HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Objetos

Numero de dados maximo por equipo y por Heroe

(1/3) > >>

McClaud:
Bueno aqui va un memorandum de lo que podria llegar a tener cada uno de los Heroes, y que cantidad de dados podria llegar a tirarse tanto en defensa como en ataque, con armas cogidas del mazo de equipo de batalla. (Sin contar tesoros de reto)
Esta claro que hay casos, que se podria cambiar un arma de dos manos, por una de una mano y un escudo. Aplicar mentalmente esos cambios si procede. Intentando golpear lo mas fuerte con cada uno de los Heroes la cosa quedaria asi:



Elfo: PC:6 PC:4 + 3 Hechizos
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de ataque + ataque diagonal
Mejor tirada de defensa: Yelmo, Cota de Malla, Gambax, Escudo y Brazaletes: 9 dados de combate.


Mago/Mago de batalla/Druida/Nigromante: PC 4-4-5-5 PM 6-6-5-5 + 6 Hechizos o Runas
Mejor tirada de ataque: Baston: 1 dado de ataque + ataque diagonal.
Mejor tirada de defensa: Armadura cuero, Capa magica, Brazaletes: 5 dados de combate


Barbaro: PC8 PM2
Mejor tirada de ataque: Mandoble: 4 dados de ataque + ataque diagonal.
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo, Brazaletes: 9 dados de combate + movimiento ralentizado.


Enano: PC7 PM3
Mejor tirada de ataque: Hacha de Guerra: 4 dados de ataque
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo, Brazaletes: 9 dados de combate.


Ladron: PC5 PM5
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de combate + ataque diagonal.
Mejor tirada de defensa: Cota de Malla, Gambax, Brazaletes, casco: 7 dados de combate.


Clerigo:PC6 PM4  + 6hechizos de clerigo
Mejor tirada de ataque: : Estrella del amanecer 4 dados de combate + aturdir.
Mejor tirada de defensa: Cota de Malla, Yelmo, Gambax, Brazales, Escudo: 9 dados de combate.


Sacerdote Guerrero: PC6 PM4   +   3 hechizos de fe
Mejor tirada de ataque: Martillo de Guerra: 5 dados de combate + aturdir.
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Brazales: 7 dados de combate + movimiento ralentizado.


Maestro de Armas: PC6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Larga y Hacha arrojadiza: 3 dados y 2 dados o 4 dados en un unico ataque. Ataque diagonal, arrojadiza.
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Brazales, Yelmo: 9 dados de combate + ralentizado.


Guerrero: PC6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de combate + ataque en diagonal
Mejor tirada de defensa: Casco, Cota de Malla, Gambax, Brazaletes, escudo: 8 dados de combate.


Guardabosques: PC 5 PM5
Mejor tirada de ataque: : Espada Ancha: 3 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Casco, Cota de Malla, gambax, brazaletes: 7 dados de combate.


Asesino/a: PC 6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Ancha + garras de leopardo: 3+1 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Brazalete, Armadura de cuero, capa magica: 5+1 dados de combate.


Paladin: PC6 PM4 +3 hechizos de fe.
Mejor tirada de ataque: Mandoble: 4 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Brazaletes, Yelmo: 9 dados de combate + movimiento ralentizado.










McClaud:
Bueno, se pueden apreciar algunas cosillas.

El elfo y el clerigo no deberian poder usar yelmo. Casco, como mucho, para asi no tener igual defensa que el barbaro, que en su caso, no tiene hechizos y logicamente tiene que ser mas dificil de herirle a el, que al elfo y al clerigo que si se pueden curar.

El maestro de armas no deberia tener tanta defensa sobretodo si tiene dos ataques. Con lo cual sugiero quitarle la posibilidad de coraza, y de yelmo. Dejandolo como mucho en cota de malla y casco, dejando su defensa como mucho en 7 dados.

Los magos piden a gritos un baston mejor, por ejemplo: Baston de Acero: 2 dados de ataque + ataque diagonal.

Por ultimo, el paladin me parece muy dopado. Yo le quitaria la posibilidad de ponerse yelmo y casco. Dejando su defensa maxima en 7 dados ampliable a 8 si renuncia al arma a dos manos.

Por otra parte, el Martillo de Guerra, a mi entender, deberia poner que no pueden usarlo ni magos, druidas, nigromantes, ladrones, asesinos, Clerigos, guardabosques.

El martillo Rompehuesos, solo lo podrian usar todos los que no he nombrado arriba, a excepcion del clerigo que tambien podria usarlo.

El tirachinas, es un arma que solo deberia poder usar el ladron...que hace un barbaro o un clerigo con tirachinas?  ;)

Que pensais de estas "stats", que pensais de estos pequeños "cambios"



Bishop:
hombre yo pienso q hay q dar la máxima flexibilidad, si hay alguien q quiere usar tirachinas y no hay razón para q no la use (sólo la imagen) pues q la use. y así con todas. No entiendo por q un personaje q puede usar casco no va a poder usar yelmo.

de todas formas a mi q un personaje pueda llegar a 9 dados de defensa me parece exagerado. y q el mago obtenga más defensa q un guerrero del caos...  ???

fenix:
Hola McClaud, voy a hacerte un par de correciones, no te lo tomes a mal, es solamente para ponerte al día de las cosas de la página, por cierto este memorandum viene muy bien para el tema de equilibrar personajes:

las correciones las he puesto en color verde


Elfo: PC:6 PC:4 + 3 Hechizos
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de ataque + ataque diagonal
mejor tirada ataque con armas mágicas: filo espiritu: 3 dados ataque 4 dados de ataque a no muertos, esto se aplicaría tb al mago de batalla
Mejor tirada de defensa: Casco, Cota de Malla, Escudo: 6 dados de combate.
La verdad que al elfo o le limitamos el casco o le limitamos los brazaletes, vamos que como mucho llegue a 6 dados de defensa, en este ejemplo le he limitado los brazaletes

Nigromante/Mago de batalla PC5 PM5 + 6 hechizos:
Mejor tirada de ataque: Espada Larga: 3 dados de ataque + ataque diagonal
mejor tirada ataque con armas mágicas: filo espiritu: 3 dados ataque 4 dados de ataque a no muertos, esto se aplicaría tb al mago de batalla
Mejor tirada de defensa: capa mago + brazaletes + armadura de cuero: 6 dados en defensa

Mago/Druida: PC 4-4 PM 6-6 +9 Hechizos o Runas
Mejor tirada de ataque: Baston: 1 dado de ataque + ataque diagonal. 3 dados para el nigromante y mago de batalla ya que podrían usar la espada ancha
Mejor ataque con arma mágica: Baston mágico: 2 dados de ataque + diagonal.


Barbaro: PC8 PM2
Mejor tirada de ataque: Mandoble: 4 dados de ataque + ataque diagonal.
Mejor tirada con arma mágica: espada demoniaca: 6 dados de ataque
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo: 8 dados de combate + movimiento ralentizado.

Enano: PC7 PM3
Mejor tirada de ataque: Hacha de Guerra: 4 dados de ataque o martillo de guerra 5 dados en ataque pero las calaveras negras no dañan solo aturden
Mejor tirada en ataque con arma mágica: Hacha de Garim: 5 dados en ataque
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo: 8 dados de combate.

Ladron: PC5 PM5
Mejor tirada de ataque: Espada ancha: 3 dados de combate.
Mejor tirada de defensa: Cota de Malla, escudo: 5 dados de combate.


Clerigo:PC6 PM4  + 6 hechizos de clerigo
Mejor tirada de ataque: : Estrella del amanecer 4 dados de combate + aturdir.
Mejor tirada de defensa: Cota de Malla, Yelmo, Gambax: 7 dados de combate.


Sacerdote Guerrero: PC6 PM4   +   3 hechizos de fe
Mejor tirada de ataque: Martillo de Guerra: 5 dados de combate + aturdir.
Mejor tirada de defensa: Coraza, casco: 6 dados de combate + movimiento ralentizado.


Maestro de Armas: PC6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Larga y Hacha arrojadiza: 3 dados y 2 dados o 4 dados en un unico ataque. Ataque diagonal, arrojadiza.
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, Yelmo: 8 dados de combate + ralentizado.

Guardabosques: PC 5 PM5
Mejor tirada de ataque: : Espada Ancha: 3 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Casco, Cota de Malla, brazaletes: 6 dados de combate.


Asesino/a: PC 6 PM4
Mejor tirada de ataque: Espada Ancha + garras de leopardo: 4 dados de combate
Mejor tirada de defensa: Armadura de cuero, capa magica, garras leopardo: 5 dados de combate.


Paladin: PC6 PM4 +3 hechizos de fe.
Mejor tirada de ataque: filo espiritu 3 dados de combate, 4 dados contra no muertos
Mejor tirada de defensa: Coraza, Gambax, escudo: 7 dados de combate + movimiento ralentizado.


Nota que los brazaletes solo lo pueden usar explorador , mago, mago de batalla, nigromante y elfo.


--- Cita de: McClaud en Junio 09, 2008, 11:24:40 pm ---Bueno, se pueden apreciar algunas cosillas.

El elfo y el clerigo no deberian poder usar yelmo. Casco, como mucho, para asi no tener igual defensa que el barbaro, que en su caso, no tiene hechizos y logicamente tiene que ser mas dificil de herirle a el, que al elfo y al clerigo que si se pueden curar.

--- Fin de la cita ---

si el yelmo solamente lo deberían poder usar el enano , bárbaro y guerrero.


--- Citar ---Los magos piden a gritos un baston mejor, por ejemplo: Baston de Acero: 2 dados de ataque + ataque diagonal.

--- Fin de la cita ---

Ya existe y es el bastón mágico, la cosa es que al ser un tesoro de reto pues solamente hay uno pero bueno, se supone que solo habría un mago por partida.


--- Citar ---Por ultimo, el paladin me parece muy dopado. Yo le quitaria la posibilidad de ponerse yelmo y casco. Dejando su defensa maxima en 7 dados ampliable a 8 si renuncia al arma a dos manos.

--- Fin de la cita ---
estoy deacuero, el yelmo hay que limitarlo totalmente a los dichos anteriormente


--- Citar ---Por otra parte, el Martillo de Guerra, a mi entender, deberia poner que no pueden usarlo ni magos, druidas, nigromantes, ladrones, asesinos, Clerigos, guardabosques.
El martillo Rompehuesos, solo lo podrian usar todos los que no he nombrado arriba, a excepcion del clerigo que tambien podria usarlo.

--- Fin de la cita ---
totalmente deacuero, la verdad es que en las cartas solo están las restricciones a los personajes básicos, pero en las fichas de los personajes aparecen sus restricciones respecto a las armas, aunque puede que falte alguna.


--- Citar ---El tirachinas, es un arma que solo deberia poder usar el ladron...que hace un barbaro o un clerigo con tirachinas?  ;)

--- Fin de la cita ---
Bueno yo el tirachinas lo ampliaría tambien al asesino, mago, explorador....




Soulvader:
Estoy de acuerdo con eliminar la posibilidad de que el elfo lleve casco/yelmo.
(Mejor que quitar brazales, que los usa para protegerse de la cuerda del arco...)

También con restringir el martillo de guerra.

En cuanto al tirachinas es tan insulso, que ni me planteo tocarlo. (Libre para todos)

El Bastón del Mago, de un dado por favor (Salvo Tesoro). Al Mago y demás personajes mágicos no se les mejora con armas mejores, sino mejorando su magia, o la magia de éstos.

Como no empleo más que los héroes básicos con modificaciones,  no opino sobre el resto.

PD: Gran labor de equilibrio. Este tipo de cosas son necesarias cuando se acoplan reglas nuevas, como las de la página.  (aplauso)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa