Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 03:04:52 am

Encuesta

¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?

Sí, le daría más vida al juego.
30 (78.9%)
No, con el original es suficiente.
4 (10.5%)
Pues sí y no. Estoy indeciso.
3 (7.9%)
Me daría igual.
1 (2.6%)

Total de votos: 37

Votación cerrada: Octubre 22, 2007, 07:25:58 pm

Autor Tema: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?  (Leído 14103 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« en: Octubre 02, 2007, 07:19:30 pm »
Post principal de petición de encuestas: https://www.heroquest.es/index.php?topic=371.0

Usuario que ha solicitado la encuesta: nko

Duración de la encuesta : 20 días

Tema:

Sobre utilizar otro tipo de tableros con el juego del HeroQuest.

Esta pregunta está creada para ver el punto de vista de los usuarios que juegan al HeroQuest. Hay que dejar claro que sería utilizar otros tableros complementando al existente, nunca sustituyéndolo (aunque en algún reto podría no ser necesario utilizar el original). También aclarar que sería utilizarlos tal cual, pues no se está preguntando crear habitaciones gracias a dichos tableros (pues esto ya se considera utilizar el tablero original).

Sería utilizar tableros modulares como los del Dungeons & Dragons u otros como el Adv. HeroQuest (no adaptándolo al tablero sino utilizándolos como tal).  Por ejemplo, cuando hubiera una trampilla, se podría acceder a un túnel creado por pasillos del Adv. Heroquest o del Warhammer Quest, colocándolo al lado del tablero del HQ y montando este tablero según se avanza. Se haría que coincidiera el valor de casillas a recorrer entre una trampilla y otra (pero siempre se podría hacer más grande).

Saludos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2007, 10:16:20 pm »
Yo creo que si, opino que todo lo que sea darle mas variedad  al juego esta bien ¿no?
A fin de cuentas a mi, pesonalmente me encantan las sorpresas de ese tipo evitan que las partidas se hagan repetitivas.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2007, 10:26:16 pm »
Voto para el si. Siempre gusta cuando sorprendes a los jugadores con una habitacion nueva. Además, seria una pena no aprovechar los estupendos tableros que hay para otros juegos, algunos tienen una calidad increible.
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2007, 01:06:12 am »
A mi me parece una muy buena idea y voto para el sí, aunque personalmente hay un problema: si ya me cuesta hacer sitio para meter una tablero, como para meter 2!!  ;D
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2007, 07:32:05 am »
Rotundamente sí. Le da giros completamente inesperados a un tablero que tiene bastantes limitaciones en cuanto a la personalización y el factor sorpresa se refiere.

0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2007, 11:48:17 pm »
Pues sí y no, estoy indeciso

xD


No, lo cierto es que iba a poner que no, pero no sé. El tablero tiene una limitación muy engorrosa, y es que, normalmente, las luchas acaban siendo por turnos, de una lucha por turno, porque los héroes se acojonan a veces (qué coño los héroes, mis malditos jugadores  :P), y se pone uno en la puerta, y a aguantar.

Entonces estaría bien secciones del tablero donde eso no pudiera suceder, sería más emocionante y más dinámico. Pero no sé si hacen falta realmente más tableros... a mí el juego me gusta como está, por ahora, no sé, me parece suficiente. Me gusta jugar más tres partidas, que una grande con más de un tablero que dure como tres normales. Así que no sé.
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

chinoplas99

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2007, 11:59:06 pm »
hola a todo el mundo . respecto a la encuesta me parece q estaria muy bien. todo es cuestion de verlo 1salodo a todos 
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2007, 08:16:55 am »
Yo he puesto que sí. Aunque no me referia a usar varios tableros A LA VEZ, sinó a usar un tablero DIFERENTE para jugar, como los que circulan por internet con las habitacionas cambiadas de sitio, etc...

La verdad es que hubo una temporada en que estaba harto de que el mago el primer turno usara el Genio para destapar la habiación central, así a saco. Era frustrante no sólo por el engorro sinó porque para el era auntomatico y evidente "que el malo maloso siempre esta en la habitacion central", y el corolario era "y si hay que salir, la escalera/pueta esta en los laterales".

¡Sorprended a vuestros jugadores con una distribución poco conocida!. Es como entrar en un nuevo dungeon, no como si cambiaran las paredes de PLADUR (R) del antiguo.   ::)

Aunque bueno... aqui vendria el problema de "vale... y ¿como lo hago?"
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2007, 06:04:00 pm »
Una de las cosas que mas me gustaron del Avanced HeroQuest era el tablero que, al igual que en otros juegos, se montaba con piezas. Da mas posibilidades de crear un aspecto para la ocasion y, como comenta Galius, disminuye la predicibilidad.
0
Freak & Enjoy!!!

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2007, 07:11:24 pm »
Yo he votado no, la mágia de Hero Quest está en cosas como estas, añadirle más tableros o crear un sistema de piezas tipo Avanced HQ lo único que conseguimos es cambiar la esencia simplista del juego.

Citar
La verdad es que hubo una temporada en que estaba harto de que el mago el primer turno usara el Genio para destapar la habiación central, así a saco. Era frustrante no sólo por el engorro sinó porque para el era auntomatico y evidente "que el malo maloso siempre esta en la habitacion central", y el corolario era "y si hay que salir, la escalera/pueta esta en los laterales".

En muchos retos el meollo no esta en el centro, y las escaleras pueden estar en cualquie habitación, de hecho en uno de mis retos caseros las puse en el pasillo. Si los jugadores se pasan de listos, hay que ser más listos que los jugadores. El tablero clásico, si te lo sabes montar bien, permite un montón de posibilidades, como portales, tuneles, habitaciones cambiantes, escenografía para hacer habitaciones más grandes, etc.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2007, 08:36:26 pm »
Yo estoi totalmente a favor de tableros modulares. Lo cierto es que como se comenta, el tablero clasico del heroquest es muy predecible y claustrofobico. Los jugadores pueden deducir aproximadamente si el enemigo esta en la habitacion central o no, si hay alguna puerta secreta, el numero de enememigos que habra en la siguiente abitacion al abrir la puerta, por no hablar de los combates, es que apenas hay sitio para luchar salvo en algunas habitaciones mas o menos grandes (si a 4x5 casillas se le puede yamar grande) y si hay moviliario ya entonces olvidate. Ademas lo tipico es que el barbaro o el enano se pongan en la puerta y a pegarse y asi claro, ya puede haber un enemigo o diez que da igual.
Por eso soy un ferviente admirador de los tableros  E-adventure tiles de Skeleton Key Games :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2007, 02:38:06 am »
creo q no, para que, para hacerlo mas grande, si no es asi entoces el que tiene vale, es totalmente configurable, si pensais que los jugadores se pueden oler lo que hay detras de la puerta o que habitaciones no tienen nada , es que son mas listos que vosotros , detras de cada puerta puedes poner lo que se os ocurra pero si el juego es prededible es porque vosotros sois predecibles, aunque lo de la trampilla si me a parecido curioso.
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2007, 02:22:48 pm »
Pienso que mi repuesta esta en el topic escenografia...
0
Correr es mejor que morrir...

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2007, 02:59:20 pm »
Yo pienso que si daria mas vidilla al juego tanto modulares,como fijos.Imaginaros un tablero de exteriores la de retos que daria de si... ;)
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2007, 04:44:33 pm »
esperas una semana o 2 el tiempo que puedo utlizar los nuevos sets (medieval etc) porque el exteriore est tambien posible con dwarven forge ^^ hehe
mandare algunas fotos aqui ok ? 
0
Correr es mejor que morrir...

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2007, 05:31:14 pm »
por supuesto q si los usaria......no me voy a gastar el tiempo enhacerlos pa luego no usarlos, no? jejejje

madre mia........lo q ha cambiado esto, como se nota q hacia mucho q no me pasaba...........jodó floro.......jejeje........muy bonito, si señor......sois unos maestros ;)
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2007, 04:48:44 pm »
Citar
esperas una semana o 2 el tiempo que puedo utlizar los nuevos sets (medieval etc) porque el exteriore est tambien posible con dwarven forge ^^ hehe
mandare algunas fotos aqui ok ?
Viendo la calidad del material que tienes seguro que es una maravilla.Como loco por ver esas fotos  ;)
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2007, 04:37:09 pm »
Concuerdo con Josegorn.  No es que se pasen de listos, pero si tienen un poder que les ayude mas a la hora de superar la mazmorra, quien no lo usaria?? Tu mision como Morcar es complicarles la vida, no te quedes corto  :D.

En un programa que habia para jugar al HeroQuest online, podias elegir entre dos tableros que habia para jugar.
Tambien se podria usar las plantillas del Advanced heroquest o del Warhammer quest para cambiar un poco. Desde luego si por plantillas o tableros fuera, no seria problema, en internet hay muchas webs que se dedican a ello
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2007, 12:51:22 pm »
Llego tarde pero me gustaria opinar. En un principio pensé en que no, que estaba bien tal y como lo tenemos. Pero la verdad es que el hacerlo más impredecible es mucho más emocionante para los jugadores. Yo estoy dispuesto a probar otros tableros (bueno, por ahora solo tengo el de D&D, pero para empezar esta bien).

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: ¿Aceptarías utilizar otros tipos de tablero con el HeroQuest?
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2007, 01:07:05 am »
No, en mi caso no.

Exceder el material original de Heroquest es a mi juicio desvirtuar el juego. Incluso no soy muy partidario de modificar en exceso las reglas originales más allá de las expansiones oficiales que han ido saliendo. Se corre el riesgo de acabar jugando a otra cosa que no tuviese que ver nada con el Heroquest original.

Es una simple opinión, nada más.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)