Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 06:31:12 pm

Autor Tema: Gracias por todo: video-rol  (Leído 13166 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Gracias por todo: video-rol
« en: Noviembre 29, 2007, 09:35:22 pm »
Hola!

Gracias a todos los que me habéis ayudado con el DOSBox. Además de mi querido Heroquest, estoy paladeando de nuevo el padre de todos los videojuegos de rol, esas tres joyas conocidas como Eye of the Beholder I, II y III. Es una gozada volver a recorrer los dungeons con mis viejos personajes.

Mis problemas gráficos con el Ravenloft y Menzoberranzan no existen con los Beholders. Esos dos juegos (juegazos) parece ser que tenían distinta configuración gráfica. No sé, cosas raras.

De hecho estoy aprovechando para hacer unas capturas de screenshots de todos y cada uno de los monstruos e ilustraciones que aparecían en los tres juegos, capturas que estaré encantado de compartir con todo al que le interese. Me llevará tiempo, pero poco a poco la completaré.

Por cierto, no comparto alguna aseveración que se hizo por aquí de que Neverwinter Nights era un mata-mata. Desde luego la trama argumental no se puede comparar ni de lejos a la de Baldur´s Gate (en especial a la de Baldur´s Gate II y El Trono de Bhaal), pero Neverwinter es un pedazo de juego.

Os mando el link a mi personaje de Neverwinter, un semidrow que precisamente era hijo de mi personaje de Baldur´s Gate y Viconia DeVir (con la que establecí interacción de romance PJ-PNJ), véase screenshot genealógico:

https://nwvault.ign.com/View.php?view=Characters.Detail&id=70014&id=1145


0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2007, 10:00:14 pm »
Hombre, Jamsha, no puedes compararme la trama de cualquiera de los juegos de rol de Forgotten Realms de los buenos (Baldur´s Gate I, II y expansiones, Icewind Dale I, II y expansiones o Neverwinter 2) con el Neverwinter 1... me dolio pasarmelo... no habia interacción buena con los pnj´s acompañantes y lo veo un juego muy "individualista" para mi gusto :(

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2007, 12:43:17 am »
Noooooo...hombreeeeee....

¡Claro, por Liadriel! Si te refieres a que los módulos (Sombras de Undrentide y Hordas de la Infraoscuridad) están a años luz de la campaña oficial de NWN, por supuestísimo que sí. Pero vamos, a años luz están! Sombras y Hordas son una birguería en todos los sentidos, mientras que la campaña oficial es...bueno...planita. Pensaba que te referías a todo en general. De todas formas, me sigue pareciendo un juegazo (lo de 360º y zoom me pareció una pasada cuando salió).

Que por cierto, los módulos de NWN en castellano que hay son una auténtica bazofia, salvo uno muy bueno llamado Ajuste de Cuentas. Lo malo es que la historia está inconclusa, ya que el creador de módulo tenía pensado hacer la segunda parte para NWN 2.

Y con respecto a las viejas joyas...a mí es que Baldur´s Gate me parece que está a varias galaxias de todo, incluído Icewind Dale. Sobretodo BG II  + Trono Bhaal es una obra maestra de videojuego con el que he disfrutado lo que no está escrito.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2007, 12:53:55 am »
Y con respecto a las viejas joyas...a mí es que Baldur´s Gate me parece que está a varias galaxias de todo, incluído Icewind Dale. Sobretodo BG II  + Trono Bhaal es una obra maestra de videojuego con el que he disfrutado lo que no está escrito.

En verdad, camarada Elfo, en verdad...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2007, 06:30:37 pm »
kooooooooooooooooooooooooooooooooooooootor kooooooooooooooooooooooooooooooooootor  (hurra)

No sabéis la verdadera angustia que me dio el pasarmelo y pensar:  a que juego yo ahora?
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2007, 04:58:30 am »
Ciertísimo, Highhorph. Qué pedazo de juegazos de rolazo los KOTORS (personalemtente me gustó más el 1, aunque gráficamente el 2 lo superaba ampliamente, y lo de los discípulos y el lado oscuro molaba un huevi...).

Se ha hablado mucho de un Baldur´s Gate II, sin embargo yo creo que sería una estupidez porque la historia queda perfectamente conclusa con el Trono de Bhaal. Para que saquen cualquier mierda de guión traído por los pelos con la excusa del tirón de la marca "Baldur´s", que lo dejen todo tal como está, que la historia quedó muy bien con el Trono.

Todo lo contrario tengo que decir de Caballeros de la Antigua República. Precisamente el KOTOR 2 quedaba de lo más abierto. ¿A qué esperan para concluír la saga con el KOTOR 3?

Idea: que además de escoger el aspecto de tu personaje en el KOTOR 3 pudieras escoger el aspecto de Revan y de el Exiliado de entre los caretos de los que disponías en KOTOR 1 y 2 respectivamente. Así podrían aparecer Revan y el Exiliado en KOTOR 3 como PNJs pero con el mismo aspecto que les pusiste cuando los llevabas como PJ en KOTOR 1 y 2.  ^-^
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2007, 05:01:18 am »
En mi mensaje anterior me he equivocado. Me refería a Baldur´s Gate III cuando he dicho Baldur´s Gate II. Evidentemente BG II ya está hecho (y muy bien hecho, Liadriel bendiga a sus creadores).
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2007, 09:32:34 am »
UOU!!! LOS KOTOR!! BUENIIIIIIIISIMOS LOS 2. Estos juegos fueron los que endulzaron mi paladar después de lo amargo que me resultó ver la nueva trigía en el cine.  (buag)
Hablando así de roletes, el Fable me gustó. No cambió mi vida, pero la verdad esque me enganchó.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2007, 12:44:39 pm »
La historia del KOTOR 1 es muchisimo mejor que la del 2. Me habria gustado verme la cara que se me quedó cuando se descubre la verdad acerca de Revan. Lo que en verdad me desencajó fue no poder seguir con mi personaje del 1 en el 2... y encima apenas descubres nada de el cuando al final del dos Bastila y Carth hablan entre ellos... :'(

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2007, 01:14:07 pm »
de que va el kotor??? yo uno bueno que recuerdo el el Ultima 7. Estaba chulo, aunque los puzzles eran imposibles
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2007, 02:30:42 pm »
La historia del KOTOR 1 es muchisimo mejor que la del 2.
Complétamente deacuerdo.

de que va el kotor??? yo uno bueno que recuerdo el el Ultima 7. Estaba chulo, aunque los puzzles eran imposibles
KOTOR (Knights Of The Old Republic)
Es un juego de rol hambientado en el mundo de Star Wars en el que se narra la historia de un personaje principal (tu, el prota, el tio bueno), pero también puedes jugar con personajes secundarios que se van uniendo a tu equipo. Lo que destaca (o destacó en su época) es que según tu comportamiento a lo largo del juego tenderás hacia el lado luminoso o de la oscuridad (Jedi o Sith). Y ya no cuento más. Hay que jugarlo tío. 100% recomendado.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2007, 02:47:27 pm »
KOTOR: Knights Of The Old Republic (Caballeros de la Antigua República).

Es un juego de rol de los artistazos de Bioware que trata sobre los caballeros jedi en la Antigua República Galáctica, miles de años antes de la saga cinematográfica.

Los juegos son auténticas obras de arte, y cuando salieron bajo mi punto de vista eran los videojuegos para PC con mejores gráficos de la historia (y no creo que haya muchos juegos actuales que los hayan superado). Eso por no hablar de el espectacular guión, la música y el sonido.

Mira que los juegos tiene cosas para flicar, pero lo que más me flipó era cómo estaba hecho por dentro el Halcón de Ébano. Me pasaba las horas muertas recorriendo la nave de arriba a abajo como un tonto disfrutando del espectáculo  ::)

Preguntas:

1 - Todo apunta a que sí pero ¿existe alguna referencia oficial de si el Halcón de Ébano es la misma nave que el Halcón Milenario (nave que va pasando de mano en mano a lo largo de los siglos, modificada y mejorada)?

2 - En el KOTOR 2 ¿habéis jugao como jedi y como sith? ¿Habéis conseguido pasar al lado oscuro a Bao-Dur? ¿Le habéis visto los tatuajes? Yo he jugado como jedi y como sith e hice discípulos a casi toda mi tripulación. La verdad es que mi cuadrilla de siths daba canguele...  >:D

0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2007, 03:49:46 pm »
1 - Todo apunta a que sí pero ¿existe alguna referencia oficial de si el Halcón de Ébano es la misma nave que el Halcón Milenario (nave que va pasando de mano en mano a lo largo de los siglos, modificada y mejorada)?

No, no son la misma nave, son modelos completamente diferentes... Antes disponia de los origenes del Halcon Milenario en un documento escrito... por desgracia no se por donde puede andar a estas alturas.

2 - En el KOTOR 2 ¿habéis jugao como jedi y como sith? ¿Habéis conseguido pasar al lado oscuro a Bao-Dur? ¿Le habéis visto los tatuajes? Yo he jugado como jedi y como sith e hice discípulos a casi toda mi tripulación. La verdad es que mi cuadrilla de siths daba canguele...  >:D

Mi incapacidad para el lado oscuro responde a tu pregunta. Solo puedo jugar con un jedi... he intentado abrazar el lado oscuro, pero siempre lo evito inconscientemente...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2007, 08:34:53 pm »
Halcon Milenario == Corbeta Corelliana modificada para el contrabando

Ebon Hawk == Carguero Corelliano ligero modificado para el contrabando

Se parecen, pero no son lo mismo...  8)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2007, 09:07:19 pm »
Halcon Milenario == Corbeta Corelliana modificada para el contrabando

No, el Halcon Milenario era tambien un carguero ligero, pero no recuerdo el modelo, no se si era IT1200, mientras el Halcon de Ebano seria un modelo mucho anterior.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2007, 01:08:59 pm »
Un pequeño inciso: os recuerdo que entre los KOTOR y la saga cinematográfica de Star Wars hay varios miles de años. Si el argumento que me ofrecéis para decir que El Halcón de Ébano y el Halcón Milenario son naves distintas es el hecho de que la "carrocería" es diferente, no me sirve. Imaginad lo que puede cambiar una nave a lo largo de reparaciones y modificaciones en en varios miles de años...

Otra cosa es que lo ponga escrito en algún sitio...y que ese sitio sea otro que no sea el material RPG antiguo de West End Games. Cuando salió aquél material tanto el KOTOR como la precuela cinematográfica no estaba ni proyectadados, así que puede entrar en contradicción o incongruencia con los KOTOR y/o precuelas perfectamente.

Sin ir más lejos, en el juego de rol de Star Wars recuerdo una especie de anuncio-oferta de trabajo que decía: "¡alístate en las tropas de asalto imperiales!", cuando parece ser que éstas estaban compuestas por los clones que integraban el ejército clon de la República que se cargó Palpatine. Por poner un ejemplo.

A ver, no sé...iluminadme.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2007, 10:14:17 pm »
Sin ir más lejos, en el juego de rol de Star Wars recuerdo una especie de anuncio-oferta de trabajo que decía: "¡alístate en las tropas de asalto imperiales!", cuando parece ser que éstas estaban compuestas por los clones que integraban el ejército clon de la República que se cargó Palpatine. Por poner un ejemplo.

A ver, que en la epoca ambientada en la segunda trilogia los soldados de asalto no eran clones. No olvideis que Han solo fue un oficial imperial antes de iniciar su carrera como contrabandista.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2007, 10:27:06 pm »
Sácame de dudas porque a mi juicio:

a.) Han Solo en ningún momento dice nada de eso en las películas. Volvemos al material West End Games o a las noveluchas que salieron a la luz de las películas.

b.) Es evidente que en la trilogía VI-V-VI, los oficiales Imperiales no son clones (se les ve la cara y no hay dos iguales). De la misma manera ocurría en la trilogía I-II-III, en la que los oficiales del ejercito de clones eran jedis (que tampoco eran clones). Podría justificarse este hecho pensando que el las guerras clon murieron muchos clones y se repusieron las tropas con "no-clones"  :D . Pero de todas formas, no creo que todos los clones la diñasen en la guerra, así que supongo que el grueso del ejército del Imperio galáctico estaría integrado por clones. A no ser que los reciclasen para tareas administrativas... (policia)

No sé, yo todo esto no lo veo muy claro... (chiflado)
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2007, 11:10:08 pm »
Lo de Han Solo no es nombrado en las peliculas, pero si en libros oficiales (y no me remitoa las novelas ni al material de West End Games). Respecto a los soldados de asalto, hombre yo creo que no, que ya apenas quedarán clones, en caso de que queden... claro que cada uno puede pensar lo que quiera.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Gracias por todo: video-rol
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2007, 11:19:11 pm »
Hagamos un calculo hipotetico... ¿Cuantos años tienen los clones cuando las guerras clon? Yo a Jango Fett le echo unos 35-40, como mínimo. Bueno... pues a eso le añadimos los años que pasan hasta que Luke sale de Tattoine (18? 20?).

Así a ojo... los clones de las guerras clon tienen 55-60 años. Como para ir dando saltitos y asaltando bases en Hoth.
0