Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 02:20:44 pm

Autor Tema: cerrar puertas, mover muebles...  (Leído 3362 veces)

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
cerrar puertas, mover muebles...
« en: Enero 27, 2009, 10:29:02 pm »
Como soulvader apuntó la posibilidad de cerrar las puertas abiertas, yo me pregunto, ¿y porqué no mover muebles? En definitiva, en el Oro de Sir Ragnar los jugadores mueven cofres (perdón, hablo de memoria, pero en la edición antigua era asi, no se si en los retos que hais remakeado sigue siendolo). Ultimamente me pregunto si la carta de tesoro "cofre de tesoro" debería tener el mismo efecto en el movimiento (y de paso ser representada por una pieza de mobiliario adecuada). Y, si los personajes pueden mover un cofre, ¿porque no una mesa? Vale, un dungeon no es Ikea. Ya sabemos que hay jugadores que estan dispuestos a saquear las cavernas hasta las ultimas consecuencias. Tampoco creo que en la práctica permitir mover muebles cambie mucho las cosas. La verdad es que no he reflexionado mucho sobre ello, pero, para los que se quieran complicar un poco la vida a cambio de ganar en posibilidades, se podrian proponer normas sencillas para hacerlo. Voy a pensar algo mas concreto y os lo presento mientras alguien interviene en este post (o no).

Salud!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: cerrar puertas, mover muebles...
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2009, 10:59:42 pm »
Hombre yo en el post de reglas sencillas para rolear en heroquest comente algo sobre mover una mesa para usarla como puente sobre un abismo. Si son cosas asi de puntuales, podria estar bien pero igual para dejarlo como anotaciones del propio reto. No vaya a ser que al personal le de por hacer mudanza en los dungeons o usar el moviliario para crear barricadas en las puertas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: cerrar puertas, mover muebles...
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2009, 12:28:10 am »
a mi no me parece mal, si los jugadores quieren hacer una barricada en la puerta, que la hagan; ya veremos luego qué pasa (No hay nada que un poco de fuerza bruta no pueda arreglar en este juego y a lo maejor las cosas se ponen más feas) P. ej. : Los jugadores, perseguidos por una horda incontenible de monstruos  se encierran en una abitación y  amontonan todo contra la puerta, cuando se creen más listos que el MB, éste revela una puerta secreta, que se abre de golpe y por la que empiezan a entrar bitxos, en el mejor momento, la puerta y los muebles ceden bajo un ariete o los golpes de algo realmente brutal...
A mi me parece diver. >:D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: cerrar puertas, mover muebles...
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2009, 12:57:40 am »
Yo también le estube dando vueltas al tema, pero la sóla idea de que cada vez que haya un armario o una mesa los jugadores intenten hacer una barricada me hizo desistir  :P
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: cerrar puertas, mover muebles...
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2009, 09:11:45 am »
Yo las dos cosas las veo como reglas avanzadas...

lo de cerrar puertas o que los monstruos puedan abrir puertas...

Lo de que los héroes puedan cerrar puertas pues no  ¿por qué? fácil, porque los monstruos no pueden abrirlas, no sería justo que un héroe abra una puerta y vea que la habitación este llena de monstruos y entonces cierra la puerta y ya está.

Lo de porque los monstruos no pueden abrir puertas es sencillo, a un monstruo no se le permite abrir puertas porque se supone que el monstruo no sabe que los héores están asaltando la mazmorra ¿qué razón tien para dejar de hacer lo que esté haciendo?
si ahora vemos el caso de un monstruo que ya ha visto a los héroes puede que intente avisar al resto de monstruos pero ¿realmente sabría donde están todos y cada uno de los monstruos?  claro el MB si que lo sabe porque tiene el mapa delante y puede manejar al monstruo en consecuencia pero ¿sería eso justo?

Si que puede que haya un reto en el cual el brujo de caso con su magia sepan donde están todas las criaturas y por tanto, pueda abrir puertas, o que un monstruo tenga la orden de avisar a los monstruos de tal habitación si ve a algún héroe (por lo que a ese montruo se le permitiría abrir solamente la puerta de esa habitación) o cualquier otra nota especial de reto.

Por lo general que los monstruos puedan abrir puertas hace que el Dungeon se convierta en un campo de batalla tal cual, los héroes dejan de ser los asalntantes o los exploradores de la mazmorra y pasan a ser las presas, y creerme, los jugadores no se lo pasan tan bien siendo presas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: cerrar puertas, mover muebles...
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2009, 01:58:39 pm »
Si por supuesto, pero pienso que el juego pierde dinamismo cuando los jugadores se dedican a limpiar habitaciones, como si fueran un escuadron de exterminadores. El MB no tiene al parecer (tal vez es culpa mia) mucho rango de acción, más allá de reaccionar dentro de un pasillo u habitación ante los personajes. Que no todo esté bajo el control de los jugadores ( y la norma que expuse para acotar la posibilidad de que un monstruo abra puertas no me parece mala) es precisamente en favor de los jugadores. Por otra parte, el monstruo no necesariamente va a buscar ayuda; simplemente HUYE de un grup de psicópatas que tiran flechas, son mejores que un guerrero del caos, lanzan razyos, y en general siembran la destrucción a su paso. Por supuesto que si un personaje puede cerrar la puerta sería lógico que un monstruo pudiera abrirla.

Salud
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: cerrar puertas, mover muebles...
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2009, 03:45:39 pm »
Lo de las barricadas esta bien... como nota de reto, lo de los monstruos abriendo puertas esta bien... como nota de reto, que se usen arietes o que los monstruos aparezcan por una puerta secretra esta muy bien, si, como nota de reto.

Existen muchas reglas que podrían aplicarse de forma general a HQ para mejorar la experiencia, pero también existen muchas otras que son mas efectivas en momentos clave, y creo que la mayoría de lo mencionado en este topic encaja mejor en el segundo grupo.

Si en un reto particular un Goblin cobarde corre a avisar a las criaturas de una habitación contigua se crea una situación interesante y original, si en todos los retos un Goblin hace lo mismo se convertirá en "otro goblin que corre a avisar" y su jugada en algo predecible.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: cerrar puertas, mover muebles...
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2009, 11:07:34 pm »
Por supuesto, Kaskas, SI NINGUN MONSTRUO puede correr a avisar a otros monstruos, o simplemente huir de los heroes, se convertirá en un monstruo predecible. Si realmente quieres monstruos no predecibles, sugiero jugar a rol (y que los goblisn puedan ser, como dirian en AD&D) algo mas que legal maligno. ¿Tal vez un goblin con personalidad caotico malvado? Tal vez un bardo pueda convencer a un grupo de monstruos de inteligencia media con una historia, un heroe pueda escabullirse por una esquina debido a una mala tirada de percepción de los villanos, o una buena por parte del susodicho... Particularmente, no le acabo de encontrar la gracia (a la larga) a la situación de grupo de heroes coordinados que entra en una habitación con una combinación determinada de monstruos para los que ya tienen un protocolo de actuación (si yo fuera heroe, de la misma manera que los heroes que entran en mis dungeons, acabaria actuando así en la práctica, aunque no de manera escrita).

Salud
0

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: cerrar puertas, mover muebles...
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2009, 12:00:59 am »
Jeejejeje al final el heroquest no lo va a reconocer ni su padre con tantas modificaciones, realmente creo ke al final keremos tirar mas al rol ,rol pero las ideas son siempre buenas en este sentido
0