Darel, fijate que para tener oportunidad de tener más cuidado al pasar por un agujero, debes antes saber que está el agujero , lo de evitar trampas no encontradas, sería otra habilidad más premonitoria.
entiendo que para las trampas de flecha no porque estás se desactivan automáticamente cuando son encontradas, o por lo menos así era en el juego básico, en las reglas de la web no he visto que ponga nada de esto.
Sólo afectan al primero que pasa por ellas, pero no son desactivadas al descubrirlas... se descactivan con tu juego de herramientas de modo habitual
fenix, están en lo cierto de haberlo leído, ya que en el original es así , las trampa flecha se desactivan al encontrarlas, las demás se colocaba el icono de la trampa (el pozo y la roca caída) y había que acordarse que eso era una trampa encontrada y no activada, la cual se podía desactivar y removías la ficha del tablero. La versión HQ.es tiene su ficha de trampa encontrada (es del D&D de Hasbro) que se aplica a todas (incluida a la de la flecha) y la remueves una vez desactivada. Saludos.
supongo que querías decir estás en lo cierto ...
Ahora me entran más dudas, ¿porque hay que diferenciar las trampas que han sido encontradas de las trampas en las que a caido un personaje ??