Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 10:05:29 am

Autor Tema: Montajes de pasillos  (Leído 3771 veces)

Leonidas0023

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Montajes de pasillos
« en: Octubre 12, 2012, 12:42:59 pm »
Hola a todos despues de tantos años he vuelto a desempolvar mi heroquest jugando con unos amigos que anteriormente ya habian jugado con otras personas, mi duda es en el montaje de los pasillos, si un heroe sale a un pasillo y se encuentra un muro de roca el MB debe montar todo el pasillo (si la otra parte del muro esta habilitada) o la vision del heroe solo se limitaria hasta donde llega el muro de roca?

Un saludo y gracias a todos
0

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Montajes de pasillos
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2012, 01:37:46 pm »
Hola Leonidas0023, cuando un Personaje sale a un pasillo, el malvado brujo debe mostrar todo lo que es visible a ese personaje, ahora bien... que es visible...??? pues te digo:

    1- En un pasillo lo visible por un personaje va desde un extremo del pasillo hasta la 1 intersección que se encuentre.

    2- Si en esa linea de visión hay algo que se interponga... bien un muro o enemigo... no podrá ver mas aya... con lo cual, en

caso de que sea un enemigo, en el momento que le derrote, el malvado brujo deberá de terminar de poner en el mapa lo que

ahora si le sea visible...  En el caso del muro... lo tiene más jadio... dado que no hay forma de que pueda ver lo que hay detrás

de dicho muro... jiji..!!!   Bueno sip... mediante un hechizo de atravesar muros.... jeje...!!!


Espero que te aya servido de ayuda...!!!   Un Saludooo....!!! ya las espadassss...!!!!!!!

 ;D ;D
0
" Impossible is Nothing "

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Montajes de pasillos
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2012, 11:18:47 pm »
    1- En un pasillo lo visible por un personaje va desde un extremo del pasillo hasta la 1 intersección que se encuentre.

    2- Si en esa linea de visión hay algo que se interponga... bien un muro o enemigo... no podrá ver mas aya... con lo cual, encaso de que sea un enemigo, en el momento que le derrote, el malvado brujo deberá de terminar de poner en el mapa lo que ahora si le sea visible...  En el caso del muro... lo tiene más jadio... dado que no hay forma de que pueda ver lo que hay detrás de dicho muro... jiji..!!!   Bueno sip... mediante un hechizo de atravesar muros.... jeje...!!!

¡Un momento!
No sé si has sacado eso de algún manual o edición antigua, pero como jugamos en mi grupo y creo que hace la mayoría de los jugadores de HQ.

1- Lo visible en un pasillo es tooodo el pasillo sin importar su longitud. La diferencia está a la hora de buscar, en ese caso, el master sólo mostrará lo que encuentra hasta la primera intersección. Excepto en pasillos cortos, en los cuales, al buscar se encuentra hasta el final del pasillo.

2- Los muros sí obstaculizan la visión, pero los monstruos NO obstaculizan la visión de lo que hay detrás de ellos, pero sí obstaculizan la línea de tiro con armas de proyectiles o arrojadizas.
0
« Última modificación: Octubre 12, 2012, 11:30:54 pm por Chusso, Razón: corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Leonidas0023

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Montajes de pasillos
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2012, 09:27:46 am »
Muchisimas gracias chicos soys unos cracks y por lo menos a mi si me ha servido ya que era la idea que yo tenia, contraria a la de mis compañeros de juego ya que lo montaban entero incluso aunque hubiera un muro de roca en el pasillo, muchas gracias de nuevo y un saludo
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Montajes de pasillos
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2012, 10:21:13 am »
+1 a lo dicho por Chusso  ;)
0

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Montajes de pasillos
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2012, 11:54:14 am »
 :-/ :-/ Uuuhhppssss....!!!!!! Pero que equivocado que estava en este tema de la visión....  :'( :'( pido disculpas a Leonidas por mi error a la hora de describir como se actua...!!! la verdad es que era algo que daba tan por sentado de que funcionaba asi..!!! . Dicho esto, la verdad es que no me gustaba mucho la idea de que los personajes llegaran a una intersección y una vez allí, se les desvelara el resto del pasillo... me parecía ilógico.. pero de verdad que al leerme las reglas lo entendí asi desde un principio... SIENDO ERRONEO...!!! Muchas gracias a Chusso y a Rufian por corregir mi error...!!!

Ahora estado viendo nuevamente el manual ( Es el de esta Web que maqueto en plan libro de rol... que por cierto un currazo tremendo  :D :D ) Entiendo perfectamente que es TODO el pasillo sin importar intersecciones, ya que como bien indicais esto solo es para buscar trampas y puertas secretas....  pero aquí si que me surge una duda... haber si me la podeis aclarar:

Cito textualmente lo que pone en la pagina 16 (La busqueda) :

    ¿ Que es visible ?
Decidir que puede ser visible por un jugador es muy importante para determinar que debe ser colocado en el tablero. Las miniaturas que estén en la misma habitación son siempre visibles. Miniaturas en distintas habitaciones o en pasadizos son solo visibles si puedes trazar una linea recta, sin obstaculos, entre las dos miniaturas. Si la linea pasa a través de una pared o de una puerta cerrada, la otra miniatura no será visible. En el capitulo de combate hay más información sobre la visibilidad.

Cito textualmente lo que pone en la pagina 24 (Combate)  :

    Elección de objetivos: (viene al final de esta página)
Las miniaturas en esta habitación están siempre visibles. Las criaturas y demas personajes en pasadizos o en distintas habitaciones solo son visibles si se puede trazar una linea recta, sin obstáculos entre las dos miniaturas. Si la linea pasa a través de una pared o de una puerta cerrada, o de otras MINIATURAS, entonces el objetivo No esta Visible...!!!


Lo dicho chicos estoy totalmente de acuerdo en que estaba equivocado en lo de ver solo asta las intersecciones, pero en lo de que es visible o no.... creo que lo que dije era lo que comentan estas reglas...!!! 

Que Opinais...???:o :o
0
" Impossible is Nothing "

Leonidas0023

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Montajes de pasillos
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2012, 04:37:24 pm »
Despues de revisar de nuevo las reglas del manual del juego de mesa (yo siempre lo tuve claro) el pasillo se monta entero excepto que haya una pared de roca caida ya que en el apartado de ataque te especifica que el hechizo o las armas de misil no tienen distancia maxima, con lo cual contradice la idea de montar un pasillo solo hasta la interseccion.
Un saludo y gracias
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Montajes de pasillos
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2012, 05:40:51 pm »
McCarthy, lo que te induce a error es la palabra "visible".
El texto de la pág. 16, al referirse a la búsqueda, es lógico que use la palabra visible porque no puedes buscar si algún monstruo te está viendo directamente.
Pero quizá esa palabra induce a error en el texto de la pág. 24 porque, al referirse al combate, debería haberse usado una expresión como "en línea de tiro" o "en trayectoria directa".
0
« Última modificación: Octubre 13, 2012, 05:44:48 pm por Chusso, Razón: corrección de errata »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Montajes de pasillos
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2012, 06:13:36 pm »
Sobre los pasillos, os recomiendo que imprimáis las fichas de muro (originales de la versión americana) y las uséis en vez de roca caída (estas dejarlas para las trampas o cuando lo indique por ambientación), así queda más claro que el pasillo acaba en dicha ficha (porque las fichas de muro y roca caída son tratadas exactamente igual que las paredes de las habitaciones).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Montajes de pasillos
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2012, 02:05:54 pm »
Ok, muchas gracias por la aclaración, e empezado a jugar este jueves con mi grupo de aventureros y solo han jugado los 2 primeros retos ( los de las pruebas ) y la verdad que todos estos fallos que tenia me viene de perlas que me los corrijáis, puesto que no es lo mismo hacerlo ahora...  que luego despues en el 5º año...  ;) ;) jiji!!! Muchas Gracias por la aclaración...  :) :) y lo que voy hacer ahora es cogerme el manual y darle un buen repaso... por que creo que e dado varias cosas por sentado... y después de esto.... creo que lo mejor sera leerlo todo de nuevo...  ;D ;D
Un Saludo...!!!! ::) ::)
0
« Última modificación: Octubre 14, 2012, 02:09:26 pm por McCarthy19132 »
" Impossible is Nothing "