Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 15, 2024, 06:41:39 pm

Autor Tema: Muerte de un héroe.  (Leído 25894 veces)

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Muerte de un héroe.
« en: Septiembre 10, 2007, 12:55:19 am »
Tengo varias dudas respecto a lo que sucede si un personaje muere.
1- Si matan a un personaje puedo seguir con el solo que pierdo los retos que tuviera hechos aunque conservo el nivel, pero que pasa con las habilidades conseguidas?? Se pierden o continuas teniendolas.
2- EN el caso de que te maten al personaje si decides cambiar de personajes, mantienes el nivel???En ese caso que pasa con las habilidades??
3-Y por ultimo en las reglas pone que cuando matan a un personaje si los otros jugadores pierden de vista el cadaver solo recuperan su equipo al sacar un dado blanco, pero y si despues de perderlo de vista lo que hace es resucitarlo, Tambien hay que sacar un dado blanco??? ( seria en plan como ¡ME han robado mientras dormia!!
Muchas gracias por adelantado y seguir asi que aunque no escriba mucho os sigo todos los dias
0
El segundo es el primero de los perdedores

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Si un personaje muere....
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2007, 01:28:04 am »
Buenas,

Citar
1- Si matan a un personaje puedo seguir con el solo que pierdo los retos que tuviera hechos aunque conservo el nivel, pero que pasa con las habilidades conseguidas?? Se pierden o continuas teniendolas.

Las habilidades también las conservas, pues están ligadas a la experiencia alcanzada por tu personaje (además que un jugador te quemaría el tablero si al morir pierde habilidades por cantidad de miles de monedas de oro ;D ).

Citar
2- EN el caso de que te maten al personaje si decides cambiar de personajes, mantienes el nivel???En ese caso que pasa con las habilidades??

No, cualquier personaje nuevo, empieza desde su nivel inicial (Nivel 1) y sin habilidades, pero tendrá otro personaje con el nivel que  le quedó al morir (no hace falta renunciar a él) y dichas habilidades. Aunque esto habría que ver si depende del Año en el que empieze con el nuevo personaje, se le debería dejar empezar con un Nivel superior al 1, por ejemplo un par de niveles por debajo del que tenía anteriormente. Lo que si podrá heredar este personaje, son los objetos, dinero, equipo... (que no se hubiera llevado al reto)  del anterior personaje  (si el jugador renuncia a él). Esto de heredar el dinero y demás, NO se podrá realizar si es para jugar campañas anteriores, sólo en el caso que siga la campaña (reto) donde lo dejó el anterior Héroe (ya muerto  :'( ). Aún así, esto último queda también a la decisión del MB, si tú eres el MB decidirás si puede o no (yo no tengo ese caso, pero si lo tuviera haría lo que te he dicho ;) ).

Citar
3-Y por ultimo en las reglas pone que cuando matan a un personaje si los otros jugadores pierden de vista el cadaver solo recuperan su equipo al sacar un dado blanco, pero y si despues de perderlo de vista lo que hace es resucitarlo, Tambien hay que sacar un dado blanco??? ( seria en plan como ¡ME han robado mientras dormia!!

Sí, también deberá tirar el dado por si le han robado!!! XD , ciertamente no está especificado pero la lógica cae por su peso (como has deducido tú ;) ).

Saludos y aunque no escribas con frecuencia, siempre podrás entrar y comentar cuando quieras :) .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Si un personaje muere....
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2007, 01:21:11 pm »
(además que un jugador te quemaría el tablero si al morir pierde habilidades por cantidad de miles de monedas de oro ;D ).



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

x_DDDD

Flacos, yo hago eso a mis jugadores y lo que queman es MI CASA. En serio, me han cuasiobligado a bajarles los retos que dejan de tener por morir a la mitad redondeando hacia abajo (¿qué les parece?)
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Si un personaje muere....
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2007, 12:10:01 am »
yo no creo en las resurreciones, soy bastante magnanimo a la hora de situaciones de vida y muerte
pero si un personaje muere, esta muerto. O tienen algo para resucitarlo o se hacen otro.

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Si un personaje muere....
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2007, 10:00:33 pm »
Yo hago igual. Es un aspecto que nunca cambio ni cambiaré. Supongo que por respeto a aquéllos que han sufrido sus consecuencias y para que a todos afecte por igual. Aunque es un poco... Radical. Pero así nos gusta cuando jugamos ^^
0

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Si un personaje muere....
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2007, 12:42:09 am »
Atendiendo a las leyes de la lógica: si alguien se muere, se muere y ya está. Sería absurdo el nuevo personaje heredara las habilidades del difunto. En eso consiste el juego, en hacerse grande desde el principio, se que cuesta, pero cuando lo consigues... es todo un orguyo
0
Namaste y buena suerte

Perte

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Muerte de un héroe.
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2008, 09:27:38 pm »
Buenas tardes, queria que me facilitarais una respuesa coherente sobre las muertes de los personajes. Hoy por ejemplo han matado al mago y sus objetos y todo lo que tenia se quedo en una habitacion con 3guerreros del caos. Nadie ha ido a recojer sus cosas y han optado por salir por la puerta y abandonar la partida.  Os comento el mago tenia:  Mucho oro, tesoros de reto, artefactos, pergaminos magicos y demas. Iba bien servidito entonces mipregunta es:
¿ Cuando empiece la siguiente partida, tiene algo en su poder o lo a perdido todo? Especificarme un poco por favor que se me quede bien claro que tengo varias dudas.
Muchas gracias espero una respuesta. Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2008, 10:00:13 pm »
Hola, para la muerte del Héroe puese en las reglas unas reglas (valga la redundancia) sobre esta. Aquí te la cito:

Muerte de un Héroe

Cuando un Héroe pierda todos sus Puntos Cuerpo, este morirá, se deberá colocar una ficha de cadáver de personaje, si hay algún otro personaje en línea de visión con el Héroe que ha muerto, podrá recuperar todo el equipo si se coloca encima de la ficha y siempre y cuando no hubiera ningún monstruo visible por él. En el caso de que no se encontrara ningún otro jugador en la línea de visión del Héroe caído o este/estos hubiera/n salido de la línea de visión (por huir o acortar camino para colocarse sobre la ficha), deberá tirar un dado de combate, solo se recuperará el equipo si se saca un escudo blanco, cualquier otro resultado significará que un monstruo se les ha anticipado y ha despojado el cadáver de todos los objetos de valor. La ficha permanecerá sobre el tablero hasta el final del reto, pues podrá ser resucitado mediante hechizos o artefactos.
Si la ficha de cadáver de personaje se encuentra en un pozo o abismo, para intentar recuperar el equipo deberá saltar al fondo del mismo aplicando el daño que toque.

Salvarse de la muerte en el último momento: Un personaje podrá tomarse una pócima de restauración que posea en el mismo turno que ha muerto, y esta restaurará a partir del valor negativo que le hayan quitado de vida. Sólo podrá tomarse una pócima en su turno, si ya había tomado una, no podrá y morirá. En el turno del Malvado Brujo tampoco podrá tomarse más de una, así que si se da el caso que le atacan varios monstruos y el primero lo mata, sólo podrá tomarse una después del primer ataque que lo ha matado, si el segundo lo vuelve a matar, este personaje morirá.


Por supuesto que lo que no se recupere se pierde, no obstante en el caso de Tesoros de Reto siempre puedes ponerlos en el siguiente reto o crear uno nuevo para recuperar estos ;) .

También está indicado que el Héroe del jugador, no tiene porque llevar todo encima, y antes del reto puede decir lo que deja en casa, y en caso de muerte lo podría hederar su nuevo personaje (inventándose cualquier historia, como si el nuevo héroe es el hermano o un antiguo compañero de armas...).

Saludos.

PS: Tu post duplicado por error ya lo he borrado.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2008, 10:01:05 pm »
Yo creo que eso es un tema que se resuelve un poco de odo individual, según las reglas que decidáis aplicar en vuestro grupo de Heroquest. Personalmente, nosotros (mi grupo) lo que hacemos es que cada héroe dice al principio del reto qué armas lleva encima y cuáles, digamos, se deja "en casa". Así, si muere, aún tendrá lo que no se había llevado. De la misma forma, pierde el dinero que hubiera aumulado en ese reto, pero no el que tenía acumulado de antes (aunque también puedes cobrarle la resurrección, jeje  ^-^).

En cuanto a los tesoros de reto, como son únicos, o te sacas un reto de la manga para que los recuperen, o repites los retos en los que los consiguieron por primera vez, o bien haces que algún monstruo que quede en el reto o algún mostruo errante se los haya quedado. Matándolos, podrían recuperarlos. De todos modos, creo que se menciona algo al respesto en las reglas.

Espero haber sido de ayuda, siempre aceptaré críticas que me enriquezcan como MB.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2008, 10:02:16 pm »
Oh, vaya, ya había respuesta. Bueno, ahí queda lo mío.

 :P
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Si muere un personaje....
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2008, 12:48:31 am »
Hay muchas opciones. Como no se trata de personajes planos, sino que evolucionan, la muerte de un héroe (si se reinicia) puede suponer que ese jugador se descuelgue del resto del grupo. Si le permites recuperarse el jugador perderá la sensación de "muerte" ya que no sufre consecuencias.

Lo mejor está equilibrarlo, y consultar a los jugadores ANTES de las campañas la regla de "muerte". Personalmente me gusta darles contexto. "El clásico hijo"... Con atributos similares al padre (Hijo de Conan, fuerte como un oso) Pero no con la misma experiencia, y como te han comentado, si algo se logra recuperar... Perfecto.

Para tener todo esto en cuenta, mis jugadores al morir, pueden volver a empezar o interpretar a su "hijo". (Pudiendo usar la mitad de sus cartas de equipo {Para evitar la pérdida de Tesoros de Reto}, Heredando la mitad del oro {El resto va para la viuda  ;D} y reduciendo 1D3 Niveles (No es tan fuerte/sabio como papá) Nótese que la opción "hijo" sólo puede aplicarse un par de veces.... nada de conejos.. :-[ Por ello la pérdida de nivel.
0

Lemgos

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
resurrecion
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2009, 07:38:33 pm »
Que penalidades pondrias vosotros a la resurrecion?
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: resurrecion
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2009, 07:46:11 pm »
No entiendo muy bien la pregunta,  ¿te refieres al hechizo de fe o al morir en un reto perdiendo la experiencia acumulada?  ???
Yo creo que las "penalizaciones" en ambos casos están más que claras.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: resurrecion
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2009, 09:17:33 pm »
Si tu personaje muere de forma definitiva en un reto. El MB puede permitirte seguir con él, perdiendo toda la experiencia acumulada. Por otro lado, si te lanzan un conjuro de resurrección no hay penalizaciones aplicables.  ;)

balthus dire

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: resurrecion
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2009, 04:08:32 am »
Yo, sinceramente, lo de perder todos los puntos de experiencia cuando mueres me parece demasiado. ya sé que son las reglas oficiales, pero jugando unas cuantas partidas nos dimos cuenta de que es un marrón. Yo no se lo que opinais de la dificultad del juego, pero en menos que canta un gallo ( con la de monstruos que hay en las dungeon y lo caprichosos que suelen ser los dados en los momentos clave) la palmas. A este paso NUNCA PUEDEN LOS HEROES SUBIR UN NIVEL.
Yo planteo utilizar la experiencia a lo "NEVERWINTER NIGHTS" donde cuando mueres, si quieres seguir jugando con tu héroe pierdes una cantidad de experiencia (no toda) y una cantidad de monedas de oro. Quizás la regla la pondría así, y teniendo en cuenta que para ganar un mísero punto de experiencia tienes que ganar todo un reto:

Regla para resurección:
"una vez muerto un héroe éste podrá resucitar en el siguiete reto (no en el reto en curso). para ello deberá de pagar 2 puntos de experiencia y 100/50 monedas de oro"

¿qué os parece? de esta forma los héroes no andarían tan "acojonados" que es lo que me pasa a mí...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: resurrecion
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2009, 10:07:16 am »
Pues no se como te mueren los héroes siempre... Una de dos o son muy malos o el máster es un cabroncete... La verdad es que la dificultad del HQ si se juegan las campañas oficiales es bastante baja.
Yo no veo tan complicado sobrevivir 10 retos  ::)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: resurrecion
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2009, 11:08:11 am »
En tres campañas completas que he jugado, con miniquest y retos sueltos de por medio, solo ha muerto un Héroe (y como yo no dejo resucitar pues ha muerto bien muerto)...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: resurrecion
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2009, 01:11:48 pm »
(y como yo no dejo resucitar pues ha muerto bien muerto)...

Si que eres duro Jaeger, si que eres duro  >:D

La verdad es que la dificultad no es muy elevada de por si, ahora eso si, dependiendo del Master la cosa puede cambiar mucho (y de los Héroes tambien  ;))
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: resurrecion
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2009, 12:19:14 am »

Regla para resurección:
"una vez muerto un héroe éste podrá resucitar en el siguiete reto (no en el reto en curso). para ello deberá de pagar 2 puntos de experiencia y 100/50 monedas de oro"

¿qué os parece? de esta forma los héroes no andarían tan "acojonados" que es lo que me pasa a mí...

Yo añadiria que para que esto fuera posible algun otro heroe deviera cargar con el cadaver del difunto heroe hasta completar el reto, suponiendo esto penalizaciones (no se, algo como no poder cargar otros objetos o no poder hacer ciertas acciones o que le perjudique en ataque defensa y movimiento). De esta forma ya no es solo que tengas dinero y experiencia, sino que tus compañeros se lleven tu cadaver para resucitarlo siendo una molestia para ellos  >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: resurrecion
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2009, 12:29:18 am »
para eso ya hay un conjuro de resurrecion y pócimas mágicas que puedes tomarte aun cuando tus puntos de cuerpo ya están a cero o por debajo....a partir de ahí como dice el maestro Jaeger, no hay resurrecion que valga.  muertito del todo... a criar malvas.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.