HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Objetos

Nuevo diseño de reglas para equipo de batalla, opiniones y ayuda

(1/1)

Bishop:
Buenas, pido disculpas por el tochaco de ante mano  :P

Me he dispuesto a modificar algunas reglas a mi gusto en el equipo de batalla, intentando buscar realismo a la vez q sencillez (el espíritu de este juego) y me gustaría oir opiniones e ideas para mejorar o para descartar lo realizado. Necesito un brainstorming d ideas  ;D
aquí os lo dejo:

Equipo original (de Heroquest.es) pero además añado nueva regla:

-Bastón: arma aturdidora (no esta afilado)
-Tirachinas: arma aturdidora (proyectiles sin filo)

Equipo con cambio completo:

-Brazalete: +1 dado defensa contra ataques cuerpo. No compatible con escudo ni con habilidad ambidiestro. (No puedes parar proyectiles con el brazo)
-Brazaletes mágicos: +1 dado defensa contra cuerpo. Solo utilizable por el mago.
-Capa protectora: +1 dado defensa contra proyectiles. No compatible con armadura. (Atacando cuerpo a cuerpo tienes que abrir la capa para atacar y no te cubre. Si la mantienes cerrada te protege de proyectiles)

Equipo nuevo:

-Alabarda: +3 dados de ataque si se maneja con ambas manos, +2 dados de ataque a una mano. Ataca en diagonal. No utilizable por enano. (Es como un híbrido de lanza y hacha)

-Escudo grande (o escudo de guardia imperial o algo asi): +2 dados defensa. Si en la otra mano llevas un arma que no sea lanza o alabarda  tendrás sólo +1 dado en defensa cuando combatas cuerpo a cuerpo. Solo puedes llevar este escudo equipado, no puedes transportarlo sin equipar debido a su volumen. No utilizable por enano. (Este escudo cubre mucho si lo mantienes firme frontalmente, solo la lanza y la alabarda te permite mantener esta defensa y atacar. Cualquier otro arma hace que tengas que mover el escudo para atacar comportándose entonces como uno normal. Esta técnica se ve en muchas películas)

                                    (He buscado diferencia entre casco y escudo)

-Casco: +1 dado defensa sólo cuando te ataquen con 1+ calaveras negras. Si sólo hay calaveras blancas en la tirada d ataque del enemigo no obtienes bonificador. (Representa que un casco te cubre de algunos ataques pero no de todos, piensa que lo lógico seria comprarte una armadura de cuero o un escudo antes que un casco para defenderte, no?)
-Yelmo: +1 dado defensa si en el ataque aparece 1 calavera negra. +2 dados defensa si en el ataque aparece 2+ calaveras negras. No permite utilizar armas a distancia.

                                (Busco diferencia entre armas con ataques iguales)

-Espada ancha y espada larga:
-Hacha de batalla y mandoble:
Quiero mantener una regla sencilla de que las armas que ataquen en diagonal deben tener una longitud de un humano o más, por tanto el ataque diagonal de espada larga y mandoble lo quiero suprimir. Sin embargo no quiero que sean exactamente iguales a la otra con sus mismos dados de ataque, me gustaría encontrar alguna diferencia aunque sea pequeña, siempre dentro de la sencillez. Alguna idea?


Espero también ser fuente de ideas para los foreros y administradores de la página. Gracias

fenix:
Hola Bishop,

No estoy seguro, pero creo que el bastón ya se considera un arma contundente con lo cual ya tendría la propiedad de aturdir en lugar de dañar cuando salga una calavera negra.

Lo del tirachinas me parece una buena idea, considerarla contundente a la hora del daño, me gusta, esto lo voy a empezar a plicar, aunque la verdad que mis jugadores nunca usan el tirachinas.

Lo del brazalete tambien me gusta, pero lo veo tener que estar diciendo ahora defiendo con el brazalete ahora sin él...  pero si, está bien la idea.

Lo de la capa mágica no me gusta nada, piensa en que la capa en un artículo más caro que el casco, escudo o brazalete, por lo tanto, la defensa que de tiene que ser siempre, además una capa aunque se abra tb proporciona defensa cuerpo a cuerpo, si la capa está diseñada para ese motivo.

Alabarda está muy chula, me gusta como arma, un arma diferente y original y con la capacidad de usarse a una y a dos manos, muy chula, y también lo del escudo grande. Aunque digamos que la Alabarda y el escudo grande solamente podrían ser utilizados por el Bárbaro, por el guerrero y, ¿tal vez por el Paladin?

el tema del casco, escudo y Yelmo yo los dejaria como están, es un poco tedioso tener que decir si has sacado tal calavera te defiendes y si no pues no, lo de las diferencias entre las calaveras negras y blancas ya están reflejadas en las armas y, por lo tanto, veo innecesario y tedioso tener que reflejarlo también en las armaduras.

Espada Ancha y espada Larga, mmmmm  yo la verdad es que la espada larga no figura entre mis cartas de armas, la verdad es que nunca me la llegue a imprimir, pero me gusta tal y como está en la web.

El Hacha de batalla y el Mandoble si que creo recordar que tenían más diferencias entre ellas aunque ahora no me acuerdo, bueno te digo la diferencia que yo uso, en mi juego las armas se pueden llegar a romper, pero no las armas mágicas, pues el mandobole he puesto que nunca se pueda romper de esta forma se copnsidera un arma más resistente que el hacha de batalla, además el hacha la puede usar el enano y el guerrero pero el mandoble solamente el bárbaro.

Como ves cada Master ponemos nuestro toque personal, yo la verdad que me ha gustado mucho lo de la Alabarda y si que me gustaría que se crease esa arma justo como tu la has descrito, tb me gusta lo del escudo grande y tambien me gustaría que fuera creado por la web, el resto pues son reglas de las cuales las puedes o no aplicar, yo en mi caso me ha gustado la del tirachinas.

Bishop:
Muchas gracias por comentar tu opinión, me son de gran ayuda!!

De paso expongo otra idea q tengo para arco largo y ballesta (estaba buscando una manera d q hubiera un arco con 3 dados de ataque)

-Arco compuesto: Mismas reglas
-Arco largo: 3 dados de ataque a distancia. No utilizable por el enano.
-Ballesta: 3 dados de ataque a distancia. el primer turno que atacas puedes moverte y atacar normalmente (el arma esta cargada). si en el turno siguiente quieres seguir usando la ballesta podrás hacerlo pero no podrás hacer nada mas (no podrá moverse o quizás sólo una casilla) (esta regla refleja que la ballesta es tediosa para cargarla)

Esto me lleva a modificar:
-Coraza: Mismas reglas, añadiendo: No puedes usar arcos si vistes coraza (dificulta los movimientos que se hacen para manejar el arco con precisión, un problema que no tiene la ballesta)
La Armadura de Borin no tendría restricción para manejar arcos

Como veis estas reglas tienden a q el personaje q vista coraza se decanten mas por el cuerpo a cuerpo.
Bueno espero opiniones, muchas gracias y espero q os sirva tanto para usarlo como aportar nuevas o corregidas ideas.

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa