Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:43:43 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)  (Leído 157725 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #40 en: Noviembre 20, 2012, 10:21:58 am »
Aunque dé rabia no es tan dramático. Yo (y sé que no soy el único) convierto los distintos tableros en niveles, cojo un par de fichas de escalera y las pongo una en el tablero de origen y otra en el de destino. La transición de un tablero a otro es igual de efectiva y la ambientación no se resiente.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #41 en: Noviembre 20, 2012, 10:52:16 am »
Sí, es una buena idea ;)

Lo bueno es que las aventuras para la versión 2, te da más juego para desarrollarlas, y lo de Encuentro 1 y Encuentro 2 también le da un toque interesante para diseñar tramas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #42 en: Enero 12, 2013, 01:03:54 pm »
FFG empieza a entender que si no puedes contra tu enemigo, únete a él

Descent 2nd Edition Quest Vault™

A ver si hacen lo mismo con el resto de juegos que tienen en el mercado, que tenemos refrito el photoshop para hacer nuestras propias aventuras
3

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #43 en: Enero 12, 2013, 01:39:48 pm »
¡¡Qué magnífica noticia!! Esperaba que sacasen algo parecido al Descentedit, pero esta herramienta parece mejor. Lo malo es que al ser online se podría perder en cuanto se descatalogase el juego, como ya ocurrió con el Doomedit (del mismo creador) que es imposible encontrarlo en la web. Bueno, siempre nos quedará el TileSystem.

Por cierto, dejo el enlace de la herramienta, que en el mensaje anterior no aparece :)
https://tools.fantasyflightgames.com/
2
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #44 en: Enero 12, 2013, 01:47:53 pm »
Agradecería que alguien que lo haya jugado nos de opiniones sobre como es, porque por la red se oye de todo. Unos opinan que es una maravilla, otros que sólo es un refrito descafeinado de la 1ª edición+camino a la leyenda y que sólo se han quedado con la parte táctica del juego, en fin, cada uno cuenta la feria como le ha ido. Opiniones por favor.

Yo es que tengo mis dudas en comprarlo, porque son 80 leuros y ya dispongo de la 1ª edición+camino a la leyenda y sinceramente si no aporta algo mejor, no está la cosa como para gastos.

Gracias y saludos a todos
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Descent 2nd Tileset para Tilesystem
« Respuesta #45 en: Febrero 22, 2013, 02:29:53 am »
Todavía no he jugado (me cachis), lo tengo en casa pero no encuentro tiempo para organizar una partida. Lo que si he hecho es modificar el Descent tileset para Tilesystem ya que la herramienta de FFG me parece incomodísima, he incluido las piezas de mapa, los monstruos, las fichas de objetivo y las fichas de aldeanos.
Descent Tileset

1. Descomprime la carpeta donde quieras.
2. En el interior hay un archivo ejecutable llamado Tilesystem.exe que debes abrir.
3. Te dirá que no se ha encontrado ningún Tileset si es la primera vez que lo abres. Acepta.
4. Abre File/ Change TIleset y escoge como tileset el Descent_WART.set.
5. Si todo ha ido bien, a la izquierda aparecen las opciones desplegables. Está ordenado por fecha de aparición, o sea, que el material de la Segunda Edición se encuentra al final de cada desplegable.

Un saludo y de nada.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #46 en: Marzo 20, 2013, 10:29:59 am »
Queria esperarme unos meses para ahorrar el dinero, pero he adquirido uno de segunda mano en perfectas condiciones. Mi idea era comprar el primero ya que he leido que es más rolero y aventurero, pero mi situación familiar me hizo elegir el v2 por partidas mas cortas y dinamicas.

Tengo ganas de catarlo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #47 en: Marzo 20, 2013, 10:51:36 am »
Has acertado doblemente porque el primero no es más rolero y aventurero, es un mata-mata con más figuras. En el foro de Edge lo vendían por 40€. Espero que fueses el agraciado.  :)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #48 en: Marzo 20, 2013, 11:59:15 am »
 ;D Fuí el agraciado y muy majo el vendedor. Aunque no estoy en ese foro, lo voy visitando amenudo.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #49 en: Mayo 30, 2013, 11:46:06 pm »
Mirar que cajitas más chulas para el juego que me hice. La que sale de lateral es de una del grupo azul... es para que veais el ancho. Cada clase tiene en cada lateral la imagen de los héroes básicos de ese tipo de clase  ;)


Tomé el trabajo de un compañero de la BGG, retoqué para que cupieran con fundas y las adelgacé para separarlas por cada clase... Por supuesto también las puse en español. Como veis ya incluí las de la expansión de la Sierpe y la que viene de camino en USA. De hecho puse el nombre de Brujo al original Hexer de esta última expansión, ya que aunque existen los términos en castellano Maldecidor y Aojador, me suenan fatal.  :D

Como digo caben con funda y dejé un poco más de espacio por si en alguna expansión incluyen alguna carta más de cada clase  ;)

En total 14 cajitas "delgaditas" para cada clase y luego otras con más fondo para los dos mazos de mercado, el de "Estados" y el de "Búsqueda" que imagino que serán los que más crezcan.
Las cartas grandes ya las guardo en cajas de plástico. Hala voy a seguir pegando que alguna queda todavia
1
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

troner

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
    • Dj Troner
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #50 en: Mayo 31, 2013, 01:54:35 am »
Gran trabajo uzhiel.
Todo bien recogido.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #51 en: Mayo 31, 2013, 08:01:37 am »
Ejem, muy bonito ¿Y el archivo?  ::)
Otra cosa, Hexer traducido brujo no lo veo, Witcher o Warlock si significan Brujo, además me parece un nombre demasiado genérico para definir una clase, es como decir Mago o Hechicero pero con una connotación más negativa u oscura. Yo creo que cuando lo traduzcan se inventarán una palabra que no exista en español como Hereta o algo así.

PD: Gran trabajo, si no lo puedes colgar aquí porque evade alguna norma, señala cómo encontrarlo. Gracias.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #52 en: Mayo 31, 2013, 08:07:32 am »
¡Qué apañado eres con las manualidades! Otro acabado profesional como con el X-Wing, y seguro que tienes más que no he visto.  (ok)

En cuanto a la traducción podría ser también algo como encantador, y aunque no sea un traducción literal, si queréis algo con connotaciones negativas podría valer herético. Hablo por vuestros comentarios, no porque conozca el juego y por tanto el personaje.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

jarque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #53 en: Mayo 31, 2013, 11:56:23 am »
Yo me compré el descent hace algunos años y creo que lo diseñó un MB de Heroquest porque no me sobrevivian ni un solo heroe jajaja.
He oido que la V2 es más dinamica y la dificultad está mas ajustada, eso si en cuanto a contenido la V1 es mejor.
Yo pienso utilizar todo el contenido para jugar un mixto entre heroquest y extreme heroquest porque me atrae mucho la idea de generar las mazmorras aleatoriamente.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #54 en: Junio 09, 2013, 01:58:12 pm »

The Trollfens

Nuevo Bombardeo con la tercera expansión para el juego! Parece que otra vez de caja pequeña como la de la Guarida de la Sierpe!. 9 miniaturas, 1 libro de reglas y una Guia de Campaña, 76 cartas, 9 Figuras de plástico, 10 Losetas de mapa y 38 marcadores de juego. Lo previsible es que la saquen a precio de 35 Euros como la otra expansión "pequeña".



2 nuevos Héroes y 2 nuevas clases... la de Profeta para la clase Sanadora y la de Acechador perteneciente a la clase de Exploradores  ;). Asi se cierra el círculo y tras la tres expansiones disponemos de cuatro clases para cada uno de los cuatro arquetipos.


También incluye una nueva clase para el Señor Oscuro denominada infectador y un nuevo lugarteniente, 2 nuevos tipos de Monstruo (Harpias y Gusanos de Plaga)...También como no, nuevas cartas de mercado y estados para ampliar el juego.


Aún Edge no anuncio nada ya que acaban de sacar la primera expansión. Como sabeis hay una segunda expansión en caja grande que está a punto de salir en USA, denominada El Laberinto de la Ruina que aún no ha sido anunciada en Español, así que supongo que tendremos que esperar bastante aún para poder disponer de este nuevo material para el juego  ;)

Info e imágenes obtenidas de FFG

https://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4183
3
« Última modificación: Junio 09, 2013, 02:02:18 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darknight

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #55 en: Junio 25, 2013, 11:36:44 pm »
Hola!

Para quien le interese hay una web que sortea una Descent V2 + Catán Star Trek.

Si a alguien le interesa le paso la dirección por privado que por aquí creo que no se puede poner.

Saludos!
0

troner

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
    • Dj Troner
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #56 en: Junio 26, 2013, 01:05:59 am »
Pues a mi me interesaria tener gratis este pedazo de juego, jeje.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #57 en: Junio 26, 2013, 03:22:25 am »
Dungeon Marvel, ¿no?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #58 en: Junio 26, 2013, 04:23:49 am »
Se supone que sí Scawn. Yo también lo he encontrado. No hace falta buscar mucho.  :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darknight

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #59 en: Junio 26, 2013, 11:26:14 am »
Si, es ahí.

Yo estoy jugando aún al Descent V1 pero bueno si me toca no le voy a hacer ascos... ;D

Gran sorteo pa los que estamos en crisis! jeje!

Saludos!
0