Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 03:40:13 pm

Autor Tema: Banda Sonora para HQ  (Leído 34547 veces)

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Banda Sonora para HQ
« en: Diciembre 14, 2006, 08:16:07 pm »
Muy buenas, pues eso; ¿qué banda sonora le pondríais al heroquest?
este es un tema que he visto mucho en otros foros sobre juegos tipo warhammer y tal...
yo principalmente le pondria música medieval, al estilo de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, o musica en plan celta (pero ritmos de batalla, predominando las percusiones y gaitas)
aunque la verdad, a veces me da que no quedaría nada mal algo de black metal al estilo Dimmu Borgir cuando apareciesen los guerreros del caos u orcos.....o en caso de ser muertos vivientes algo de death metal, ya que muchas de sus letras hablan de zombies y tal....aunque bueno, lo q es ambientacion, pues ambienta mejor la medieval.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2006, 10:48:09 pm »
Este tema es algo que llevo pensando bastante tiempo para incluir en mis partidas. Existe un programa en flash que añade sonidos y efectos, sí, pero quisiera darle mayor dramatismo a juego desde el principio (cuando los jugadores comienzan escuchando el prólogo de los retos) hasta que entran en una sala determinada, consiguen cierto reto, etc. En fin, cuando termine las aventuras que tengo preparadas os pongo las que para mi pueden ser bandas sonoras perfectas para las partidas.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2006, 11:27:42 pm »
La BSO de Conan es estupenda.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2006, 11:53:07 pm »
La BSO de Conan es estupenda.

Ya, pero la tenemos muy trillada por el rol. Para que te hagas una idea, tenemos casi 20 cds de música épica (como lo llaman mis amigos) para amenizar las partidas. En mi caso, voy a intentar sorprenderles con buena música que esté ambientada a las circunstancias. Por supuesto que cada uno puede poner lo que quiera, y la de Conan es una buena elección si no la tienes requeteescuchada  ;D

EDITO:

Para que os hagais una idea de lo que digo, os pongo un ejemplo:

Darle aquí y escuchar mientras leeis el siguiente texto:

Citar
"En la chimenea del estudio de Mentor el fuego arde de manera cálida pero ilumina poco. El brillo de su luz mortecina da poca idea de la cantidad de libros y pergaminos que llenan las estanterías. Léntamente Mentor se acerca al fuego."
"Bueno, amigos míos, ya ha finalizado vuestro entrenamiento. Aún no sois héroes y os teneis que poner a prueba, pero primero dejádme contaros la historia de Morcar..."
"Érase una vez hace muchos siglos, Morcar era un aprendiz mío. Trabajaba duro y aprendía deprisa, pero la inpaciencia pudo con él y quiso aprender magia más poderosa. Le avisé de los peligros a que se exponía, y que debía tener paciencia, porque con el tiempo sería un gran mago, pero Morcar no quiso esperar, cada noche en secreto entraba en mi estudio y leía mis libros de conjuros. Los secretos allí contenidos eran poderosos, y una vez que los hubo aprendido Morcar huyó..."

A los jugadores se les pondrán los pelitos como escarpias ;)
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2006, 12:15:28 am por Highorph »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2006, 12:33:13 pm »
Baldur's Gate? Neverwinter Nights? Evequest? Oblivion? WoW? Guild Wars? :o
Del Morrowind no, seguro.

De todas formas... genial!!!

La verdad es que tambien uso BSO de juegos para ambientar... De cual es esta???
Puedes usar cualquiera de las que pongo arriba.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2006, 03:28:56 pm »
Pues del mismo juego que este tema.
En este caso si que he puesto autor y nombre del tema. Es de Jeremy Soule (muchas de las BSO de los juegos que has puesto son suyas), y el juego es el Warhammer 40k, Dawn of War (juegazo).

Ni qué decir tiene que este artista tiene en su espalda maravillas como KotOR, Neverwinter, Oblivion, Farenheit, y un largo etc. Os invito a "conseguir" sus obras porque son de los mejorcito.

Pues mira, podemos hacer una "base de datos" con los temas más apropiados para el HQ. Los escuchamos y que cada uno decida donde y cuando ponerlos ;)
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2006, 05:29:48 pm »
muy buenas a todos, me gustaria que alguien escuchara 3.000 noches con marga la cancion con el mi8smo titulo y solo esa de su ultimo disco llamado tb asi, que alguien la escuche y que me diga que no le da un olorcillo a partida de heroquest.....
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2007, 01:55:42 pm »

Yo pondría la banda de CONAN tambien con alguna canción de Blind Guardian.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jjdrako

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2007, 11:20:09 pm »
ya es raro aun conocer a gente que le de a este juego, pero que ademas le de al play del radio-cassette para dar algo de ambiente ;D

un aplauso (aplauso)
yo cuando jugaba se armaba tal bulla entre nosotros, que ya con musica hubiese sido peor
0

-Dark

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2007, 12:18:39 am »
Hola, la verdad es que me parece una parte muy importante de los juegos de mesa, la musica de ambientacion que se utiliza.

Habeis hecho una especie de base de datos que sirva de referencia? si no es asi, se podria hacer. Utilizando cosas del estilo:

- BSO Dracula, de Bram Stoker
- BSO El ultimo Mohicano
- BSO Conan el Barbaro
- BSO Conan el Destructor
- BSO The Lord of The Rings (Las tres)
etc..

La idea me ha surgido, del post en el que alguien comenta que tienen como 30 cds "epicos", como a mi me ocurre algo parecido, seria interesante ir comparando por ver cual no tenemos incluido cada uno en nuestra recopilacion de titulos :)

Un saludo a todos!!! por cierto, que acabo de conocer esta pagina hace unos pocos dias
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2007, 01:25:24 pm »
Existe la BSO de Conan el destructor??  ???  ???
si existe molaria conseguirla aunque a mi no me suena, la verdad
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

-Dark

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2007, 04:00:50 pm »
Si que existe si, yo tengo la de Conan The Destroyer bajada, y la de Conan The Barbarian comprada.

Así que esto me hace pensar (ya que las tengo desde hace bastantes años) que no se encontraba ya en su día original la de Destroyer.

También se me ocurren asi a bote pronto la de Braveheart y la de Willow.

Alguien aporta nuevos titulos?
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2007, 06:13:02 pm »
Bueno, pues yendo, para aportar lo más posible, a lo menos conocido de lo que uso... conocéis Midnight Syndicate?

Tienen varios discos y sobre todo son los autores de la banda sonora oficial del juego de Dungeons and Dragons, compuesta por 5 CD y no sé si van a salir o han salido algunos más... están en la mulita.

Son instrumentales, y son la caña la verdad, perfectos para ambientar partidas de cualquier juego dungeonero.

También uso varias bandas sonoras de Anime, pero quiero llamar la atención sobre una muy concreta:
Berserk. La banda sonora se llama "Berserk Record of the Holy Evil War" por si alguien la quiere buscar, yo la pillé de un torrent. Francamente, pone los pelos como escarpias, realmente mantiene la tensión, pero no se hace desagradable de oir eh?

Yo me tiré hace un tiempo unas buenas horas (y horas y horas) haciéndome una banda sonora, para poner a reproducir al azar en el ordenador. 800 megas de música instrumental mazmorrera, en ella hay música del Anime Basilisk, Hakkenden, por supuesto las 3 del señor de los anillos (hay que ser selectivo pero bueno), y una banda sonora guapísima de película ideal para esto: The Crow, pero no la que sacaron con canciones  de grupos musicales, sino la instrumental (creo que la trajeron bastantes años después) de Graeme Revell. Un pasote.

Y bueno... yatá.

Saludetes!
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2007, 02:50:17 pm »
La de Piratas del Caribe (Perla Negra) no está mal.  :P

Yo creo que usé de todas. La de Conan la mejor, pero parece que empiece el partidito del plus  ;D Las del señor de los Anillos están tostadas. Probad con los piratas.

PD: A veces pongo Benny Hill si no hay kárate y sólo huyen  XD. Otras veces superman, pero la estrella sin duda, es cuando van a morir casi seguro y les planto el Carmina Burana  ;D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2007, 03:05:38 pm »
Fortuna Imperatrix Mundi... vaya canción  8)

De hecho todas las demás del "Carmina Burana" son aprovechables.
0

-Dark

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2007, 05:20:14 pm »
Carmina Burana es la base si, yo cuando fui a ver el concierto aqui en Valladolid, que vino una banda internacional europea a tocar y representar la obra....

Una Obra Maestra
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2007, 07:52:49 pm »
ostras soulvader!!!!!!!!jajaja, eres el amo poniendo benny hill.....q buenos recuerdos me trae, jejeje.........ese tipo era genial....y para estar de buen rollo con la gente, queda muy divertida, jejeje
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2007, 08:16:57 pm »
No soy el amo soy el Malvado Brujo jajaja  8)

Pues sí, la verdad que en las partidas laberínticas te echas unas risas con los amigos. Aunque un poco de ambientación si que quita. Luego vienen los desfases de poner a sin-chan o la marcha imperial de STAR WARS cuando los héroes palman. (Esa va a mala leche lo sé..  :-\)
0

Lord Iron

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2007, 09:27:13 pm »
 Muy buenas

 - Nosotros solíamos pasar las noches de aventura con música de Jean Michelle Jarre, aunque  a veces no pegaba con el juego, daba un buen ambiente.
 Y, de todas maneras, si sueles jugar con gente que no está demasiado familiarizada con éste mundillo, me parece que poner bandas sonoras, sólo contribuye a crear un poco de cachondeo entre los presentes.
Por mi parte, estoy empezando a descargar efectos especiales, del estilo de puertas que se cierran chirriando, gritos, rugidos y demás, todo intercalado con alguna sintonía del estilo de las películas de terror en la escena que están a punto de matar a la tía buena de turno ;)
Por otra parte, y a pesar de mi comentario sobre el cachondeo, me parece una banda sonora excelente para este tipo de aventuras, simplemente hay que concienciar al personal de que son juegos diferentes, que se metan en la trama y se olviden de los monopolis y los risks.
Saludos.
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Banda Sonora para HQ
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2007, 03:33:14 pm »
Queria aportar en este tema un enlace, aunque quizas lo conozcais . Se llama www.radiorivendell.com . La cosa es que es una radio online que reproduce canciones de bandas sonoras, tanto de juegos como de peliculas medievales (neverwinter, LOTR, y otros juegos). Esta bien para sacarse ideas de alli.
https://gh.ffshrine.org/ en esta web os podeis descargar las bandas sonoras de juegos y animes que os gusten
0