Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 12:37:41 pm

Autor Tema: Pues ahora tengo una impresora 3d.  (Leído 23566 veces)

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Pues ahora tengo una impresora 3d.
« en: Abril 10, 2015, 10:14:24 pm »
Recientemente he adquirido una impresora 3d para ponerla en el escaparate de mi negocio y atraer a los viandantes curiosos, lo cual está demostrando tener bastante éxito.

Lo cual no quita que la emplee para fines propios...

Asi que tirando de sculptris y google sketchup me he puesto a diseñar algunas cosas.



Un par de barbaros.



Tiefling.





Matadores.








Una barbara que imprimi a dos escalas.





Cajas de dados.









Una taza a la que si le retiro el asa quedaria como cubilete de dados.







Y algo de esceneografia.
0
« Última modificación: Abril 10, 2015, 10:18:22 pm por Expio »

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2015, 12:19:57 am »
Pues no esta nada mal.Las cajas de dados me parecen brutales.Estoy seguro que aun te quedan muchas posivilidades por explotar.
Si no es mucha indiscrepcion,¿Cuanto te ha costado?,¿son caros los recambios de los cartuchos de plastico?.
Un saludo.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2015, 03:41:42 pm »
Las Cajas de Dados y La Taza-Cubilete son una pasada  8-)

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2015, 03:47:37 pm »
Pero te has puesto a imprimir sin medida, cuidado con el ansia viva, que te hace perder el control!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2015, 01:47:12 am »
Eso sí que es una taza personalizada.  8-) Las cajas de dados también son muy chulas.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chavi

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2015, 10:04:49 am »
que guapo!, el dia que estos cacharros sean medio asequibles...
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2015, 10:49:25 am »
Hola, que modelo es y que precio tiene? Estaba pensando en comprarme una para escanearme piezas e imprimirlas (hay tiendas donde te escanean cosas)
Cuanto cuesta cada rollo de 1 kg para esa impresora?
Saludos
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2015, 02:02:31 pm »
Interesante, yo también tengo una impresora y ando trasteando con mis cosillas que ya he puesto alguna por aquí, si quieres nos carteamos un poco para posibles colaboraciones.

Estaba pensando en comprarme una para escanearme piezas e imprimirlas (hay tiendas donde te escanean cosas)
Cuanto cuesta cada rollo de 1 kg para esa impresora?
Saludos

Olvidate de escanear miniaturas, necesitas un DAS UBER scanner de calidad brutal para eso (lo sé, lo he intentado), lo mejor de momento es diseñar tus propias miniaturas.

Sobre las minis de nuevo, las impresoras de aporte de material ofrecen una calidad que de momento dista mucho de las miniaturas realizadas con molde de inyección aunque se pueden hacer cosillas, nosotros estamos haciendo nuestras pruebas de miniaturas de bajos polígonos.


https://kirolab.blogspot.com.es/2015/03/nos-llamaron-locos-miniaturas-en-3d-lobo.html

Ahora, hemos estado este fin de semana en las jornadas 3d printer party de "clone wars" en León, viendo en vivo las impresoras de resina, y amigos.... esas sí que son una pasada, y tienen un nivel de detalle legendario, ideal para miniaturas.



PD: el coste de un rollo de 1 kg ronda normalmente los 20€, aunque se estima que acabarán bajando de precio.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2015, 05:45:28 pm »
la verdad es que están guapas las impresiones, es una cosa que siempre me ha atraído de estas maquinas, lo malo es que las que dan buenos resultados en cuanto a detalle para minis estén tan sumamente caras, mi mujer trabaja en una empresa de diseño entre otras cosas para ortopedias y tiene una bastante grande (stratasys eden me ha comentado se se llama), creo que usan otro material (los mas versados sabrán de que tipo de maquina sera), hace piezas bastante grandes y con acabado muy pulido, la primera vez que trajo una protesis de una pierna  impresa a casa y vi el resultado, lo primero que le dije después de ver lo bien que salen, es... "Cariño no te dejaran imprimir un casco de daft punk....", realmente lo primero que me vino a la cabeza es la armadura de iron man, pero si un casco no colo, es mi gran pena que no le dejen usarla para cosas personales jejeje.
0
« Última modificación: Abril 14, 2015, 02:37:06 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2015, 05:54:54 pm »
La impresora es una Witbox de BQ y las tienes desde 490 a 1690 euros.

Yo la que tengo "expuesta" en la tienda es la de 1690.

El palstico PLA vale 19,90 y trae un kilo.

¿El lobo esta partido por la mitad? lo digo por la sujeción . Esta muy guapo por cierto, pero una buena lima te rebajaria esos escalones.
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2015, 06:04:36 pm »
una buena lima te rebajaria esos escalones.

en las impresoras de aporte de material es logico y normal, y por otra parte inevitable que existan capas, y por lo tanto rebabas.

hemos tenido mucha discusión con muuuuchas personas, que si limar, que si baño de acetona, que si reducir la capa, bla bla bla.

Lo que estamos intentando hacer es mostrar a la gente que incluso una miniatura con capas (o niveles) puede ser pintada sin problemas reduciendo la visión del capeado sin necesidad de añadir un segundo proceso en su creación

es una cuestión de gustos, de momento ya voy convenciendo a varios dudosos a base de enseñar cosillas interseantes, lo que no signifca que esta solución sea la mejor, simplemente creemos que es otra forma de hacer las cosas.
0

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2015, 06:16:26 pm »
Está genial! Muchas gracias por enseñarlo!

Y un gran tema el de la impresión 3D por cierto, que sin duda forma ya parte de cualquier debate sobre técnicas de bricofreak.

Hay mucha gente aficionada a los juegos de mesa y miniaturas que estan haciendo cosas muy chulas, y lo mejor es que lo comparten! Echadle un ojo :

https://www.thingiverse.com/search/page:7?q=miniatures

A mi me hacen mucha gracia a las que llaman flat minis, o sea miniaturas planas, como si de un dibujo de palo se tratara, algo así como los mepples, creo que tiene gracia y queda bien, si te gusta ese estilo, claro.

https://www.thingiverse.com/grumpyrobot/collections/flatminis

Yo en breve tendré una en el curro, que voy a montar con un grupo de chavales, así que la diversión está asegurada!

Podemos ir comentando por aquí lo que vaya surgiendo ;)

Un saludo.
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2015, 07:11:30 pm »
La impresión en 3D ya es "medio" asequible. Y no dejan de sorprendernos con nuevas máquinas cada vez mejores.

¿Habéis visto este "lápiz" para dibujar en 3D a mano alzada?
https://the3doodler.com/

0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2015, 08:59:33 pm »
Acabo de descubrir que gracias a mi diseño de puertas minimalistas puedo hacer escenarios de batalla de varios pisos.

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2015, 02:05:04 am »
¿Habéis visto este "lápiz" para dibujar en 3D a mano alzada?
https://the3doodler.com/

Tiene un tiempecillo, pero me da la impresión que para controlarlo se necesita mucha práctica y/o ser muy mañoso.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2015, 10:25:22 am »
Bueno bueno e visto la impresión en resina y BRUJERIAAAAAAAAAAAAA  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D joder salen perfectas aquí os dejo algo para que lo veais.

https://www.youtube.com/watch?v=VTJq9Z5g4Jk
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2015, 10:37:40 am »
Muy chula esa impresora y las figuras que te has imprimido Expio. Por cierto, tu negocio donde has puesto la impresora ¿es de algo relacionado con diseño 3D?

La impresión en 3D ya es "medio" asequible. Y no dejan de sorprendernos con nuevas máquinas cada vez mejores.

¿Habéis visto este "lápiz" para dibujar en 3D a mano alzada?
https://the3doodler.com/

El lápiz 3d cuesta bastante de dominar, pero es una forma perfecta para aprovechar la técnica de la gente que lleva años esculpiendo con masilla y encararlos hacia el diseño 3d. Es con lo que trabajan actulamente muchos de los escultores de Games Workshop (no hay muchas empresas que puedan permitirse pagar lo que valen 20 o 30 lápices de estos).

Actualmente existen muchas empresas que venden kits para montarte tu propia impresora 3d. Lo bueno que tienen es que esos kits son piezas para la mecánica de la maquina, pero están diseñadas para ser imprimidas desde la propia máquina (si, amigos, una máquina que se crea a si misma..terminator ha llegado xD). Los kits cuestan alrededor de los 300-400€ pero si conoces a alguien que tenga una impresora 3d, te los puede imprimir y te cuesta, bastante más barato. Para montarlo, hay multitud de guías por internet. Con el kit sólo necesitas algunas piezas Arduino para la electrónica y ya tienes tu impresora 3d :)
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2015, 11:15:44 am »
Actualmente existen muchas empresas que venden kits para montarte tu propia impresora 3d. Lo bueno que tienen es que esos kits son piezas para la mecánica de la maquina, pero están diseñadas para ser imprimidas desde la propia máquina (si, amigos, una máquina que se crea a si misma..terminator ha llegado xD). Los kits cuestan alrededor de los 300-400€ pero si conoces a alguien que tenga una impresora 3d, te los puede imprimir y te cuesta, bastante más barato. Para montarlo, hay multitud de guías por internet. Con el kit sólo necesitas algunas piezas Arduino para la electrónica y ya tienes tu impresora 3d :)

Precisamente la mia es una prusa montada por piezas, aunque los kits son 100 € más caros de lo que has dicho, las de 300 € suelen ser piezas que vienen de china... y después de probar varias voy a decir que como lo nacional nada, son 100 € que merecen la pena.

también decir que no son 100% replicantes, pero si que es cierto que varias piezas las puedes imprimir y tener repuestos.

el montaje es quizás la parte dura y que a la gente no le gusta, primero porque a la gente le gusta tener todo ya montado, y segundo porque no todo el mundo sabe de mecánica, de electrónica y de programación en arduino (sí necesitas esas 3 skills o chapar mucho los manuales). finalmente una vez que montas la máquina vas a estar al menos 1 mes calibrando y venga a calibrar la impresora a fin de mejorar y conseguir una calidad decente, aquí según lo fino que seas puedes conseguir piezas pasables o piezas perfectas. una vez más hay gente que pasa de esto y otros que es lo que precisamente les gusta.

una vez más cuestión de gustos, que es principalmente la gracia de estas impresoras, yo personalmente despues de ver en directo las calidades de las que te compras de fábrica y las que montas en casa me quedo con la mia que he montado yo, dado que valen un 25% menos y tienen la misma calidad.




0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2015, 02:10:42 pm »
Esas cajas de dados me parecen una pasada!  (ok)

Se me ocurren algunas ideas relacionadas con algún que otro proyecto que tengo que creo que podrían quedar chulas.

Si tuviera una impresora de estas me pensaría seriamente llevarlas a cabo, jeje...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

jebbimettal666

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
    • ngauge.es - Impresión 3d, modelismo y wargames
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2015, 02:58:47 pm »
El que quiera probar el tema de la impresión 3d, siempre puede utilizar cualquiera de las plataformas de impresión 3d online que existen, usando cualquiera de los modelos 3d que hay disponibles por ahí.

Además de poder imprimir en impresoras de fusión de hilo, disponen de impresoras con todo tipo de materiales y tecnologías, desde resina a nylon.

Esto permite probar, ver los resultados y entretenerse un rato sin tener que invertir en una impresora 3D y obtener modelos con una calidad superior a las impresoras domésticas como la Prusa.

Unos ejemplos:

En Nylon (escala 1:48) :



Vehículo blindado soviético BA-6 1:48 - Impresión 3D

En resina (escala 1:160):





Y no digo que las impresoras domésticas no molen, solo digo que si alguien quiere ver los resultados, pues puede probar a imprimir online y luego si le mola el tema, probar con una doméstica.

Saludos.
0
« Última modificación: Abril 14, 2015, 03:01:25 pm por jebbimettal666 »