Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 10:27:30 am

Autor Tema: Tablero modular HQ + tutoriales  (Leído 17061 veces)

Videador

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Tablero modular HQ + tutoriales
« en: Junio 12, 2014, 03:39:30 pm »
Ya que me estreno que sea con algo interesante  ;D

Estoy fabricando un tablero de Hero Quest modulable. Es decir que además de poder montar el tablero nuevo se puedo montar el antiguo y no solo eso, si no que también se pueden cambiar las habitaciones a gusto o expandirlo fuera del tablero.

Las losetas de piedras las he esculpido yo y tambien hecho las copias en resina de diferentes tiles. Actualmente solo tengo de piedra pero me haré más adelante de rombos, cuadrados, etc... para que coincidan exactamente con el tablero del juego.


Esto es lo que llevo hecho hasta ahora y pienso tenerlo terminado para enseñarlo en el Desafio Wargame de Zaragoza, a ver qué opina la gente.
4
« Última modificación: Junio 14, 2014, 09:46:43 pm por Videador »

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2014, 03:46:38 pm »
Woowww, son piedras compradas o recolectadas???? Impresionante
0

Alan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2014, 03:53:59 pm »
Buenas,

Increible trabajo Videador, esta genial en serio. Tener unas cuantas losetas pegadas entre si para que tengan el tamaño de las habitacion del tablero de HeroQuest y unas cuantas sueltas para ampliar dichas salas o los pasillos al gusto y te queda un tablero modular de lujo. Y encima como puedes pintar las losetas al gusto puedes hacer un clon perfecto del tablero original. Esta de 10 tio, te tengo una envidia de ordago xD.

Un saludo y si haces mas cosas por favor muestralas.
0

Videador

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2014, 09:49:56 pm »
Woowww, son piedras compradas o recolectadas???? Impresionante


Son losetas con piedras esculpidas 1 a 1 XD
Aqui tienes un tutotial que hice del proceso: Era el primer video que haciendo en mucho tiempo y además ne inglés :/
Tutorial- Dungeon stone floors

El de suelos de madera (que no hablo creo que es mejor ;) :
Wood floor tutorial


Buenas,

Increible trabajo Videador, esta genial en serio. Tener unas cuantas losetas pegadas entre si para que tengan el tamaño de las habitacion del tablero de HeroQuest y unas cuantas sueltas para ampliar dichas salas o los pasillos al gusto y te queda un tablero modular de lujo. Y encima como puedes pintar las losetas al gusto puedes hacer un clon perfecto del tablero original. Esta de 10 tio, te tengo una envidia de ordago xD.

Un saludo y si haces mas cosas por favor muestralas.

Lo unico fijo son los pasillos (aún asi se pueden poner losetas encima para continuar las habitaciones.

Para este tablero he pintado las habitaciones, pero la idea que tengo es esculpir las habitaciones con las losetas exactametne iguales al de ltablero original. Asi si que seá un tablero 100% fiel.

14
« Última modificación: Junio 12, 2014, 09:52:22 pm por Videador »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2014, 12:02:12 am »
¡Qué paciencia! La cantidad de horas que le habrás dedicado. Con razón están tan bien hechas.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

mafani

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2014, 12:15:56 am »
Que curro! Felicidades, yo estoy pensando en hacer un campo de blood bowl en las alcantarillas para mi equipo skaven, echaré un vistazo a los videos, creo que ya he encontrado la manera de hacerlo! 
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2014, 12:17:46 am »
El proceso creativo y los vídeos son una gozada.  (hurra)

neurona

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2014, 09:07:43 am »
Muchas gracias por los videos,  son una gozada.
Y  solo por curiosidad ,  cuando termines el tablero ,¿podrias decir cuanto tiempo has invertido en el proceso?.
Aunque ahora ,alomejor ya tienes una idea del tiempo que te va costar hacerlo.
 Una habitacion de 4 por 4 , ¿cuanto tardas en hacerla?.
Un saludo, y magnifico trabajo.
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2014, 09:26:46 am »
Impresionante trabajo y muchas gracias por los vídeos, son muy motivadores
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2014, 03:24:42 pm »
Tio, la banda sonora y el Nesquik del principio me han llegado al alma  ;)

Sobre tu trabajo con esos suelos no se me ocurre nada que no se haya dicho ya, ¡eres un máquina!

Y, por cierto, gracias por descubrirme el SÚPER SCULPEY FIRM, menuda gozada de material, ¡y que precio!. ¿Qué tal se comporta con las herramientas?, no te he visto mojar en los vídeos, ¿se pega mucho?.

Por cierto, no me queda claro el material que usas cómo base, ¿qué es?, ¿se corta con cuchilla o sierra de marquetería?. Me imagino que no será un material plástico, dado que hay que cocer la masilla a 130º. Perdona las preguntas, pero es que no se me dan muy bien los idiomas guiris XD
0

Videador

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2014, 05:21:10 pm »
Gracias a todos por vuestros alagos :)
Que curro! Felicidades, yo estoy pensando en hacer un campo de blood bowl en las alcantarillas para mi equipo skaven, echaré un vistazo a los videos, creo que ya he encontrado la manera de hacerlo!
Ni se te ocurra hacer un campo de BB así. Ya intente hacer yo uno y lo termine tirando porque a estas poniendo las minis tumbadas sobre el mismo se termia picando la pintura. Además es muy complicado ya que tienes que hacerlo con las medidas exactas (por el tema de la distancia de los pases)
Si alguien lo haces ten mucho cuidado con las medidas, cada casilla es de 3cm incluyendo la separación. Esto quiere decir que tendrías que hacer losetas de 2,9cm para poder separarlas 0,2cm entre ellas.
Y para arreglas lo del picado de las minis o le puedes dar barias capar de barniz al tablero para que no quede poroso o bien recortas trozos de goma eva donde poner las minis en las casillas donde se caigan



Muchas gracias por los videos,  son una gozada.
Y  solo por curiosidad ,  cuando termines el tablero ,¿podrias decir cuanto tiempo has invertido en el proceso?.
Aunque ahora ,alomejor ya tienes una idea del tiempo que te va costar hacerlo.
 Una habitacion de 4 por 4 , ¿cuanto tardas en hacerla?.
Un saludo, y magnífico trabajo.

El tablero entero no tengo ni idea. Como es el primero que hago y voy improvisando estoy tardando mas tiempo. Al hacerlo modular he tengo que dejar 1cm entre las habitaciones y al principio es algo complicado. Hare un tutorial completo de como hacerlo y lo mas importante como NO hacerlo, basado en mis propios fallos

El tema del tiempo. Cada loseta de 2,5cm tardo en esculpirla 30 minutos si la hago con detalle, después sacar una copia de cada loseta en resina son como 2 minutos (ten en cuenta que los moldes que hago son de 15 diferentes asique cada 2-3 minutos hago 15).
Después con las losetas individuales las pego sobre una madera de DBM de 10cm x 10cm (4 losetas cuadradas) estoy hay que hacerlo con cuidado, viendo que las losetas esta al mismo nivel, que cuadran perfectamente, etc.. (1 hora o menos). Saco molde de ese suelo y lo mismo, en resina tardará 3 minutos en hacerse la copia de un suelo compreto de 4 x 4 losetas.


Tio, la banda sonora y el Nesquik del principio me han llegado al alma  ;)

Sobre tu trabajo con esos suelos no se me ocurre nada que no se haya dicho ya, ¡eres un máquina!

Y, por cierto, gracias por descubrirme el SÚPER SCULPEY FIRM, menuda gozada de material, ¡y que precio!. ¿Qué tal se comporta con las herramientas?, no te he visto mojar en los vídeos, ¿se pega mucho?.

Por cierto, no me queda claro el material que usas cómo base, ¿qué es?, ¿se corta con cuchilla o sierra de marquetería?. Me imagino que no será un material plástico, dado que hay que cocer la masilla a 130º. Perdona las preguntas, pero es que no se me dan muy bien los idiomas guiris XD

Material base: utilizo siempre cuadrados de DBM (un tipo de madera) cortada con laser, Nada de plasticos! que como dices tu hay que meterlo al horno, aunque he esculpido sobre tapones de refresco y aguantan, pero menor no arriesgar.

SUPER SCULPEY FIRM: yo suelo mezclarla con Super Sculpey SOFT, porque me gusta más su manejo y me hace más fácil esculpir los detalles. Pero vamos utiliza la que te sea más cómoda. También se puede utilizar FIMO que es muy parecido al FIRM,
El SS Firm suele agrietarse algo mas que el SOFT, de vez en cuando pongo un poco de agua con el pincel pero vamos no es tan necesario como cuando esculpir con masilla verde.

10
« Última modificación: Junio 13, 2014, 05:29:33 pm por Videador »

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2014, 06:35:03 pm »
Material base: utilizo siempre cuadrados de DBM (un tipo de madera) cortada con laser, Nada de plasticos! que como dices tu hay que meterlo al horno, aunque he esculpido sobre tapones de refresco y aguantan, pero menor no arriesgar.

Vale, sería este tipo de madera:



Veo que hay desde 3mm, supongo que será ese grosor el que usas. Por lo que veo es un conglomerado de alta densidad, debe ir de coña como base para elementos de escenografía.

SUPER SCULPEY FIRM: yo suelo mezclarla con Super Sculpey SOFT, porque me gusta más su manejo y me hace más fácil esculpir los detalles. Pero vamos utiliza la que te sea más cómoda. También se puede utilizar FIMO que es muy parecido al FIRM,
El SS Firm suele agrietarse algo mas que el SOFT, de vez en cuando pongo un poco de agua con el pincel pero vamos no es tan necesario como cuando esculpir con masilla verde.

Tendré que probar la Super Sculpey SOFT. Intenté hacer una simple seta gigante (escala 28mm) y todo el tiempo se me agrietaba y me descubría el armazón. Especialmente en el borde del sombrero y en el tronco de la seta (alambre trenzado), en ese último punto no hay forma de que agarre al alambre y queda como una capa suelta por encima que siempre se acaba abriendo. Y eso que ya tenía asumido qué sólo haría el cuerpo central con FIMO y luego me tocaría hacer los detalles con masilla verde.

Pero bueno, me he salido mucho de tema. Muchas gracias por los consejos y por compartir los vídeos.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2014, 09:30:23 pm »
gracias por los tutos, ademas he descubierto unos productos que no conocía, solia usar para piezas pequeñas masilla bicompost de modelar de una empresa quimica cercana (masilla verde de toda la vida pero viene en rollo varios metros y mas barata) y la tipica pasta de modelar tipicas de las marcas Jovi y similares para baldosas mas grades, eso si por aqui me cuesta horrores encontrar la silicona para realizar los moldes, una vez hecho las piezas para duplicarlas, sabéis de algún sitio online donde se pueda encontrar a buen precio.
0
« Última modificación: Junio 13, 2014, 09:33:46 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Videador

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Tablero modular HQ
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2014, 09:46:18 pm »
Si exacto es ese DBM, el grosor suele ser de 2mm a 4mm. A mi me encatna porque suele se barato y lo venden en boldad de 10 piezas a más


Aqui un update de como va la mesa!
Personalmente me gusta más pintar todo gris, pero quería ver como quedaban las habitaciones de colorines. No me gusta ndel todo pero desde luego se ve muy bien el contraste entre las mismas.



Y de propina la primera parte del tutorial de hacer librerias ;)
Bookshelves tutorial: part 1/3
4

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tablero modular HQ + tutoriales
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2014, 01:21:54 am »
Tienes un HeroQuest único y original, completamente personalizado y con mucha personalidad.  ;)

¡Y eres el primero en tener un tablero de HQ25!  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

mafani

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Tablero modular HQ + tutoriales
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2014, 07:37:03 am »
No me desagradan como queda con los colores pintados, aunque yo creo que están un poco saturados, quiero decir, si el color fuera más sutil no quedaría mal tampoco, pintar cada habitación en gris pero con un ligero tono  del color que toca!

Aún así, ya te digo, me encanta como te está quedando!
0

Videador

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Tablero modular HQ + tutoriales
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2014, 11:19:55 am »
Al final le he echado un poco de Aramy painter dark y me ha gustado mas el oscurecimiento.

Aqui sigue el WIP!

Tambien haciendo pruebas con paredes modulares que se pueden enganchar entre las habitaciones!

Sobre todo ahroa vere más detalles de la pintura y añadir elementos como huesos, cadenas, cofres, espadas, ... ya sabeis para darle algo de vidilla.



4

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tablero modular HQ + tutoriales
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2014, 12:31:39 pm »
Mucho mejor, los colores oscuros le dan un aspecto más lúgubre.  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Antifaz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Tablero modular HQ + tutoriales
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2014, 02:41:58 pm »
Un trabajo fantástico, tienes unas manos de artista, los efectos de relieve dan un aspecto muy bueno al tablero, te felicito.
0

Videador

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Tablero modular HQ + tutoriales
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2014, 12:43:38 am »
Aqui tenéis unas foticos del tablero que lleve al Desafio Wargame. No son las mejores fotos pero estoy seguro que os podeis hacer una buena idea. Algunos os pasasteis por el Stand e hicisteis fotos asique si las colgáis por aquí os lo agradecería y sobretodo también que opinión tenéis de él ya que los habéis visto en vivo :)


Al final repinte la mayoría de las habitaciones haciendo transiciones de color con pincel seco. Para un Dungeon realista quedaría algo raro pero al ser un tablero de un juego de mesa creo que han quedado muy vistosas.

Por supuesto recordar que está hecho con solo 33 losetas diferentes, para los siguientes utilizare las 53 que conforman las nueva producción que he hecho ;)









Y aqui solo los pasillos que estan fijos:
6