Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:08:47 pm

Autor Tema: Hechizos Básicos (fuego)  (Leído 10385 veces)

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Hechizos Básicos (fuego)
« en: Septiembre 23, 2006, 12:04:12 pm »
Hola a todos de nuevo!

La duda que me asalta es la siguiente: en los hechizos del juego básico, en concreto en los de fuego (fuego de Ira y bola de fuego), la carta indica que resta 1 y 2 puntos de cuerpo respectivamente, pero que el que lo sufre tira dados y tiene posibilidad de anularlo si le salen escudos. ¿Cuántos dados debe tirar el que sufre el hechizo para ver si se libra del tormento?.

Es que estoy un poco confuso al aplicar estos hechizos... No se si son tantos dados como puntos de mente tenga la criatura, o si se tira un dado para el hechizo que quita 1 punto, y 2 dados para el hechizo que quita dos puntos...

Graciaaaaaaaaaaas
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2006, 01:51:36 pm »
Tal como yo lo entiendo lanzas tantos dados como puntos de daño te hace el conjuro, es decir, si hace dos puntos  de daño lanzas dos dados. Por ejemplo si sacases 3 y 6 el conjuro solo te haria un punto de daño pero si sacases 5 y 6 el conjuro no te haria ningun daño. Espero haberme explicado
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2006, 03:57:00 pm »
Exactamente.  :)
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2006, 08:58:10 pm »
¿¿Y no os parece bien tirar dados de combate y contabilizar escudos o calaveras??., en lugar de dados D6...

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2006, 12:30:56 am »
Sacar 5 o 6 es exactamente la misma probabilidad que sacar escudo blanco. A mi personalmente me parece mejor, pero Fre3men queria introducir más el dado rojo en las cartas y creyó oportuno hacerlo así.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2006, 02:52:47 am »
Si, me gusta el dado rojo  8) . Pero también todo tiene un sentido, el cual es que los escudos blancos son para los Héroes, y aunque se puede hacer la pirula, queda mejor decir que el monstruo se salva si saca un 5 o 6 (con mi dado rojo bonito) que si saca un escudo blanco (arrrg, no suena bien :D ).

Esto en realidad lo  deducí, pues en la versión americana utilizan los dados rojos en vez de indicar que se salvan con escudos blancos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2007, 11:28:17 am »
Ams, supongo que ya que el movimiento es 7 genérico, es lógico usar los dados rojos para no tenerlos cogiendo polvo  :P

Pero... Los monstruos no necesitan sacar un escudo negro? Eso no sería un 6?  :o
6+ -> Monstruos
5+ -> Héroes

¿No? Joe que lío que tenía yo montado  XD
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2007, 01:58:29 pm »
Mi movimiento genérico es de 6 casillas, en otro pos puse como hacía los movimientos, aunque bueno el verdadero motivo de este mensaje es para pasar a Orco, que el dibujo de zombie es muy feo  ;D

Yupi!!!!  que poco me gustaba verme la cara de zombie   ;)
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2007, 03:29:30 am »
Enohorabuena Orco Fenix!!!!! ;D

Bueno, ya dije el por qué de utilizar el dado rojo, pues a parte que  no me gustaba que los monstruos defendieran con escudo blanco (el utilizado por los Héroes), en la versión americana también lo utilizaban para que defendieran los monstruos (supongo que a ellos tampoco les hacía gracia eso  ::) )

Citar
Pero... Los monstruos no necesitan sacar un escudo negro? Eso no sería un 6?  Shocked
6+ -> Monstruos
5+ -> Héroes

Soulvader, el escudo negro es utilizado para defenderse de ataques normales, pero hay hechizos en los que los monstruos tienen alguna oportunidad más de defender (no solo 1 posibilidad de 6, como con el escudo negro), todos los hechizos existentes originales en el Heroquest, los remastericé utilizando la versión americana (excepto los de Hechiceros de Morcar, que los remastericé y varie, utilizando la lógica según son los de la versión americana), por eso que no son como los europeos (que no me gustaban mucho).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2007, 04:41:47 pm »
Uops, pues sí si me lo leí, y además estoy de acuerdo contigo. Los escudos blancos son de los héroes no de los maloshos  >:(. Gracias por la aclaración  8)
0

juakinaki

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2015, 03:02:17 am »
Perdonad, pero he estado buscando informacion y no me ha quedado muy claro.Si utilizo el dado de los escudos y calaveras,¿que se supone que  solo neutraliza el hechizo los escudos blancos?¿el negro no?¿no es un poco contradictorio que el malvado brujo se salve con escudos blancos?
gracias
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2015, 06:46:22 am »
Los hechizos no se neutralizan con tiradas de dados.

El malvado brujo no neutraliza hechizos ni con escudos blancos ni con negros.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

juakinaki

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2015, 10:48:30 pm »
pero por ejemplo, el hechizo de dormir que tiro un dado por cada punto mental,dice que si saco un escudo no sere afectado.¿a q escudo se refiere.?blanco, negro o ambos
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2015, 11:52:52 pm »
No sé qué versión del hechizo usas.
Desde HQ.es te recomendamos que uses la versión oficial del Remake:

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

juakinaki

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2015, 02:28:27 am »
pues trnia otra version de la carta.

gracias
0

Txus90

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2015, 09:24:31 pm »
Respondiendo al primer post ya que no me quedan muy claras las respuestas, yo opino que en "fuego de ira" se lanzaría un dado únicamente, salvándose los héroes con escudos blancos y los monstruos con el negro.
En "Bola de fuego" no lo tengo tan claro ya que dudaría entre que tirase dos (uno por cada punto de daño) o interpretar que podría tirar dados acorde con su defensa, siempre teniendo que sacar los escudos que le correspondan (blancos héroes y negros monstruos)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Hechizos Básicos (fuego)
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2015, 09:35:20 pm »
Desde HQ.es os recomendamos que uséis las versiones oficiales del Remake:


0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.