Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 02:12:36 pm

Autor Tema: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...  (Leído 47978 veces)

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2008, 04:39:25 pm »
Igual que las barajas de Poker frances. 6,3 x 8,8 ma o menos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2008, 08:44:43 pm »
Uf! si va a ser en cosa de dos años sí que me merece la pena. Si van a ser 6 meses...

La cuestión es un proyecto (secreto  >:D) que tengo pensado, y para el cual quiero ofrecer mucha calidad. ¿Cómo lo ves campeón? Para el verano estará o no?

PD: Me jode muchíiiiisimo presionar... Simplemente intenta responderme  :-[
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2008, 09:52:03 pm »
A ver. El otro día mi novia se compró una plastificadora para hacer lo propio con las cartas del Munchkin (sí, exacto, 500 cartas por vía rectal), y ha encontrado unos plásticos ya preparados tipo carnet y otros tamaños a 2,5€ las 100 unidades. Así que la cosa está por hacerlo "manualmente" porque puede salir rentable.

La plastificadora la compró en Makro por 20 lerus  (ok)
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #23 en: Enero 15, 2008, 11:05:55 pm »
Yo no plastificaria una carta de verdad de un jeugo.

Lo que vas a conseguir tarde o temprano segun el uso que le des , por muy bien que la recortes, que alguno de los bordes del plastificado se levante por no estar bien pegado, por el roce, por el uso, por lo que sea. En principio puede parecer poco, pero como el plastico si que esta muy bien pegado al carton, al final partes la carta por la mitad sin posibilidad de arreglo. Dile que se lo piense dos veces o se informe por ahi....

Ya es distinto si son unas fotocopias, aunque sean a buena calidas y sobre todo si no necesitan barajarse como las del heroquest (salvo los tesoros)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2008, 08:45:42 am »
En cuantito tenga coche y vaya a la uni, me paso antes por el macro a ver que tal. Je je je je ¡Muchas gracias!

PD: Por supuesto siempre plastificaría fotocopias, o cosas re-emplazables. ¡Los originales ni se tocan! Se trata de protegerlos no de maltratarlos  :D
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #25 en: Enero 16, 2008, 09:21:56 am »
Lo que vas a conseguir tarde o temprano segun el uso que le des , por muy bien que la recortes, que alguno de los bordes del plastificado se levante por no estar bien pegado, por el roce, por el uso, por lo que sea. En principio puede parecer poco, pero como el plastico si que esta muy bien pegado al carton, al final partes la carta por la mitad sin posibilidad de arreglo. Dile que se lo piense dos veces o se informe por ahi....

Ese es el tema, que NO hace falta recortar. Son unas plantillas especiales que te vienen con los bordes curvados ya recortados (como los que se utilizan en los carnets). Este finde que las veo, les hecho unas fotillos y veis como quedan.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #26 en: Enero 16, 2008, 09:56:00 am »
Lo que vas a conseguir tarde o temprano segun el uso que le des , por muy bien que la recortes, que alguno de los bordes del plastificado se levante por no estar bien pegado, por el roce, por el uso, por lo que sea. En principio puede parecer poco, pero como el plastico si que esta muy bien pegado al carton, al final partes la carta por la mitad sin posibilidad de arreglo. Dile que se lo piense dos veces o se informe por ahi....

Ese es el tema, que NO hace falta recortar. Son unas plantillas especiales que te vienen con los bordes curvados ya recortados (como los que se utilizan en los carnets). Este finde que las veo, les hecho unas fotillos y veis como quedan.
Aunque no haga falta que la recortes, como cuando plastificas la fotocopia de un carnet, yo tampoco me fiaria. A mi alguno se me ha acabado levantando... y eso sin barajarlo, solo de meterlo y sacarlo de la cartera.

Y otra cosa de lo que me acabo de dar cuenta, ¿Sabeis el pedazo de mazo que os va a quedar? Si una funda de magic casi multiplica su tamaño por 1,5 un plastificado bueno y gordo lo hara por mas de 2, y munchkin no es precisamente un juego de pocas cartas...
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #27 en: Enero 16, 2008, 10:04:40 am »
Y otra cosa de lo que me acabo de dar cuenta, ¿Sabeis el pedazo de mazo que os va a quedar?

Siiiiiiiii! Ya hemos plastificado todas las cartas de "abrir puerta" y más o menos 20 cartas plastificadas equivalen a 30 sin plastificar. Es un engorro y ocupan todas las cajas del juego (las 4 + dados), pero el acabado es perfecto. Además, teníamos bastantes cartas que estaban desgastadas de tanto uso y así se pretende alargar la vida del juego.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #28 en: Enero 16, 2008, 10:08:26 am »
Esperamos las fotos con impaciencia , Highorph ;)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #29 en: Enero 16, 2008, 10:28:13 am »
Bueno me fío de lo que me cuentas  ;D Ahora sí que me la compro seguro.

PD: Plastificarte el Munchkin equivale a leerse el Silmarillion   >:D
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #30 en: Enero 16, 2008, 11:37:51 am »
Hombre yo las cartas del muchkin las tengo en fundas de cartas de yu gi oh que son practicamente del mismo tamaño.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #31 en: Enero 16, 2008, 12:25:34 pm »
Fotos, pelase Highorph!! ;)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2008, 06:32:19 pm »
Acabo de enfundar el Munchkin con cartas de Magic y acabo de leer esto. Menos mal que el Bang ya lo tenía enfundado!

A comprar fundas del Yugioh xDDDDDDDDD
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #33 en: Febrero 09, 2008, 10:03:01 am »
Hola a todos de nuevo
Ultimamente llevo merodeando en mi cabeza que diferencia habria entre las cartas originales; la version americana, la europea y la española.
¿Habria alguien capaz de hacer o mandarme los mazos de cartas en digital claro, jejeje, de la version Americana? aunque esto estara por internet, no?
¿Las cartas que salen en la pagina de Heroquest online son las americanas o las inglesas?
Me refiero a la campaña del Barbaro y el Elfo

Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #34 en: Febrero 09, 2008, 01:31:03 pm »
Hola,

La diferencia entre la versión americana y la europea eran dos, la primera el tamaño, pues la versión americana es más grande que la europea, y luego el diseño (aunque esto se nota mucho más en la de los monstruos). Aquí te pongo algún ejemplo de cartas americanas que he creado en su propio formato (creo que quedaron bastante bien :D) para los americanos y en su versión europea para los ingleses (tengo muchas cartas hechas en inglés para ambos formatos (US y UK), aunque de momento no tengo en mente crear el apartado en la web).

Por cierto, la expansión del Bárbaro y del Elfo tan sólo salió en Norteamerica (EUA y Canadá) así que sólo se encuentran en ese formato (excepto aquí, en HQ.es, que verás que están todas traducidas y maquetadas ;) ).

En la sección de enlaces verás que hay webs inglesas, alguna tendrá los originales en versión americana (yo escaneé todas estas cartas a 600ppp de mis ejemplares, pero ocupan una barbaridad).



(Para que las veas una al lado de otra (en resolucion 1024x768) oculta una de las columnas del portal)


Algunos ejemplos más:
[thumbnail]/web_HQ/english/creatures/monsters/monster_elite_chaos_guard_us(www.heroquest.es).jpg[/thumbnail] [thumbnail]/web_HQ/english/creatures/monsters/monster_high_mage_us(www.heroquest.es).jpg[/thumbnail]  [thumbnail]/web_HQ/english/creatures/monsters/monster_chaos_champion_us(www.heroquest.es).jpg[/thumbnail]
[thumbnail]/web_HQ/english/creatures/monsters/monster_elite_chaos_guard_uk(www.heroquest.es).jpg[/thumbnail] [thumbnail]/web_HQ/english/creatures/monsters/monster_high_mage_uk(www.heroquest.es).jpg[/thumbnail]  [thumbnail]/web_HQ/english/creatures/monsters/monster_chaos_champion_uk(www.heroquest.es).jpg[/thumbnail]


0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2008, 05:24:55 pm »
Gracias free3men por tu respuesta.
Lo que mas queria saber era la diferencia en los textos de las mismas, en equipo de batalla, hechizos......
Los textos son los mismos en ambas?

Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #36 en: Febrero 11, 2008, 07:47:24 pm »
Alguna pagina donde poder recopilar el material original; retos, cartas, reglas... de la version americana?

Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #37 en: Febrero 11, 2008, 08:56:29 pm »
Aquí hallarás una buena página (de creación reciente) con el material en versión americana (original) y europea (en inglés) a una alta resolución también. La verdad que está muy currada, aunque el diseño es el que utilizaba la web de Agin's (en plan homenaje). Me gusta mucho como ha puesto las miniaturas en buena resolución y en gif transparente :D

https://www.drathe.com/pages/heroquest_pages/heroquest.html

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

brainsupreme

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2008, 07:46:31 pm »
Ya leí en un mensaje el tema de las fundas de tarjetas para las cartas del hero quest y la verdad es que van clavadas.
Pero alguien ha podido imprimir las cartas a doble cara, yo lleva hechas unas 15 pruebas y nunca me quedan iguales siempre me quedan descuadradas y al cortarlas no queda bien. La alternativa es imprimir en dos hojas diferentes y luego pegarlas pero no me acaba de convencer. Si alguien tiene hecha un plantilla o sabe algún truco que lo explique por favor.

Gracias.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #39 en: Agosto 01, 2008, 11:52:46 pm »
Para eso te recomiendo que lo maquetes con algún programa para eso, yo las cosas que he maquetado, lo he hecho con el Publisher y realmente se imprimen perfectamente a dos caras. Las aventuras en PDF que hay puestas en la sección de archivos las he hecho con Publisher, y no quedan nada mal  8)

Eso sí, también puedes usar desde el Corel hasta el Quark Express y el Indesign pero ya necesitas bastantes conocimientos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos