Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 07:17:25 pm

Autor Tema: Pintar el Heroquest en menos de una semana  (Leído 86949 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #80 en: Enero 31, 2009, 10:12:31 pm »
jajaja Y eso camarada?  :D

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #81 en: Enero 31, 2009, 10:42:57 pm »
Pues la verdad no se, te paso una foto de una miniatura ke hoy mismo he pintao no te rias mucho

     
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #82 en: Enero 31, 2009, 11:25:00 pm »
Pues tampoco están mal, tal y como lo habías dicho me había imaginado algo peor  :D
Es obvio que no son una maravilla, pero están más que bien; cuenta también que las habrás pintado en un pis-pas gracias al betún de judea  :P

Eso si, yo el betún judio ese no lo pienso aplicar a ninguna de mis minis, me mola más hacerlo como siempre lo he hecho  :P

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #83 en: Enero 31, 2009, 11:28:09 pm »
 :'( soy un apkete jajajaja y es curioso ke soy pintor de profesion pero claro esto no es lo mismo , por cierto no es betun de judea es un simil que me costo 2,30 en una tienda de modelismo

pd : tambien es la primera vez que pinto una figura y tampoko me parece ke este mal no , no , es una porkeria mas bien menudo bodrio de miniatura
0
« Última modificación: Enero 31, 2009, 11:32:21 pm por BASANTA »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #84 en: Enero 31, 2009, 11:36:45 pm »
¿Tu primera miniatura?  :o :o
Pues entonces he de deshacerme en elogios  :D
Si has sido tus dos primeras minis, me parecen fantásticas deberías haber visto las dos primeras que pinte yo hace unos años ya (un elfo y un guerrero de Gondor... pobrecitos jajaja).

En serio, me parecen que están bastante bien y si son las primeras aún mejor  ;) No son ninguna porqueria.

Saludos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #85 en: Febrero 01, 2009, 11:39:15 am »
Hola.
Yo creo que no te han quedado mal BASANTA, aunque la foto puede engañar.
Bueno lo del betún de Judea ya se dijo que es un recurso. A  mi me va muy bien la verdad, ya que no soy especialmente diestro con el pincel. Ya se dejó entrever otra técnica que igual te gusta mas el resultado llamada "Magic Wash" y que relativamente parecida. Se trata de añadir un poco de fregasuelos en vez de agua a la tinta, asi es mucho mas jabonosa y resbala entre los huecos de la mini. El resultado es mas "luminoso" que el betún: No se si esta técnica te puede dar mejor resultado compañero.

Saludos.  :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #86 en: Febrero 02, 2009, 11:16:50 am »
No esta tan mal para ser la primera mini que pintas, igual cuando ya tengas algo mas de experiencia te vas dando cuenta mas de las combinaciones de colores que van mejor y vas cogiendo mas practica con tecnicas avanzadas de pintado. Yo tengo un post con minis mias pintadas y hay desde cuando a empece a pintar hasta lo ultimo que pinte (hace años ya de eso), osea que puedes ver de todo, bueno y malo  :P.
Yo tambien suelo aplicar betun de judea, incluso otras cosas similares con barnices tinte para madera, en realidad suelo pintar con pinturas que no son para modelismo (titanlux, hidralux etc) y obtengo buenos resultados (creo yo) asi que apoco que te pongas con unos cuantos consejos de guias de pintado y buenas pinturas, lograras buenos resultados.
Eso si te recomiendo que no te lies a pintar en plan salvaje todas las minis, porque cuando hayas cogido practica seguro que querras repintar las primeras  ;D o al menos no haberlas pintado todas. Por lo menos ese fue mi caso  :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #87 en: Febrero 02, 2009, 03:36:49 pm »
Tienes razon, las pinturas hay que acertar en las tonalidades  ya ke compre unos colores basicos de una marca ke no se si sera buena , son unas ke vienen una estrellita en la tapa Tambien he de decir que ,para las sombras añadi un verde que vale para tintar los cristales de los coches de modelismo ke la verdad no creeo ke sea muy apropiado , ke me recomiendas ke de unas sombras acertadas ,aparte de eso ke opinais de la tecnica del pincel seco
Demomento no he tocado las figuras de heroquet jejej estoy con las de dragones y mazmorras
0
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 03:40:27 pm por BASANTA »

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #88 en: Febrero 03, 2009, 12:32:58 pm »
Buhhh la verdad es que no se, pero si coges la tecnica y pones un sucedaneo de betun y luego una sombras verdes de pintar los cristales de los coches, es normal que no te salga como en el tutorial ;D.

De todas formas estan muy bien, quizas muy claras porque tienen poco betun. Mejoran mucho si les añades mas, porque se marcan mejor los contrastes.

De todas formas esta muy bien que pruebes cosas nuevas, eso si, yo antes probaria a que te salga la tecnica basica, para luego mejorarla.

1saludo.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #89 en: Febrero 04, 2009, 11:10:53 am »
Tienes razon, las pinturas hay que acertar en las tonalidades  ya ke compre unos colores basicos de una marca ke no se si sera buena , son unas ke vienen una estrellita en la tapa Tambien he de decir que ,para las sombras añadi un verde que vale para tintar los cristales de los coches de modelismo ke la verdad no creeo ke sea muy apropiado , ke me recomiendas ke de unas sombras acertadas ,aparte de eso ke opinais de la tecnica del pincel seco
Demomento no he tocado las figuras de heroquet jejej estoy con las de dragones y mazmorras

Haces bien en pintar primero las del D&D, son mas grandes y por tanto mas faciles de pintar los detalles.
Para las combinaciones de colores te recomiendo que si no tienes muy claro como va a quedar una mini con los colores que hayas elegido sigas el esquema de colores que tenga la ilustracion de la miniatura o la foto de la caja en la que normalmente viene la mini pintada.

Supongo que imprimas las minis antes de pintar, eso siempre alluda a que la pintura agarre mejor y no tengas que dar capas y capas (sobre todo si la imprimacion es blanca). El betun de judea solo te lo recomiendo si quieres que la mini o alguna parte de ella tenga un aspecto de vieja o sucia, como para los esqueletos u ropajes tipo cuero o arapos de zombie, armas desgastadas, ornamentos y cosas asi etc.

Lo suyo es que si puedes permitirtelo vayas a una tienda de jobis y preguntes por buenas pinturas y tinturas para miniaturas que no sean muy caras.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #90 en: Febrero 04, 2009, 04:33:40 pm »
Pues si te digo la verdad en la tienda ke fui tenian antes figuras de warhamer y el tio me recomendo la pintura de tintar los cristales y no se pero creo ke me a tomado el pelo , la imprimacion es cris ke tampoko se si es muy acertada
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #91 en: Febrero 04, 2009, 05:18:12 pm »
Yo te recomiendo que uses imprimación blanca si quieres que los colores resalten y oscura si quieres que se apaguen. Por ejemplo, para las armas y armaduras mejor negra (si no parecen sacadas del lavavajillas). Para la ropa, o la piel humana, mejor blanca (o si no parece ropa muy vieja o piel cetrina).

Lo que hacia yo era ver si la miniatura tenia más ropa o más armadura y imprimarlas segun eso. Era básicamente guerreros del caos, o sea que tocaba negra :P y pincel seco a saco!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #92 en: Febrero 04, 2009, 10:00:08 pm »
Yo siempre imprimo las miniaturas en blanco que me coje mejor la pintura y cuanta menos capas menos se pierden los detalles, si quiero que la armadura tenga una aspecto oscuro mezclo el color plata con un poco de negro y luego le doi con betun de judea, o solo le doi con betun de judea luego si son armaduras cuidadas como las de los caballeros imperiales y eso.

Pero vamos que yo soi un caso aparte  ;D, pinto con pinturas que nos para eso y aprendi sin ninguna guia, asi que tengo un estilo muy peculiar de pintar  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #93 en: Febrero 05, 2009, 10:48:19 am »
Sin embargo, es muy importante que para esta tecnica se aplique imprimacion blanca A TODO,  armaduras y armas incluidas. Porque si le das imprimación negra queda oscurisimo al darle luego con el betun.

Y los colores que pienses usar aclaralos con blanco (tonos pastel) por el mismo motivo. No te preocupes si las minis antes del betun quedan raras (sino mira las del tutorial, que dan penita ;D) luego el betun, oscurece un wevo y se come la pintura.

A la siguiente mini dale con más proporción de betun y ya veras como mejora. de hecho no esperes que se seque, si ves que no tiene suficiente betun echale mas a la mezcla y dale otra capa, hasta que te guste el tono.

1saludo.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #94 en: Febrero 05, 2009, 11:34:44 am »
Lo que si os recomiendo encarecidamente es que no utiliceis esmalte de uñas despues de pintar una miniatura, por que eso le da una capa de brillo transparente que le da a la miniatura un aspecto ireal.
Se supone que lo que perseguimos cuando pintamos una miniatura es que parezca realista y si cuando terminmos las ponemos brillantes parecen figuritas de porcelana de un todo a 1€, que no digo que al que le guste ese efecto no lo haga, pero yo lo que hago es que cuando termino de pintar una miniatura le doi con barniz mate que le da un acabado perfecto. Obviamente si la minitura esta completamente vestida con una armadura le doi con barniz brillante (o lo de las uñas) o a las armas y partes que realmente si tienen brillo pues lo mismo  ;). Asi se protege el pintado y uses la pintura o tinturas o lo que sea que uses (como en mi caso que pinto con practicamente cualquier pintura) despues queda un acabado uniforme.

En fin asi es como lo hago yo  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #95 en: Febrero 06, 2009, 10:41:44 am »
En fín, esos son gustos personales.

A mi no me gusta el brillo por lo general, sin embargo para el heroquest si, precisamente porque parecen figuras de colección o algo así. Y cuando pinto minis de warhammer u otro juegos, tal sólo uso el brillo en cristales o piedras preciosas, porque el brillo que el barniz les da a las armaduras no me gusta nada.

De todas formas ultimamente me gusta más el acabado satinado, porque el mate "mata" mucho los colores. Eso si, la pintura no es tan cara como para tener que usar esmalte de uñas! que para unas pocas minis que pintamos no vamos a ser cutres!

Lo dicho, gustos personales.

1saludo.
0

Wallo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #96 en: Abril 18, 2009, 06:57:40 pm »
Yo tambien juego a warhammer y solo he usado el barniz para pintar esqueletos sin ningun otro tipo de pintura; los deja muy bien.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #97 en: Abril 18, 2009, 07:25:55 pm »
Yo he usado muchas veces el barniz brillante y creo que es capaz de enturbiar un buen pintado. Yo ahora intento usar siempre usar barniz mate de bote (el de spray deja un polvillo por encima que me jode mogollón) y el brillante sobre partes de las minis que se presuponen húmedas o mojadas (no pensemos mal... (duro)) como son lenguas, superfies escamosas, etc.

Saludos

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #98 en: Abril 26, 2009, 02:51:58 pm »
Kalaman, está cojonudo. ¡Que artistazo macho!. A mí, que soy un auténtico sacrílego en pintura, me parece una pasada.
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #99 en: Abril 26, 2009, 05:02:09 pm »
Pues muchas gracias!, yo aunque pinto de forma normal ahora mismo no tengo tiempo, así que todas las minis nuevas del heroquest las pinto de esta forma. Además así queda homogéneo. Aunque ahora mismo estoy pintando las habitaciones del heroquest modular que estoy prparando para el segundo año....a ver si cuelgo fotos.

Pues si te ves con problemas para pintar por pereza, ganas o porque pienses que tienes los dedos de corcho este es tu método. Te lo aseguro.

1saludo.
0