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Abril 30, 2024, 10:04:12 pm

Autor Tema: Movimiento  (Leído 6016 veces)

Lemgos

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Movimiento
« en: Julio 23, 2008, 01:59:06 pm »
Me gustaria saber si x ejemplo al moverte has sacado un 6, podrias mover 4, atakar y luego mover los 2 restantes?
Gracias. :-/
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"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

Darel

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Re: Movimiento
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2008, 02:02:45 pm »
No
Si atacas gastas el resto del movimiento. En el caso que expones moverías 4 casillas, atacarías y los 2 movimientos que te quedaban se pierden.
Del mismo modo, si buscas tesoros, trampas o pasadizos; también agotas el turno de tu héroe
Ante cualquier otra duda pregunta ;)

Lemgos

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Re: Movimiento
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2008, 02:04:33 pm »
Y a la hora de abrir una puerta? se cuenta como 1 espacio?
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"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

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Re: Movimiento
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2008, 02:11:03 pm »
Yo nunca lo he considerado como una acción que gaste movimiento, creo que en las reglas de esta página también se considera una acción sin gasto (pero me has hecho dudar, asi que voy a consultar el apartado de reglas  :D)

Darel

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Re: Movimiento
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2008, 02:18:36 pm »
Lo acabo de revisary te confirmo que no se gasta movimiento al abrir una puerta ;)

Aguskill

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Re: Movimiento
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2008, 02:37:48 pm »
Yo sigo recomendando, sin duda, el sistema de movimiento fijo.
Por cierto debería existir una encuesta sobre eso.
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Darel

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Re: Movimiento
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2008, 02:47:31 pm »
Yo sigo recomendando, sin duda, el sistema de movimiento fijo.
Por cierto debería existir una encuesta sobre eso.

A mi me gusta más mover según lo que salga en 2D6, le da más emoción. A parte, si quieres correr, añadiría un dado más ma la tirada pasando a ser 3D6...
Me parece estupendo lo de hacer una encuesta!!! ;D De este modo, la gente podrá dar su opinión
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« Última modificación: Julio 23, 2008, 02:51:37 pm por Darel »

Galious

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Re: Movimiento
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2008, 03:03:31 pm »
De hecho hablamos de eso ya en el otro foro y decidimos dejar el movimiento fijo. Fue uno de los primeros cambios y de los que estoy más contento.

Evidentemente, que cada uno haga lo que quiera en sus partidas, pero la web seguirá con el movimiento fijo (y los dados con calavera negra  ;D )
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Darel

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Re: Movimiento
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2008, 03:22:19 pm »
Vale, entonces me callo... (buck)

fenix

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Re: Movimiento
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2008, 03:38:36 pm »

A mi el movimiento fijo es una de las cosas que más me gusta, agiliza mucho el juego y además va en sintonia ya que los monstruos también tiene fijo su movimiento
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Re: Movimiento
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2008, 05:38:48 pm »
Yo opino exactamente igual que mi camarada fenix

Admeto

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Re: Movimiento
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2010, 06:40:24 pm »
Rescato este tema para hacer una consulta respecto al movimiento. Hace mogollón que no juego al HQ y al ponerme manos a la obra me ha surgido una duda tonta. He consultado las reglas...

Citar
Cuando sea el turno del héroe, podrán desplazarse y realizar alguna acción. Podrán desplazarse primero y luego realizar una acción, o realizar la acción y luego desplazarse. No podrán realizar parte del movimiento, realizar una acción y continuar con el movimiento que quede.

Pero tampoco me ha quedado del todo claro, aunque sospecho la respuesta. La pregunta es: Si un héroe renuncia al movimiento, ¿puede hacer dos acciones en vez de una? El ejemplo más claro es el del héroe que elige pegar dos espadazos en vez de mover y golpear.

Por otra parte, me pregunto también si sería posible que, por ejemplo al acabar con el último monstruo de una sala, la primera acción del héroe sea ese ataque, pudiendo elegir una búsqueda como segunda en vez de hacer el movimiento.

Ya por curiosidad, y en el caso de que no sea posible, me gustaría saber si alguien ha aplicado esta regla de dos acciones por turno y si resulta compensada o no. Naturalmente por esta lógica, los monstruos que no muevan podrían atacar dos veces también.
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Darel

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Re: Movimiento
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2010, 08:40:01 pm »
Rescato este tema para hacer una consulta respecto al movimiento. Hace mogollón que no juego al HQ y al ponerme manos a la obra me ha surgido una duda tonta. He consultado las reglas...

Citar
Cuando sea el turno del héroe, podrán desplazarse y realizar alguna acción. Podrán desplazarse primero y luego realizar una acción, o realizar la acción y luego desplazarse. No podrán realizar parte del movimiento, realizar una acción y continuar con el movimiento que quede.

Pero tampoco me ha quedado del todo claro, aunque sospecho la respuesta. La pregunta es: Si un héroe renuncia al movimiento, ¿puede hacer dos acciones en vez de una? El ejemplo más claro es el del héroe que elige pegar dos espadazos en vez de mover y golpear.

Por otra parte, me pregunto también si sería posible que, por ejemplo al acabar con el último monstruo de una sala, la primera acción del héroe sea ese ataque, pudiendo elegir una búsqueda como segunda en vez de hacer el movimiento.

Ya por curiosidad, y en el caso de que no sea posible, me gustaría saber si alguien ha aplicado esta regla de dos acciones por turno y si resulta compensada o no. Naturalmente por esta lógica, los monstruos que no muevan podrían atacar dos veces también.
Si no mueves, no puedes realizar dos acciones, por tanto las otras cuestiones se resuelven ya solas  ;) Mover no es una acción y en el turno del HQ tu puedes acción y movimiento o movimiento y acción (búsquedas, atacar, correr, lanzar hechizos,...)

Un saludo, cualquier duda pregunta  ;)

Admeto

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Re: Movimiento
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2010, 12:42:35 am »
Pues queda clarísimo, Darel. Gracias por la respuesta  :) .
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Bluemoon

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Re: Movimiento
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2010, 02:52:20 pm »
Darel a mi tanbien me gusta mas los dados pero en fin acataremos las normas ,a partir de la semana que viene con movimientos un saludo
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alicantinista

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Re: Movimiento
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2010, 03:30:24 pm »
Se me a ocurrido que tal vez eso se podria hacer pero no atacar en el sentido de ponerse a pelear. Me explico, muchas veces en los asedios o luchas contra muchos monstruos los heroes se abren camino a base de espadazos, a algunos los matan con un golpe certero y a otros solo los hieren o les ambutan un brazo. Estilo Aragorn en la batalla contra los Uruk Hai en la primera peli cuando se despide de Frodo.
Esto podria hacerse quiza restando un dado de daño ya que al andar a traves tu objetivo es llegar a un punto del tablero abriendose paso sin importar donde dar la estocada. O tambien hacer que si sacas un escudo negro, este enemigo lo que haga es bloquearte el paso por lo tanto pierdes un turno o cambia la iniciativa para el proximo turno, es decir si el heroe ataca primero, y el monstruo bloquea, seguidamente ataca el monstruo en su turno real pero en la siguiente ronda el turno vuelve a ser del monstruo por bloquear.
No se que tal les parece esta regla.
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tonicracks

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Re: Movimiento
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2010, 03:47:10 pm »
A simple vista, me ha mareado un poco  :D
Yo lo veo como algo, igual demasiado rebuscado y no acabo de verle mucho el fin en el Heroquest. Tal vez más en algún juego de batallas en campo abierto, pero en mazmorras, no lo asemejo tanto. Igual es que no lo he entendido muy bien, después de tantas horas trabajando, eso ya pasa.
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