editores del juego para ubicar el Heroquest?

Con eso no dejo de ver interesantes los símiles Mentor/Volans, Magnus/Magnus el Pío, Morkar/Hortsmann. Pero si atendéis a manuales de rol  actuales (2º Edición)  la historia sería tergiversada.

¿Alguien sabe de donde se puede una bajar los pdfs de los codecs antiguos?

Hasta donde sé el Caos surge en la segunda edición del juego de miniaturas pero no se desarrolla en forma de suplementos hasta la tercera edición con Realm of chaos. Entonces si más tarde sale el juego de rol y Heroquest, El caos sería una amenaza actual para aquella edición del jeugo de miniaturas. Corcordando con la idea de que el Caos en Heroquest es una amenaza "reciente"

Aqui os dejo uan resumen de la cronología de libros


0   1981 Reaper
1st 1983
2nd 1984
---->1986 Wharhammer juego de rol 1º edicion (Basado en las reglas de 2º edicion)
3rd 1987
---->1989 Heroquest juego de mesa (1º edicion de rol y 3º edicion de batallas)
     1989 kellars kept, Witch lord
     1990 Against the ogre horde, aventure desing kit
     1991 wizards of morcar
     1992 the frozen horror, the mage of the mirror
4th 1992
5th 1996
6th 2000
---->2005 Wharhammer juego de rol 2º edición (Basado en el universo de 6º edición)
7th 2006
8 th 2010

Por entonces tenemos que buscar la información en libros desde 1983 - 1989 para ver como evoluciona el mundo de Warhammer en su contexto "actual" de aquel momento.
0
Enterrador, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero ¡es más hermoso contemplar las ruinas de los humanos!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #116 en: Enero 02, 2011, 12:23:28 pm »
Skulmar lo de buscar informacion en ediciones anteriores era algo que ya se me habia ocurrido, el problema es que apenas hay o se puede encontrar nada de esa epoca y lo poco que encontre esta en ingles. Tambien hay que tener en cuenta que el trasfondo de warhammer cambia casi de edicion en edicion (aunque sean en pocas cosas) y hacen y desacen segun les convenga a los de games worckshop, generalmente enfocando esos cambios a una mejor venta de una u otra linea de miniaturas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Skulmar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • Una última palabra… era una noche de invierno
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #117 en: Enero 17, 2012, 03:49:57 am »
Ya conseguí por mi cuenta los manuales de warhammer de miniaturas desde la 2º edición en inglés. Es cierto que no vendrá nada que no esté publicado ahora, pero al menos no hay fallos de raccord en cuanto a la ambientación
0
Enterrador, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero ¡es más hermoso contemplar las ruinas de los humanos!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #118 en: Enero 17, 2012, 11:19:47 am »
La verdad es que a mi tambien me gustaria hecharle un ojo a esos manuales, si pudieras indicarme donde buscarlos o poner un link te estaria agradecido  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Skulmar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • Una última palabra… era una noche de invierno
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #119 en: Enero 17, 2012, 12:01:46 pm »
Warhammer fantasy battles segunda edición (inglés)

- Editado - (duro) (policia) (duro)

Warhammer fantasy battles tercera edición (inglés)

- Editado - (duro) (policia) (duro)

Sería un puntazo ir desgranando los aspectos de ambientación "mas antiguos" y acordes con el universo de Heroquest. Aunque sepamos que es una Dimensión What if.. alternativa y anacrónica pese a todo. Con el motivo de renaudar este apartado del foro que tantos quebraderos de cabeza me dió y aportó mucha ilusión a lo C.S.I
0
« Última modificación: Enero 17, 2012, 01:26:13 pm por fre3men, Razón: ALTO!!!! PROHIBIDÍSIMO!!!! »
Enterrador, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero ¡es más hermoso contemplar las ruinas de los humanos!