Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:47:07 pm

Autor Tema: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain  (Leído 11074 veces)

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« en: Diciembre 23, 2014, 07:59:47 pm »
Bueno, cómo no he visto nada sobre esta gran saga, a ver si hay por aquí algún acólito de Kojima y cia.

Creeis que llegará antes del verano del 2015?
Se juntará el HQ25 con MGS V TPP?

Habrá sorpresa para el día de Navidad? Dicen los rumores que si.
0
« Última modificación: Enero 04, 2015, 02:21:22 pm por Mintaka »
quis custodiet ipsos custodes?

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:MGS V TPP
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2014, 02:37:27 am »
Yo admito que solo he jugado al Metal Gear Solid I que me encantó. Pero no he jugado a ningún otro. Pero algo que me entusiasma es el precioso arte conceptual del juego, de mano en gran parte de Yoji Shinkawa.

https://www.youtube.com/watch?v=ouI8KXTdzhI
0

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:MGS V TPP
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2014, 09:43:05 am »
Totalmente de acuerdo, hace años compre un libro suyo de Concept Art, y son una maravilla las ilustraciones. Es por eso que me gusta mucho la saga, se hace tanto hincapié, no sólo en las mecánicas del juego, sino en las ilustraciones, BSO, publicidad viral, diseño y carisma del algunos personajes.
0
quis custodiet ipsos custodes?

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:MGS V TPP
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2014, 09:33:09 am »
Bueno, pues el esperado anuncio por parte de Kojima durante el programa de ayer especial de Navidad fue un gorro con forma de pollo para el jugador.

Sin fecha, aún de salida, aunque algunos medios los sitúan para Julio, pero sin confirmar.
0
quis custodiet ipsos custodes?

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2014, 01:27:51 am »
He arreglado el título de este tema para hacerlo más explicativo.

Os rogamos hagáis los títulos con palabras y no con siglas para ayudar en búsquedas y que todo el que lo lea tenga más facilidad para saber de qué trata el tema.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2014, 07:51:10 pm »
Muchas gracias por el cambio del título del post, si lo puse así era solamente para que no desentonará con el halo de misterio que precedía la presentación oficial del juego.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain, es quizás de lejos, el juego de la franquicia Metal Gear más esperado de los últimos años.
En parte debido a la campaña viral lanzada por el creador de la saga Hideo Kojima.

Todo empezó hace algunos años, nadie sabe exactamente cuánto, así que voy a exponer una teoría que está bastante extendida en Internet.

Después de finalizar MGS4 (2008), Mr Kojima decidió no involucrarse más en ningún proyecto del Metal Gear, hasta… un año más tarde que comenzó, se supone primero cómo productor y luego cómo director, el Metal Gear Solid Peace Walker(MGSPW) para la PSP, y digamos que le entró nuevamente el gusanillo de hacer un nuevo Metal Gear. Viendo que la comunidad de fan alabó dicho proyecto (MGSPW), Kojima empezó a plantar la semilla de su siguiente juego… MGSV:TPP.

Por un lado empezó, hacia mediados del 2011 comenzó a hablar del nuevo motor gráfico que a partir de ahora iban a utilizar sus juegos, el “FOX Engine”, y que el primer juego suyo que lo iba a estrenar era el denominado “Project Ogre”, nada tenía que ver con la saga Metal Gear, puesto que se iba a tratar de un “Mundo Abierto”, “Cientos de horas para explorar, descubrir” etc…  También puntualizó que el nombre del juego, “Project Ogre”, era en un sentido literal ( Ogre en japonés viene a ser algo así cómo Demonio), es decir, en el juego iba a ver algún “Demonio”.
Pero…
La comunidad estaba bastante “mosca”, y todo debido a las primera imágenes que salían de ese supuesto Proyecto Demonio…
A finales del 2012, y cómo parte de la fiesta organizativa por los 25 años del primer Metal Gear, se anunció oficialmente Metal Gear: Ground Zeroes , el cúal continuaba la línea argumental del MGS:PW, iba a ser el primer juego en usar FOX Engine, iba a ser un mundo abierto etc…   Nos suena todo esto, no?
Pues Kojima decía que no, que “Ground Zeroes” no es “Project Ogre”, ya que según él no había demonios…
Y aquí llegó la jugada maestra, para algunos, o la gran ª”**-/ para otros. A finales del 2012, se anuncia en la feria de videojuegos “SPIKE VIDEO GAMES AWARDS”  “The Phantom Pain”, una especie de survival horror del estudio sueco “Moby Dick”, cuyo líder se hacía llamar Joakim Mogre. Evidentemente la comunidad no tardó ni un minuto en darse cuenta que dicho juego y dicha persona son un Metal Gear y el propio Kojima ( Joakim es un anagrama de Kojima y MOGRE hace referencia a OGRE). Es cómo ver a tu hijo de 2 años intentando darte un susto sin que te des cuenta, en fin.

Por supuesto Kojima nunca se pronunció, y seguía diciendo que él no tenía nada que ver, hasta que en marzo del 2013, en la convención GDC él mismo, vestido de Joakim Mogre, anunció, con un espectacular tráiler para mi gusto, el tan “inesperado” Metal Gear Solid V : The phantom Pain.
Ground Zeroes es un prólogo del episodio V, lo único y cómo “novedad” se ha vendido separado del resto del juego…
0
quis custodiet ipsos custodes?

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:MGS V TPP
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2014, 05:59:29 pm »
Yo admito que solo he jugado al Metal Gear Solid I que me encantó. Pero no he jugado a ningún otro. Pero algo que me entusiasma es el precioso arte conceptual del juego, de mano en gran parte de Yoji Shinkawa.

https://www.youtube.com/watch?v=ouI8KXTdzhI

No voy a entrar en la Historia de los juegos porque no llegue a jugarlos todos, pero para mí todavía el primero sigue siendo el mejor de los Metal Gear. Me pareció un juego rompedor, pero además muy completo a la hora de jugar, sin comentar la historia que me parece es la que mejor han llevado de todos los que he acabado, aunque la del juego precuela en el que apareció THE BOSS no me pareció nada mal, pero todo lo demás me ha sabido a poco pensando todo lo que podrían haber hecho.

Sigo pensando que podrían crear muchísimos juegos grandiosos de corte más parecido al primero, aunque por supuesto mejorando los graficos, si dejaran más de lado el apartado gráfico y se metieran mucho más en un juego con una gran historia y de mayor duración, pero los 2 últimos he de reconocer que a mi personalmente no me han llamado nada.

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2014, 07:38:46 pm »
Es cierto que el nivel que tuvo el "primer" Metal Gear Solid, que salío en PsOne, dista mucho del resto, pero para mí es mi uno de mis favoritos. En cada uno de ellos, parece que Kojima hacía hincapié en algún aspecto y se supone o se espera que este siguiente episodio aúne todo lo mejor de la saga en uno sólo.... o esa es mi esperanza.

En serio, parece que va a ser así. Y seguramente habrá gente que le gustará o no.

Y ahora mi opinión sobre la saga:

Metal Gear (1987): Una rareza en su época, raro era el que tuviera una MSX, yo, y raro fue que mi padre me comprara este juego.

Metal Gear 2 Solid Snake(1990): Este solamente lo pude jugar por emulador, pero me pareció muy bueno, y adelantado a su tiempo.

Metal Gear Solid (1998): Una obra maestra, se mire por donde se mire, lo habré jugado mil veces, y las que me queda...

Metal Gear Solid 2 (2001): A mí me gustó.

Metal Gear Solid 3 (2004): Mi favorito, creo que coincidió con una época especial para mí, y se juntó todo.

Metal Gear Solid 4 (2008): A mí me gustó... Y el Online me encanto
0
quis custodiet ipsos custodes?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2014, 07:55:34 pm »


Metal Gear Solid (1998) es sin duda una obra maestra, pero para mi el mejor juego de la saga y el mejor juego al que he jugado en mi vida es Metal Gear Solid 3 Solid snake(2004). Aun no he jugado a ningun juego que lo supere.

Metal Gear Solid 2 (2001): Te divierte pero no aporta nada, lo que pasa es que si, es muy divertido que ya es mucho

Metal Gear Solid 4 (2008): solo he jugado a una demo, soy de los que no me compré la PS3 porque solo me compro las PS con numero par jajajaja.

No digo que MGS3 sea el mejor juego que exista, pero para mi es sin duda el mejor juego que he jugado.... aver si en la PS4 se crea algún juego que lo supere.

He jugado al MGS portable pero no al Peace Walker que la verdad que el video que vi me parecio muy grande, muy p[arecido al 3 que tanto me gusta
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2014, 11:37:17 pm »
Si os gusta el Metal Gear Solid 3 Solid Snake(2004) os recomiendo encarecidamente el Metal Gear Solid Snake Eater 3D, ya que mejora enormemente la experiencia de juego, sobretodo si se juega en una 3Ds con el Botón Deslizante Pro (Creo que también sacaron la versión para 3Ds XL).

Un saludo.
0

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2015, 07:54:35 pm »


Metal Gear Solid (1998) es sin duda una obra maestra, pero para mi el mejor juego de la saga y el mejor juego al que he jugado en mi vida es Metal Gear Solid 3 Solid snake(2004). Aun no he jugado a ningun juego que lo supere.

Metal Gear Solid 2 (2001): Te divierte pero no aporta nada, lo que pasa es que si, es muy divertido que ya es mucho

Metal Gear Solid 4 (2008): solo he jugado a una demo, soy de los que no me compré la PS3 porque solo me compro las PS con numero par jajajaja.

No digo que MGS3 sea el mejor juego que exista, pero para mi es sin duda el mejor juego que he jugado.... aver si en la PS4 se crea algún juego que lo supere.

He jugado al MGS portable pero no al Peace Walker que la verdad que el video que vi me parecio muy grande, muy p[arecido al 3 que tanto me gusta


Peace Walker es también uno de mis favoritos, por dos razones, continua la historia de Big Boss(Protagonista de MGS3) y por el modo cooperativo en PSP, jugarlo con los amigos era la leche.

A ver si en el inminente CES (Feria Tecnológica de Las Vegas) Kojima se pronuncia con la salida del Phantom Pain, se rumorea el mes de Mayo por ser el quinto mes y por un tweet de Kojima que decía algo así cómo "May 201V be a happy and great year for you!".
Puede ser, y no olvidemos que cuando se presentó oficialmente el juego se usó en el trailer la canción número quinta, del quinto albúm de Garbage. Todo relacionado con "V"
0
quis custodiet ipsos custodes?

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2015, 07:27:27 pm »
Buenas a todos,

Por si alguien estaba interesado,comento que se ha filtrado la fecha de lanzamiento del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Será el próximo 1 de Septiembre.

Metal Gear Solid V saldrá para las siguientes plataformas: Steam, PS3, PS4, Xbox360 y XboxONE.

0
quis custodiet ipsos custodes?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2015, 10:29:19 pm »
Muy interesado y muy agradecido por la noticia.

Muchas gracias.

Una duda, salio alguna recopilación de los metal Gear para PS4? sobre todo estaria interesado en el peace walker y guns of the patriots
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2015, 08:29:33 am »
Salió uno, HD collection, es el 2, 3 y peace walker.

Aparte esta el MGS para comprar aparte en la store, y el 4 es cuestión de tiempo que salga, o que lo pongan con el servicio emulador de ps3.

Edito. Pues no hay un ps4, solo el ground zero, el hd collection solo es para ps3 y vita.
0
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 08:36:32 am por Seigram »