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Abril 28, 2024, 09:31:47 am

Autor Tema: Duda con Habilidad Eludir trampas  (Leído 7012 veces)

fenix

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Duda con Habilidad Eludir trampas
« en: Septiembre 04, 2008, 12:01:22 pm »

Hola, tengo una duda con la habilidad eludir trampas.
La habilidad dice lo siguiente.

Eludir trampas: Podrás sortear todas las trampas encontradas sin gran peligro de que salten al pasar por ellas. Cada vez que pases através de una trampa deberás lanzar un dado de combate. La trampa se disparará si el resultado es una calavera negra

La duda es: Esta habilidad hace referencia a las trampas ya descubiertas por los jugadores o también a las trampas que todavía están ocultas?

salu2
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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2008, 12:04:21 pm »
Yo entiendo que a las descuebiertas y las no descubiertas, puesto aunque no hayan sido descubiertas el efecto y el daño sobre los héroes no varía en función de si han sido descubiertas o no (vaya frase más liante me he cascao)

Vamos que desde mi punto de vista la habilidad simpre actua igual  :P

fre3men

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2008, 12:09:16 pm »
Hola,

Pues realmente es sólo para las trampas que han sido encontradas y no han sido todavía desactivadas.

Es una habilidad para no tener que pararse a desactivarlas si necesitas alcanzar algo rápidamente (o huir).

Darel, fijate que para tener oportunidad de tener más cuidado al pasar por un agujero, debes antes saber que está el agujero ;) , lo de evitar trampas no encontradas, sería otra habilidad más premonitoria.

Saludos.
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Darel

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2008, 12:13:42 pm »
Darel, fijate que para tener oportunidad de tener más cuidado al pasar por un agujero, debes antes saber que está el agujero ;) , lo de evitar trampas no encontradas, sería otra habilidad más premonitoria.
Cierto... no lo había enfocado desde ese punto de vista...  :P
Cracias  :)

fre3men

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2008, 12:18:56 pm »
De nada, eso sí el agujero era de ejemplo, ya que esto no sirve para pasar a traves de pozos, que ya os veo ;D

fenix,  ;) :

Eludir trampas: Podrás sortear todas las trampas encontradas sin gran peligro de que salten al pasar por ellas. Cada vez que pases através de una trampa deberás lanzar un dado de combate. La trampa se disparará si el resultado es una calavera negra

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2008, 12:21:46 pm »
Aissss si lo ponía en el enunciado... esto nos pasa por leer tan aprisa y no fijarnos un poco más... quizá me esté quedando miope perdio  (buck)

fenix

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2008, 12:52:58 pm »
Muchas gracias por las respuestas, que además han sido muy rápidas.

ahora tengo otra duda, ¿exactamente para que tipo de trampas valdría la habilidad?

entiendo que para las trampas de flecha no porque estás se desactivan automáticamente cuando son encontradas, o por lo menos así era en el juego básico, en las reglas de la web no he visto que ponga nada de esto.

para los abismos tampoco ya que son agujeros....

para no resbalar en las escaleras tampoco ya que esto ya se hace solo con calavera negra.

¿para cuales?
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Felix Jaeger

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2008, 01:21:41 pm »
entiendo que para las trampas de flecha no porque estás se desactivan automáticamente cuando son encontradas, o por lo menos así era en el juego básico, en las reglas de la web no he visto que ponga nada de esto.

Que yo sepa las trampas de flecha no son desactivadas al ser encontradas (al menos en la web...)  :-/

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2008, 02:06:12 pm »
Sólo afectan al primero que pasa por ellas, pero no son desactivadas al descubrirlas...  se descactivan con tu juego de herramientas de modo habitual

fenix

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2008, 02:57:51 pm »
Sólo afectan al primero que pasa por ellas, pero no son desactivadas al descubrirlas...  se descactivan con tu juego de herramientas de modo habitual

pues estaba seguro de que las trampas de flecha se desactivaban con las búsquedas,  de hecho ¡¡juraría haberlo leido en el reverso del separador donde explican la trampa!!!!

BUAAA  no puede ser

Fre3men, tu que tienes todas las versiones de heroquest puedes confirmarnos esto??   ???
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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2008, 03:22:18 pm »
fenix, estás en lo cierto de haberlo leído, ya que en el original es así ;) , las trampa flecha se desactivan al encontrarlas, las demás se colocaba el icono de la trampa (el pozo y la roca caída) y había que acordarse que eso era una trampa encontrada y no activada, la cual se podía desactivar y removías la ficha del tablero. La versión HQ.es tiene su ficha de trampa encontrada (es del D&D de Hasbro) que se aplica a todas (incluida a la de la flecha) y la remueves una vez desactivada.

Saludos.
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« Última modificación: Septiembre 04, 2008, 03:32:16 pm por fre3men »


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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2008, 03:30:40 pm »
fenix, están en lo cierto de haberlo leído, ya que en el original es así ;) , las trampa flecha se desactivan al encontrarlas, las demás se colocaba el icono de la trampa (el pozo y la roca caída) y había que acordarse que eso era una trampa encontrada y no activada, la cual se podía desactivar y removías la ficha del tablero. La versión HQ.es tiene su ficha de trampa encontrada (es del D&D de Hasbro) que se aplica a todas (incluida a la de la flecha) y la remueves una vez desactivada.

Saludos.

Estan  o  Estás  ????   es que depende lo que quieras decir el significado cambia totalmente.

supongo que querías decir estás en lo cierto ...

Ahora me entran más dudas, ¿porque hay que diferenciar las trampas que han sido encontradas de las trampas en las que a caido un personaje ??

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2008, 03:38:16 pm »
Citar
supongo que querías decir estás en lo cierto ...

Exacto ;)

Citar
Ahora me entran más dudas, ¿porque hay que diferenciar las trampas que han sido encontradas de las trampas en las que a caido un personaje ??

Pues es bastante importante, una trampa encontrada se marca en el tablero. En un principio con la ficha de trampa encontrada que se utiiza con las reglas HQ.es, los jugadores no tienen porque que saber de que tipo es la trampa, aunque si quieres darles pistas a lo rolero para ambientar es cosa de cada uno. Luego una vez la desactivan (el mecanismo) esta desaparece y no afectará a nadie, pero una trampa activada, si no es la de flechas, hachas o alguna que afecta sólo al primero que cae en ella, esta afectará a todo aquel que quiera pasar, ya sea un pozo que permanecerá ahí tendrán que saltarlo y podrán caer en él, o una roca caída que obstaculizará el paso para todo lo que quede de la aventura.

Saludos.
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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2008, 03:49:05 pm »
Ok      nunca hice esa diferencia, y lo que es peor, pensaba que en la web tampoco se hacía.

pues esto cambia una parte importante, ahora tengo que adaptar las reglas que tengo escritas, encontrar alguna ficha que me valga para marcar las trampas encontradas y no activadas.

entonces si las trampas de abismo no pueden ser desactivadas, ¿que pasa con las trampas que están colocadas en una esquina?  ni se pueden saltar (por estar en una esquina) ni se pueden desactivar(por ser abismos).....   ¿la única opción sería caer en ellas y perder un punto de vida para pasar por ese sitio??
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« Última modificación: Septiembre 05, 2008, 08:19:19 am por fenix »
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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2008, 03:52:01 pm »
Uffff si os soy sincero me estáis liando un poco con lo de trampa encontrada, activada, desactiva...  :-/ :-[

Felix Jaeger

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2008, 03:52:22 pm »
Un abismo si que puede ser desactivado, camarada!! (ok)

fenix

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2008, 03:54:35 pm »


Entonces como es???    un abismo se puede desactivar pero un foso no   ¿no?

Los fosos son aquellos que son más profundos que empiezan a salir a partir de la horda de los ogros  ¡es correcto?
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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2008, 03:56:39 pm »
Yo tenía ententidido que toda trampa podía ser desactivada a menos que se diga lo contrario en el reto  :-/

Felix Jaeger

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2008, 03:59:23 pm »
Todas las trampas pueden desactivarse. Salvo las mágicas, que ya viene especificadas como se puede (ejemplo la de explosión se desactiva con el conjuro tempestad).

Los fosos, los abismos se pueden desactivar... salvo si un personaje cae en él. En ese momento se queda en el mapa por el resto de la partida. Sin embargo, si es descubierto se puede desactivar, ahorrando un golpe cada vez que se intente pasar por esa casilla.

fenix

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Re: Duda con Habilidad Eludir trampas
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2008, 04:01:15 pm »
ok es verdad, esto último que dice Felix Jaeger si que lo pone en las reglas.

Bueno ahora creo que ya está todo más claro
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