Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:46:40 pm

Autor Tema: dudas sobre la búsqueda  (Leído 3131 veces)

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
dudas sobre la búsqueda
« en: Diciembre 29, 2007, 02:11:42 am »
tengo entendido que solo se puede buscar tesoros en las habitaciones , en los pasillos no.
pero las trampas si se pueden buscar en pasillos verdad?
y las puertas secretas , en cualquier lado, entonces en los pasillos se reduccen mucho las posibilidades, mis jugadores tienen una pauta, primero buscan trampas, luego tesoros y luego puertas secretas 
0
« Última modificación: Junio 14, 2010, 04:27:50 pm por uzhiel, Razón: cambiar titulo »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: dudas sobe la busqueda
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2007, 12:45:54 pm »
Simplemente es limitar el numero de tesoros por reto. Con la nueva definición de "sección de pasillo" el numero de tesoros por reto se disparaba y por eso se decidió limitar los tesoros a las habitaciones.

Eso no quita que no pueda haber puertas secretas o trampas en los pasillos!! Las puertas secretas y trampas estan desde el principio del juego dibujadas en el reto, y por tanto los jugadores son libres de buscarlas donde crean necesario. En cambio, los tesoros son cartas que los jugadores sacan al azar. Ahi esta la diferencia.
0

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Busqueda de cofres de tesoros y otras busquedas.
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2010, 11:27:19 am »
Muy buenas HQuenses,

El otro dia jugando una partida con unos amigos llegamos a un pequeño debate (que se resolvio sin importancia) sobre los cofres entre trampas.

En el año 2-1º reto (llamado la gran puerta), en una de las habitaciones se encuentra un cofre con 2 trampas que la rodean.Las trampas eran de foso y no llevaban un enano que las intentara desactivar.

Preguntas:

1º ¿Si los fosos no estan activados pueden abrir el cofre (teniendo en cuenta que antes buscaron trampas y conocen su ubicación?

2º ¿Si las trampas rodean un cofre, los heroes tienen acceso a él?

3º ¿Se puede buscar tesoros en una habitación en donde no se han desactivado las trampas pero los jugadores conocen de su existencia?

4º Y esta no tiene que ver mucho con el tema pero para no plagar esto de post la pregunto aqui tambien:

Si una trampa de foso se activa (dejando un foso) delante de una puerta cerrada,¿Un heroe puede saltar el foso y abrir la puerta?Es que ha surgido más de una vez algun heroe que al buscar tesoro le salga una trampa que hace que pongas una ficha de pozo en donde se encontraba con lo cual me parecia un poco raro que un heroe salte y abra una puerta a la vez (la verdad que no me lo imagino).

Muchas gracias.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: dudas sobre la búsqueda
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2010, 04:46:03 pm »
Buenas  :).

Según las regla, si un héroe pide tesoros o pasadizos en una habitación o pasillo (en este caso solo se puede buscar puertas secretas) y existe alguna trampa, haya sido detectada o no, caerá en la trampa más cercana a su posición. Esto contestaría la primera y tercera pregunta con un No

De esto se podría desprender que no se puede abrir el cofre mientras haya mecanismos activos en la habitación  ;). Contestando a la segunda y cuarta pregunta, yo entiendo que se puede abrir un cofre o una puerta sólo si el héroe se come voluntariamente la trampa (si no puede ser desactivada). Ya sabes que en principio no deben saber de que tipo de trampa se trata, solo saben que hay un mecanismo  ;). En estos casos concretos hay que ver que esa casilla no puede ser ocupada y que por tanto solo se puede abrir el cofre o una eventual puerta, desde una casilla adyacente, en este caso el foso.

En definitiva, si hay mecanismos activos, ya se conozca o no de su existencia, no puede realizarse ninguna otra búsqueda, ya que el héroe activaría la trampa antes de encontrar el tesoro o el pasadizo que está buscando.

Saludos


0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: dudas sobre la búsqueda
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2010, 04:57:51 pm »
Muchas gracias uzhiel.Me ha servido mucho tu explicación.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...