Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 03:58:42 pm

Autor Tema: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril  (Leído 163967 veces)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #220 en: Diciembre 27, 2010, 10:11:43 pm »
Anduril, hermano más que amigo, te beso los pies. Considerate invitado a un par de Alhambras 1925 si bajas por el sur.
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #221 en: Diciembre 29, 2010, 10:51:38 pm »
Anduril! Vuelvo con otra sugerencia. Ya que está maquetado como libro del rol... que libro de rol que se precie no tiene su hoja de pesonaje para fotocopiar  :) . Estaría bien ponerla al final de todo y poner aquello de. "Se permite fotocopiar está hoja para uso personal y bla bla bla".

Podrias ser ésta de Belnnaer modificada por Hyaron.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=58.msg53627#msg53627

y para los malotes esta otra de Potawan:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=58.msg36747#msg36747
0

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #222 en: Diciembre 30, 2010, 09:27:51 am »
Anduril, con lo bonito que estaba mi libro y ahora me vais a hacer bajarme la nueva versión y encuadernarla de nuevo...  :'(
Muchas gracias por el curre que te has pegado.
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #223 en: Diciembre 30, 2010, 01:39:47 pm »
Anduril, con lo bonito que estaba mi libro y ahora me vais a hacer bajarme la nueva versión y encuadernarla de nuevo...  :'(
Muchas gracias por el curre que te has pegado.

A mí me pasa lo mismo  :D

Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho Anduril. Me están entrando unas ganas locas de jugar.  :) Gracias a este manual podría jugarse sin la necesidad de usar cartas, me recuerda al Advanced Heroquest. De todas formas tengo las cartas así que no hay problemas...

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #224 en: Diciembre 30, 2010, 02:08:44 pm »
Antes que nada mil gracias Anduril por el pedazo de libro que has hecho, no dudes que a partir de ahora va a ser el libro de reglas que use.

Por eso mismo le he estado hechando un vistazo y he visto una cosa con la que no estoy de acuerdo:

En las habilidades generales, pones la habilidad de desactivar trampas de nivel 2 igual que en habilidades de supervivencia. No se si este tema se habrá debatido en el foro anteriormente, pero creo que no tiene mucho sentido. Para empezar, porque si todos los personajes pueden aprender habilidades generales sin penalizacion, ¿de que sirve el poder aprender esta habilidad en la seccion de supervivencia? Creo que es justo que los personajes que por sus características puedan aprender habilidades de supervivencia tengan la ventaja de aprender a desactivar trampas antes que personajes menos hábiles. No se si ponerla como habilidad de nivel 5, al igual que aparece en la sección habilidades del foro, es hacer esperar demasiado a los heroes, pero creo que se deberia exigir al menos un nivel de experiencia más para los personajes que no puedan aprender habilidades de supervivencia.

Un saludo
0

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #225 en: Diciembre 30, 2010, 02:13:47 pm »
Anduril, con lo bonito que estaba mi libro y ahora me vais a hacer bajarme la nueva versión y encuadernarla de nuevo...  :'(
Muchas gracias por el curre que te has pegado.

A mí me pasa lo mismo  :D

Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho Anduril. Me están entrando unas ganas locas de jugar.  :) Gracias a este manual podría jugarse sin la necesidad de usar cartas, me recuerda al Advanced Heroquest. De todas formas tengo las cartas así que no hay problemas...

Estoy pensando en ponerme a comparar mi libro con la nueva versión e ir corrigiendo mediante post-it, notas a boli, etc., los cambios y así no tengo que gastarme el dinero otra vez en la imprenta. Es que me parece que con lo dinámico que es este foro, las versiones van a ir cayendo como churros...
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #226 en: Diciembre 30, 2010, 02:22:05 pm »
Anduril, con lo bonito que estaba mi libro y ahora me vais a hacer bajarme la nueva versión y encuadernarla de nuevo...  :'(
Muchas gracias por el curre que te has pegado.
Jo,jo,jo...yo aún no lo había imprimido.Lo iba consultando en el disco duro...pero ahora sí que sí.Ahora va directo a la imprenta. :D
¡Qué pasada de curro!
Mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento infinito. (ok)
0
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 02:25:44 pm por Keythyan »
Habla amigo...y entra.

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #227 en: Enero 01, 2011, 09:57:02 pm »
Yo esperaré a futuras versiones  :D

Anduril, he visto que esta versión no trae marcadores, los incluirás en futuras versiones?
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #228 en: Enero 02, 2011, 03:40:04 pm »
Muy buenas. Vengo con algunas propuestas, y dos pequeños gazapos:

En la pág 22, séptimo párrafo, dice lo siguiente: "una gigante bola de piedra...". Diría que tendría que poner enorme, gigantesca, ciclópea...¿no?

En la pág 109, En la explicación de Habilidad de la Araña dice "aparta del daño".



Creo que estaría bien introducir alguno de los 6 objetos propuestos por Joak3d aquí:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2277.msg33293#msg33293

Ésto es, el escudo, la armadura y la espada Imperial, la armadura élfica, el kit médico y el cetro.
Aparte el Candado de Chusso, que es buneísimo claro.  ;D

Éstos héroes también me parecen fascinantes :

 Bardo --> https://www.heroquest.es/index.php?topic=1094.msg65771#msg65771

Montaraz Enano --> https://www.heroquest.es/index.php?topic=4413.0


Con ánimo de colaborar.Un saludo! Ya me dirás Anduril
0
« Última modificación: Enero 02, 2011, 10:01:51 pm por Jordi22 »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #229 en: Enero 03, 2011, 02:22:12 am »
Muy buenas. Vengo con algunas propuestas, y dos pequeños gazapos:
En la pág 22, séptimo párrafo, dice lo siguiente: "una gigante bola de piedra...". Diría que tendría que poner enorme, gigantesca, ciclópea...¿no?
En la pág 109, En la explicación de Habilidad de la Araña dice "aparta del daño".

Bufff...
Rizar el rizo, no...?
Besicos !!   :P
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #230 en: Enero 03, 2011, 08:57:23 am »
No se si es rizar el rizo  :)
Entiendo que no es lo mismo una araña que "aparta" del daño, que una que "aparte" del daño, envenena.  :D
En el caso de la bola gigante, diría que gramaticalmente no es correcto, pero no soy filólogo. Sólo son dos gazapos que vi cuando consulté el manual, que sigue siendo soberbio!  ;)

Un saludo a todos
0
« Última modificación: Enero 03, 2011, 09:01:09 am por Jordi22 »

qanuc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #231 en: Enero 04, 2011, 12:53:12 am »
Prueba con el último enlace que ha puesto de mediafire. Busca el ÚLTIMO post de Anduril en este hilo.

Muchas gracias por el aviso :)
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #232 en: Enero 04, 2011, 12:09:35 pm »
Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho Anduril. Me están entrando unas ganas locas de jugar.  :) Gracias a este manual podría jugarse sin la necesidad de usar cartas, me recuerda al Advanced Heroquest. De todas formas tengo las cartas así que no hay problemas...

Esa era la idea, tener todo HQ.es en un solo libro. Así se puede jugar sin que sea obligatorio imprimir todas las cartas (aunque pierda algo de gracia)  :D

Yo esperaré a futuras versiones  :D

Anduril, he visto que esta versión no trae marcadores, los incluirás en futuras versiones?

De momento no habrá futuras versiones salvo que aparezcan erratas importantes o se actualice el contenido oficial de la web. Lo de los marcadores se debe a que he generado el PDF con una impresora virtual, para que me incruste las fuentes tipográficas. Si lo paso a PDF con el mismo Word 2007, me genera los marcadores pero no se incluyen tipografías  :(

Por otra parte, varias de las sugerencias que me hacéis sobre habilidades, cosas mal redactadas, etc. realmente no son cosa mía y deberíais sugerirlos en los hilos adecuados para ello. Yo solo he compilado y organizado el material oficial de la web. Si creéis que dicho material debe modificarse, proponédselo a los que llevan la web.

Lo de añadir cosas no oficiales, me da un poco de reparo. He añadido las escuelas de magia y algunos héroes, que pese a no ser oficiales, sí que están muy desarrollados (y algunos terminarán siendo oficiales, como el Bailarín Guerrero). El material no oficial que hay en la web es inmenso, y tampoco quiero apartarme de lo oficial.

Finalmente, vuelvo a rogar que algún administrador actualice el primer post de este hilo. No me  gustaría que los enlaces buenos se pierdan entre una multitud de mensajes, y ya ha habido algún forero que ha teniendo problemas por ello.

Muchas gracias a todos por vuestros agradecimientos y sugerencias. Así da gusto  ;D
0

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #233 en: Enero 04, 2011, 12:43:35 pm »

Por otra parte, varias de las sugerencias que me hacéis sobre habilidades, cosas mal redactadas, etc. realmente no son cosa mía y deberíais sugerirlos en los hilos adecuados para ello. Yo solo he compilado y organizado el material oficial de la web. Si creéis que dicho material debe modificarse, proponédselo a los que llevan la web.


El "fallo" que yo te comento (habilidad desactivar trampas general nivel 5) lo comento precisamente por eso, porque en la web está puesto como digo yo, y lo veo más lógico:

https://www.heroquest.es/index.php?page=50

De todas formas una vez más gracias por el curro
0

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #234 en: Enero 04, 2011, 10:58:50 pm »
Anduril, no tengo idea de maquetación en pdf, hay alguna forma de que nosotros mismos podamos editar el manual para añadir más contenido?
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #235 en: Enero 04, 2011, 11:14:47 pm »
El "fallo" que yo te comento (habilidad desactivar trampas general nivel 5) lo comento precisamente por eso, porque en la web está puesto como digo yo, y lo veo más lógico:

https://www.heroquest.es/index.php?page=50

Pues si el fallo ha sido mío al copiar el texto, gracias por avisarme. Ya lo revisaré cuando pueda.

Anduril, no tengo idea de maquetación en pdf, hay alguna forma de que nosotros mismos podamos editar el manual para añadir más contenido?

Claro. Junto con el PDF, también he subido el fichero en formato Word 2007. Ese fichero podrás modificarlo y posteriormente volver a generar tu propio PDF. Soy un usuario de Word relativamente avanzado, así que he delegado la mayor parte del trabajo en estilos y en autocampos. Quizá te vendría bien saber un poco sobre los estilos de Word para poder modificarlo manteniendo la misma estética.

Por cierto, gracias Chusso por actualizar los enlaces del primer mensaje  :)

Un saludo
0
« Última modificación: Enero 05, 2011, 10:16:17 am por Anduril »

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #236 en: Enero 05, 2011, 12:36:25 am »
Escelente sobre todo el acceso en google docs que te permite acceder al reglamento aunque te olvides el libro. Muy agradecido por todos Anduril.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #237 en: Enero 08, 2011, 12:48:30 am »
Anduril, hermano más que amigo, te beso los pies. Considerate invitado a un par de Alhambras 1925 si bajas por el sur.

Me parece que no tengo que bajar demasiado. Soy granaíno afincado en Jaén  :D
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #238 en: Enero 08, 2011, 09:02:49 am »
Buen trabajo con el reglamento 2.2 Anduril.
Me imagino que ya estarás al corriente de dos cositas que no has escrito, pero que no las has escrito porque no sabes la postura oficial de HQ.es, por si acaso te las digo.

- Las puertas de piedra de la campaña de los ogros.
- Las trampas de la expansión de los Hechiceros de Morcar (estallido mágico, torbellino mágico y teletransporte) y de las expansiones de EEUU.

El caso es que te agradezco mucho que también hayas colgado la versión en docx porque hay unas cuantas cosas que he decidido cambiar para mi HeroQuest y me gusta mucho la maquetación que has realizado. Ya de paso, aprovecho para preguntarte que fuente has escogido para los títulos de los capítulos, porque el caso es que yo no la debo tener.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #239 en: Enero 10, 2011, 09:50:57 am »
El caso es que te agradezco mucho que también hayas colgado la versión en docx porque hay unas cuantas cosas que he decidido cambiar para mi HeroQuest y me gusta mucho la maquetación que has realizado. Ya de paso, aprovecho para preguntarte que fuente has escogido para los títulos de los capítulos, porque el caso es que yo no la debo tener.

Hola. Solo tenías que haberle echarle un vistazo a las propiedades de los estilos "Titulo 1", "Titulo 2" e "índice Materias" para ver que la fuente que he utilizado se llama CasablancaAntique. Podrás encontrarla gratuitamente por internet.

Te recomiendo que no utilices JAMÁS los botones del Word para cambiar el tipo de letra, el tamaño, la alineación etc. En lugar de ello, abre la barra de estilos y emplea los estilos que yo he creado. Así conseguirás que la maquetación te salga igual que la mía sin esfuerzo, y que la numeración de los capítulos/secciones y el índice de contenidos se actualicen automáticamente de la forma correcta.

Si no sabes manejar los estilos de Word, entonces estás desaprovechando al 100% el poder de esta herramienta y tendrás problemas para modificar mi manual. Echale un vistazo a este tutorial.
0