Yo lo jugue y tengo la misma sensacion,... por eso e aplicado una regla nueva que determina de quien es el turno al momento en el que los heroes se encuentran frente a un monstruo, ya sea en corredores o al abrir una puerta,... tiran un dador rojo,... si el numero es impar, automaticamente pasa a ser el turno del MB, y podra utilizar todos los monstruos que hayan aparecido, y luego de su turno continua el turno nuevmanente a partir del heroe que comienza la ronda,... si el numero es PAR continua el heroe normalmente con su turno,...
Se trata sin duda de un problemón. Creo que el remake del Heroquest (como el Heroquest original) están descompensados.
2. Tengo una regla que destruye las formaciones de Héroes en bloque. Se trata de la habilidad "Empujar". Los monstruos de tamaño considerable (orcos, fimirs, guerreros del caos y Gargola) cuando atacan, si consiguen 2 calaveras blancas (independientemente de si son defendidas o no) empujan al Héroe al que estaban atacando y lo envian una casilla hacia atrás (no es algo obligatorio sino a discreción del MB).
3. He creado un mazo de cartas llamado "Eventos en Reto". Funciona del siguiente modo despues del turno de los Héroes y del turno del MB un jugador distinto por ronda lanza un dado 6. Si saca un 1 entonces se produce evento. En ese caso coge una carta del mazo de Eventos y lo lee. Hay un 50% de eventos malos y un 50% de buenos. A más turnos desperdiciados más posibilidad de tener eventos.4. Si en la tirada de dado (despues de cada turno de Héroes y MB) se saca un 2. Aparece un Monstruo Errante detrás del Héroe que ha lanzado. Así van por faena y no se dedican a saquear cada puñetera habitación.
5. He cogido una serie de habilidades para criaturas que voy a ir implementando a medida que cojan nivel. Por el momento, la habilidad "Blindado", esta habilidad hace que los Héroes no puedan aturdir a Guerreros del Caos y Jefes Finales.
Conclusión:Los Héroes solo buscan tesoros cuando van sobrados de Puntos de Cuerpo, no pueden hacer formaciones de equipo en plan cobarde, ni dejar correr los turnos , las partidas conservan su velocidad y algo de efecto sorpresa con eventos y monstruos Errantes. Me guardo ideas de este hilo para incrementar la dificultad, así como la posibilidad de aflojar (con Pócimas o otras ideas) en el futuro.
Como Morcar también hay que dejar un poco que la gente se divierta ganando, ¿no?