Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:15:22 pm

Autor Tema: Marcador de caida de piedra en 3D  (Leído 6552 veces)

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Marcador de caida de piedra en 3D
« en: Julio 14, 2009, 07:39:45 pm »
Bien, la propuesta original era como marcador de chatarra en Space Hulk  pero creo que lo mismo vale como marcador de caida de piedra para HeroQuest. Necesitamos:

- 1 peana
- matrices de plástico
- cola blanca
- alicates

Cortamos la matriz a pedacitos con ayuda de los alicates. Preparamos la peana con cola blanca y dejamos caer los pedacitos de plástico en la superficie. El resultado es una informe masa de cascotes; más o menos grandes en función de cómo los hayamos cortado.

Si queremos dar más realismo, volvemos a cubrir la masa con cola blanca muy diluida en agua y espolvoreamos arena muy fina. Finalmente, para asegurar una buena resistencia podemos aplicar, de nuevo, cola blanca muy diluida.

Y en fin, dependiendo del color que tome bien puede ser un montón de chatarra para Space Hulk o un montón de cascotes para HeroQuest.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2009, 09:56:38 pm »
Yo cogi mis marcadores del juego y les pegue piedras de acuario (de esas que son chiquitisimas) encima :P y ¿voila! un marcador de piedra caida con piedras de verdad  :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2009, 01:17:11 pm »
Yo cogi mis marcadores del juego y les pegue piedras de acuario (de esas que son chiquitisimas) encima :P y ¿voila! un marcador de piedra caida con piedras de verdad  :D

 :D  eso mismo te iba a decir yo jeje

Te cojes unas piedrecitas muy pequeñas y ademas de que no tienes ni que pintarlas, queda la mar de bien  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2009, 12:49:32 am »
Yo ando pergeñando a ver como me hago unas trampas para Heroquest, algo que quede como esas de Wizkids, ya sabeis la cuchilla , la mano que surge del suelo,las llamas...

Para la mano había pensado mutilar algún muñecajo que pillara por los chinos y colocarla sobre una peana y luego con cola y piedras y tal decorarla

Lo de las llamas no se, hay gente que con alambre y papel de cocina coloca llamas a sus figuras

Es que modelar con masilla ,creo que aparte de caro es dificil.

¿alguien se ha currado algo parecido?
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2009, 07:27:08 am »
Elric, modelar con masilla es muy sencillo! Pruébalo porque además es divertidísimo. La masilla verde, de golpe es relativamente cara, pero se usa poca cada vez así que dura mucho. Sabes cómo funciona? La masilla verda (tomo el ejemplo que conozco) es un material de dos componentes. Por separado no hacen nada, pero mezclados crean un pegote que se solidifica quedando como el plástico.

Además de la masilla te recomiendo que consigas una espátula de modelado. Las venden en tiendas de bellas arts y hay mil y una formas. Games suministra la suya, que es la que tengo yo y me funciona muy bien.

Pues eso, mezclas los dos componentes con los dedos y a esculpir.

La masilla tarda bastante en solidificarse pero puedes retardarlo más aún usando agua. Dispón de un recipiente con agua para mojar la punta de la espátula. Esto retarda el endurecimiento y, además, te ayuda a que la espátula resbale mejor por la masilla a la hora de esculpir.

Sobre marcadores con trampas: la idea de la mano está genial. Yo tengo algo parecido con un puñado de esqueletos que me hice para Mordheim: cada uno está en una fase difrente de "levantamiento". Te recomiendo que uses un poco de plastelina (o masilla), que la pongas en la peana para hacer un pequeño relieve y te curres unas grietas de las que salga la mano.

Con palillos rotos por la mitad podrías hacer unas trampas de pinchos estilo "Prince of Persia 1"

Con el fuego no te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero he visto en algunos sitios que las explosiones se pueden hacer con algodón pintado. Haces más el humo, no el fuego.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2009, 01:14:13 pm »
Yo ando pergeñando a ver como me hago unas trampas para Heroquest, algo que quede como esas de Wizkids, ya sabeis la cuchilla , la mano que surge del suelo,las llamas...

Para la mano había pensado mutilar algún muñecajo que pillara por los chinos y colocarla sobre una peana y luego con cola y piedras y tal decorarla

Lo de las llamas no se, hay gente que con alambre y papel de cocina coloca llamas a sus figuras

Es que modelar con masilla ,creo que aparte de caro es dificil.

¿alguien se ha currado algo parecido?

La "trampa de la mano" es una trampa de monstruo errante, por lo que cuando se activa aparece un mosntruo errante, no es que un amano agarre al Pj, asi que no tendrias que crear ningun marcador especial, simplemente aparece un monstruo
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2009, 05:08:39 pm »
Yo me refiero a algo como lo De Mage Knight Dungeon Trap


Y quería que la mano fuese otro efecto en lugar del monstruo errante, no se , que tuvieras que hacer una tirada para esquivarla y si no te quitaba un PC por turno,si no consigues zafarte de ella haciendo otra tirada cada turno,bueno primero te va haciendo polvo la armadura,pa que no sea tan bestia...

0
« Última modificación: Julio 17, 2009, 08:32:59 am por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2009, 08:33:45 pm »
Pues mira, ahora os vais a reir pero viendo esa mano de la foto he recordado una prueba que hice a partir de una idea que vi en una Games. Se necesita una nuez... sí, sí, una nuez. Más concretamente la cáscara partida en dos mitades perfectas.

Si las dos mitades las unes por la base de manera que queden abiertas y en el punto de unión le pones un alambre envuelto en algo que le de una forma puedes obtener una interesante planta carnívora tamaño XXXL.
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2009, 12:27:55 am »

Si no fuera tan manazas y tan tan tan vago...

Eso sí , ideas tengo  a cascoporro... (loco)

Todavia tengo que acabar de pintar las del Doom y subirlas (algun día je je)
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2009, 07:42:53 am »
Uff :o :o la trampas del Mage Knight quedan estupendas como marcadores...ya me imagino a los Heroes avanzando por un corredor y diciendoles que han activado una trampa y poniendoles eso delante  ;)  ;) ......
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2009, 01:29:44 pm »
Pues mira, ahora os vais a reir pero viendo esa mano de la foto he recordado una prueba que hice a partir de una idea que vi en una Games. Se necesita una nuez... sí, sí, una nuez. Más concretamente la cáscara partida en dos mitades perfectas.

Si las dos mitades las unes por la base de manera que queden abiertas y en el punto de unión le pones un alambre envuelto en algo que le de una forma puedes obtener una interesante planta carnívora tamaño XXXL.

 ;) Estupendo, Dravidian una gran idea, me la apunto pues es un monstruo de exteriores muy interesante
0
« Última modificación: Julio 22, 2009, 03:18:19 pm por uzhiel »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Marcador de caida de piedra en 3D
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2009, 03:11:26 pm »
Pues mira, ahora os vais a reir pero viendo esa mano de la foto he recordado una prueba que hice a partir de una idea que vi en una Games. Se necesita una nuez... sí, sí, una nuez. Más concretamente la cáscara partida en dos mitades perfectas.

Si las dos mitades las unes por la base de manera que queden abiertas y en el punto de unión le pones un alambre envuelto en algo que le de una forma puedes obtener una interesante planta carnívora tamaño XXXL.

La idea seguro q es la planta carnívora zombie "Flytrap zombie" la cual ha desaparecido pro completo de la web al ser remodelada (cuantas coas ponitas se han perdido, esa planta, el tanque con un arbol dentro... malditos), si no recuerdo mal la hicieron con un limón, algo que no recomiendo, si vais a utilizar algo que sean cascaras nada vivo, por que se degradara.
0
La falta de medios se solventa con habilidad.