Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:49:01 am

Autor Tema: PREGUNTA: Escaneo/Impresión 3D de figuras  (Leído 5777 veces)

kishiro

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
PREGUNTA: Escaneo/Impresión 3D de figuras
« en: Marzo 03, 2015, 08:31:01 pm »
Hola, me ha surgido una pregunta y no he podido encontrar en el foro una respuesta clara:

¿Se ha debatido por aquí ya la posibilidad de compartir diseños de figuras "compatibles" para el Heroquest?. Yo tengo que reconocer que estoy un poco pez sobre el asunto, pero creo que el tema de la impresión 3D ya es algo ineludible y todos en unos añitos estaremos muy atentos al tema (sobre todo si somos fans de los juegos y miniaturas).
¿Alguien ya ha tenido alguna experiencia con este tema para hacerse su Heroquest?
¿Como va el tema de los precios por impresión?
¿Existen diseños ya "compatibles"?

No se si sabeis que en breve se van a comercializar las fotocopiadoras 3D, que escanean el objeto y te hacen replicas exactas correspondientes...

Me parece un tema muy interesante al que deberiamos estar muy atentos porque en breve esto va a ser la revolución.
1
El dado que se cae al suelo en una tirada no vale. It´s a Law.

kishiro

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:PREGUNTA: Escaneo/Impresión 3D de figuras
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2015, 08:40:22 pm »
0
El dado que se cae al suelo en una tirada no vale. It´s a Law.

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:PREGUNTA: Escaneo/Impresión 3D de figuras
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2015, 08:51:16 pm »
Estuve mirando esa impresora 3D. Pero no era EU friendly asi que nada.
Por ahora no he visto ni una sola impresora 3D domestica que pueda recrear minis en condiciones.
1

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:PREGUNTA: Escaneo/Impresión 3D de figuras
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2015, 12:03:43 am »

¿Alguien ya ha tenido alguna experiencia con este tema para hacerse su Heroquest?
¿Como va el tema de los precios por impresión?
¿Existen diseños ya "compatibles"?

Hola buenas, personalmente formo parte de un proyecto de diseño e impresión 3D muy enfocado a los juegos, de momento decirte que tenemos un blog y página de face por si te quieres pasar a echar un ojo, (un poco de publi siempre viene bien jejeje)
https://kirolab.blogspot.com.es/

Sobre tus preguntas.

1- estamos haciendo un REdiseño del heroquest, pero no solo del heroquest, sino más bien enfocado a una serie de miniaturas de mobiliario que sirvan para varios sistemas de juegos, heroquest, rol, warhammer... etc.
De momento el proyecto va un poco lento porque dependemos directamente de los cliente para poder continuar, quien sabe a lo mejor lanzamos un kickstarter.

2- el tema de la impresión 3D es amplio de narices, y concretar es difícil, pero sobre el tema del coste, voy a ser claro, PRODUCIR en 3D es muy barato, de hecho es muchísimo más barato imprimir en 3D en tu casa que comprar ese producto al mercado.

dicho esto, unos matices sobre el coste:

He dicho que la PRODUCCIÓN es barata, (electricidad y plástico) PERO lo que es caro es el DISEÑO.

Yo soy diseñador 3D (entre otras cosas) y para diseñar... pongamos un barril de madera con la textura y todo eso a lo mejor me tiro una tarde (según las ganas que tenga), si vamos a una pieza más complicada pos mucho mas tiempo, y mi tiempo de trabajo se tiene que pagar, lo normal es que una hora de trabajo se cobre a X en una empresa, pero en el mundo freelance es un poco más complicado.

Pongamos que un camarero gana aprox 7€/h, y tú como trabajador freelance ganas.... (y voy a ser optimista) 3€/h.

Ahora yo diseño una miniatura por encargo que me ha llevado...3 horas de trabajo delante del ordenador, ¿estarías dispuesto a pagar por.... una mesa de HQ diseñada espefíciamente para tí tal como tú la quieres, pero que no deja de ser una pieza de plástico, 3€/h x 3h = 9€ más costes de material???

Por supuesto al final no vas a cobrar ese precio, sino que lo haces en base a una fórmula más detallada, pero prefiero poner el ejemplo extremo para que sea más visual.

La respuesta es que ya puede ser esa la mini más brutal de una mesa de HQ o pasando del tema.
(recordemos que me he puesto un salario por debajo de un camarero (sin querer menospreciar a los camareros solo digo que no es un trabajo técnico (y yo he trabajado de camareta varias veces porque gano más)))

Si una persona aprecia el esfuerzo del diseño pagará el precio del mismo, porque la impresión ofrece algo que otras formas de fabricación NO tienen, y es la PERSONALIZACIÓN.


el segundo matiz del coste
existen a día de hoy impresoras de bajo coste, son las llamadas autoreplicantes, te las compras por piezas y te las montas tú en casa, pero requieren conocimientos de mecánica, electrónica y programación. si pilotas de esas 3 cosas estupendo.

tercer matiz del coste
Existen un porrón de páginas online con diseños 3D gratuitos, y muchas más de pago, por poner una gratuita de referencia diré "thingiverse".
Desde esa página puedes descargar cualquier modelo 3D ya que son opensource, y algunos tienen copyleft etcetc

El problema radica en que si no sabes diseñar, dependerás directamente del diseño que existe online, tanto de pago como gratuito.


cuarto matiz sobre el coste
Mucha gente vé todavía la impresión 3D como una tech en desarrollo (y es cierto) y otros ven como algo muy desagradable el resultado final de capas en las piezas, de hecho algunos me han dicho directamente dicen que JAMAS comprarían unas miniaturas con rayas por muy baratas que sean (nuestras minis están un 50% más baratas que las standard aprox)

Como ya he mencionado, el punto fuerte de la impresion 3D es la personalización, quieres esta pieza de esta forma y no existe??? tranquilo que yo te la creo, si tú lo puedes pensar, yo te lo puedo imprimir.


3- sobre los diseños
existen muchos diseños compatibles, y nosotros ya estamos trabajando con miniaturas multicomponentes de 28mm, pero no puedo poner fotos porque es un trabajo en proceso (paciencia)

una vez más pásate por thingiverse y echa un vistazo a lo que anda por ahí te vas a llevar una sorpresa cuando veas cosas de 40k.


Finalmente que ya me he extendido un huevo, sobre el escaneo de objetos, decir que esto es ya la releche, hemos hecho pruebas de imprimir marines espaciales ya montados, y los hemos impreso de una sola pieza, el resultado ha sido brutal, a cierta distancia dan el pego, obviamente no vamos a vender marines espaciales era solo una prueba de la tecnología (aclaro esto para evitar a los trolls futuros xDDD)

Si tienes alguna otra duda o si te interesa el tema y quieres más información no dudes en consultarnos estamos abiertos todos los días del año

Un saludo y perdón por la parrafada,
1

kishiro

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:PREGUNTA: Escaneo/Impresión 3D de figuras
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2015, 11:12:53 am »
Muchas gracias monktaraz, me has resuelto bastantes dudas de un plumazo. He visitado tu página y la verdad es que los diseños molan bastante.
He estado investigando un poco sobre el tema tb y claro el gran problema de esto es querer copiar figuras con patente, pero claro, en el caso del heroquest, salvo los Fimir, las demás figuras son realmente genéricas así que si que se podrían crear figuras "compatibles".
En mi caso, a mi me da bastante igual lo de las rayas que mencionas, lo que me fastidia es tener que gastarme mis buenos 60 euros en conseguir las fiuguras adicionales para poder jugar por ejemplo a la Torre de Kellar bien. Seguiré atento a tu blog y a las novedades que mencionas.
0
El dado que se cae al suelo en una tirada no vale. It´s a Law.