Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:45:27 am

Autor Tema: Muerte de un héroe.  (Leído 25734 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #40 en: Enero 22, 2010, 06:46:32 pm »
Bien... no está mal...pero te doy mi opinión personal.
Ya que en realidad, no me entusiasma que mis héroes mueran a la primera de cambio (quien opine de diferente forma, creo que es un Master churrutero), tampoco me gustaría que no murieran nunca. Me explico.
Oportunidades te voy a dar, pero si mueres... "ha ta qui hemos llegao", no ?
Si los héroes no sienten el peligro de cerca, no hay emoción en el juego, a fin de cuentas... que a mí me guste que duren en la partida, los héroes no tienen por qué saberlo, no ?   >:D >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #41 en: Enero 22, 2010, 08:06:39 pm »
Es parecido a Advanced Heroquest. En este juego, si te quedas sin heridas (puntos de vida) caes insconciente. Nunca mueres salvo que un enemigo te ataque estando en el suelo. Para recuperarte, tus aliados pueden arrastrarte fuera de la mazmorra (hay reglas para eso), curarte con magia o darte una poción.

En realidad, quita un poco la gracia puesto que es difícil morir de verdad (salvo que el master tenga mala leche y siempre remate). Pero supongo que necesario, dado lo fácil que es quedarte sin heridas en este juego.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #42 en: Enero 22, 2010, 08:36:44 pm »
Es que Advanced Heroquest siempre va un paso por delante  (love)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #43 en: Enero 22, 2010, 09:23:43 pm »
Yo incluso hice una adaptacion de los Puntos de Destino ha Habilidades de Heroquest, por hay andaran en algun post perdido  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #44 en: Enero 22, 2010, 09:37:21 pm »
Es que Advanced Heroquest siempre va un paso por delante  (love)

Eso es verdad  :P. Hablo de memoría pero creo que eso que apunta Anduril no es del todo así... No siempre hace falta "rematar". Si un héroe ve sus heridas reducidas a 0 cae inconsciente, pero muere cuando su número de heridas "cae a negativo". Un monstruo puede causar varias heridas en un mismo turno de combate por lo que es posible que durante un turno de combate, un héroe vea reducidas sus heridas a números negativos. Si un héroe tiene una herida y le causan dos o tres daños, resultaría muerto automáticamente. En ningún lado dice que hay que parar el daño cuando llega a 0, no?.
 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #45 en: Enero 22, 2010, 09:40:55 pm »
Cierto, no me había percatado  ;)
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #46 en: Enero 22, 2010, 10:03:08 pm »
Si un héroe tiene una herida y le causan dos o tres daños, resultaría muerto automáticamente. En ningún lado dice que hay que parar el daño cuando llega a 0, no?.

¡Por los Dioses! ¿Entonces es así? No se porqué, pensaba que el daño paraba al llegar a 0, aunque siempre albergué la duda. Esto quiere decir que caminar por ahí sin puntos de destino equivale a pedir a gritos pasaporte para el más allá (y un personaje nuevo).

Ésto es lo que pone el manual de Advanced Heroquest (en la versión uzhiel):

Cita de: Advanced Heroquest Rulebook
Los héroes sin embargo quedarán noqueados si su nivel de heridas se reduce a 0, y morirán cuando descienda por debajo de éste. Tumba la figura del héroe cuando este noqueado. Un héroe en este estado no puede realizar acción ninguna y su nivel de habilidad con las armas se fija en 1 si es atacado. Otro héroe puede arrastrar al caído hasta tres casillas en vez de realizar su movimiento normal.
Siempre que comience su movimiento desde una casilla adyacente.
A un héroe noqueado puede suministrársele una pócima curativa por un héroe o seguidor que se encuentre en una casilla adyacente al herido siempre que no haya este en la zona muerta de un enemigo. Un héroe herido también puede ser curado por un compañero con artes mágicas.
Un héroe noqueado puede ser portado por sus compañeros durante las fases de exploración, si bien, el héroe que carga con el herido solo puede mover 6 casillas.

onanduk, si necesitas reglas para dejar inconsciente y tal, puedes tomar prestadas las del Advanced HQ que están bastante bien.
0
« Última modificación: Enero 22, 2010, 10:05:32 pm por Anduril »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #47 en: Enero 22, 2010, 10:17:22 pm »
Bueno es un mal ejemplo porque mi traducción puede que deje mucho que desear, no obstante fijate en el parrafo justo anterior, sacado de esa traducción
La muerte nos llega a todos, aunque más usualmente a los monstruos. Los monstruos y seguidores resultan abatidos cuando su puntuación de heridas es igual o menor a 0. al suceder esto, su figura debe ser retirado del tablero y su asesino puede ocupar la casilla que el caído ha dejado.

A mi eso me indica que puedes tener menos de 0 heridas  ;).
El parrafo que marcas da las intrucciones de que hacer si un héroe cae inconsciente (o noqueado... recuerdame que cambie eso  ::)), pero eso no es incompatible con que un héroe se quede a -1 en vez de a 0.
Recordar que hay hechizos que permiten resucitar o que incluso hay sanadores en los pueblos deseando devolver a la vida a un héroe siempre que haya cuerpo. Si esto fuera una situación poco habitual en el juego, no creo que le dieran tanta importancia

Pd: Perdón a todos por el off-topic, se supone que esto iba por otros derroteros pero ha salido así la cosa
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #48 en: Enero 23, 2010, 04:52:32 pm »
Pues sí, creo que probaré las reglas del advance. Las buscaré y leeré antes de que sea algo definitivo de todas maneras.
Es lo que yo imaginaba más o menos. La cosa no es que los heroes pierdan el miedo a morir, si no que la muerte no sea tan definitiva en algunos casos. Como dije hay veces que ni siendo precavido te salen las cosas bien y no sacas calaberas en ataques y sólo de estas en defensa... Y a mi como a la mayoría de master prefiero que lleguen al final del reto (ande que no jode nada que te curres un buen reto con su final épico y mueran los pjs a la mitad de este).
0

Micaelian

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Sugerencia: En caso de muerte...
« Respuesta #49 en: Enero 26, 2010, 12:52:53 pm »
Siempre se puede hacer como en los juegos de rol de toda la vida... El MB tira los dados tras el separador, y los jugadores se fían de sus tiradas. Requiere confianza, pero si estas trampas ayudan a que todos se diviertan, estupendo, ¿no? Eso sí, sin abusar...
0

sunagalicia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #50 en: Febrero 14, 2010, 01:35:20 pm »
Hola, a la hora de morir veo descompensado la pérdida de nivel, unas veces puede ser nada y otras 9 puntos. Creo que sería mejor quitar un número fijo de puntos de experiencia, como por ejemplo 3 puntos,  sin descender de nivel. En el caso de que no disponga de de dichos puntos para retirar se le penalizaría con dinero, por ejemplo 400 monedas por punto ( Puede ser que se quede sin nada en este caso se lo irá pagando poco a poco conforme lo consiga).

En mi caso, tenemos un baúl donde dejamos pertenencias, aqui tambien penalizaría con un porcentaje  sobre el dinero que tengas guardado ( ¿ 20% ? ).

Quería saber vuestra opinión a la hora de hacer algo equilibrado, puse cifras mas o menos.
0

sunagalicia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #51 en: Febrero 16, 2010, 11:07:48 am »
Pensando sobre lo que os comenté, creo que los puntos de experiencia que se  deben quitar son  4 o 5  que son la mitadde lo máximo que se puede perder.

En cuanto a lo del dinero, el porcentaje según lo que tengas y en caso de no poder quitar puntos de EXP, espero respuestas y que me ayudeis.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #52 en: Febrero 16, 2010, 12:21:03 pm »
 Buenas :)

La verdad es que estos temas son bastante personales. Ten en cuenta que lo que aqui se propone no son pérdidas de nivel, si no regresar a la base del nivel actual. La verdad es que no es lo mismo que te maten cuando eres un nivel 3 y has conseguido 2 retos que cuando lleves 9, pero así cada personaje valorará más el hecho de que debe sobrevivir a toda costa y que realmente "hay algo que perder".
No obstante cada uno puede ver un sistema válido. Como dices podrías quitar 4 o 5 puntos de experiencia siguiendo con la norma de no perder nunca el nivel. También se pueden aplicar normas algo más roleras, como otorgar  experiencia extra a los héroes que lleven muy bien su personaje o realicen gestas que sean dignas de mención  ;).

Con el oro pasa parecido. Si no te gustan las reglas propuestas, podrías pensar en opciones como prestamistas que por un módico precio, guarden tu dinero entre cada uno de los retos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #53 en: Febrero 18, 2010, 11:32:26 pm »
  podrías pensar en opciones como prestamistas que por un módico precio, guarden tu dinero entre cada uno de los retos.

Que es la opción que usamos en el juego en PHP.
Creo que es una idea magnífica, para qué te vas a llevar 800 monedas de oro al cubil de unos trasgos...?
Pudiendo dejar tu dinerito en la Hacienda Templaria más cercana...  ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #54 en: Febrero 19, 2010, 07:37:55 am »
Pudiendo dejar tu dinerito en la Hacienda Templaria más cercana...  ;D ;D
Hacienda imperial querrás decir  :P Porque templarios en el HQ como que... ¡no gracias!  :D

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #55 en: Febrero 19, 2010, 08:46:27 am »
 ;D ;D Hombre, ya !  No fastidies !!  ;D ;D
Es por lo de los banqueros y eso...   :D :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Argios

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Muerte de un héroe
« Respuesta #56 en: Febrero 26, 2010, 06:10:16 pm »
Tengo una pequeña duda sobre la muerte de los héroes.
Según las reglas "Los Héroes comienzan siendo "personajes" de Nivel 1. Este nivel se apunta en el escudo de la Ficha Blanca de Personaje. Si un personaje muere, perderá todos los retos realizados para subir de nivel, pero no su nivel actual." también dice "La ficha permanecerá sobre el tablero hasta el final del reto, pues podrá ser resucitado mediante hechizos o artefactos."
Mis preguntas son:
-Si un personaje cae y los demás acaban el reto, ¿El héroe es automáticamente rescatado y por lo tanto puede participar en el siguiente reto, solo perdiendo los reto anteriormente realizados, su equipo y dinero?,¿ o eso se refiere si algún compañero lo saca y lo resucita, o se usa algún artefacto para resucitarlo?.
-En el caso de que sea automaticamente rescatado ¿Y si todos caen?.

Gracias de antemano


Perdonad, he visto otro hilo parecido y deberia haber preguntado alli. Trasladarlo a ese hilo, gracias.

Pd: depués de leer el hilo sigo teniendo esas dudas.
0
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 07:08:20 pm por Darel »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Muerte de un héroe
« Respuesta #57 en: Febrero 26, 2010, 07:17:29 pm »
Si el otro hilo que dices es éste: https://www.heroquest.es/index.php?topic=3811.0, mejor dejamos éste hilo separado pues el otro es una sugerencia en cuanto a reglas  ;).

A ver vamos con las dudas...
Citar
Si un personaje cae y los demás acaban el reto, ¿El héroe es automáticamente rescatado y por lo tanto puede participar en el siguiente reto, solo perdiendo los reto anteriormente realizados, su equipo y dinero?¿ o eso se refiere si algún compañero lo saca y lo resucita, o se usa algún artefacto para resucitarlo?.
-En el caso de que sea automaticamente rescatado ¿Y si todos caen?.
Los héroes muera uno o todos siempre pueden pasar al siguiente reto (el Máster también puede hacerles repetir el mismo reto si mueren todos por ejemplo), con la consiguiente pérdida de experiencia y luego el oro y el equipo te remito a las reglas:
"Cuando un Héroe pierda todos sus Puntos Cuerpo, este morirá, se deberá colocar una ficha de cadáver de personaje, si hay algún otro personaje en línea de visión con el Héroe que ha muerto, podrá recuperar todo el equipo si se coloca encima de la ficha y siempre y cuando no hubiera ningún monstruo visible por él. En el caso de que no se encontrara ningún otro jugador en la línea de visión del Héroe caído o este/estos hubiera/n salido de la línea de visión (por huir o acortar camino para colocarse sobre la ficha), deberá tirar un dado de combate, solo se recuperará el equipo si se saca un escudo blanco, cualquier otro resultado significará que un monstruo se les ha anticipado y ha despojado el cadáver de todos los objetos de valor. La ficha permanecerá sobre el tablero hasta el final del reto, pues podrá ser resucitado mediante hechizos o artefactos.
Si la ficha de cadáver de personaje se encuentra en un pozo o abismo, para intentar recuperar el equipo deberá saltar al fondo del mismo aplicando el daño que toque."


Si no te ha quedado claro o tienes alguna duda más, pregunta (ok)

Argios

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Muerte de un héroe
« Respuesta #58 en: Febrero 27, 2010, 10:50:10 am »
Gracias Darel

Si que había visto el apunte de las reglas, pero no las entendía.

Los héroes muera uno o todos siempre pueden pasar al siguiente reto (el Máster también puede hacerles repetir el mismo reto si mueren todos por ejemplo), con la consiguiente pérdida de experiencia y luego el oro y el equipo

Con esta cita, la cosa queda medianamente clara. ¿Las habilidades que hayan comprado no se pierden?
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #59 en: Marzo 12, 2010, 08:44:13 pm »
yo veo como más logico cuando mueres  que, aparte de perder el punto de nivel del reto que estas jugando pierdas otro punto de nivel, esto es, quedarías rezagado con dos retos de penalizacion con respecto al resto de compañeros supervivientes. no es demasiado severo y sin embargo cumple la prerogativa de que "morir puede ser bastante fastidioso"


en cuanto a lo del dinero, aunque no sea lo más lógico, el personaje debe llevar el dinero encima, así la penalización de perderlo por muerte es mayor. eso no lo cambiaría.

y el tema del equipo tal como está en las reglas me parece perfecto.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.