Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:25:37 pm

Autor Tema: Nuevos hechizos elementales dobles  (Leído 4865 veces)

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Nuevos hechizos elementales dobles
« en: Mayo 09, 2023, 11:41:46 am »
Hola, si a alguien le puede interesar la idea la comparto, de momento son hechizos del año1, si alguien está intereresado en más haré algunos más para años 2.4 y 6.

La idea es que un mago elemental (o de escuela que pueda usar los 2 elementos específicos del hechizo) pueda cogerlo para usar los 2 efectos o sólo un efecto si unicamente puede coger uno de los elementos del hechizo (aunque en ese caso probablemente no salga a cuenta cogerlo) , sustituyendolo por un hechizo básico que comparta elemento con el doble , aunque se puede obviar si los jugadores y sobretodo "Morcar" está de acuerdo.

Aclaraciones sobre los hechizos :
-El lanzador del hechizo puede hacer de objetivo a si mismo aunque en los mismos no lo ponga.
-Tecnicamente los hechizos de tierra y agua no hacen daño directo, y el fuego y aire no curan.
-El efecto de "fundirse en tierra" no deja atravesar "rocas caidas" y según entiendo el hechizo de
"a través de la roca" se hizo con la misma intención.
-La respuesta es si, son "versiones" alternativas de los hechizos clásicos, de poder en principio menor
 pero intenta compensarse  lanzando 2 efectos con la misma acción (que se pueden concentrar o dividir).
-No están testeados y no creo que lo vaya a hacer, así que cualquiera que los pruebe agradezco su opinion (demasiado fuertes, debiles, etc...)

Ultima version (solamente he mejorado ligeramente uno de ellos y aclarado algo mejor otro)
https://drive.google.com/file/d/13yrmflC54rSdw-ZckPDjRACQ3NRDunu-/view?usp=sharing
0
« Última modificación: Mayo 10, 2023, 11:19:47 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2023, 10:05:52 am »
Se que nadie ha comentado nada, pero igualmente comparto los hechizos avanzados (por si acaso).

https://drive.google.com/file/d/1rVRBZEN9HCA5cLU-_xLRx66kJMV4k5m_/view?usp=sharing

-Aclaraciones: Las anotaciones con * afectan a la carta en general , no solo a 1 efecto del hechizo.
- La carta de hechizo del remake "agua purificadora" en mis partidas la restringía a 1 por reto (cuando se usaba no se podía recuperar más, para evitar ciclos de hechizos infinitos), se debería tener en cuenta esto con el hechizo doble de agua-tierra del año 6.
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2023, 08:24:14 am »
Gracias, un aporte muy bueno :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2023, 11:12:31 pm »
Curioso... gracias por compartirlo...
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2023, 10:03:51 am »
Gracias por responder, si a alguien les parecen útiles para incluirlos en la partida invito a exponer las impresiones por aquí.

 Siempre se pueden modificar para afinarlos en las partidas.
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2023, 04:07:49 pm »
Buenas.

A mi modo de ver, y es solo mi opinión, la posibilidad de dividir los efectos le quita la gracia a estos conjuros. Digo esto por dos motivos:

1. La mayoría de los efectos por separado son inferiores a los conjuros del básico que hacen lo mismo, por tanto, no sale a cuenta gastar un conjuro para hacer un efecto inferior.

2. No es coherente del todo. Se supone que los hechizos mixtos son una combinación de dos fuerzas, por tanto, no tiene sentido que puedan actuar separado. Otra cosa distinta es si tuvieses cartas distintas con cada efecto por separado.

En fin, la idea me parece muy original, y podría dar lugar a estrategias originales, pero yo cambiaría eso, que el efecto ocasionado se percibirse realmente como una fusión de dos elementos, y no como dos hechizos diferentes ocurriendo a la vez.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2023, 06:09:44 pm »
 Siento que no haya tenido mucho tirón, quizás lo de dividir efectos no los hace muy funcionales para el juego como dices.
 Pensaré en hechizos alternativos donde haya solo un efecto combinado aunque me llevará un tiempo recargar pilas, de todas formas si a alguien se le ocurren hechizos que usar bienvenidos sean todas las ideas por aquí.
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2023, 08:29:30 pm »
A ver. A mi la idea me parece muy interesante, porque propone una nueva forma de gestión de hechizos sin complicar más reglas. Lo único que veo raro es que, por ejemplo, un hechizo que combine tierra y fuego sirva para curar fortalecer a dos personajes independientes. A mi forma de ver, un conjuro combinado debería de ser, aproximadamente, un 50% mejor que uno individual, para que así los jugadores puedan valorar imparcialmente (tener dos conjuros con una potencia al 100%, pero que requieran dos turnos, o tener un conjuro que tenga una potencia del 150%, pero que requiera un solo turno).

Así, de pronto, se me ocurre esto:

Tierra+fuego: erupción volcánica. El afectado lanza dos dados de combate, por cada calavera, pierde un punto cuerpo. Si saca un escudo blanco, pierde su próximo turno.

Tierra+agua: forma de lodo. El afectado gana dos puntos cuerpo, pudiendo superar temporalmente su máximo inicial. Hasta que pierda esos dos.ountos,  también podrá cruzar casillas ocupadas, no obstante, solo podrá desplazarse tirando un dado.

Tierra+aire: tornado de arena. El afectado deberá de relanzar su próxima tirada de ataque y de defensa, y quedarse con los peores resultados.

Fuego + agua: forma de vapor. Mientras el afectado tenga enemigos visibles, gana un dado extra de ataque y dos de defensa.

Fuego + aire: Effret. Convoca un genio de fuego que puede o bien atacar una vez con cuatro dados de combate, o sanar tres puntos corporales.

Aire + agua: burbuja prisión. El afectado solo podrá desplazarse un máximo de dos casillas en su próximo turno, y solo podrá atacar o hechizar a una figura adyacente.

Protección + agua, fuego, viento o tierra: muro elemental. Crea una barrera de 4 puntos cuerpo que obstruye el paso. Afecta un máximo de 5 casillas en horizontal.

Elfo + agua, tierra, viento, fuego o tierra: convocar elemental. Un elemental, con las estadísticas del lobo, lucha a tu lado mientras haya enemigos visibles.

Detección + hechizos de elfo: cámara lenta. El destinatario gana un turno y un dado de defensa extra.

Cuando te va más tiempo, pienso en las demás combinaciones. 😃

 
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2023, 10:26:55 am »
bueno, aqui he de aclarar que la intención de los hechizos dobles siempre fué que se puedan lanzar los 2 efectos sobre el mismo objetivo, repartirlos no es obligatorio.
 Aparte he de decir que en este foro hay una regla no escrita "fuego" y "aire" no pueden curar, y el agua no puede hacer daño. Además decir que nunca quise salirme de los 4 elementos básicos, simplemente modificar los hechizos si no acababan de ser funcionales para el juego

 Por supuesto este foro es para aportar ideas nuevas y todas son bienvenidas, las cartas las he creado desde un link que saqué desde este mismo foro, todo el mundo puede hacer nuevas cartas si quiere.
https://bighugelabs.com/deck.php
La única pega que encuentro con estas es que el texto queda limitado y te tienes que comer la cabeza para que te entre toda la explicación de la carta. Puede arreglarse añadiendo texto por ejemplo con el paint pero supone un "currillo" extra.
 
0
« Última modificación: Junio 03, 2023, 11:17:37 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2023, 08:17:07 pm »
Bueno, parte de la gracia de esta nueva forma de gestionar los hechizos, creo yo, es que estos nuevos efectos mágicos no pertenecen a ninguna categoría de conjuros, ni son representados por cartas que pertenezcan a un solo personaje. >:D

Respecto a la creación de mazos, yo uso una plantilla en formato documento de word. Me parece que es lo más práctico. Cada hoja tiene nueve cuadros de texto, del tamaño exacto de una carta, y con la imagen oficial de las cartas como fondo del cuadro. De esta forma, es muy sencillo insertar pequeñas imágenes dentro del cuadro, y editar los textos a mi gusto. Y para los reversos, simplemente creo otra hoja con un nuevo cuadro de texto, le cambio la imagen de fondo, y luego lo copio las veces que necesite.  :)

Te dejo por aquí un enlace con los conjuros combinados corregidos, las instrucciones en formato de carta, más unos cuantos más que se me han ocurrido. El documento está en formato word, para que puedas editar lo que creas conveniente (y, de paso, puedas usar las plantillas para crear más cartas en el futuro si quieres)

https://docs.google.com/document/d/11dHNDJeSjqi_Wx7C_pmubq5nMngi4vZa/edit?usp=sharing&ouid=116597410097222549084&rtpof=true&sd=true

Editado: parece ser que si lo veis online las imágenes ilustrativas de cada conjuro no se ven, pero si se abre con un procesador de texto, desde vuestro ordenador, no hay problema.

Lo dejo en pdf también, por si acaso.

https://drive.google.com/file/d/11iRBN2NNSMNSM-rsTvq879SiCzXdf9gZ/view?usp=sharing
0
« Última modificación: Junio 03, 2023, 08:31:05 pm por Dragstor »

Sitka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2023, 08:16:01 pm »
A ver. A mi la idea me parece muy interesante, porque propone una nueva forma de gestión de hechizos sin complicar más reglas. Lo único que veo raro es que, por ejemplo, un hechizo que combine tierra y fuego sirva para curar fortalecer a dos personajes independientes. A mi forma de ver, un conjuro combinado debería de ser, aproximadamente, un 50% mejor que uno individual, para que así los jugadores puedan valorar imparcialmente (tener dos conjuros con una potencia al 100%, pero que requieran dos turnos, o tener un conjuro que tenga una potencia del 150%, pero que requiera un solo turno).

Así, de pronto, se me ocurre esto:

Tierra+fuego: erupción volcánica. El afectado lanza dos dados de combate, por cada calavera, pierde un punto cuerpo. Si saca un escudo blanco, pierde su próximo turno.

Tierra+agua: forma de lodo. El afectado gana dos puntos cuerpo, pudiendo superar temporalmente su máximo inicial. Hasta que pierda esos dos.ountos,  también podrá cruzar casillas ocupadas, no obstante, solo podrá desplazarse tirando un dado.

Tierra+aire: tornado de arena. El afectado deberá de relanzar su próxima tirada de ataque y de defensa, y quedarse con los peores resultados.

Fuego + agua: forma de vapor. Mientras el afectado tenga enemigos visibles, gana un dado extra de ataque y dos de defensa.

Fuego + aire: Effret. Convoca un genio de fuego que puede o bien atacar una vez con cuatro dados de combate, o sanar tres puntos corporales.

Aire + agua: burbuja prisión. El afectado solo podrá desplazarse un máximo de dos casillas en su próximo turno, y solo podrá atacar o hechizar a una figura adyacente.

Protección + agua, fuego, viento o tierra: muro elemental. Crea una barrera de 4 puntos cuerpo que obstruye el paso. Afecta un máximo de 5 casillas en horizontal.

Elfo + agua, tierra, viento, fuego o tierra: convocar elemental. Un elemental, con las estadísticas del lobo, lucha a tu lado mientras haya enemigos visibles.

Detección + hechizos de elfo: cámara lenta. El destinatario gana un turno y un dado de defensa extra.

Cuando te va más tiempo, pienso en las demás combinaciones. 😃

Me gusta mucho esta idea! Al coste de gastar dos hechizos elementales, generar uno mayor, o más concreto y útil. Muy chula la idea, tanto la del autor del post como esta que propones. Para un sistema de reglas tipo Heroquest Remake o Fetenquest, con progresión de personajes, creo que podría ser un añadido muy interesante para potenciar al mago en sus últimos niveles.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2023, 07:23:12 pm »
Como veo que la idea de hechizos mas potentes con la pega de que se tengan que descartar 2 hechizos parece gustar a la gente, me gustaría presentar el siguiente nivel, "Los hechizos elementales superiores", antes que sea una sorpresa debo decir que pueden interpretarse como potenciadores de los hechizos ya existentes en lugar de nuevos hechizos.

Aclaraciones:

-Solo pueden usarlos los personajes que puedan controlar los 2 elementos del "hechizo superior" concreto, en cuanto al modo de selección es igual que los "hechizos dobles", se substituye por un hechizo básico que comparta elemento con él.

 -Debes descartar el mismo hechizo más otro (que no sea otro superior) que comparta elemento con él  (los "hechizos dobles" pueden usarse para esto si deseáis jugar con ambos), a eso se refieren las cartas cuando dicen "hechizo compatible" y el otro descartado es el siempre mencionado "otro hechizo".
 
-Tened en cuenta la regla de los "hechizos dobles" se aplica igualmente : Si el "otro hechizo" tiene algún efecto de un elemento que ese mago concreto no puede controlar, no podrá activar ese efecto (tiene que tratar el doble como si ese efecto no estuviese impreso en la carta), por contra debéis tener en cuenta que es posible activar un efecto de un tercer elemento en el doble , siempre que ese personaje mágico puede controlarlo por separado. Además los hechizos dobles pueden tener 2 "objetivos afectados".

-Los "objetivos afectados" se refieren a los del "otro hechizo" descartado, tanto héroes como monstruos, pero también se consideran objetivos casillas concretas nombradas en el hechizo o los personajes que se puedan encontrar en ellas, además de personajes dentro de salas afectadas como por ejemplo "riada de agua", creadores de tornados, etc...

-Año del juego: El primer año el jugador con el personaje con mas P.M. elegirá 1 de los hechizos superiores, éste se podrá jugar desde el principio, el segundo año se podrá elegir un segundo hechizo hasta el tercer año, momento que se podrá elegir un tercero y así sucesivamente hasta el año 6 que estarán disponibles todos los hechizos superiores.
 Si hubieran 2 personajes empatados a P.M que eligen hechizos distintos se decidirá el nuevo hechizo disponible para ese año al azar.

Reitero que si alguien los prueba y creen que están desequilibrados lo digan por aquí para poder rectificarlo, o si alguna duda aparece o algo no está claro también lo diga.
 
Por último subo los nuevos hechizos por si alguien quiere probarlos.

https://drive.google.com/file/d/1imj08AwXtxNeTgVC6qAJH3HD9rAWMSx5/view?usp=drive_link
0
« Última modificación: Julio 09, 2023, 08:15:52 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2023, 07:44:31 pm »
A ver si comprendo. Lo que hacen los hechizos superiores es ampliar el poder de un hechizo a consta de descartar otro.

La idea no es mala, pero, personalmente, lo veo menos visual que los hechizos combinados, y menos intuitivo. Para empezar, no se trataría de conjuros superiores, ya que no se producen nuevos conjuros, si no que sería potenciar conjuros ya existentes. Y por otro lado, las combinaciones resultan extrañas en ocasiones. Que combines un hechizo de agua y uno de fuego para generar un efecto de vapor, tiene sentido, pero que descartes uno de agua para aumentar el daño de uno de fuego... Lo veo raro.

¿No quedaría mejor decir que para potenciar un conjuro has de descartar otro del mismo tipo? Lo veo más lógico.
Luego solo tienes que escribir una carta por elemento y listo. Menos trabajo, y más coherente.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2023, 02:55:08 pm »
.
0
« Última modificación: Julio 23, 2023, 11:05:52 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2023, 11:06:02 pm »
Es cierto que puede resultar lioso, tu idea me ha gustado y creo que me pondré a ello.

 Mientras tanto la gente que quiera jugar un poco a "locuraquest" puede usarlo, también está la opción de jugar con los "dobles" o bien los superiores pero no con ambos, si solo se juegan los "superiores" con los básicos de repente habrá alguna parte del texto que no tenga utilidad, se ignora y punto.


Edito: Nueva versión menos loca de los "hechizos superiores", con otro nombre mas acorde a lo que en realidad son.

Aclaraciones:
- En el año 2 se elige 1 solo H. de refuerzo que se podrá jugar, en el año 3 se añadirá el otro hechizo del
  mismo elemento, a partir del año 4 se añadirán los 2 hechizos de otro elemento adicional, igual pasa
  con el año 5 y 6, donde se podrá jugar con todos. La forma de elegirlos es la misma que está explicado 
  arriba con los "hechizos superiores".
-  Se refiere como "afectado" también de forma idéntica a los "superiores".
- Puede jugarse junto con los "hechizos dobles" o solamente con los "básicos".
- En principio no es compatible jugar "superiores" junto a esta nueva versión.
- La idea es que "el otro hechizo" será uno básico o doble y no el segundo hechizo de refuerzo del mismo
  elemento.

Aquí los tenéis recopilados:

Dobles :
https://drive.google.com/file/d/13yrmflC54rSdw-ZckPDjRACQ3NRDunu-/view?usp=sharing   (año 1)
https://drive.google.com/file/d/1rVRBZEN9HCA5cLU-_xLRx66kJMV4k5m_/view?usp=sharing (año 2-4-6)

Refuerzo, arriba la 1ª versión (versión  :D ) y abajo la última (menos loca)
https://drive.google.com/file/d/1imj08AwXtxNeTgVC6qAJH3HD9rAWMSx5/view?usp=drive_link
https://drive.google.com/file/d/1chgMG-E635RMnu-K9hp_zXajt8xSOjW3/view?usp=drive_link

Como siempre si hay dudas o sugerencias exponedlas e iré leyendo.
0
« Última modificación: Julio 24, 2023, 09:47:56 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano