Yo sigo recomendando, sin duda, el sistema de movimiento fijo. Por cierto debería existir una encuesta sobre eso.
Cuando sea el turno del héroe, podrán desplazarse y realizar alguna acción. Podrán desplazarse primero y luego realizar una acción, o realizar la acción y luego desplazarse. No podrán realizar parte del movimiento, realizar una acción y continuar con el movimiento que quede.
Rescato este tema para hacer una consulta respecto al movimiento. Hace mogollón que no juego al HQ y al ponerme manos a la obra me ha surgido una duda tonta. He consultado las reglas...CitarCuando sea el turno del héroe, podrán desplazarse y realizar alguna acción. Podrán desplazarse primero y luego realizar una acción, o realizar la acción y luego desplazarse. No podrán realizar parte del movimiento, realizar una acción y continuar con el movimiento que quede.Pero tampoco me ha quedado del todo claro, aunque sospecho la respuesta. La pregunta es: Si un héroe renuncia al movimiento, ¿puede hacer dos acciones en vez de una? El ejemplo más claro es el del héroe que elige pegar dos espadazos en vez de mover y golpear.Por otra parte, me pregunto también si sería posible que, por ejemplo al acabar con el último monstruo de una sala, la primera acción del héroe sea ese ataque, pudiendo elegir una búsqueda como segunda en vez de hacer el movimiento.Ya por curiosidad, y en el caso de que no sea posible, me gustaría saber si alguien ha aplicado esta regla de dos acciones por turno y si resulta compensada o no. Naturalmente por esta lógica, los monstruos que no muevan podrían atacar dos veces también.