Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:55:22 pm

Autor Tema: Saludos cordiales desde Jaén  (Leído 1203 veces)

SKovos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Saludos cordiales desde Jaén
« en: Julio 26, 2020, 10:40:00 pm »
Hola a todos los compañeros del foro.

Soy Sergio, apodado cariñosamente como Kovos, seudónimo que uso en prácticamente todos los juegos que me lo permiten y natural de Jaén.

No es la primera vez que consulto este foro, y en primer lugar me gustaría agradecer y felicitar a los moderadores del foro y a toda la comunidad la enorme dedicación y el esfuerzo que habéis aportado a que este juego siga funcionando en la comunidad hispana.

Doy paso a mi historia en el mundo del Dungeon Crawler:

Tuve la suerte de crecer con Heroquest, y hace 4 años le comenté este juego a un amigo. Dado el elevado precio que tienen las cajas básicas en internet, decidimos imprimir todo lo necesario desde esta web. Compramos escenografía de Mantic Games, imprimimos el tablero en PVC Espumado, compramos miniaturas y nos construimos nuestro Heroquest.

En 2016, formamos parte de un proyecto de Kickstarter llamado "Modular Underground Project (MUP)", un sistema de escenografía modular "a buen precio". A raíz de ahí, fuimos moldeando Heroquest a nuestro gusto, esperando impacientes a que nos llegase el esperado proyecto. Un año después, teníamos nuevas cartas, nuevos enemigos y etc. todo sin haber sido testeado, claro. Nos llegó la mala noticia de que el proyecto se debía retrasar unos meses, así que pospusimos todo lo que habíamos hecho. Finalmente, 3 años después, nos llegó la primera parte del "MUP", prometiendo que las recompensas llegarían unos meses más tarde, aunque aún no han llegado. He de decir que la espera ha merecido la pena, aunque la falta de comunicación por parte del equipo de Maki Games ha sido un completo desastre. A raíz de aquí, intentamos formar nuestro propio juego de mazmorreo, con años de dedicación, hasta que nos dimos cuenta de que perdimos la perspectiva del juego original. Intentamos combinar muchas miniaturas de muchos juegos, con partes de reglamentos y tal, pero cuando decidimos bajar la palanca, Frankestein no llegó a vivir, sintiéndonos frustrados, preguntándonos que habíamos hecho mal.

Hicimos lo que cualquier buen jugador en un nivel desastroso hubiera hecho, cargar el origen de la partida. Retornamos a Heroquest.es, descargamos el nuevo reglamento que tiene una maquetación increíble y hemos disfrutado como nunca de los dos primeros retos.

Siempre me ha gustado el rollo de Game Master, y actualmente me mojo en todas las partidas para hacer las veces de Malvado Brujo.

Si alguien del foro ha participado en el MUP, estaría encantado de conversar con él sobre las infinitas posibilidades que ofrece.

Esta es mi historia, amigos míos. Espero no haberos rallado demasiado  :P.

Nos veremos por los pasillos.

Un saludo a todos.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Saludos cordiales desde Jaén
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2020, 11:37:27 am »
¡Bienvenido, paisano!

Tu historia me ha recordado la máxima de "keep it simple". Tendemos a sobrecomplicar las cosas, y a veces en la simpleza reside la virtud.

De todas formas, si quieres sacar partido a tus tableros modulares, echa un vistazo a Advanced Heroquest. Quizá te venga bien para alternarlo con tus partidas a heroquest.es

¡Un saludo y buena caza!
0

SKovos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Saludos cordiales desde Jaén
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2020, 02:23:35 pm »
¡Vaya! Una alegría encontrar por estos rincones a gente de tu tierra.

Sí, en la simpleza reside la virtud como bien has dicho. Después de jugar por 4ª o 5ª las primeras misiones de Heroquest, ya estamos ansiosos por volver a quedar y continuar los retos.

Un saludo amigo, nos veremos por estos lares.
0