Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:59:45 pm

Autor Tema: Luchando sobre una mesa  (Leído 6073 veces)

albert33

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Luchando sobre una mesa
« en: Enero 26, 2009, 10:59:59 pm »
No se si alguien a pensado en esto alguna vez, en miles de pelis vemos como los heroes luchan contra los malos en mesas de forma acrobatica es un recurso muy atractivo para el combate, desde que llevo jugando a este juego mi ilusion era siempre emular a esos heroes y luchar sobre una mesa con un enemigo , alguna  que otra vez el MB nos dejaba subir a la miini a la mesa pero solo  para verlo el combate se realizaba de la misma forma de siempre.
He pensado en  probar una regla sobre lucha sobre mesas  la regla seria la siguiente:
Una miniatura sobre una mesa luchando con una miniatura en el suelo tendra una bonificacion de 1d extra al ataque.
Si durante un combate de este tipo la miniatura que este sobre la mesa y reciba daño caera de esta al suelo y desde el el siguiente turno defendera con un dado menos.
Si durante un combate de este tipo la miniatura que esta sobre la mesa no consigue inflingir daño a su contrincante o saca todo escudos caera al suelo por la inercia del golpe fallido.
( en esta situacion pense que para evitar la caida al suelo y la  penalizacion de  menos un dado a la defensa pudiese tirar un 1d2 y si sacaba 5 o 6  dicha penalizacion no seria efectiba ya que se levantaba rapidamente ?????)
Sobre una mesa solo puede haber una miniatura, para poder  subir a una mesa debe estar vacia y se gastara dos unidades del movimiento.

Bueno haber que les parece aporten sugerencias  pongan quiten lo que no les guste es solo una idea que aplicare en la proxima partida que comande.

Gracias por su colaboracion por adelantado
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2009, 11:41:56 pm »
 Mira asi lo hacia yo (si , a mi tambien se me ocurrio esto en su dia  ^-^). A ver que te parece.

SUBIRSE A UNA MESA:
Si un heroe o monstruo desea subirse a una mesa debera estar adyacente y gastar dos pasos de su movimiento para subir o bajar de ella.
Desde la mesa el heroe puede atacar y ser atacado a cualquier criatura situada en una casilla adyacentes  a la mesa como de costumbre. Al  esta en una zona elevada gana +1dC en ataques cuerpo a cuerpo  contra aquellos que esten a menor altura y tiene linea de vision sobre cualquier heroe o monstruo de la habitacion (a excepcion de aquellos que se encuentren tras un armario o biblioteca o dentro de un foso o similar), los monstruos en consecuencia tambien pueden verle a el.
Si al defenderse de un ataque, el heroe o monstruo no obtiene ningun escudo en su tirada de Defensa es forzao a bajar automaticamente de la mesa, en cuyo caso colocalo en cualquier casilla libre adyacente a la mesa o en su defecto en la casilla mas cercana que esté libre.
0
« Última modificación: Enero 27, 2009, 09:41:23 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

albert33

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2009, 05:45:24 pm »
Parecido un poco mas simple lo de bajarse de la mesa por el ataque que les parecio a tus heroes esa regla?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2009, 06:01:26 pm »
Pues en general les parecia bien equilibrada, y normalmente solian usarla para atacar mas que nada a distancia cuando la habitacion era grandecilla (dentro de lo se puede llamar grandecilla en el tablero de heroquest  :P) por lo de la linea de vision. En conbate cuerpo a cuerpo solo se subian cuando habia 1 o 2 monstruos adyacentes a la mesa (por eso del bonificador).

Lo de que te hagan bajar de la mesa de esa forma surgio para no tener que hacer tiradas raras basadas en otra caracteristica (ya que los monstruos pocas veces tienen mas de 1 punto de cuerpo o 2o 3 de mente) o simplemente en el azar. Era mas facil y mas ventajoso para los heroes lo de que te bajen automaticament si un monstruo no lograba defenderse de un ataque o moria o se bajaba de la mesa (si tenia bastantes vidas)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2009, 06:24:46 pm »
Pues como dice Tor-Badin me gusta bastante, y aunque ya es simple, yo la haría aun más simple.

-En primer lugar que la bonificación por subirte a la mesa solo fuera tener linea de  visión sobre cualquier criatura o heroe.(aparte de poder cruzar la mesa que ya es importante).

-En segundo lugar que al ser dañado es bajado automaticamente de la mesa.


Lo demas me parece muy bien como esta.



Saludos
0

albert33

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2009, 09:24:04 pm »
seria solo entonces la bonificacion de vision lo k tu pondrias para  beneficiar a las armas a distancia y k no  esten tapados por compañeros?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2009, 09:39:48 pm »
Hombre todo beneficio de estar subido a la mesa deberia tener su contrapartida:

Puedes cruzar por la mesa y asi evitar ese obstaculo en tu recorrido, pero subirla te cuesta 2 pasos de movimiento y bajarla otros 2.

Estar subido a la mesa te permite sumar +1dC en ataque cuerpo a cuerpo contra un enemigo por estar en una posicion ventajosa, pero en contra varios enemigos pueden atacarte, al ocupar la mesa un espacio de 2x3 casillas se consideraría ese el espacio que ocupa tu heroe.

Tambien te permite tener linea de vision sobre todos los monstruos que no esten dentro de un foso o detras de un obstaculo como un armario (o en general cualquier otro que pudiera llegar del suelo al techo) pero cualquier monstruo que pueda atacar a distancia tambien podra tener linea de vision hacia ese heroe (esto es asi de reciproco, si yo te veo tu a mi tambien me ves).

Lo de que te bajen si te dañan mmm.... no me termina de convencer, eso de que se pierda tan rapido la posicion de ventaja por un golpecito de nada. Sin embargo si te atacan y no consigues anular ni una calavera de daño, se considera que el golpe habra sido tan fuerte que te hara bajar de la mesa.
0
« Última modificación: Enero 27, 2009, 09:46:24 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2009, 01:03:06 am »
Es cierto, no habia reparado en ello... al estar encima de la mesa te pueden atacar desde muchos mas lados. :D
Pues entoces si que le pondria como bien dices, +1dc de bonificacion.

La forma de bajarlo, pues las dos formas me parecen bien, seria cuestion de probar.
Yo esque me imagino que un tio de un año avanzado , con ponle unos 7 u 8 dados de defensa, y haber quien es el wapo que lo baja de la burra jajajaj :P
Pero la verdad que nunca he jugado tan avanzado y no se como de dificil sera que salga esa tirada.

Cada vez me gusta mas esta regla, es simple y hace algo mas interactivo el mobiliario.
Ale nueva regla pa mi saca particular xD

Muchas gracias por iluminarme el camino mentor-badin xDDDD
0

albert33

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2009, 02:30:45 am »
pienso igual k tu un heroe con muchos dados de defensa seria muy dificil de tirar yo me kedaria con lo de la herida .
Y que os parece que si saca todo escudos en su ataque se caiga por asi decirlo pega un espadazo al aire y de la inercia cae seria un premio a su ineptitud en esa tirada jajaja  imaginate un barbaro con 4 o 5 dados de ataque y saca la mitica de 5 esscudos por dios jajaja eso si k lo utilizaria  mejor k  lo primero k puse de k tambien se caia si  no hacia daño no solo si no sacaba calaberas
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2009, 02:37:57 am »
La verdad es que no esta mal la idea. A mi también se me ha pasado por la cabeza lo de usar mobiliario interactivo, pero conociendo a mis jugadores estarían todo el día encima de una mesa o tirando armarios para hacer barricadas... :D
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2009, 06:21:03 am »
Oye pues lo de las barricadas estaria muy bien como nota de algun reto ;D

Mirando los mueblecitos me e fijado en la chimenea, que parece estar encendida...y el fuego quema no?  ;D ;D  Ahi cabe un goblin  ;D Se podria usar para asar goblins como pollos muahahahah
Na ahora en serio, se podria empujar a los bichos o heroes a las chimeneas, seria la peor pesadilla de las momias xD.
Haria falta una nueva accion que seria empujar y podria servir para los acantilados y eso, pa poder tirar bichejos en caida libre xD

Bua... se me esta ocurriendo asi a bote pronto,  voy al buscador que seguro que ya se habra tratado algo sobre "empujar" :P


Saludos
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2009, 10:50:09 am »
Hombre tanto como empujar a los monstruos dentro no se pero en las reglas de Advanced Heroquest para usar el tablero y moviliario de Heroquest, te decian que (no se si automaticamente o lanzando un dado para determinarlo) podias coger un leño ardiendo y atacar con el a las momias, lo cual la matava del tiron (como si fuese una pocioma de agua bendita si no recuerdo mal)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

albert33

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2009, 11:09:56 am »
jajaja nueva regla asar goblins como cochinos eso puedes  hacerlo tu como MB imaginativo  jajaja si matan a un goblin en una habitacion con chimenea dices  por ejemplo :
Los heroes rodean a su ultimo enemigo un pequeño y enclenque goblin este ante el pavor retrocede lentamente soltando pequeños gritos que traten de intimidar a los heroes y le den una oportunidad de sobrevivir mientras retrocede  se acerca  a la ardiente chimenea el heroe  tal lanza su ataque que el goblin intenta esquivar  con tan mala suerte para el que tropieza con un leño de ka chimenea y cae a su intenrior combustionando rapidamente y muriendo en ella abrasado.
Si quieres darle mas emocion dices que era el hijo de  un poderoso caudillo  y les pones un bichaco en medio d la habitacion jajajaja( es broma alguna vez lo he echo a mis amigos para romper la seriedad de lla partida jejeje)
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2009, 04:47:18 pm »
 XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Pues el Enano que tenga cuidao que puede acabar con una manzana en la boca y dando vueltas  XD que ese tambien cabe en la chimenea  ;D


0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2009, 05:42:49 pm »
Si quieres darle mas emocion dices que era el hijo de  un poderoso caudillo  y les pones un bichaco en medio d la habitacion jajajaja( es broma alguna vez lo he echo a mis amigos para romper la seriedad de lla partida jejeje)

Un caudillo goblin sigue siendo un goblin  :D :D :D (Matar gobos da mucha sed)

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2009, 10:29:50 am »
Encontre interesante esta opción de suvirse a la mesa. Asi que las prove en una partida.

tanto los jugadores como yo consideramos que el personajes encima de la mesa esta mas expuesto a los ataques de proyectiles. Por lo que le añadimos -1D en la defensa contra proyectiles.

Baro Massi

0

albert33

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Luchando sobre una mesa
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2009, 11:57:37 am »
bueno e puesto lo de caudillo goblin para que pareciese mas fuerte pero si es un goblin asi que a la chimenea con el
0