Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 07:22:44 pm

Autor Tema: Muerte de un héroe.  (Leído 25737 veces)

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #60 en: Abril 26, 2010, 09:42:54 pm »
Yo suelo ser tajante con las muertes de los PJs y en la cuadrilla de jugadores si se les muere un PJ no pueden repetirlo (digamos que los personajes con su clase son unicos en el mundo).

En el tema de la experiencia, si ha muerto y resucitado le aplico que pierde un nivel y todas las ventajas que obtuvo con ese nivel (habilidades...).

Otra regla es de subir los niveles de forma progresiva, de forma que para adquirir el nivel siguiente tienes que hacer el mismo numero de retos:

ejemplo: si tu PJ tiene level 3 y quiere subir al 4 necesitaria hacer 4 quest.

Esta medida la utilizo porque pense que no habia 100 retos en aventuras (y no tengo mucho tiempo pa prepararlas), ademas que se podrian hacer partidas paralelas cambiando personajes (campañas).
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Muerte definitiva
« Respuesta #61 en: Abril 28, 2010, 04:29:09 pm »
He estado bucando algo relativo a la muerte definitiva de un heroe en las reglas, pero no he conseguido ver absolutamente nada.
Me parece  curioso que los personajes puedan morir perdiendo sus objetos y el número de retos realizados, pero no su nivel.
No se vosotros qué opináis, pero mi grupo de jugadores no se siente en absoluto motivado cuando están jugando sabiendo que no hay nada que pueda detener su proceso. Si alguien muere, sólo tiene que esperar que alguien recoja sus pertenencias para devolverselas más tarde. Y si no las consiguen, pues le dejan dinero y santas pascuas.
¿No creeis que debería existir una regla por la cual un heroe pueda morir definitivamente? ¿Aunque resulte difícil? Por ejemplo, si un heroe muere cuando tiene el "contador" de retos a cero, o cuando su nivel de vida ha descendido X veces a cero.
Si hubiera una posibilidad, aunque fuera mínima de perder a tu personaje con el que tanto has vivido (y jugado) y sufrido, los momentos finales serían épicos. No hay juego de rol donde no ocurra esto.
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Muerte definitiva
« Respuesta #62 en: Abril 28, 2010, 06:32:23 pm »
Bueno, desde luego, la muerte es la muerte y a todo el mundo le llega.
Lo que hay después de la muerte... ya depende de cada religión...
Me explico.
Cuando mueres (el héroe), otro compi, puede recuperar las pertenencias del fallecido. Vale.
Luego, ya a mi gusto (cada maestrica tiene su libretica), en alguna campaña que hemos jugado no se recupera nada. Ni nivel, ni oro ni nada. Empieza nuevo personaje o el mismo pero de cero y ya está.
Inconvenientes: Todos. Pues siempre habrá alguien que piense que no vale la pena jugar dos o tres campañas para llegar un día y perderlo todo. Se desaniman y no quieren volver a jugar.
Por eso, no tengo nada en contra, de poder recuperar a tu personaje, ya que aunque no dispongas de equipo suficiente o de una buena cantçidad de oro, no has perdido la capacidad para jugar con las características óptimas de el nivel que con tanto esfuerzo has adquirido.  :D  Que a fin de cuentas es una de las cosas que dan más vidilla al juego. ( Aparte de la pasta, claro...  ;D)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Muerte definitiva
« Respuesta #63 en: Abril 28, 2010, 08:43:11 pm »
En las reglas originales si que mueres definitivamente, creo recordar. Depende de tí, que sistema quieras usar, a veces es el mismo jugador el que finiquita su héroe para hacerse uno nuevo.
Yo no veo tan traumático que los héroes mueran definitivamente, pero siempre habría que darles una posibilidad de seguir con su personaje. Yo en este caso he optado por cobrar por resucitar, que viene a ser el mismo sistema que el de la web.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Muerte definitiva
« Respuesta #64 en: Abril 28, 2010, 10:10:02 pm »
Había algunos retos por ahí que si se contemplaba (o yo al menos lo entendía así) esa posibilidad de "morirse para siempre"  :P.

¿Os acordais del Pozo del Caos de la Campaña de los Ogros?

Habia un pozo "sin fondo" en la habitación con el puente. Se supone que si caes, nunca más se supo ya que no se puede recuperar el cuerpo (ni el equipo) de ese héroe. Además si alguien caía en el pozo del caos de la sala central, se transformaba en un esclavo del caos para siempre... si eso no es definitivo.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Muerte de un héroe
« Respuesta #65 en: Junio 13, 2010, 09:48:02 pm »
Cuando un héroe recupera el equipo de otro héroe muerto... cuando en las reglas se dice que recupera todo el equipo... ¿se incluye también el dinero?...
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Muerte de un héroe
« Respuesta #66 en: Junio 14, 2010, 12:28:30 pm »
Así es.

Salvo que quieras dejarle propina a los orcos por lo bien que lo han matado  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

bluesatan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Cuando mueres
« Respuesta #67 en: Septiembre 13, 2010, 03:23:26 am »
Hola
Cuando un personaje muere y no puede recuperara el equipo, pierde aparte de lo que tenia equipado todo lo que no tenia equipado y el oro que habia acumulado??
Espero me puedan despejar esta duda
0
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 09:36:36 am por fre3men, Razón: Recuerda, los post (tanto el cuerpo como el título) se escriben en minúsculas (la mayúscula al principio) »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: CUANDO MUERES
« Respuesta #68 en: Septiembre 13, 2010, 08:37:53 am »
Cuando un personaje muere y no pueden recuperar su equipo, éste pierde todo lo que llevaba encima, oro, armas y objetos. Quiero recordar que había la opción de dejar objetos fuera del equipo del Héroe antes de empezar un reto, así no lo perdería en caso de muerte, pero tampoco podría equiparlo o utilizarlo durante todo el reto. En caso de hablar de un tesoro de reto, se podría crear un nuevo reto para obtener este objeto o entregárselo a algún villano del mismo reto, al que matar para recuperarlo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

gandalff

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gandulfo el Gris
Re: CUANDO MUERES
« Respuesta #69 en: Septiembre 13, 2010, 08:41:43 am »
wenas, no se si mis conocimientos son mu antiguos, pero hay voy a comentar....
pensaba que cuando un heroe muere, el equipo lo puede recuperar otro eroe, siempre y cuando gane en una tirada de dados con el malvado brujo, si el brujo gana, el equipo se pierde por completo, pero si gana el heroe se lo keda todo, armas, dinero, hechizos...... lo que no se mu seguro es si aparte de utilizar el ekipo del heroe muerto, puede huzar los hechizos en el caso de que fuera sido un mago el heroe muerto.....
saludos.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cuando mueres
« Respuesta #70 en: Septiembre 13, 2010, 11:35:31 am »
Gandalf, en la columna de la izquierda hay un apartado de

ahí viene todo como lo hacemos en la versión HeroQuest.es.
0
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 11:39:18 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

bluesatan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Cuando mueres
« Respuesta #71 en: Septiembre 13, 2010, 11:38:56 pm »
Gracias tonicracks muy completa su respuesta.

Saludo
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #72 en: Diciembre 09, 2010, 01:05:21 pm »
Una duda con el tema de "Salvarse de la muerte en el ultimo momento".

Es tu turno y te tomas una pocima de restauracion corporal.
Termina tu turno y juegan los demas personajes.
LLega el turno del Malvado Brujo y  unos monstruos te matan.
¿Te puedes tomar una pocima de restauracion? o como te tomaste una en tu turno no puedes y mueres.

Lo que yo entiendo con las reglas es que te pueder tomar una en tu turno y una si llegara el caso en el turno del MB.

0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #73 en: Diciembre 09, 2010, 01:11:42 pm »
Yo creo que en las reglas esta explicado de esa manera que comentas...puedes tomarte una pocion en tu turno y otra en el turno del MB; nunca las dos pociones en un "mismo turno"


Yo al menos de esa manera lo tenemos reflejado y asi lo hacemos  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Judas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #74 en: Diciembre 23, 2010, 11:40:37 pm »
supongo que estas cosas se aprenden con la experiencia de jugar y jugar...
por visto cuando empiezas un reto no es necesario llevarlo todo encima, eso es una gran ventaja saberlo de antemano yno caer en la trampa ^^
0