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Canción de Hielo y Fuego

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Danidrion:
Me ha dado por probar algun juego de rol que sea mas medieval y realista que los tipicos (D&D), y el primero que me han dicho en la tienda a la que he ido (no se si por recomendacion o xq si...xd) ha sido el de cancion de hielo y fuego...
alguien puede recomendar un libro de estas caracteristicas?
alguien conoce el juego recomendado?
Por cierto, y ya que estamos...alguien podria acer un resumen sobre las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas de rol? (d20, 210...)
Se q pido muxo...xo os estare eternamente agradecidos..:P xD

Tor-Badin:
Q curioso porque creo que ya existe un post en el que se esta hablando de cancion de hielo y fuego, pero creo q de las novelas en las que se basa el juego, buscalo en el buscador.
En cuanto a los sistemas de juego a mi particularmente me gustan los que solo emplean el d10 para todo, como por ejemplo el Warhammer juego de rol y otros que utilizan sistemas porcentuales. Mas que nada porque solo utilizas un tipo de dado que puedes usar como d100, d10, d5 y d2. Yo por ejemplo estoi (como muchos) haciendo mi promio sistema, bueno en realidad adapto y me baso en cosas que ya estan echas  :P modificando algunas cosillas, y utilizo un sistema de d10 basado en el del wargame PULP ADVENTURES 45.

Kaskas:
Alejandome un poco del tema de los sistemas, que cada uno tiene sus preferencias se me ocurre que para enriquecer el trasfondo hay bastante material de Aquelarre o Ars Magica que puede serte util, ambos juegos a su manera tratan bastante bien el trasfondo del medievo, no seran los mejores ni los mas disponibles, pero pueden ayudarte si encuentras material.

brainsupreme:
Canción de hielo y fuego es una de las mejores novelas que he leído. La ambientación es tipo rey Arturo, con una magia muy sutil. No como Warhammer o D&D donde las bolas de fuego vuelan por doquier.
El juego de rol no lo conozco, pero el de mesa no me gusto, ya que es el típico juego que a la que uno se despunta y va a ganar, todos van a por el y vuelta a empezar, o sea interminable a no se que se juegue con dos.
hablando de sistemas a mi el D20 no me desagrada, pero soy de la vieja escuela donde cada juego tenia su sistema y eso de usar un sistema igual para todo como que no me convence. Creo que cada juego debe tener un sistema optimizado para su ambientación, por ejemplo 7º Mar tiene un sistema donde por poco que tengas en la habilidad, siempre puedes intentar hacer algo imposible, será difícil pero puedes conseguirlo. Eso es ideal cuando intentas colgarte de un gancho y cortar una soga para que un contrapeso te suba a lo alto de un mástil y luego de una voltereta lanzarte al vacío para clavar un puñal a la vela y para llegar deslizándote por ella a la parte asediada del barco, o sea una locura, pero que va bien en un juego de aventuras. Mientras que en Cthulhu el nuevo sistema que han hecho, me parece que dinamiza mucho el tema de investigación que es el pilar de ese juego.
Yo no creo que haya un sistema mejor que otro si no un sistema bien o mal adaptado a una temática de juego.

Toma parrafada. Bueno esa es mi opinión, una voz mas en la comunidad.

Danidrion:
Muchas gracias brainsupreme, tu "parrafada" me ha servido de mucho, xD, en serio.
Sin embargo yo lo preguntaba porque he leido muchas criticas al d20, ya que, como tu decias, lo mejor es que cada juego adopte su sistema, pero ante el monopolio del D&D, muchos han optado por unirse a el...y tengo la duda de si en muchos casos no es una cagada....xD
Busco un juego de rol en el que la magia sea más que secundario, que los monstruos demasiado fantasticos sean limitados, y que los personajes sean mas mortales que sobrehumanos, en definitiva, quiero jugar a juego de tronos..xD..pero el juego le ara justicia?? eso es lo que no se...

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